AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fundas de pvc muy poco recomendables

3 participantes

Ir abajo

Fundas de pvc muy poco recomendables  Empty Fundas de pvc muy poco recomendables

Mensaje  Mordecai Lun 25 Abr 2022 - 14:48

A parte de lo feas y arrugadas que se puedan poner las ubicuas fundas exteriores de discos de pvc (aunque yo tengo muchas con décadas a sus espaldas y parecen casi nuevas Shocked), el verdadero peligro que suponen es que les dé calor de más  y se desencadene una reacción química que desprende unos vaporcillos realmente chungos para el vinilo. Si alguna vez os habéis encontrado un disco con (generalmente) una cara sucia y blanquecina que no hay manera  humana de limpiar, en este video tenéis la explicación:

Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3658
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

A Bladerunner le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Fundas de pvc muy poco recomendables  Empty Re: Fundas de pvc muy poco recomendables

Mensaje  jagarry Lun 25 Abr 2022 - 16:09

Cada día te enteras de alguna catástrofe nueva Shocked

Yo he comprado muchos usados con sus fundas PVC incluidas, algunas las quité por impresentables ya que estaban medio pegadas como aparece en el vídeo. O guarras de necesidad. No me suelen gustar demasiado solo cuando son de estreno, y con la pasta que cobran... con los años ya se ve el filtrado interior hacia el vinilo.

Muy curiosamente eso no ocurre con las portadas texturadas, solo con las laminadas. Y si la contraportada era texturada (de cartulina a pelo vamos) no le afectaba. Pero vamos, que si tienes portadas de cartonazo made in Usa de las antiguas, eso no les afecta. Esas son las que por suerte conservo y tienen las PVC. Y ahí siguen.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5825
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Fundas de pvc muy poco recomendables  Empty Re: Fundas de pvc muy poco recomendables

Mensaje  Mingus Lun 25 Abr 2022 - 22:03

Por suerte todas mis fundas son de polietileno galga 400. Las fundas de PVC no suelen usarse mucho hoy día, no? Además, si los vinilos están dentro de fundas antiestáticas plastificadas ese problema supongo que desparece.
Mingus
Mingus

Cantidad de envíos : 403
Localización : Noreña, Asturias
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Fundas de pvc muy poco recomendables  Empty Re: Fundas de pvc muy poco recomendables

Mensaje  Mordecai Mar 26 Abr 2022 - 8:45

Es algo que me he encontrado en un pequeño puñado de discos de mi colección, pero de esos que pillas por ahí de cualquier caja, a los "míos" jamás les ha pasado, y siempre me preguntaba que cojones era aquella mierda que no salía ni con papel de lija y por qué solo en una cara!? He comprobado que al pvc si lo tratas bien no le pasa nada malo, envejece noblemente, pero a la que le proporciones maltrato te la devolverá con creces. De todas maneras he ido sustituyendo el pvc desde hace ya años, y todos mis discos valiosos ya están con otro tipo de funda más segura (espero sweatdrop ).

Ah, sí queréis saber cualquier cosa sobre la discografía de los Beatles y sus infinitas ediciones, echadle un ojo a los videos de este señor de Parlogram, el tío sabe realmente un montón shock 2

Saludos
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3658
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Fundas de pvc muy poco recomendables  Empty Re: Fundas de pvc muy poco recomendables

Mensaje  jagarry Mar 26 Abr 2022 - 9:26

Pues me voy a poner a revisar los que tengo por si las moscas.

Aquí no eran muy frecuentes allá en la antigüedad, no solo por sus precios, es que ni se veían en venta.
Tampoco éramos muchos los que incluso poníamos cualquier tipo de funda. Solamente los que teníamos ya una cierta cantidad y muy fans de los discos. Siempre era en las mismas tiendas de discos donde las vendían. Y modelo único por lo general.
Supongo que las grandes ciudades había más oferta aunque no demasiada tampoco. Todos los que tengo con funda PVC añosas son de procedencia
"guiri".

Ah y sobre los jodíos Beatles y el coleccionismo de sus discos, particularmente me da grima el tema por saturación. Es un monotema aunque yo tenga Lps suyos y varios originales de cierto precio. Pero... uff!! Rolling Eyes
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5825
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Fundas de pvc muy poco recomendables  Empty Re: Fundas de pvc muy poco recomendables

Mensaje  Mordecai Mar 26 Abr 2022 - 9:34

Sí, el tema del coleccionismo de los Beatles puede llegar a ser altamente estomagante... lo bueno de este tío es que tiene muy en cuenta la calidad de sonido de los discos, y sabe cuales son los que realmente suenan mejor, no es un mero mercader de nostalgia sesentera.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3658
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Fundas de pvc muy poco recomendables  Empty Re: Fundas de pvc muy poco recomendables

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.