AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Orientación compra de equipo.

+15
dimun
milennon
Celsius
Quiquese
papaito
mmw
rubius
alans
jipjap
Francisco Anaya Benítez
irguta
koko61
galena
Lord-ka
josera
19 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Orientación compra de equipo. - Página 2 Empty Re: Orientación compra de equipo.

Mensaje  Celsius Lun 12 Mar 2018 - 10:51

Estimado Julianito, te voy a proponer y liar un poco mas.

Altavoces:  

http://audioxcel.es/index.php?id_product=902&controller=product  320€  + caja  ( habla con el forero Celestino  )  Total  < 600 eur   es superior a las Pulsar M-16 y un poco inferior a las M-18   Este kit tiene un sonido entre Sonusfaber y Proac

Amplificador:

A mi gusto  con esas cajas  mira:

Master Sound   https://www.audioplanet.biz/t93784-mastersound-dueventi-se

Rogue Audio  https://www.audioplanet.biz/t93730-rogue-audio-tempest-iii-rebajado-con-valvulas-psvane-y-envio-gratis-por-tiempo-limitado

Este lo puedes escuchar en Madrid no pierdes nada, magnifica marca.

Accupahse    https://www.audioplanet.biz/t93690-accuphase-e203-ajusto-precio 

Fuente:     Marantz CD6006

o usado

https://www.audioplanet.biz/t93745-yamaha-cd-sacd-s2000     


Aunque de las recomendaciones anteriores  esta me pone    ATC SCM40 mk I + ATC SIA2 150 3000€  Es un salto qualitativo importante y compatibilidad segura. Con muy baja depreciación. 


Suerte


Última edición por Celsius el Lun 12 Mar 2018 - 13:50, editado 3 veces
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Orientación compra de equipo. - Página 2 Empty Orientación compra de equipo.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Lun 12 Mar 2018 - 11:03

Hola.

Acabo de volver a repasar Studio-22 y en Ocasión tienen unas columnas B&W CM8 S2 rebajadas de 1.900 a 1.300€.
Pide que te hagan una audición con el Rotel RA1570 de Liquidación (1.190€) y tu Marantz CD6005.

Este modelo de Rotel (que hace pocas semanas escuché con unas top B&W 805 D3) es un ampli muy completo, además de ir sobrado con 2x120W: mira la foto de su pulcro interior con el gran transformador toroidal que lo lleva hasta un peso de 13kg.
Tene 6 entradas digitales y obviamente DAC interno para escuchar por ejemplo la TV,  o música desde un ordenador, mandos graves y agudos, m/d y entrada para giradiscos.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Orientación compra de equipo. - Página 2 Empty Re: Orientación compra de equipo.

Mensaje  milennon Lun 12 Mar 2018 - 12:30

Hola Smile Hay Un compañero de foro que vende esas ATC ,creo que es Pachitin,no se lo que pide, pero el amplificador lo tendrás que cambiar también .Lo que tienes no te vale. Wink
Con 3000 euros se puede conseguir equipos de muy buen nivel si aprovechas la segunda mano.
No tengas prisa y suerte en tu elección .
Un saludo 
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Orientación compra de equipo. - Página 2 Empty Re: Orientación compra de equipo.

Mensaje  dimun Miér 14 Mar 2018 - 17:35

DELAPUENTE escribió:Ahí te dejo mi recomendación, saludos.

https://www.thomann.de/es/neumann_kh_120_a_bundle_2.htm

https://www.thomann.de/es/rme_adi_2_dac.htm?ref=search_rslt_dac_430930_2

No sé cómo sonará el cacharro, pero el DAC que propone el compañero DELAPUENTE tiene una pintaza... shock 2

Orientación compra de equipo. - Página 2 Rme_adi-2_dac_perspective_remote-CBnGIWTThUlEhkWG5PmpBZcJXRy8HiHJ

Da para otro hilo... Innocent
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1139
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Orientación compra de equipo. - Página 2 Empty Re: Orientación compra de equipo.

Mensaje  DELAPUENTE Miér 14 Mar 2018 - 18:06

dimun escribió:
DELAPUENTE escribió:Ahí te dejo mi recomendación, saludos.

https://www.thomann.de/es/neumann_kh_120_a_bundle_2.htm

https://www.thomann.de/es/rme_adi_2_dac.htm?ref=search_rslt_dac_430930_2

No sé cómo sonará el cacharro, pero el DAC que propone el compañero DELAPUENTE tiene una pintaza... shock 2

Orientación compra de equipo. - Página 2 Rme_adi-2_dac_perspective_remote-CBnGIWTThUlEhkWG5PmpBZcJXRy8HiHJ

Da para otro hilo... Innocent

Suena de lujo, además es muy completo.
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Orientación compra de equipo. - Página 2 Empty Re: Orientación compra de equipo.

Mensaje  dimun Miér 14 Mar 2018 - 18:24

Lo tienes? Lo has probado?
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1139
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Orientación compra de equipo. - Página 2 Empty Re: Orientación compra de equipo.

Mensaje  DELAPUENTE Miér 14 Mar 2018 - 19:54

dimun escribió:Lo tienes? Lo has probado?

Lo pude escuchar con unos monitores de estudio y suena realmente bien, vamos como se espera de un aparato de este tipo.
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Orientación compra de equipo. - Página 2 Empty Re: Orientación compra de equipo.

Mensaje  Julianito Dom 18 Mar 2018 - 11:56

Buenos días a tod@s, en primer lugar agradeceros las respuestas, que me están ayudando a acotar mis preferencias.
Finalmente fui a Studio 22 a probar algunas combinaciones. He de decir que me he decidido por las Pulsar por varias razones, muy buen sonido, nuevas, atención al cliente, buena opción para venderlas pasados 2 o 3 años.....(posiblemente cambie de casa).etc. Estudiando la colocación de las cajas, veo muy a mi pesar que me convienen de estantería, ya que no necesitaría soporte al tener una buena ubicación estudiada para mi anterior equipo, así como canalización para pasar cables ya hecha. La altura de las cajas es similar a la que tendrían con soporte. Las columnas me darían problemas de ubicación.
He probado los Pulsar M5, M6 y Los Ambiente Monitor M. La amplificación fue Marantz PM 8005. Como era de esperar todas sonaban muy bien, pero la calidad iba subiendo con el precio. En agudos y medios menos notable la diferencia, pero en graves si que la había. De todas formas me pareció que las Ambiente Monitor M, pese a ser superiores a las M6, me parecen excesivos 800€ de diferencia. No he podido probar las Premium X6, que están entre las M6 y las Ambiente Monitor M.
Voy a plantearos 2 opciones combinando los tres elementos:
1- Cajas Pulsar M6 (1150 €), Ampli Rotel RA 1570 (1190€), cd Cambridge Audio Azur 651C (499 €). Total 2839€).
2- Cajas Pulsar Premium X6 (1650€), Ampli Marantz PM 8005 (949€), cd Marantz CD 6006 (469€). Total 3068€).

Por otra parte, deciros que en la opción 2, el PM 8005 no tiene salidas óptica ni coaxial y quería saber si tiene importancia este detalle a la hora de tener conexiones de más calidad.
Gracias por adelantado.

Julianito

Cantidad de envíos : 7
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 25/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Orientación compra de equipo. - Página 2 Empty Orientación compra de equipo.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Dom 18 Mar 2018 - 12:35

Hola.

El Marantz PM8005 no tiene entradas digitales (has escrito "salidas") porque no incorpora un DAC interno.

El Rotel 1570 tiene 6 entradas digitales porque lleva un DAC interno para conectarle la salida digital coaxial de un transporte de CDs (o de un lector de CDs que la lleve), la digital óptica de una TV o la salida digital de un ordenador, por darte varios ejemplos.

En tu caso, si vas a conectar alguno de esos dispositivos, mira a ver si los lectores Marantz y C. Audio llevan entradas digitales.
Si no las llevan y te van a hacer falta, píllate el Rotel 1570.
Con el Rotel 1570 podrás comprobar si tiene más calidad de sonido su DAC que el que lleva el C. Audio Azur 651C...siempre que éste último lleve salidas digitales, siendo la mejor la coaxial digital. Podrás escuchar si te gusta más un sonido u otro.

El que un ampli lleve o no lleve DAC interno no tiene nada que ver con la calidad del sonido que ofrezca por los terminales de cajas.

El Rotel 1570 tiene bastante más potencia que el Marantz PM8005 y eres tú el que tienes que decidir si esos vatios de más les hacen falta a las cajas Pulsar M6, y qué sonido te gusta más de los 2 equipos que has descrito.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Orientación compra de equipo. - Página 2 Empty Re: Orientación compra de equipo.

Mensaje  DSMKDS1987 Dom 18 Mar 2018 - 14:48

Julianito escribió:Buenos días a tod@s, en primer lugar agradeceros las respuestas, que me están ayudando a acotar mis preferencias.
Finalmente fui a Studio 22 a probar algunas combinaciones. He de decir que me he decidido por las Pulsar por varias razones, muy buen sonido, nuevas, atención al cliente, buena opción para venderlas pasados 2 o 3 años.....(posiblemente cambie de casa).etc. Estudiando la colocación de las cajas, veo muy a mi pesar que me convienen de estantería, ya que no necesitaría soporte al tener una buena ubicación estudiada para mi anterior equipo, así como canalización para pasar cables ya hecha. La altura de las cajas es similar a la que tendrían con soporte. Las columnas me darían problemas de ubicación.
He probado los Pulsar M5, M6 y Los Ambiente Monitor M. La amplificación fue Marantz PM 8005. Como era de esperar todas sonaban muy bien, pero la calidad iba subiendo con el precio. En agudos y medios menos notable la diferencia, pero en graves si que la había. De todas formas me pareció que las Ambiente Monitor M, pese a ser superiores a las M6, me parecen excesivos 800€ de diferencia. No he podido probar las Premium X6, que están entre las M6 y las Ambiente Monitor M.
Voy a plantearos 2 opciones combinando los tres elementos:
1- Cajas Pulsar M6 (1150 €), Ampli Rotel RA 1570 (1190€), cd Cambridge Audio Azur 651C (499 €). Total 2839€).
2- Cajas Pulsar Premium X6 (1650€), Ampli Marantz PM 8005 (949€), cd Marantz CD 6006 (469€). Total 3068€).

Por otra parte, deciros que en la opción 2, el PM 8005 no tiene salidas óptica ni coaxial y quería saber si tiene importancia este detalle a la hora de tener conexiones de más calidad.
Gracias por adelantado.

Buenas,

En mi opinión para cualquiera de esas cajas, yo miraría amplificación Exposure o Moon, que me parecen de lo mejorcito que hay, y superiores al Marantz y al Rotel propuestos.
Intenta escuchar el Exposure 2010s2d y el Moon 220i. En cuanto al lector, el Cambridge Audio 651c lo veo una buena opción.
En lo relativo a las cajas, yo invertiría en ellas lo máximo posible de mi presupuesto, ya que en mi humilde opinión es lo que más se nota (con mucha diferencia) en el resultado global. Eso sí, siempre y cuando el integrado pueda mover las cajas correctamente. Si cumple esta función, el pasar de un integrado de un precio X a otro de 3X, no va a derivar en una mejora sonora en relación al presupuesto invertido. Pero eso sólo es mi experiencia y opinión personal.

Saludos


DSMKDS1987

Cantidad de envíos : 46
Localización : Talavera de la Reina
Fecha de inscripción : 11/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Orientación compra de equipo. - Página 2 Empty Orientación compra de equipo.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Dom 18 Mar 2018 - 18:52

Hola.

Las Pulsar Premium X6 están recomendadas para entre 40-200W y el Moon 220i (999€) tiene 2x40W.
Se impondría una audición muy exhaustiva para ver que no se quedan cortos.

En el Exposure 2010S2D son 2x75W., algo màs parecido a los 2x70W. del Marantz PM8005: son los mismos 70W del anterior Marantz PM7001 que escucho a menudo en casa de un amigo, junto a unas S. F. Electa (30-200W) en una zona de 16m2 (de un salón-comedor de 6x4), y no podemos subir el pote más de 1/3 del volumen.

Ha dicho que las cajas van a ir en un salón de 30m2 con sofa y típica zona de comedor, con lo que al no ser una sala dedicada, es mejor en este caso disponer de mandos de balance, graves y agudos, y el Moon 220i y el Exposure 2010S2D no los llevan.

Ya ha probado los Pulsar M5/M6/Ambiente Monitor M con el Marantz PM8005 y en sus orejas..."todas sonaban muy bien".

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Orientación compra de equipo. - Página 2 Empty Re: Orientación compra de equipo.

Mensaje  Julianito Dom 18 Mar 2018 - 20:03

José Antonio, según leo el PM 7005 tiene 2x60w. Y este si tiene entradas digitales. De todas formas me decanto por el Rotel. Seguro que en el futuro me haré con unas cajas más serias.
Pregunta: tanto CD como ampli llevarán salidas y entradas digitales. Ambos se conectan entre sí por las coaxiales? Aquí no hay izquierdo ni derecho? Sólo una conexión a cada aparato.
Pregunta: quiero conectar un deco iplus P10 para escuchar el televisor, que lleva conexión audio digital coaxial tipo SPDIF coaxial. Se conectan deco y ampli de la misma manera?
De esta forma evitaria las conexiones RCA.
Como ves no soy un gran entendido. Mis conocimientos son muy limitados en todo este universo, lo que si tengo son una orejas muy finas. Mi bolsillo lo pagará.

Julianito

Cantidad de envíos : 7
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 25/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Orientación compra de equipo. - Página 2 Empty Orientación compra de equipo.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Dom 18 Mar 2018 - 21:15

Hola.

He mirado las conexiones traseras del C. Audio Azur 651C y no lleva entradas digitales y sí 2 salidas digitales coaxial y óptica.
Conecta el lector C. Audio al Rotel 1570 con un cable RCA con los 2 canales izquierdo y derecho de siempre.

Puedes, por probar, unir la salida digital coaxial del C. Audio a una entrada digital coaxial del Rotel: este cable digital coaxial solo tiene un solo conductor por donde va la señal digital.

He visto tambièn el interior del C. Audio y parece muy completo (con buena relación calidad/precio de esos 499€), con un transformador toroidal para ser una fuente y demàs componentes bien distribuidos, con lo que creo que seguramente puede darte más calidad de sonido todos esos componentes dedicados del lector, que los que lleve el Rotel 1570, que no pienso que sean tantos, y que tienen que compartir el transformador, por ejemplo.

La salida digital del TV (suelen llevar solo digital óptica) conéctala a la entrada digital del Rotel por un único cable coaxial óptico, y el DAC interno la transformará a señal analógica y ya la puede amplificar con sus 120W por canal.
Si lleva el TV salida digital coaxial, lo unes con un cable digital coaxial de un solo conductor al Rotel. Con un modelo sencillo te basta.

El C. Audio no lleva entradas digitales, y por tanto, no puedes llevar allí el cable digital de la TV.

Los cables digitales coaxiales y ópticos tambièn los tienes en Studio-22.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Orientación compra de equipo. - Página 2 Empty Re: Orientación compra de equipo.

Mensaje  DSMKDS1987 Dom 18 Mar 2018 - 21:34

Julianito escribió:José Antonio, según leo el PM 7005 tiene 2x60w. Y este si tiene entradas digitales. De todas formas me decanto por el Rotel. Seguro que en el futuro me haré con unas cajas más serias.
Pregunta: tanto CD como ampli llevarán salidas y entradas digitales. Ambos se conectan entre sí por las coaxiales? Aquí no hay izquierdo ni derecho? Sólo una conexión a cada aparato.
Pregunta: quiero  conectar un deco iplus P10 para escuchar el televisor, que lleva  conexión audio digital coaxial tipo SPDIF coaxial. Se conectan deco y ampli de la misma manera?
De esta forma evitaria las conexiones RCA.
Como ves no soy un gran entendido. Mis conocimientos son muy limitados en todo este universo, lo que si tengo son una orejas muy finas. Mi bolsillo lo pagará.

Buenas Julián,

Desde mi punto de vista si te haces con el Cambridge Audio Azur 651c, yo descartaría desde ya el conectarle por vía coaxial al Rotel o al Marantz, ya que el DAC del lector es a mi modo de ver superior al de ambos integrados. El DAC que lleva ese Cambridge Audio es el mismo que el del Cambridge Audio DAC Magic, que me parece bastante bueno y competente. Por lo que yo lo conectaría por RCA, y emplearía el reproductor de Cambridge como lo que es (transporte+Dac) y no sólo como transporte. Estarías pagando por algo que no vas a emplear.
Otra cosa sería si compraras el transporte Cambridge Audio CXC. En este caso sí que lo tendrías que conectar por coaxial a un integrado con Dac incorporado y te evitarías duplicar dacs. Prueba ambas opciones y que tus oídos decidan.
En cuanto al deco (si tiene salida coaxial) lo puedes conectar a la entrada coaxial del integrado, o bien, ya que el deco irá a la tele por HDMI, conectar la salida óptica de la tele a la entrada óptica del integrado con Dac incorporado.
También comentas que tu idea es cambiar de equipo en un periodo de tiempo relativamente corto, ya que planeas cambiar de domicilio. Sí eso es así, yo en tu caso procuraría o bien comprar algo nuevo con lo que estuviera totalmente seguro que me puede valer para la próxima vivienda o bien comprar algo de calidad contrastada de segunda mano. El precio de venta en el mercado de segunda mano es muy bajo en comparación a un producto nuevo. De manera general , se suele depreciar un 50% en los primeros 5 años, y a partir de ahí su valor puede caer hasta un tercio del precio inicial.
No obstante, si te haces con las X6, creo que tendrías "cajas para siempre". Yo escuché su versión columna (M18) y me parecieron muy buenas y que podrían ser "cajas definitivas" para mucha gente, al igual que las ATC SCM40. Luego está claro que hay cosas mejores, sin salirnos de ATC y Pulsar, las ATC SCM50 y las Pulsar Serie Ambiente (sublimes en mi opinión) pero a precios considerablemente superiores.
Lo dicho, escucha todo lo que puedas y que tus oídos y tu criterio decidan.

Un saludo

DSMKDS1987

Cantidad de envíos : 46
Localización : Talavera de la Reina
Fecha de inscripción : 11/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Orientación compra de equipo. - Página 2 Empty Re: Orientación compra de equipo.

Mensaje  Julianito Dom 18 Mar 2018 - 23:59

Agradezco de nuevo estas recomendaciones. Creo que voy " enterándome " de algo poco a poco gracias a vuestra colaboración, veo que el tema os apasiona, de lo que me alegro. El tema de los DAC's ni se me había ocurrido. Pero tiene su lógica. Claro, yo pensaba "todo conexiones digitales, que para eso las tengo" y ya está. Pero por lo que veo puede no ser así.
Me queda claro el tema de interconectar cd y Ampli. El tema de interconectar Ampli, deco, tv,lo veo dudoso:
Sería mejor salida coaxial del deco a entrada coaxial de Ampli, o salida óptica del tv a entrada óptica del Ampli?
El tv tiene salida óptica. Sería probar posibilidades a ver qué ocurre? Así a botepronto me parece que como la señal llega primero al deco, lo suyo sería utilizar su salida coaxial. Pero lo mismo la calidad de señal es la misma que del otro modo(salida óptica del tv)

Quiero haceros otra pregunta: creéis que el Rotel RA 1570 es un buen amplificador para el lector Cambridge y las cajas Pulsar, la verdad es que lo vi al precio que está, cuando su precio normal pasa de los 1600€ y claro, me pareció interesante. Gracias de nuevo.

Julianito

Cantidad de envíos : 7
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 25/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Orientación compra de equipo. - Página 2 Empty Re: Orientación compra de equipo.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.