AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Giradiscos Music Hall 5.3 reconmendaciones de nueva Capsula

4 participantes

Ir abajo

Giradiscos Music Hall 5.3 reconmendaciones de nueva Capsula Empty Giradiscos Music Hall 5.3 reconmendaciones de nueva Capsula

Mensaje  jañoreta Dom 1 Abr 2018 - 20:27

Buenas Noches

Recientemente he adquirido este giradiscos: Music Hall 5.3 que viene con una capsula Ortofon2M Blue, el previo de Phono es un Electrocompaniet ECP1.

Me gustaria mejorar la capsula pero no se por donde ir si seguir con MM o irme a una MC, tampoco se cual le iria bien a el brazo y al Previo de Phono.

Me podeis aconsejar para errar lo menos posible.

Gracias.

Este es el brazo que lleva:

Giradiscos Music Hall 5.3 reconmendaciones de nueva Capsula 12785810


Giradiscos Music Hall 5.3 reconmendaciones de nueva Capsula 20180410

Giradiscos Music Hall 5.3 reconmendaciones de nueva Capsula 20180411
jañoreta
jañoreta

Cantidad de envíos : 500
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Giradiscos Music Hall 5.3 reconmendaciones de nueva Capsula Empty Re: Giradiscos Music Hall 5.3 reconmendaciones de nueva Capsula

Mensaje  Vid_re Dom 1 Abr 2018 - 22:39

Hola,
Mi opinión se articulará a partir de dos premisas, en primera instancia:

a) Dar consejo sobre cápsulas MC es muy arriesgado por que juegan muchos factores, entre ellos, y fundamental, la apreciación subjetiva (gustos, etc)

b) Es notoria (ver mis aportaciones en el foro) mi absoluta adhesión (y defensa) de las MC, especialmente las de baja-media salida; aunque bien es cierto que son un poco más complicadas y quizás los usuarios más avanzados son los que mayor rendimiento les sacan. Las MM son divertidas, especialmente para cierto tipo de música, pero es otro mundo.

Atendiendo a lo expuesto mi objetivo será hacer un análisis de los puntos de partida de tu sistema para trazar los inicios de una ruta que, espero, pueda ser de ayuda. Para ello voy a suponer una serie de variables fijas: el previo EC1, brazo y plato no se tocan, ¿cierto? Pues vamos a ello.
Según estos datos:

https://www.electrocompaniet.com/files/manuals/2009/ECP_1-R4-web.pdf

la ganancia del previo para MC es de 72 dB, lo cual significa que es una ganancia generosa; además indica (para ésta) una impedancia fuente de 10 Ohm (En una lectura superficial no me ha parecido que haya una opción para cambiar la carga, aunque quizás el previo tenga la posibilidad de ajustarse a según qué impedancia: lo ignoro).

Según esto yo acotaría la búsqueda de capsulas entorno a una tensión de salida alrededor de 0.2 mV (y no me pasaría mucho para arriba de ésta; sí pudiendo pasarme a la baja). Con estas tensiones es lógico encontrar cápsulas con impedancia interna baja, digamos alrededor de 10 Ohm e incluso menores. Es decir, nos moveríamos en el rango de las MC de baja salida.

Llegados a estos valores fundamentales habría que echar un vistazo al brazo (yo no he encontrado datos de este brazo) ¿Qué necesitas?: su masa efectiva, el rango de VTF/azimut que acepta así como el rango de peso de capsulas que es capaz de dirigir. Cuando tengas estos datos tendrás acotado que cápsulas pueden adaptarse al entorno descrito. Y las hay, por supuesto. Con los datos del brazo buscarás capsulas con una compliancia y peso adecuados y que, asimismo, queden encuadradas dentro de lo dicho en los párrafos anteriores.
Este sería, bajo mi punto de vista, los primeros pasos para tu pregunta, y en tu sistema, si decides empezar en el mundo MC.
Saludos
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Giradiscos Music Hall 5.3 reconmendaciones de nueva Capsula Empty Giradiscos Music Hall 5.3 reconmendaciones de nueva Capsula

Mensaje  jañoreta Dom 1 Abr 2018 - 23:55

Buenas

Es efectivamente mas complicado de lo que me temia, hay que tener en cuenta muchos parametros, he encontrado estos datos pero no he podido encontrar el rango de VTF/azimut, ¿ es muy importante ?



▪️ Largo del brazo: 230 mm
▪️ Peso del brazo: 250 g (sin contrapeso)
▪️ Sobresale: 18 mm
. Tracking force: 1 to 3g

Que te parece esta capsula? Cumpliria?, veo que el voltaje de salida es mayor 0.3mv...

ORTOFON QUINTET BRONZE

Output voltage at 1000 Hz, 5cm/sec. 0.3 mV
Channel balance at 1 kHz < 1.2 dB
Channel separation at 1 kHz > 23 dB
Channel separation at 15 kHz > 15 dB
Frequency range at - 3dB 20-25.000 Hz
Frequency response 20-20.000 Hz +/-1.5 dB
Tracking ability at 315Hz at recommended tracking force *) 80 µm
Compliance, dynamic, lateral 15 µm/mN
Stylus type Nude Fine Line
Stylus tip radius r/R 8/40 µm
Tracking force range 2.1-2.5 g (21-25 mN)
Tracking force, recommended 2.3 g (23 mN)
Tracking angle 20°
Internal impedance, DC resistance 5 Ohm
Recommended load impedance > 20 Ohm
Cartridge body material ABS/Aluminium
Coil wire material Pure 4-nines copper
Cartridge colour Bronze
Cartridge weight 9 gram
*) Typical value
Boletín
jañoreta
jañoreta

Cantidad de envíos : 500
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Giradiscos Music Hall 5.3 reconmendaciones de nueva Capsula Empty Re: Giradiscos Music Hall 5.3 reconmendaciones de nueva Capsula

Mensaje  Vid_re Lun 2 Abr 2018 - 1:12

En los datos que pasas del brazo está el rango de VTF (y por lo tanto de antiskating): 1 to 3.
El rango de pesos de cápsula no lo dice; más que nada es porque si pones una cápsula muy pesada tendrás problemas para ‘balancearla’ correctamente. Por ejemplo la Quintet que pones dice que pesa 9 gr. Las hay menos y más pesadas, por supuesto. Sería interesante que averiguaras este dato del brazo (o si ya lo tienes hacer la prueba poniendo ese peso en la zona del portacápsulas y hacer una prueba empírica)
Por otro lado tampoco indica la masa efectiva, que también es importante.
La compliancia es de 15. Un valor medio, que es lo más habitual actualmente, entre otras cosas para que case bien con brazos también de masa media, que también es lo habitual ahora.
Esta cápsula con 15 de compliancia y 9 gr de peso cuadraría (teóricamente) con brazos de masa efectiva alrededor de 7.5 (ideal) hasta 15 (más o menos)
Respecto a los 0,3 mV: 73 dB haría que la señal saliera hacia el previo de línea entorno a los 1.3 V. Dependerá del previo de línea y ampli (más sensibilidad de cajas) si esa señal satura mucho o no. Quizás funcione bien. Es complicado asegurarlo a priori.
La impedancia interna de la cápsula son 5 Ohm. Creo que estarías a rango.
¿Podrías comentar por qué has optado por la Quintet?
Busca la manera de contactar con los de MH y que te den los datos que te faltan del brazo.
Saludos
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Giradiscos Music Hall 5.3 reconmendaciones de nueva Capsula Empty Re: Giradiscos Music Hall 5.3 reconmendaciones de nueva Capsula

Mensaje  bulmamaria Lun 2 Abr 2018 - 7:59

Vid_re escribió:En los datos que pasas del brazo está el rango de VTF (y por lo tanto de antiskating): 1 to 3.
El rango de pesos de cápsula no lo dice; más que nada es porque si pones una cápsula muy pesada tendrás problemas para ‘balancearla’ correctamente. Por ejemplo la Quintet que pones dice que pesa 9 gr. Las hay menos y más pesadas, por supuesto. Sería interesante que averiguaras este dato del brazo (o si ya lo tienes hacer la prueba poniendo ese peso en la zona del portacápsulas y hacer una prueba empírica)
Por otro lado tampoco indica la masa efectiva, que también es importante.
La compliancia es de 15. Un valor medio, que es lo más habitual actualmente, entre otras cosas para que case bien con brazos también de masa media, que también es lo habitual ahora.
Esta cápsula con 15 de compliancia y 9 gr de peso cuadraría (teóricamente) con brazos de masa efectiva alrededor de 7.5 (ideal) hasta 15 (más o menos)
Respecto a los 0,3 mV: 73 dB haría que la señal saliera hacia el previo de línea entorno a los 1.3 V. Dependerá del previo de línea y ampli (más sensibilidad de cajas) si esa señal satura mucho o no. Quizás funcione bien. Es complicado asegurarlo a priori.
La impedancia interna de la cápsula son 5 Ohm. Creo que estarías a rango.
¿Podrías comentar por qué has optado por la Quintet?
Busca la manera de contactar con los de MH y que te den los datos que te faltan del brazo.
Saludos
Hola , 8,5 gr de masa efectiva indica en la web del fabricante
http://project-audio.com/main.php?tech=9cc&cat=default&lang=en

http://project-audio.com/inhalt/en/manual/manual_10cc.pdf
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Giradiscos Music Hall 5.3 reconmendaciones de nueva Capsula Empty Re: Giradiscos Music Hall 5.3 reconmendaciones de nueva Capsula

Mensaje  Vid_re Lun 2 Abr 2018 - 9:34

Hola,
‘bulmamaria’,
¿entonces el brazo que lleva ese MH es un Project? (Gracias por el dato)
‘jañoreta’
Si los datos que ha pasado ‘bulmamaria’ son los que corresponden con el brazo que lleva el MH, tenemos entonces lo siguiente:
Respecto al rango de cápsulas indica que con el contrapeso estándar puede dirigir cápsulas de hasta 10 gr de peso (6-10) contando además con la posibilidad de tener contrapesos opcionales para otras configuraciones.
Los datos de la Quintet que has puesto arriba indican un peso de 9 gr. Por tanto, no hay problema.
El antiskating se gestiona en tres posiciones, una cuando usas VTF entre 1 y 1.4 gr, otra cuando es entre 1.5 y 1.9 gr, y la tercera para VTF igual o superior a 2 gr. En principio esta última sería la de partida para la Quintet (2.3 gr)
Respecto a la masa efectiva da un valor de 8.5. Los cálculos con 9 gr de cápsula más 0.5 gr de tornillería más 15 de compliancia más 8.5 de masa efectiva da un excelente valor de 9.68 para Fress (frecuencia de resonancia).
Conclusión: desde el punto de vista físico ‘ese’ brazo (según los datos aportados) puede ser una buena combinación con ‘esa’ cápsula. Desde el punto de vista eléctrico, ya lo analizamos en el post anterior.
Saludos
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Giradiscos Music Hall 5.3 reconmendaciones de nueva Capsula Empty Re: Giradiscos Music Hall 5.3 reconmendaciones de nueva Capsula

Mensaje  jañoreta Lun 2 Abr 2018 - 12:27

¿Podrías comentar por qué has optado por la Quintet?


No hay ninguna razon, no conozco la capsula, simplemente se mueve en el rango de precios que pretendo. Tambien he visto :

Goldring Eroica LX

Respuesta de frecuencia 20 Hz - 22 kHz +/- 3 dB
Balance entre canales 1 dB @ 1 kHz
Separación de canales 25 dB @ 1 kHz
Sensibilidad 0,5 mV +/- 1 dB, 1 kHz @ 5 cm / seg
Compliancia estática 18 mm/N
Masa equivalente 0,35 mg
Ángulo de seguimiento vertical 20º
Radio de la aguja Gyger II
Tipo de aguja No reemplazaboe
Resistencia de carga 100 ohmios
Capacitancia de carga 100 - 200 pF
Inductancia interna 12 mH
Resistencia interna 8 ohmios
Peso de la aguja 5,5 g
Centro de fijación 0,5 (12,7 mm)
Ajuste de peso 1,5 a 2 g (normalmente 1,7 g)


Tambien es una buena idea lo aportado por Bulmamaria, tener una sola capsula montada (Bronze) e intercambiar las agujas al gusto


Gracias por vuestra ayuda Bulmamaria y Vid_re,
jañoreta
jañoreta

Cantidad de envíos : 500
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Giradiscos Music Hall 5.3 reconmendaciones de nueva Capsula Empty Re: Giradiscos Music Hall 5.3 reconmendaciones de nueva Capsula

Mensaje  Vid_re Lun 2 Abr 2018 - 13:37

La propuesta de una cápsula con dos agujas, lo cual evidencia que se trata de cápsulas con agujas que pueden desmontarse y cambiarse con facilidad, es para seguir en el entorno MM. Yo ya he planteado mi opinión somera tal aspecto. Asimismo esta propuesta es de nuestro compañero Tuco, un gran amante de estas MM.
Creo que debes tomar una decisión si lo que buscas es seguir con MM o probar el mundo MC; y en este sentido nosotros podemos dar nuestra opinión, pero la decisión, como es obvio, depende de ti. A partir de aquí es en donde podemos ir aconsejándote que ruta aproximada seguir; bueno, más que una ruta es casi una brújula para que te orientes por ti mismo.
Saludos
P. S.: luego le echo un vistazo a la opción ‘Eroica’
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Giradiscos Music Hall 5.3 reconmendaciones de nueva Capsula Empty Re: Giradiscos Music Hall 5.3 reconmendaciones de nueva Capsula

Mensaje  Vid_re Lun 2 Abr 2018 - 20:40

Hola,
Respecto de la Eroica:
Atendiendo a la Fress. Los datos que das son incorrectos si los contrastamos con la web de Goldring. Los 18 de compliancia no son estática, si no dinámica. Si el error ha sido tuyo de trascripción, ve con cuidado. No es lo mismo.
Asumiendo 18 de compliancia dinámica, 5.5 gr peso cápsula, 0.5 gr de tornillería, y una masa efectiva del brazo de 8.5 (esperemos que no varíe mucho si hubiera que utilizar un contrapeso de los opcionales de menos peso para esta cápsula) obtendríamos una Fress de 9.84 (excelente pués) quizás recordar que los 5.5 gr de la cápsula estaría en el límite de uso del contrapeso estándar; igual no habría problema, pero hay que indicarlo.
Los 8 Ohm de impedancia interna tampoco deberían ser ningún problema, sino quizás todo lo contrario (para el fono)
No obstante lo que más me preocupa es su tensión de salida con 0.5 mV. Para mí, en las experiencias que he tenido, no amplificaría una MC de 0.5 mV con 73 dB, aunque pueda darse el caso aislado de que funcione bien en algún sistema. Recuerda en los post anteriores que para 73 dB yo intentaría no pasar de aproximadamente 0.2 mV.
Saludos
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Giradiscos Music Hall 5.3 reconmendaciones de nueva Capsula Empty Re: Giradiscos Music Hall 5.3 reconmendaciones de nueva Capsula

Mensaje  jañoreta Mar 3 Abr 2018 - 21:51

Tuco escribió:Resumiendo, ponle un Bronze o incluso una Black, y matas dos pajaros de un tiro, mejor sonido para escuchas relajadas y  aguja blue que es decente  para "pinchar" , la aguja se cambia en 30 segundos.  A parte si nunca has partido una aguja por accidente, no sufras, ya la partirás, y hacerlo con una de 500€ debe ser un gustazo.


Jejeje, que razon tienes Very Happy Very Happy , si parto una aguja de 500 leuros me va a dar un sincope Grrr

Pero me llama lo de las MC, "Roma no paga cobardes".....o era traidores hmm en fin a alguien no pagaba!!

Lo que si veo es mucha complicacion para encontrar una capsula MC adecuada para el brazo en cuestion, las que no van bien electricamente por las que no van bien fisicamente, sigo las explicaciones de Vid_re con atencion y veo que hay que hacer un monton de calculos para encontrar la capsula correcta (y estas, como hemos hablado antes, no son baratas) !!!como para equivocarse¡¡¡.

De todas formas parece que la MC ortofon Quintet Bronze es la que mas se armoniza con este brazo, ¿Alguna Otra que me puedas recomendar Vid_re?


Gracias
jañoreta
jañoreta

Cantidad de envíos : 500
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Giradiscos Music Hall 5.3 reconmendaciones de nueva Capsula Empty Re: Giradiscos Music Hall 5.3 reconmendaciones de nueva Capsula

Mensaje  bulmamaria Mar 3 Abr 2018 - 22:37

jañoreta escribió:
Tuco escribió:Resumiendo, ponle un Bronze o incluso una Black, y matas dos pajaros de un tiro, mejor sonido para escuchas relajadas y  aguja blue que es decente  para "pinchar" , la aguja se cambia en 30 segundos.  A parte si nunca has partido una aguja por accidente, no sufras, ya la partirás, y hacerlo con una de 500€ debe ser un gustazo.


Jejeje, que razon tienes Very Happy Very Happy , si parto una aguja de 500 leuros me va a dar un sincope Grrr

Pero me llama lo de las MC, "Roma no paga cobardes".....o era traidores hmm  en fin a alguien no pagaba!!

Lo que si veo es mucha complicacion para encontrar una capsula MC adecuada para el brazo en cuestion, las que no van bien electricamente por las que no van bien fisicamente, sigo las explicaciones de Vid_re con atencion y veo que hay que hacer un monton de calculos para encontrar la capsula correcta (y estas, como hemos hablado antes, no son baratas)  !!!como para equivocarse¡¡¡.

De todas formas parece que la MC ortofon Quintet Bronze es la que mas se armoniza con este brazo, ¿Alguna Otra que me puedas recomendar Vid_re?


Gracias
Hola , yo conozco bastante a Tuco (reticente a las MC) y a vid-re (defensor incondicional de las MC y los SUT) , llevo mas de treinta años con los vinilos y no tengo malas MM ,OM40 ,Elac 796hsp,AT155LC....
Pero están muy lejos de la 103R bien ensamblada ,tengo que probar la AT F3 (pero es que no me canso de escuchar la 103R en mi configuración actual) , es como comparar unos bafles de 200 euros con unos de 5000 bien amplificados y colocados en su correcta sala,es mi opinión personalísima y subjetiva.Pero sincera y desinteresada.
Un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Giradiscos Music Hall 5.3 reconmendaciones de nueva Capsula Empty Re: Giradiscos Music Hall 5.3 reconmendaciones de nueva Capsula

Mensaje  Vid_re Mar 3 Abr 2018 - 22:49

jañoreta escribió:
Tuco escribió:Resumiendo, ponle un Bronze o incluso una Black, y matas dos pajaros de un tiro, mejor sonido para escuchas relajadas y  aguja blue que es decente  para "pinchar" , la aguja se cambia en 30 segundos.  A parte si nunca has partido una aguja por accidente, no sufras, ya la partirás, y hacerlo con una de 500€ debe ser un gustazo.


Jejeje, que razon tienes Very Happy Very Happy , si parto una aguja de 500 leuros me va a dar un sincope Grrr

Pero me llama lo de las MC, "Roma no paga cobardes".....o era traidores hmm  en fin a alguien no pagaba!!

Lo que si veo es mucha complicacion para encontrar una capsula MC adecuada para el brazo en cuestion, las que no van bien electricamente por las que no van bien fisicamente, sigo las explicaciones de Vid_re con atencion y veo que hay que hacer un monton de calculos para encontrar la capsula correcta (y estas, como hemos hablado antes, no son baratas)  !!!como para equivocarse¡¡¡.

De todas formas parece que la MC ortofon Quintet Bronze es la que mas se armoniza con este brazo, ¿Alguna Otra que me puedas recomendar Vid_re?


Gracias

Hola,
En este mundillo hay muchas opiniones, y todas son válidas como ‘doxa’ (opinión), hay muchas formas de disfrutar de la música, de los equipos, o de ambas cosas.
Asimismo cada uno sigue un camino, con sus propias experiencias (buenas y malas) y, por lo tanto, con sus ‘propias’ conclusiones, sean fundadas o no.
Los sistemas analógicos, y consecuentemente los equipos en conjunto, son sistemas, y eso significa que hay que valorar en conjunto, sin menoscabo de que podamos hacer valoraciones singulares de un elemento en concreto del sistema. A veces un elemento X, objetivamente muy bueno, puede no dar su talla combinado en un equipo ‘no favorable’ a sus virtudes.
Otro detalle importante son los que defienden que no hay que calcular demasiado, sino más bien hacer caso de tu oído. Otros pensamos que ambas cosas pueden armonizarse para conseguir el mejor resultado al dinero que invertimos en nuestra afición. De los primeros hay muchos que piensan que cuando se trata el asunto que, por ejemplo te sucede a ti (cápsula adecuada para…) entienden que un planteamiento de cálculos previos lo único que consigue es ahuyentar al aficionado ya que la primera apreciación es ‘…uff, cuanta complicación, mejor lo dejamos estar, busco la vía más sencilla y a disfrutar sin calentarse la cabeza…’ Es una opción, por supuesto, no obstante te digo por experiencia (y muchos de los potenciales lectores de estas líneas lo corroborarán) que en la vida las cosas fáciles acaban teniendo muy poco valor y que, venga, tal vez, las que te exigen más son las que al final llenan más o más profundamente.
No quiero hacer esto muy largo ya que yo me enrollo demasiado ‘por naturaleza’, pero en mis intervenciones en el foro se puede seguir la pista de cuál es mi metodología y mi opinión sobre el tema. Resumen: Los sistemas analógicos más o menos serios pueden dar mucho de sí; pasan de sonar bien a sonar excepcionalmente con detalles mínimos, en sentido literal. Cada vez somos menos los que llevamos años con esto y sería bueno que los que van llegando fueran adquiriendo conocimientos acumulados durante décadas. Los sistemas analógicos (más o menos serios) son sistemas ‘muy físicos’, a la vez que eléctricos, y requieren un cierto grado de ajuste; obviamente hay que saber que tecla tocar, es decir, identificar que no va fino y saber de dónde proviene esa hipotética malfunción. Adquirida esta especie de intuición los siguientes pasos son de lo más divertido para aquellas mentes (o espíritus) inquietos, aunque bien es cierto que antes de llegar a esta fase uno pasa por momentos de cierta confusión, por no decir locura. Yo no me arrepiento: he disfrutado mucho (y también he aprendido mucho). Me viene una anécdota (no sé si cierta o infundada) sobre el seños Koetsu (el anciano) que ante la pregunta ‘¿Cuál es el VTF para la cápsula?’ contestaba ‘si no sabe como ajustar eso en mi cápsula es que no se la merece’ (más o menos)
‘jañoreta’ por principios y experiencia yo no debo decir qué cápsula, yo debo decir si la cápsula que tu propones para tu equipo tiene a priori buenas o malas expectativas; es una información técnica ligada a lo dicho más arriba: hay una serie de factores que calculados previamente nos abren (o cierran) una serie de opciones. Quizás yo podría hablar un poco más si la cápsula en cuestión la hubiera probado yo en mi sistema (te aseguro que las que he tenido y tengo, les extraigo el máximo posible, y puedo extenderme con más profundidad). Así que, entendiendo que muchos aficionados, especialmente los que empiezan en este mundo, no tienen la experiencia que tenemos los más viejos en estas lides, yo no tengo ningún inconveniente en echar una mano con lo dicho, es decir, si veo algo que pueda ser un problema, lo digo, mejor dicho, lo argumento (es un detalle significativo).
Para finalizar.
Como ya he dicho en otro momento, no se trata de darte un mapa para que sigas la ruta, bueno, quizás en los primeros pasos; creo que lo mejor es dar una brújula para que puedas trazar tú la ruta; es lo más interesante, aunque no lo más fácil. Si te engancha la afición, lo disfrutaras mucho, si no…, pues a otra cosa. Así que debes de decidir (ya sé que el riesgo de cargarte un cantiléver con su tip cuya reparación ronde los 500 € es como pasearte al lado de un acantilado…, pero jamás disfrutaras tanto de ese aire puro y salvaje, que las MM no te darán -jeje-)
Hay muchas cápsulas que pueden servirte. De las dos que has propuesto yo creo que optaría por la Quintet, pero no porque sea mejor que la Eroica, si no porque ‘cuadra’ mejor con el sistema que tienes. Si tuvieras otro sistema la cosa podría cambiar.
Si quieres, antes de decidirte, recaba información sobre el ‘carácter’ de las cápsulas. Piensa que hay aficionados que buscan la precisión, otros la calidez, etc. Analiza que es lo que te gusta a ti y ve buscando opiniones de los que tienen cápsulas y hablen de ellas en los términos de lo que andas buscando. Una cápsula que lo tenga todo es difícil de encontrar y muy, muy caras. Pero la complejidad de las cápsulas se agudiza debido a que pueden dar un carácter u otro en función de cómo la emparejes, especialmente en cuanto a previo y brazo. Pero tú ya tienes estos elementos, así que has de lidiar con ellos.
No tengas prisa: tómate tu tiempo.
Saludos
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Giradiscos Music Hall 5.3 reconmendaciones de nueva Capsula Empty Re: Giradiscos Music Hall 5.3 reconmendaciones de nueva Capsula

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.