AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fundas antiestáticas peligrosas?

+5
opelcorsa
porcorosso
Alien Delon
man47
jagarry
9 participantes

Ir abajo

fundas peligrosas - Fundas antiestáticas peligrosas? Empty Fundas antiestáticas peligrosas?

Mensaje  jagarry Jue 22 Feb 2018 - 9:06

Hola foreros
Hay alguien que sepa o tenga experiencia sobre esta cuestión?
https://www.youtube.com/watch?v=CTO055-u5JQ&feature=youtu.be&t=40s
Se dice que son algo grasientas etc, etc. Yo suelo comprar unas redondeadas japonesas de marca blanca en MDR.
Hasta en esto hay que tirarse de cabeza al marquismo y comprar fundas con pedigrí?
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5932
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

fundas peligrosas - Fundas antiestáticas peligrosas? Empty Re: Fundas antiestáticas peligrosas?

Mensaje  man47 Lun 26 Feb 2018 - 19:58

Hola @jagarry:
Compro las mismas que tu desde hace años y cero problemas.
man47
man47

Cantidad de envíos : 46
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 30/01/2013

Volver arriba Ir abajo

fundas peligrosas - Fundas antiestáticas peligrosas? Empty Re: Fundas antiestáticas peligrosas?

Mensaje  Alien Delon Dom 10 Oct 2021 - 12:05

Buenas.

Refloto este hilo para comentar que yo tambien he usado hasta ahora las interiores de MDR (Cuidatumusica), que segun la etiqueta son Made in Japan, pero tenia ganas de probar con otras al resultarme un plastico algo recio pese a su bajo grosor, aparte de demasiado ajustadas en medidas y con la compra de las chinas de abajo (se envian desde aqui), estoy mas que satisfecho.
Un poco mas gruesas, un pelin mas opacas, entran muy bien los lps no siendo tan justas y se deslizan mejor hacia dentro de la carpeta, pero lo mejor es que son mas gomosas, mas blanditas y suaves y aparentemente tambien, mas resistentes.
Mas que recomendables.

Fundas para discos de 100... https://www.amazon.es/dp/B07PBVX4SV?ref=ppx_pop_mob_ap_share

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

fundas peligrosas - Fundas antiestáticas peligrosas? Empty Re: Fundas antiestáticas peligrosas?

Mensaje  porcorosso Lun 11 Oct 2021 - 15:13

Hasta ahora he usado estas, sin problemas
https://www.amazon.es/gp/product/B0088CALDI/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2056
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

Volver arriba Ir abajo

fundas peligrosas - Fundas antiestáticas peligrosas? Empty Re: Fundas antiestáticas peligrosas?

Mensaje  Alien Delon Lun 11 Oct 2021 - 15:30

Hola.

Si, yo tambien. 
Problemáticas no son, pero las que indico creo que son un poco mejores y a igualdad de precio, es interesante ganar en algo.

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

fundas peligrosas - Fundas antiestáticas peligrosas? Empty Re: Fundas antiestáticas peligrosas?

Mensaje  opelcorsa Sáb 11 Dic 2021 - 22:24

Refloto el hilo porque acabo de toparme con este problema.
He visto que tengo discos que las fundas de plástico se han "pegado al disco". Antes de despegarlas parece como si se apreciase algo de humedad entre la funda y el disco.
Si la funda tenia arrugas, la arruga queda marcada en el disco como en forma de aguas...
¿Será que el plástico de las bolsas exuda aceite con los años?
Como dato curioso, donde más se acusa el problema es con las bolsas más finas y transparentes.
De momento he hecho un pedido de 100 fundas para singles y 100 fundas más para LPs.

Alguien que se haya encontrado con el problema, ¿hay forma de eliminar las marcas en los discos?
He probado de pasar una gamuza sobre los discos impregnada con alcohol isopropílico y agua destilada al 50% y nada de nada...

opelcorsa

Cantidad de envíos : 191
Edad : 52
Localización : Terraferma
Fecha de inscripción : 23/08/2017

Volver arriba Ir abajo

fundas peligrosas - Fundas antiestáticas peligrosas? Empty Re: Fundas antiestáticas peligrosas?

Mensaje  Pablito Dom 12 Dic 2021 - 8:43

En algún disco de segunda mano me he encontrado esas "marcas de agua" y hasta que no he leído este hilo no he caído en cuál podría haber sido el problema. He limpiado con la solución que vende Winyl (https://www.winylcleaner.com/fluid-spray/) también en Amazon, con bastante buen resultado, pero no lo quita del todo.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1867
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

fundas peligrosas - Fundas antiestáticas peligrosas? Empty Re: Fundas antiestáticas peligrosas?

Mensaje  Pablito Dom 12 Dic 2021 - 9:19

Ahora mismo me he encontrado otro disco con esos síntomas. Fotos del antes y después
fundas peligrosas - Fundas antiestáticas peligrosas? Img_8811
fundas peligrosas - Fundas antiestáticas peligrosas? Img_8810
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1867
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

fundas peligrosas - Fundas antiestáticas peligrosas? Empty Re: Fundas antiestáticas peligrosas?

Mensaje  jagarry Dom 12 Dic 2021 - 9:23

Las fundas referidas en el vídeo son unas más bien gruesas y de textura aceitosa.
Son de ediciones recientes de no creo más de 10 años. Yo me he encontrado varias, pero no todas las he retirado. Compro muchos discos y no precisamente los reviso al cabo de un tiempo, así que posiblemente con alguno me termine encontrando esos rastros.

Mientras solo sean señales... pero en el vídeo dice que realmente joden los discos al penetrar "eso" entre los surcos. Y terminan dejándolos inservibles Shocked
Lo has probado a ver que tal suenan???
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5932
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

fundas peligrosas - Fundas antiestáticas peligrosas? Empty Re: Fundas antiestáticas peligrosas?

Mensaje  cgnavarro Dom 12 Dic 2021 - 12:25

Hola:

Yo antes usé las MoFI para funda cuadrada (Mobile Fidelity Fundas para Discos - MFSL Original Master Sleeves | Contenido del Paquete:50 Unidades. : Amazon.es: Bricolaje y herramientas) 

fundas peligrosas - Fundas antiestáticas peligrosas? 514xbh1B06L._AC_SL1007_

y para introducir en la funda interna de papel o cartón (cuando contienen letras, etc.) las Thakker redondeadas tipo Nagaoka (Thakker LP Record Sleeves Fundas Interiores Antiestáticas 100 Piezas : Amazon.es: Electrónica)


fundas peligrosas - Fundas antiestáticas peligrosas? 51dzNMGNm7L._AC_SL1024_

Las MoFI, para mi gusto,  incómodas (abiertas por ambos lados, lo que es un riesgo si coges el disco un poco despistado...) y las Thakker, un algunos álbumes entran tan justas que se arrugan un poco (dejan "bolsas")

AL final, he encontrado unas de la marca SpinCare (de la que uso las fundas externas tipo japonés (con autocierre) que me parecen perfectas.  (50x Fundas Interiores Vinilo Discos LP 12" 33 RPM | Audiophile Antiestático Y Antirayaduras Plastico Funda | Reemplace Las Fundas De Papel Viejas | Calidad De Archivo | 100 Micras – 307mm x 307mm : Amazon.es: Electrónic). Son similares a las MoFI pero con algún mm menos por lo que entran perfectamente en las fundas de papel internas sin arrugarse o plegarse:

fundas peligrosas - Fundas antiestáticas peligrosas? 91EkGb7ycSL._AC_SL1500_



Hasta ahora, ninguna me ha dado problemas

Saludos
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1743
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

fundas peligrosas - Fundas antiestáticas peligrosas? Empty Re: Fundas antiestáticas peligrosas?

Mensaje  jagarry Dom 12 Dic 2021 - 12:41

Yo tengo de todas esas, pero el problema no va con las que se compran si no con las que traen algunos discos ya de fábrica. Son las puñeteras con textura grasienta que por lo visto con el tiempo van degenerando.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5932
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

fundas peligrosas - Fundas antiestáticas peligrosas? Empty Re: Fundas antiestáticas peligrosas?

Mensaje  cgnavarro Dom 12 Dic 2021 - 19:04

Yo, por norma, limpio los discos con la RCM y cambio las fundas de todos según me llegan, sean de segunda mano o nuevos. La verdad es que últimamente los discos llegan que parece que los haya empaquetado a mano un operario mientras se come un bocata de sobrasada!! Alguno hasta con dos dedazos marcados (casi se podían ver las huellas dactilares) y era nuevo, sellado y sin desprecintar!
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1743
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

fundas peligrosas - Fundas antiestáticas peligrosas? Empty Re: Fundas antiestáticas peligrosas?

Mensaje  harrym3hd Dom 12 Dic 2021 - 19:43

Yo utilizo las de MOFI y las mias no van abiertas por los dos lados, llevo con ellas unos 4 años, quizás esas que comentas sean más antiguas?

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1983
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

A Mahtar5 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

fundas peligrosas - Fundas antiestáticas peligrosas? Empty Re: Fundas antiestáticas peligrosas?

Mensaje  tente Lun 13 Dic 2021 - 11:24

He tenido que devolver por segunda vez el Healing Game de Van Morrison. Ruidazo de fondo tremendo. No es la primera vez que devuelvo un vinilo de este artista últimamente. No se que eslo que pasa con los vinilos, pero jamás devolví uno enn 30 años y este último, ya van varios.
tente
tente

Cantidad de envíos : 1550
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

fundas peligrosas - Fundas antiestáticas peligrosas? Empty Re: Fundas antiestáticas peligrosas?

Mensaje  jagarry Lun 13 Dic 2021 - 12:16

A bastantes hay que limpiarlos tan a fondo como si fuesen comprados en un mercadillo. Otros más ligeramente.
No has leído estos comentarios por ningún hilo anteriormente? Lo hemos comentado con frecuencia.
En la actualidad para despegar los vinilos de la prensadora se utilizan ciertos líquidos que dejan residuos.
Yo que compro mucho y nuevo me ocurre con demasiada frecuencia. Estoy acostumbrado a estos sufrimientos Rolling Eyes

En cuanto a las fundas MoFi de doble apertura... Shocked No sería un defecto del lote determinado? Jamás he visto ninguna funda de doble apertura, salvo las rotas. Aunque igual en un alarde de "audiofilias-pijo-exquisitas" resulta que es lo más.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5932
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A bulmamaria, tente, Mahtar5 y a cgnavarro les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

fundas peligrosas - Fundas antiestáticas peligrosas? Empty Re: Fundas antiestáticas peligrosas?

Mensaje  tente Lun 13 Dic 2021 - 12:58

Jagarry, lo leí compañero, pero me sigue sorprendiendo que algo nuevo tengas que estar limpiando para que tenga buen sonido. Además, solo tengo un spray limpiador y lo uso muy poco. Siempre he sido de cepillo para el polvillo y poco más.

Sobre las fundas, sigo el hilo, voy a empezar a cambiar la de los vinilos más viejos, tales toca.

Un saludo
tente
tente

Cantidad de envíos : 1550
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

fundas peligrosas - Fundas antiestáticas peligrosas? Empty Re: Fundas antiestáticas peligrosas?

Mensaje  cgnavarro Lun 13 Dic 2021 - 20:44

Pues con lo de las MoFi me estáis "mosqueando". Como nunca las había comprado ( y no repetí), pensaba que eran así,....cachis...  Shocked Shocked De todas maneras, las SpinCare van de lujo y cuestan la mitad...
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1743
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

fundas peligrosas - Fundas antiestáticas peligrosas? Empty Re: Fundas antiestáticas peligrosas?

Mensaje  harrym3hd Lun 13 Dic 2021 - 20:57

Yo sé las suelo comprar a Kleifri Records y cosa rara, más baratas que las de Amazon.Ahora tiene algún problema , las tiene pedidas desde verano y no le llegan.

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1983
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

fundas peligrosas - Fundas antiestáticas peligrosas? Empty Re: Fundas antiestáticas peligrosas?

Mensaje  opelcorsa Miér 15 Dic 2021 - 0:47

En la actualidad para despegar los vinilos de la prensadora se utilizan ciertos líquidos que dejan residuos.
Yo que compro mucho y nuevo me ocurre con demasiada frecuencia. Estoy acostumbrado a estos sufrimientos


De momento el problema lo he detectado en los singles, que son todos viejos entre los años 50-80.

Lo has probado a ver que tal suenan???

En cuanto tenga un rato pongo alguno y comento que tal suena, pero como son discos usados, caso de tener ruidos no sabremos si el ruido procede del desgaste del disco o del problema que estamos comentando. En los años 80 imagino que todavía se reproducirían discos con cápsulas cerámicas y fuerzas de apoyo rondando los 5gr. o más. Amén de las puntas de zafiro que solo duraban 50 horas (según el catálogo de Fox) y que imagino que el usuario medio nunca cambiaba.

opelcorsa

Cantidad de envíos : 191
Edad : 52
Localización : Terraferma
Fecha de inscripción : 23/08/2017

Volver arriba Ir abajo

fundas peligrosas - Fundas antiestáticas peligrosas? Empty Re: Fundas antiestáticas peligrosas?

Mensaje  jagarry Miér 15 Dic 2021 - 9:53

Tengo centenares de singles del periodo que citas. Hace cosa de 5-6 años probé bastantes con ya un mejor plato/cápsula que con el que hacía más de una década los había usado para hacer ciertas grabaciones. Exactamente eran ruidosos de escándalo la mayoría. Creí que se habían jodido.
El problema simplemente era suciedad. Los Lps están almacenados en sus carpetas con sus respectivas fundas interiores protectoras Los singles están a pelo y además los surcos son más amplios. Tienen más espacio para recoger mugre.

Solución simple: una buena limpieza a fondo y a ser posible compra fundas protectoras antiestáticas interiores. Y ya puestos también fundas para las portadas. Yo a los más queridos y/o raros los tengo así. Ya no dan problemas de ruidismo. Comprobado.

Mi pregunta de " a ver que tal suenan" era referido a esas fundas pringosas que terminan dejando marcas en los discos. Por Youtube decían que los perjudicaban o literalmente los dejaban inservibles casi.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5932
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

fundas peligrosas - Fundas antiestáticas peligrosas? Empty Re: Fundas antiestáticas peligrosas?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.