AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Disco duro vs reproductor de CD

+27
pablopi
ALEXANDER2000
walkie
milennon
Quiquese
amolinam
Rodolfo85
César
Chordeater
gizmo
fran73
trocri
jucun
karma7
galena
franka
Vid_re
Juan A.
Monti
Jeremias johnson
Tomas46
Migeru
Xavi Borrell
francescoli
Liceo
audiohummadrid
orejones
31 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Disco duro vs reproductor de CD Empty Disco duro vs reproductor de CD

Mensaje  Monti Dom Feb 18, 2018 11:43 pm

Pues mi duda es: ¿hay diferencias entre la reproducción de música de un disco duro con música ripeada en wav y esos mismos CDs reproducidos en un reproductor CD (entendiendose que ambos casos tanto el reproductor cd como el disco duro serian transportes del un DAC externo)?
¿Alguien nota diferencias entre estas dos maneras de transporte?
Monti
Monti

Cantidad de envíos : 674
Edad : 42
Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 06/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Disco duro vs reproductor de CD Empty Re: Disco duro vs reproductor de CD

Mensaje  orejones Mar Feb 20, 2018 12:06 pm

Monti escribió:Pues mi duda es: ¿hay diferencias entre la reproducción de música de un disco duro con música ripeada en wav y esos mismos CDs reproducidos en un reproductor CD (entendiendose que ambos casos tanto el reproductor cd como el disco duro serian transportes del un DAC externo)?
¿Alguien nota diferencias entre estas dos maneras de transporte?

Si lector y DAC son buenos, sí, a favor del lector.

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4658
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Disco duro vs reproductor de CD Empty Re: Disco duro vs reproductor de CD

Mensaje  audiohummadrid Mar Feb 20, 2018 5:35 pm

Yo en mi caso estoy a favor del reproductor de CD.

Saludos.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1455
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Disco duro vs reproductor de CD Empty Re: Disco duro vs reproductor de CD

Mensaje  mvdventura Mar Feb 20, 2018 7:00 pm

Y yo.
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Disco duro vs reproductor de CD Empty Re: Disco duro vs reproductor de CD

Mensaje  Juan A. Mar Feb 20, 2018 8:30 pm

Idem
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1997
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Disco duro vs reproductor de CD Empty Re: Disco duro vs reproductor de CD

Mensaje  gizmo Mar Feb 20, 2018 9:22 pm

[quote][Yo en mi caso estoy a favor del reproductor de CD.
quote]

+1

gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Disco duro vs reproductor de CD Empty Re: Disco duro vs reproductor de CD

Mensaje  jucun Mar Feb 20, 2018 9:48 pm

Yo a favor del disco duro , matizando que los archivos que tengo ya son mayoritariamente en 24 bit y DSD, reproduciendo desde un programa específico y por DAC.

Él formato físico CD poco futuro tiene, ya grandes cadenas dejan de comercializarlo.

Para mi la Música digital es complementaria a la del vinilo que es mi favorita. El espacio físico en casa prefiero destinarlo a los LP.

Saludos.


Última edición por jucun el Mar Feb 20, 2018 11:29 pm, editado 1 vez
jucun
jucun

Cantidad de envíos : 277
Edad : 56
Localización : Leon
Fecha de inscripción : 09/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Disco duro vs reproductor de CD Empty Re: Disco duro vs reproductor de CD

Mensaje  walkie Mar Feb 20, 2018 10:02 pm

Paul McGowan de PS Audio lo explica perfectamente aquí:



Luego de leer los datos de una misma pista de audio desde un disco duro y un CD se obtiene datos exactamente iguales, lo que cambia es la cantidad de jitter inducido en la cadena, todo depende de la cantidad de procesamiento de esos los datos, la lectura de un CD o un archivo WAV conlleva poco procesamiento puesto que son datos que no están muy comprimidos o codificados, en cambio un FLAC hay que descomprimirlo y procesarlo hasta que llegue a ser una señal digital musical equivalente a la del CD, eso provoca un consumo en el CPU, que a la vez provoca un aumento del consumo en la alimentación y eso a su vez aumenta la posibilidad de inducir jitter y ruido en la señal digital de reloj, así que todo depende de la limpieza de la señal después del procesamiento, mientras más corto el recorrido y menos procesamiento más libre estará la señal de jitter.

Más sobre el jitter:



En mi opinión, si se tiene un DAC con un buen recloker y una buena alimentación las diferencias (si las hubiere) entre leer de un CD o un disco duro deberían ser mínimas, sino inexistentes.

Un saludo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2499
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Disco duro vs reproductor de CD Empty Re: Disco duro vs reproductor de CD

Mensaje  pablopi Mar Feb 20, 2018 11:22 pm

Y qué es peor (me pregunto) el supuesto jitter inducido por actividad de la cpu (un flac se descomprime con la gorra) o el también supuesto jitter ocasionado por una actividad de E/S (mecánica y/o eléctrica) más intensa al leer un archivo mayor (no comprimido). Partiendo de que la definición matemática de jitter es bastante escurridiza, esa relación uso de cpu - jitter es pura especulación, en mi opinión.

Por otro lado, me pregunto cuántos aficionados han tratado de diferenciar a ciegas una pista de audio de una versión de la misma con distintos niveles de jitter inducido artificialmente. Es un ejercicio muy interesante.

https://www.jstage.jst.go.jp/article/ast/26/1/26_1_50/_pdf

250ns. Debían estar todos sordos  Wink.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Disco duro vs reproductor de CD Empty Re: Disco duro vs reproductor de CD

Mensaje  Rodolfo85 Miér Feb 21, 2018 11:14 am

YO hace tiempo que tengo todos mis cds guardados en cajas, y utilizó exclusivamente la música enlatada. Y encantado, oiga!
Rodolfo85
Rodolfo85

Cantidad de envíos : 285
Localización : Burgos/Almeria
Fecha de inscripción : 06/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Disco duro vs reproductor de CD Empty Re: Disco duro vs reproductor de CD

Mensaje  francescoli Miér Feb 21, 2018 2:39 pm

Después de varias pruebas a lo largo del tiempo,sin ningún género de dudas el reproductor de cds.
Es cierto que la comodidad del disco duro respecto al reproductor es insuperable pero prefiero sacrificar la comodidad por la calidad.
Esto es a día de hoy,lo cual no quiere decir que algún día pruebe un nuevo invento y de él salto.

Saludos.
francescoli
francescoli

Cantidad de envíos : 457
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Disco duro vs reproductor de CD Empty DISCO DURO VS REPRODUCTOR DE CD

Mensaje  Xavi Borrell Miér Feb 21, 2018 6:01 pm

Si la mayoría preferis un reproductor, por qué por ejemplo LINN dejó de fabricar CD players?

Alguien me lo puede explicar?


Gracias

Xavi Borrell

Cantidad de envíos : 205
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 26/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Disco duro vs reproductor de CD Empty Re: Disco duro vs reproductor de CD

Mensaje  Migeru Miér Feb 21, 2018 6:09 pm

A mi me gustaria que me explicaran porqué todos los gurús del audio llevan camisas muy estampadas
roflmao roflmao roflmao roflmao
Migeru
Migeru

Cantidad de envíos : 856
Edad : 61
Localización : Islas Baleares
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Disco duro vs reproductor de CD Empty Re: Disco duro vs reproductor de CD

Mensaje  Tomas46 Miér Feb 21, 2018 6:14 pm

yo los discos...pero duros repletos de discografias ni cds ni vinilos de hace un siglo sonido puro si...pero en digital.

Tomas46

Cantidad de envíos : 86
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 08/10/2017

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Disco duro vs reproductor de CD Empty Re: Disco duro vs reproductor de CD

Mensaje  alans Miér Feb 21, 2018 6:40 pm

Yo prefiero el cd...atendiendo al sello discográfico.Los formatos comprimidos provienen de muchos lugares y uno nunca sabe...Una vez probé a ripear un cd con mi ordenador y me sonaba peor (la fuente era un bluray con usb hacia un dac externo por lo que dicha fuente es la misma).
Ahora si el flac o lo que sea está bien comprimido y de buen ver no creo que haya mucha diferencia.Quizás en Tidal y esos sitios.....

Aun así prefiero el cd (ya no porque suene mejor o no en algún caso) sino por que uno se hace más selectivo y aprende a apreciar otras cosas además de centrarse más en la música (el cd y sobre todo el vinilo,es como si un disco trajera un libro incluido)
Yo por lo menos cuando era joven me paraba más a escuchar la música con esos formatos.

PD:entiendo que la idea del post es expresar las preferencias de cada uno.


Última edición por alans el Miér Feb 21, 2018 6:43 pm, editado 1 vez
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Disco duro vs reproductor de CD Empty Re: Disco duro vs reproductor de CD

Mensaje  Monti Miér Feb 21, 2018 6:42 pm

¿Todos aquellos que defendéis la reproducción del CD lo afirmáis habiendo hecho pruebas ciegas e igualando SPL con sonómetro? recordad; disco duro en un servidor de audio como trasporte (archivos ripeados de los CD en WAV) VS reproductor de CD como transporte y ambos al mismo DAC

PD; Se están mezclando churras con merinas, no hablo de FLAC ni de Tidal o Spotify, hablo de formato WAV en un transporte con disco duro como un servidor de audio, ripeado directamente del CD original
Monti
Monti

Cantidad de envíos : 674
Edad : 42
Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 06/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Disco duro vs reproductor de CD Empty Re: Disco duro vs reproductor de CD

Mensaje  Jeremias johnson Miér Feb 21, 2018 6:47 pm

No tengo ni idea ni ganas de saber si hay diferencias en la reproducción sonora entre ambos soportes. Pero mi duda y mi pregunta es si el aficionado a la música va a prescindir de un soporte físico que contenga cada grabación. ¿Dónde estará el límite de este cambio tecnológico? Yo quiero seguir comprando CD porque quiero tenerlos clasificados en una estantería para seguir mi ritual de toda la vida. Si el vinilo se recupera, ¿por qué va a perecer el CD? ¿Vuelve el vinilo por su particular forma de presentar el sonido o simplemente vuelve porque los aficionados no lo quieren perder y les gusta su ritual? Porque no hay nada más engorroso que un vinilo, por cierto. Aquí hay muchos más factores que los temas de calidad en la reproducción o que la practicidad, me temo... Los libros de papel siguen ahí, ocupando media casa en estanterías. En la afición a la lectura o a la música está el componente coleccionista. Y ¿qué sería de un coleccionista sin sus objetos de culto en soporte palpable?
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2593
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Disco duro vs reproductor de CD Empty Re: Disco duro vs reproductor de CD

Mensaje  Monti Miér Feb 21, 2018 6:57 pm

Jeremias johnson escribió:No tengo ni idea ni ganas de saber si hay diferencias en la reproducción sonora entre ambos soportes. Pero mi duda y mi pregunta es si el aficionado a la música va a prescindir de un soporte físico que contenga cada grabación. ¿Dónde estará el límite de este cambio tecnológico? Yo quiero seguir comprando CD porque quiero tenerlos clasificados en una estantería para seguir mi ritual de toda la vida. Si el vinilo se recupera, ¿por qué va a perecer el CD? ¿Vuelve el vinilo por su particular forma de presentar el sonido o simplemente vuelve porque los aficionados no lo quieren perder y les gusta su ritual? Porque no hay nada más engorroso que un vinilo, por cierto. Aquí hay muchos más factores que los temas de calidad en la reproducción o que la practicidad, me temo... Los libros de papel siguen ahí, ocupando media casa en estanterías. En la afición a la lectura o a la música está el componente coleccionista. Y ¿qué sería de un coleccionista sin sus objetos de culto en soporte palpable?

Ojo que no discuto eso, yo mismo tengo CDs y voy a seguir comprando, y defiendo el formato físico, pero quiero saber que experiencias hay con respecto a si hay o no diferencias auditivas con la pregunta planteada.
Monti
Monti

Cantidad de envíos : 674
Edad : 42
Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 06/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Disco duro vs reproductor de CD Empty Re: Disco duro vs reproductor de CD

Mensaje  Rodolfo85 Miér Feb 21, 2018 7:04 pm

Pues es respuesta corta, yo creo que igualando calidades ( que no es fácil, por su diferente configuración) NO, no hay diferencias. Suenan igual.
Rodolfo85
Rodolfo85

Cantidad de envíos : 285
Localización : Burgos/Almeria
Fecha de inscripción : 06/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Disco duro vs reproductor de CD Empty Re: Disco duro vs reproductor de CD

Mensaje  Juan A. Miér Feb 21, 2018 7:12 pm

Xavi Borrell escribió:Si la mayoría preferis un reproductor, por qué por ejemplo LINN dejó de fabricar CD players?

Alguien me lo puede explicar?


Gracias


Si es más barato hacer sonar bien un cd que un vinilo por qué este resurgimiento tan potente ? Tal vez porque la mayoría antepone otras cosas a la calidad del sonido ?
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1997
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Disco duro vs reproductor de CD Empty Re: Disco duro vs reproductor de CD

Mensaje  Vid_re Miér Feb 21, 2018 7:19 pm

karma7 escribió:
pablopi escribió: Partiendo de que la definición matemática de jitter es bastante escurridiza

jajajajaj, y tanto, te aseguraría que no es una definición matemática, las cuales son cristalinas y demostrables, va a ser que es una definición física, si si, esos que se inventan formulas para que todo cuadre y luego que las demuestre un leibnitz. Saint

Smile
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Disco duro vs reproductor de CD Empty Re: Disco duro vs reproductor de CD

Mensaje  Rodolfo85 Miér Feb 21, 2018 7:19 pm

un peli mas largo...
El problema viene dado, porque igualar sistemas es realmente complejo. para reproducir desde un disco duro, intervienen mas elementos que desde el CD. Con el CD, tenemos el reproductor y el cable.Punto. Con un Disco duro Empiezas ya en si mismo (HDD, SSD, HSD) luego hay que transportarlo del disco al "traductor" (ordenador, streamer..) usando otro cable (FireWire, USB, I2S). Y luego hay que transportarlo con otro cable del "traductor" al DAC y luego al ampli (mas cables en juego).
Si hablamos de las posibilidades en el streamer, seria relativamente sencillo comparar con un lector de CD, pero si entra en juego un ordenador... las posibilidades son infinitas.
Configurar un buen sistema usando un ordenador, no es nada sencillo, la lucha contra el Jitter y las interferencias electromagnéticas es algo para perder la paciencia ( y la cartera). Yo estoy muy satisfecho con mi sistema, pero porque me gusta cacharrear. Si tuviera que recomendar un sistema a un profano, sin duda le recomendaría el streamer.
Cuando todo esta bien configurado, desde mi punto de vista, no hay diferencia con la señal que llega al ampli desde un CD o un Disco duro. ( El Vinilo, es otra historia. Entiendo que haya apasionados, pero yo ya los "sufrí" durante muchos años, antes de que RESURGIERAN)
Un saludo a todos.
Rodolfo85
Rodolfo85

Cantidad de envíos : 285
Localización : Burgos/Almeria
Fecha de inscripción : 06/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Disco duro vs reproductor de CD Empty Re: Disco duro vs reproductor de CD

Mensaje  jucun Miér Feb 21, 2018 8:07 pm

Rodolfo85 escribió:un peli mas largo...
El problema viene dado, porque igualar sistemas es realmente complejo. para reproducir desde un disco duro, intervienen mas elementos que desde el CD. Con el CD, tenemos el reproductor y el cable.Punto. Con un Disco duro Empiezas ya en si mismo (HDD, SSD, HSD) luego hay que transportarlo del disco al "traductor" (ordenador, streamer..) usando otro cable (FireWire, USB, I2S). Y luego hay que transportarlo con otro cable del "traductor" al DAC y luego al ampli (mas cables en juego).
Si hablamos de las posibilidades en el streamer, seria relativamente sencillo comparar con un lector de CD, pero si entra en juego un ordenador...  las posibilidades son infinitas.
Configurar un buen sistema usando un ordenador, no es nada sencillo, la lucha contra el Jitter y las interferencias electromagnéticas es algo para perder la paciencia ( y la cartera). Yo estoy muy satisfecho con mi sistema, pero porque me gusta cacharrear. Si tuviera que recomendar un sistema a un profano, sin duda le recomendaría el streamer.
Cuando todo esta bien configurado, desde mi punto de vista, no hay diferencia con la señal que llega al ampli desde un CD o un Disco duro. ( El Vinilo, es otra historia. Entiendo que haya apasionados, pero yo ya los "sufrí" durante muchos años, antes de que RESURGIERAN)
Un saludo a todos.

Así es, la reproducción con un ordenador como fuente es mucho más compleja, para los poco hábiles en informática en general es comprensible que les eche para atrás. La informática siempre se acaba colgando , fallando, mientras que un CD o vinilo nunca.

Yo animo a introducirse a aquellos profanos en estos menesteres. Los nuevos forcmatos digitales en alta definición, aún no siendo la panacea, son técnicamente superiores al CD.

Eso de disco duro es muy genérico, al emplearlo aquí como una fuente sería mejor especificarlo.

Mi “disco duro” es un Mac Mini con 8Gb que son los que recomienda el software Amarra 4 Luxe. Grabaciones mayoritariamente en 24 bit , bastantes DSD y CD ripeados, almacenados en discos duros externos WD con sus propias fuentes de alimentación.

Saludos.
jucun
jucun

Cantidad de envíos : 277
Edad : 56
Localización : Leon
Fecha de inscripción : 09/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Disco duro vs reproductor de CD Empty Re: Disco duro vs reproductor de CD

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.