AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Jazz I Streamer/dac i2s

+11
kerouack
Jazz
Pedromarmot
alans
Nicky314
Damocles
woku
toyo14
garchy
Júpiter
pablopi
15 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Jazz I Streamer/dac i2s - Página 2 Empty Re: Jazz I Streamer/dac i2s

Mensaje  Jazz Miér 30 Mayo 2018 - 11:21

Pedromarmot escribió:Si por el mismo precio tienes un Innuos...que ventaja tienes aqui?

Creo que el Innuos solo es streamer, el Jazz 1 es streamer y un dac i2s, mi experiencia es que va a batir a cualquier dac de manos de 3000 euros, y diría que más, con lo que estamos hablando de mejor sonido por la cuarta parte del precio como mínimo.

Saludos

Jazz

Cantidad de envíos : 807
Localización : Parchelona
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Jazz I Streamer/dac i2s - Página 2 Empty Re: Jazz I Streamer/dac i2s

Mensaje  kerouack Miér 30 Mayo 2018 - 22:01

Ya que tienes experiencia con volumio. Conoces algo similar que ripee cds conectandole un lector usb ?

kerouack

Cantidad de envíos : 2090
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Jazz I Streamer/dac i2s - Página 2 Empty Re: Jazz I Streamer/dac i2s

Mensaje  Jazz Jue 31 Mayo 2018 - 5:12

No conozco ningún software de reproducción para ripear, pero puedes instalarle software para linux abcde en raspbian y ripear desde línea de comandos.

Saludos

Jazz

Cantidad de envíos : 807
Localización : Parchelona
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Jazz I Streamer/dac i2s - Página 2 Empty Re: Jazz I Streamer/dac i2s

Mensaje  kerouack Jue 31 Mayo 2018 - 7:56

Gracias, no quiero tener en el salón ni pantalla, ni teclado ni raton, ni un SO completo, solo el rasberry pi con volumio pequeñito encima del ampli (usado desde el movil como mando a distancia ) conectado a un lector de cd usb, y automatizado que si meto un cd se ripee, para evitarme tener que buscar el portatil encenderlo y demas.

kerouack

Cantidad de envíos : 2090
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Jazz I Streamer/dac i2s - Página 2 Empty Re: Jazz I Streamer/dac i2s

Mensaje  Jazz Jue 31 Mayo 2018 - 8:31

kerouack escribió:Gracias, no quiero tener en el salón ni pantalla, ni teclado ni raton,  ni un SO completo, solo el rasberry pi  con volumio pequeñito encima del ampli (usado desde el movil como mando a distancia ) conectado a un lector de cd usb, y automatizado que si meto un cd se ripee, para evitarme tener que buscar el portatil encenderlo y demas.

Se pide constantemente  a volumio y al resto de apps que implementen esa función, desde hace años, pero nadie se anima.

Por cierto, no necesitas teclado ni pantalla, lo puedes hacer con ssh desde cualquier dispositivo por remoto.

Saludos

Jazz

Cantidad de envíos : 807
Localización : Parchelona
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Jazz I Streamer/dac i2s - Página 2 Empty Re: Jazz I Streamer/dac i2s

Mensaje  kerouack Jue 31 Mayo 2018 - 10:33

Pero para el ssh necesito hacerlo desde otro ordenador entiendo, con lo cual estoy en las mismas...o se puede desde el movil ?

kerouack

Cantidad de envíos : 2090
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Jazz I Streamer/dac i2s - Página 2 Empty Re: Jazz I Streamer/dac i2s

Mensaje  Flick4 Vie 1 Jun 2018 - 13:12

Jazz escribió:
Flick4 escribió:Jazz, esto para el IV?

http://taudac.com/

Saludos.

El Jazz II es "el streamer dac" el Tau dac es un Jazz I con aspiraciones. Yo me planto con los dacs, fijate si es bueno.

Saludos

Shocked

El Jazz II te refieres al tuyo, al basado en el chip Philips TDA1541A, ¿no? Estoy expectante.

Algún día tenemos que hablar, quiero montarme algo, si fuera algo tipo Boss que lo venden hecho, ya estaría en casa, pero necesito algo de tiempo si hay que enredar con fuentes, y sobretodo, bricolage para la caja. Si bajas a BCN algún día, podemos tomar una birra.

Ya tengo un allo USBridge en el equipo pral, pero quiero un segundo streamer/dac para el ampli de auricualres, que no tenga que encender el equipo. Y si es mejor que el USBridge + mi DAC....  shock 2   Innocent

Por lo que cuentas, el Tau lo has probado y no llega al TDA1541A. Interesante. También estoy a la expectativa de tus comentarios cuando salga el allo Katana. Twisted Evil

Aunque visto lo visto... "Yo me planto con los dacs, fijate si es bueno"  y si lo dices tu...

Un saludo!
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6290
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Jazz I Streamer/dac i2s - Página 2 Empty Re: Jazz I Streamer/dac i2s

Mensaje  Flick4 Vie 1 Jun 2018 - 13:36

He visto las fotos en el foro de Volumio.  shock 2  shock 2  shock 2

Monumental trabajo, de locura. No es solo la raspberry y el DAc, es la etapa de salida a bombillas, reclocker, fuentes separadas para todo, brutal.
A ti te pasa algo Jazz.  roflmao

Un saludo.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6290
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Jazz I Streamer/dac i2s - Página 2 Empty Re: Jazz I Streamer/dac i2s

Mensaje  Flick4 Vie 1 Jun 2018 - 13:38

kerouack escribió:Pero para el ssh necesito hacerlo desde otro ordenador entiendo, con lo cual estoy en las mismas...o se puede desde el movil ?

San google:  https://www.google.com/search?ei=9z0RW6reAsbpUsyFv5gI&q=ssh+android&oq=ssh+android&gs_l=psy-ab.3..0i67k1j0i7i30k1l5j0j0i7i30k1l3.43520.43520.0.44386.1.1.0.0.0.0.125.125.0j1.1.0....0...1.1.64.psy-ab..0.1.124....0.iFDxmtZEtEk

saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6290
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Jazz I Streamer/dac i2s - Página 2 Empty Re: Jazz I Streamer/dac i2s

Mensaje  Elpolaco Vie 1 Jun 2018 - 14:11

kerouack escribió:Pero para el ssh necesito hacerlo desde otro ordenador entiendo, con lo cual estoy en las mismas...o se puede desde el movil ?

Desde móvil o tablet con app. Si te interesa una para iPad que funcione pídeme y te digo la que uso. Es exactamente igual que usar el terminal de mac.
Elpolaco
Elpolaco

Cantidad de envíos : 518
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Jazz I Streamer/dac i2s - Página 2 Empty Re: Jazz I Streamer/dac i2s

Mensaje  Jazz Lun 4 Jun 2018 - 14:34

Flick4 escribió:
Jazz escribió:
Flick4 escribió:Jazz, esto para el IV?

http://taudac.com/

Saludos.

El Jazz II es "el streamer dac" el Tau dac es un Jazz I con aspiraciones. Yo me planto con los dacs, fijate si es bueno.

Saludos

Shocked

El Jazz II te refieres al tuyo, al basado en el chip Philips TDA1541A, ¿no? Estoy expectante.

Algún día tenemos que hablar, quiero montarme algo, si fuera algo tipo Boss que lo venden hecho, ya estaría en casa, pero necesito algo de tiempo si hay que enredar con fuentes, y sobretodo, bricolage para la caja. Si bajas a BCN algún día, podemos tomar una birra.

Ya tengo un allo USBridge en el equipo pral, pero quiero un segundo streamer/dac para el ampli de auricualres, que no tenga que encender el equipo. Y si es mejor que el USBridge + mi DAC....  shock 2   Innocent

Por lo que cuentas, el Tau lo has probado y no llega al TDA1541A. Interesante. También estoy a la expectativa de tus comentarios cuando salga el allo Katana. Twisted Evil

Aunque visto lo visto... "Yo me planto con los dacs, fijate si es bueno"  y si lo dices tu...

Un saludo!

Hola Flick4, gusto leerte, abrí hilo al respecto tambien aquí sobre el Jazz 2 (tda1541A), por ahí anda. Es el mismo post que el de volumio, pero en castellano.

He seguido experimentando con soluciones a mi gusto, y materiales, ya está acabado, ahora hay que meterlo en la caja. Y sí, es una solucióN que está muy por encima que cualquier otra solución que haya escuchado, el música vocal jazz y clásica por encima incluso de los mejores platos. Por eso lo de plantarme, no necesito más ni creo que pueda construir algo mejor.

Saludos






Jazz

Cantidad de envíos : 807
Localización : Parchelona
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Jazz I Streamer/dac i2s - Página 2 Empty Re: Jazz I Streamer/dac i2s

Mensaje  alans Vie 22 Mar 2019 - 17:39

Sigo usando esta configuración con muy buenos resultados:

Digi one - coaxial bnc-bnc black cat silverstar - Benchmark dac1.Cable de alimentación oficial y disco duro de 2.5

También me estoy planteando por eso del cacharreo comprar el relocker + piano para comparar.
El proyecto sería como el Jazz que has echo pero en plan solución comercial.Todo ensambado en la rpi y con una fuente lineal.Y después probaría con una microsd.

Yo no creía mucho en la evolución del audio.Pero está claro que esto es pura electrónica....el tema de las fuentes de hoy son ordenadores.
La fuente me parece el elemento más importante porque de ella depende el resto de la cadena.Por muy bueno que sea el amplificador sólo va a amplificar lo que le llegue.
He visto mis humildes cajas sonar de pena y a gloria bendita.También he visto sonar unas Dynaudio de 55.000e de pena y de fábula.Solo cambiando la fuente.
Creo que el problema de muchas fuentes digitales sigue siendo el jitter.Incluso el reloj que montan algunos aparatos  caros es de lo más barato y malo.Me parece un gran error porque de eso es de lo que van a beber amplificadores y cajas.Tanto económicas como muy caras.Después de varias pruebas me he dado cuenta de que la fuente es la «fuente» de la que emana el audio.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Jazz I Streamer/dac i2s - Página 2 Empty Re: Jazz I Streamer/dac i2s

Mensaje  alans Sáb 6 Abr 2019 - 23:01

Bueno...para no desviar el hilo de la Digione Signature y puesto que no voy a comprarla al final:

Finalmente he abandonado la idea de hacerme con la Signature.Cuesta mucho más y leyendo por ahí en algún foro tampoco es la panacea con respecto a la digi normal.
Sí me gustaría más adelante conseguir el relocker kali con la piano 2.1 pero de momento estoy barajando dos cosas.
1...la psu
2...el almacenamiento

Como las micro sd son carísimas ( tengo pensado 1 tb) mi mirada se dirige hacia los discos duros ssd.Con esa capacidad en ssd lo más barato que he encontrado es 125e.Me parece bastante asumible.
Pero la idea de meter otra placa en la rpi con msata + una carcasa me parece un engorro y un gasto (tal vez inecesario).Al fin y al cabo no busco velocidad sino un medio silencioso y ....supuestamente similar a las microsd en calidad de reproducción.

Hoy me he pasado por media Mark y he comprado el disco duro SSD de 1 tg más barato que tenían por 125e.Como no tenían cable adaptador de sata a usb me compré una carcasa para tal fin.Dentro trae una pequeña placa que se conecta al ssd por sata y por el otro lado tiene salida usb.Trae un cable usb de 50cm:

Jazz I Streamer/dac i2s - Página 2 Caja-disco-duro-2.5%22---Sveon-STG064--USB-3

El que yo compré trae cable usb a usb normal.
Conecté los dos discos a la rpi.Uno normal de 2.5 y el otro el ssd.Se nota un poco la diferencia.Más limpieza en el ssd y el grave y agudo más marcado.No es una diferencia abismal pero algo se nota.

------------------EDITADO-------------------------
Se nota bastante.... Smile

Ignoro si esto mejoraría con una placa msata conectada directamente a los puertos gpio de la rpi y evitando el cable usb (de 50cm) así como dicha conexión usb.
En principio hice la partición en ext4 con gparted en  Debian pero no me dejaba copiar nada por falta de permisos.Como hace más de 10 años que no trasteo con Linux la hice en fat32.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Jazz I Streamer/dac i2s - Página 2 Empty Re: Jazz I Streamer/dac i2s

Mensaje  cuchu Mar 23 Abr 2019 - 9:02

alans escribió:Bueno...para no desviar el hilo de la Digione Signature y puesto que no voy a comprarla al final:

Finalmente he abandonado la idea de hacerme con la Signature.Cuesta mucho más y leyendo por ahí en algún foro tampoco es la panacea con respecto a la digi normal.
Sí me gustaría más adelante conseguir el relocker kali con la piano 2.1 pero de momento estoy barajando dos cosas.
1...la psu
2...el almacenamiento

Como las micro sd son carísimas ( tengo pensado 1 tb) mi mirada se dirige hacia los discos duros ssd.Con esa capacidad en ssd lo más barato que he encontrado es 125e.Me parece bastante asumible.
Pero la idea de meter otra placa en la rpi con msata + una carcasa me parece un engorro y un gasto (tal vez inecesario).Al fin y al cabo no busco velocidad sino un medio silencioso y ....supuestamente similar a las microsd en calidad de reproducción.

Hoy me he pasado por media Mark y he comprado el disco duro SSD de 1 tg más barato que tenían por 125e.Como no tenían cable adaptador de sata a usb me compré una carcasa para tal fin.Dentro trae una pequeña placa que se conecta al ssd por sata y por el otro lado tiene salida usb.Trae un cable usb de 50cm:

Jazz I Streamer/dac i2s - Página 2 Caja-disco-duro-2.5%22---Sveon-STG064--USB-3

El que yo compré trae cable usb a usb normal.
Conecté los dos discos a la rpi.Uno normal de 2.5 y el otro el ssd.Se nota un poco la diferencia.Más limpieza en el ssd y el grave y agudo más marcado.No es una diferencia abismal pero algo se nota.

------------------EDITADO-------------------------
Se nota bastante.... Smile

Ignoro si esto mejoraría con una placa msata conectada directamente a los puertos gpio de la rpi y evitando el cable usb (de 50cm) así como dicha conexión usb.
En principio hice la partición en ext4 con gparted en  Debian pero no me dejaba copiar nada por falta de permisos.Como hace más de 10 años que no trasteo con Linux la hice en fat32.

Hola!
Actualmente estoy usando una RPI 3b + IQaudio Pi DAC +. Los archivos FLAC de 24 bits los almaceno en un HDD de 2,5" conectado por USB. Los FLAC de 16 bits los tengo en una microSD. El caso es que los almacenados en la microSD suenan de maravilla. Leyendo tus comentarios, me hace pensar que efectivamente los archivos almacenados en la microsd suenan mejor que en el HDD. Estoy barajando la opción de cambiar el HDD por un SSD.
¿Lo sigues recomendando tras este tiempo de uso? ¿Suena la música mejor desde el SSD respecto al HDD?

Saludos y gracias!
cuchu
cuchu

Cantidad de envíos : 258
Edad : 39
Localización : jerez
Fecha de inscripción : 06/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Jazz I Streamer/dac i2s - Página 2 Empty Re: Jazz I Streamer/dac i2s

Mensaje  alans Mar 23 Abr 2019 - 21:25

Después de dos semanas y haciendo pruebas sin lugar a dudas sigo recomendando el ssd.Suena mucho mejor.Aunque lo tengo por usb.Será porque genera menos ruido o lo que sea.Compra uno que sea barato.Algunos son caros por las especificaciones de tasa de transferencia pero para este uso es tirar el dinero.
Me costó 125e uno de 1 tb que da bastante de sí para almacenar la música.
También tengo curiosidad por probarlo en el home cinema con películas mkv .
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Jazz I Streamer/dac i2s - Página 2 Empty Re: Jazz I Streamer/dac i2s

Mensaje  joteor Mar 23 Abr 2019 - 23:01

Yo mi música la tengo en un SSD de 2 tb  , se recomienda cuanta más capacidad mejor ya no por las tasas de velocidad que tienen cualquier ssd ya que son más que suficientes , sino por la durabilidad del ssd .

El cambio de “calidad” percibida en la música con respecto a cualquier disco es muy evidente, por supuesto en mi equipo....

Saludos
joteor
joteor

Cantidad de envíos : 445
Localización : Por aquí...
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Jazz I Streamer/dac i2s - Página 2 Empty Re: Jazz I Streamer/dac i2s

Mensaje  alans Mar 23 Abr 2019 - 23:20

Yo cuando monté la torre del ordenador le puse un ssd de 64gb para el so.Llevo casi 10 años con él sin ningún fallo ni problema.Eso sí...siempre he tenido Debian (Linux) instalado.No uso memoria virttual ni comprobaciones de errores en disco etc...como Windows ya que eso genera mucho desgaste en el disco duro.
En el caso de la rpi no sé si Volumio usa memoria swap.En todo caso no habría problema ya que el SO va instalado en la tarjeta sd interna.Aunque en este caso sí puede haber más desgaste en el ssd si reproducimos música continuamente durante horas/dias.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Jazz I Streamer/dac i2s - Página 2 Empty Re: Jazz I Streamer/dac i2s

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.