AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Càpsulas raras...? Denon DL-106, Ortofon SPU Diam 25 estèreo y Electro Voice Magne-Ceramic 5601D

Ir abajo

Càpsulas raras...? Denon DL-106, Ortofon SPU Diam 25 estèreo y Electro Voice Magne-Ceramic 5601D  Empty Càpsulas raras...? Denon DL-106, Ortofon SPU Diam 25 estèreo y Electro Voice Magne-Ceramic 5601D

Mensaje  danielfch Dom 8 Abr 2018 - 0:02

Hola a todos. Voy a reunir en un solo hilo la peticiòn de datos tècnicos y experiencia sobre estas tres unidades (càpsulas) que poseo. Las tres me han sido imposible de rastrear en internet y menos conocer quien las tuviera. De la Denon solo encontrè un hilo en internet donde inmediatamente la "confunden" con la DL-160 y solo una persona dice que si la posee para sus discos de 78 rpm. Le he escrito pero no me ha respondido; tal vez el idioma (inglès). La Ortofon le escribì a Ortofon nuevamente a ver si me dan la informaciòn tècnica que necesito y la Electro Voice la publiquè hace como dos años en este foro pero igual, sin aclarar. Esta ùltima (Electro Voice) me es muy rara desde que la comprè a una señora acà en La Habana que viviò en los años 80s en Europa (creo que Bèlgica) donde la comprò. Dice la caja que es "Magne-Ceramic" y la escucho por la entrada de phono magnètica. Verdad que suena màs alto que las normales que tengo pero igual cuando la mido con un metro (multìmetro) me da "abierta" es decir, no mide y esto creo es algo propio de las de Ceràmica. En fin, me agradarìa mucho que me ayudaran con estas tres unidades o càpsulas. Poseo, salvo una Ortofon SPU-G/T Elìptica que me encanta su sonido tìpico, otras unidades Shure M75B, Shure SC35C, Shure M3D, Sony VM-26G, Ortofon VMS 20 EO MKII, General Electric BR-2, una Piezo YM-305 japonesa y algunas Rusas. Sin agujas tengo varias: Shure M75-6s, Me 75 ED Encore y algo màs seguro por ahì. Tambièn una aguja Shure N104E. Hay màs (AKG P8S con aguja pero no se escucha y AKG P7E sin aguja y para revisar pues creo se han soltado los alambres de los contactos por dentro, Pioneer, Sony; Audio Technica, etc sin agujas o con ellas torcidas) Como ven un pequeño "rastro" de viejas càpsulas pero que funcionan y van bien. Acà leo a veces verdaderos trofeos por lo buenas y caras que son y a veces me hacen alucinar imaginando escuchando una en mi casa! Este verano debo ir a Suecia y tal vez España a recoger mi Leica reparada en Alemania (ojalà estè para traerla) Escucho mucho Jazz en vinilos de los años 40-60s y tambièn de ahì para acà junto al Rock y mùsica cubana (Tambièn la mayorìa en vinilos de los 40-60s. Bueno, una breve historia y ahora ojalà que aparezcan esos datos que tanto me intrigan y ademàs si vienen acompañados de experiencias o sugerencias, pues bienvenidos sean. Un saludo càlido Habanero a todos por acà!
Daniel

danielfch

Cantidad de envíos : 94
Localización : Habana
Fecha de inscripción : 24/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.