AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cápsulas Hana.

+13
Vid_re
fran73
bulmamaria
Tuco
jucun
molamola
Peuplatja
antonio h.h.
hego
LUDOVICO
Gregorio J
fj2525vl
moon river
17 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

hana - Cápsulas Hana. - Página 2 Empty Re: Cápsulas Hana.

Mensaje  molamola Miér 07 Mar 2018, 16:34

Ojo!!! Tuco.

Que sature o no dependerá del previo que utilices. Primordial esa consulta con el fabricante.
Yo te puedo asegurar que con Pass xp15 y Mcintosh C50 no satura, pero en ambos hay que
elegir una ganancia baja, por lo tanto tendrás que subir el volumen como si usaras una
cápsula de salida más baja.

En cualquier caso muy interesantes estas Hana todo lo que leo son muy buenas críticas.

Habrá que echarles un oido, a ver si alguien por Mallorca se presta, jeje Innocent
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

hana - Cápsulas Hana. - Página 2 Empty Re: Cápsulas Hana.

Mensaje  Vid_re Miér 07 Mar 2018, 16:43

Sin contar previo (de linea) y amplificador, o en su caso amplificador integrado, más la sensibilidad de las cajas, los factores importantes a tener en cuenta, respecto a la parte eléctrica, entre cápsula y fono es básicamente la ganancia y la carga..
La ganancia en los fonos puede ser ‘seleccionable’ entre varias opciones (por ejemplo el fono Vanguard I que tiene muchas posibilidades en este aspecto) o fija. Si se pretende amplificar una MC de alta salida (e. j. Hana con 2 mV) hay que buscar una ganancia (rango) adecuado para evitar saturación o falta de señal; también es muy importante una carga adecuada, ya que esta influye directamente en la ganancia del sistema.
Como he comentado días anteriores en este hilo, deberíamos movernos alrededor de una ganancia de 48 dB e ir experimentando (ojo con la carga). Por tanto, mira a ver las características del fono y sus posibilidades.
Por supuesto cada sistema es un mundo y hay que tenerlo como telón de fondo para hacer las aproximaciones.
Saludos
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

hana - Cápsulas Hana. - Página 2 Empty Re: Cápsulas Hana.

Mensaje  jucun Miér 07 Mar 2018, 18:04

Hola

Soy otro poseedor más de la Hana SL.

Ya que se ha hablado de previos y su configuración , aquí está la mia :

Capacitancia: 220 pF
Ganancia :      66 dB
Carga:       1.000 ohms

Mi previo no distingue entre cápsulas MM y MC.

Saludos.
jucun
jucun

Cantidad de envíos : 273
Edad : 56
Localización : Leon
Fecha de inscripción : 09/11/2015

Volver arriba Ir abajo

hana - Cápsulas Hana. - Página 2 Empty Re: Cápsulas Hana.

Mensaje  Vid_re Miér 07 Mar 2018, 19:14


jucun, creo que la SL es de 0,5 mV, mientras que la SH es de 2 mV. Son dos mundos distintos. Con 66 dB llegas a una tensión de salida máxima a 1kH de casi 1 V (SL); para mí es una salida todavía alta, pero factible de gestionar para una entrada de línea. Para conseguir esa tensión de salida con la Hana SH (2 mV) se necesita una ganancia de fono de aproximadamente 53 dB; ya mucho más cerca de esos 48 dB que indico de partida, aunque quizás todavía un pelín alta (obviamente hay que tener en cuenta los demás factores).

Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

hana - Cápsulas Hana. - Página 2 Empty Re: Cápsulas Hana.

Mensaje  jucun Miér 07 Mar 2018, 21:15

Vid_re escribió:
jucun, creo que la SL es de 0,5 mV, mientras que la SH es de 2 mV. Son dos mundos distintos. Con 66 dB llegas a una tensión de salida máxima a 1kH de casi 1 V (SL); para mí es una salida todavía alta, pero factible de gestionar para una entrada de línea. Para conseguir esa tensión de salida con la Hana SH (2 mV) se necesita una ganancia de fono de aproximadamente 53 dB; ya mucho más cerca de esos 48 dB que indico de partida, aunque quizás todavía un pelín alta (obviamente hay que tener en cuenta los demás factores).


Es la de 0,5 mV

Me recomiendas entonces una ganancia más baja?

Puedo dejarla en 56 dB.

Gracias.
jucun
jucun

Cantidad de envíos : 273
Edad : 56
Localización : Leon
Fecha de inscripción : 09/11/2015

Volver arriba Ir abajo

hana - Cápsulas Hana. - Página 2 Empty Re: Cápsulas Hana.

Mensaje  Vid_re Miér 07 Mar 2018, 22:01

Veras, depende de tu equipo:
A priori 56 dB me parece un poco pobre. Si pudieras probar con 61-62 dB y el previo te permitiera también probar con impedancia de carga, probaría ésta alrededor de 500 y de los 1000 Ohm que tienes ahora. Parece ser que el fabricante aconseja cargas a partir de 400 Ohm. Según los datos que yo he visto, la cápsula tiene una impedancia interna de 30, así que dependiendo del equipo, podrías incluso empezar por 300 Ohm si quieres. Todo esto, por supuesto, si estás utilizando un previa activo; con los SUTs pasivos la cosa puede cambiar significativamente.
Atención, cambio de cables modifican estos parámetros. Parece una tontería pero la capacitancia y resistencia de los cables afectan directamente a este tipo de ajustes. Los sistemas analógicos, especialmente las MC media-baja salida son muy delicadas, pero maravillosas.
La buena noticia es que no corre ningún riesgo tu sistema por probar diferentes ganancias y cargas: o te gusta o no te gusta; no hay problema.
Si te decides por hacer pruebas nos comentas tus experiencias y sensaciones (esto nos amplia nuestros conocimientos)
Saludos
Hello
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

hana - Cápsulas Hana. - Página 2 Empty Re: Cápsulas Hana.

Mensaje  jucun Miér 07 Mar 2018, 22:14

Sólo puedo elegir entre 56, 66 y 76 dB en modo balanceado, que es el recomendado por el fabricante .

Por modo rca son 50, 60 y 70 dB.

Y 66 es como a mí me gusta más.

Saludos.


PD: previo activo
jucun
jucun

Cantidad de envíos : 273
Edad : 56
Localización : Leon
Fecha de inscripción : 09/11/2015

Volver arriba Ir abajo

hana - Cápsulas Hana. - Página 2 Empty Re: Cápsulas Hana.

Mensaje  fran73 Jue 15 Mar 2018, 20:52

Hola
Tengo una SL, ahora en el cajón, y como mejor me ha sonado ha sido con 60db de ganancia y 400 ohmios, equilibrio entre sonido "abierto" sin perder peso.
Slds
fran73
fran73

Cantidad de envíos : 654
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/09/2009

https://franciscodelpozo.com

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

hana - Cápsulas Hana. - Página 2 Empty Re: Cápsulas Hana.

Mensaje  Vid_re Jue 15 Mar 2018, 23:20

Tuco escribió:Yo la sigo teniendo en la lista, junto con la Goldring 1042 de la cual tengo la capsula.  En principio de la Hana quería la L, pero me ha comentado un amigo que mejor la H, que no satura en modo MC. Ademas la 1042 como la versión H tienen una gran ganancia, hay que darles poco volumen lo que mete menos ruido parasito, que para mi es una gran ventaja.

No te precipites. (Es mi opinión)
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

hana - Cápsulas Hana. - Página 2 Empty Re: Cápsulas Hana.

Mensaje  Vid_re Vie 16 Mar 2018, 09:19

Tuco escribió:


La idea que tengo es disponer de dos capsulas montadas en dos portacapsulas. Una de ellas de mejor calidad (1042 o Hana). Ademas sigo pensando que es muy recomendable capsula con salida alta, que no necesite mucho volumen, pues al subir volumen subimos tambien ruido de fondo.

Como lo veo yo:
Una cápsula MC de salida 0.5 mV es perfectamente asumible, en cuando a ruido de fondo se refiere, con previos de aporx. 60 dB. Tu afirmación es relativa, dependerá mucho de la calidad del previo de fono; los hay muy silenciosos; yo por ejemplo tengo uno de 61 dB que en este aspecto es inverosímil, y tiene más de 30 años. Ciertamente para fonos menos sofisticados puede ser un hándicap y entonces tu máxima podría servir, pero yo la sometería a consideración como tal (es decir, como principio). Por tanto yo difiero, en términos absolutos, de tu planteamiento; solamente lo tendría en cuenta en algunos casos.
Dicho esto voy a arriesgarme a plantear una hipótesis:
Como bien has dicho, pretendes tener dos cápsulas en dos portacápsulas de modo que te permita cambiar, con las menores acciones posibles, una u otra. A mí no me parece descabellado, de este modo puedes tener una ‘más de batalla’ (para discos más deteriorados, o que se estiman menos, o que la música es más de fondo, etc) y otra para los momentos ‘especiales’. Con este sistema en principio sólo debes ajustar VTF cada vez que hagas el cambio (bueno, para mí hay que ver más cosas, como por ejemplo el VTA, y azimut, pero lo damos por bueno como un compromiso)
Estoy casi seguro que la de ‘batalla’ será una MM más o menos económica. Entonces el siguiente paso es cómo gestionar la cuestión de la ganancia del fono. A esta pregunta hay una respuesta intuitiva: si tengo un fono para MM y me gustaría tener una MC, pues la lógica es buscar una de éstas con salida alta y que compagine con la entrada fono. Es una opción.
Quizás es arriesgarme mucho (metiéndome donde no me llaman) pero yo reconsideraría esta vía. No quiero decir que no pueda funcionar tu idea; en esto de las cápsulas y demás hay una gran parte esotérica, pero hay otras alternativas quizás a considerar, al menos cuando se está en fase de cálculos.
No es ningún secreto qué metodología y qué teorías defiendo (se pueden identificar claramente en mis aportaciones) y por supuesto, después de muchos años con esto, tengo claro que no hay verdades absolutas, ni yo pretendo tenerlas: hay demasiadas variables concomitantes en el proceso.
Saludos
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

hana - Cápsulas Hana. - Página 2 Empty Re: Cápsulas Hana.

Mensaje  fran73 Vie 16 Mar 2018, 12:14

Yo añadiría que por lo general (obviamente habrá excepciones), las mejores cápsulas suelen ser de salida baja, menos vueltas de bobina, menos salida, cierto, pero también menor distorsión inherente al elemento transductor.

Claro que una cápsula de salida baja es más exigente con el previo, pero con 60db de ganancia es más que suficiente para una salida de 0,5 y aún menos.

Slds
fran73
fran73

Cantidad de envíos : 654
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/09/2009

https://franciscodelpozo.com

Volver arriba Ir abajo

hana - Cápsulas Hana. - Página 2 Empty Re: Cápsulas Hana.

Mensaje  Vid_re Vie 16 Mar 2018, 12:21

fran73 escribió:Yo añadiría que por lo general (obviamente habrá excepciones), las mejores cápsulas suelen ser de salida baja, menos vueltas de bobina, menos salida, cierto, pero también menor distorsión inherente al elemento transductor.

Claro que una cápsula de salida baja es más exigente con el previo, pero con 60db de ganancia es más que suficiente para una salida de 0,5 y aún menos.

Slds

Saludos Fran,
Bueno, no está añadido lo que comentas por qué ya lo indico en muchas aportaciones. Yo personalmente defiendo las MC baja-media salida, y a partir de aquí es de donde construiría el andamiaje.

Hello
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

hana - Cápsulas Hana. - Página 2 Empty Re: Cápsulas Hana.

Mensaje  Vid_re Vie 16 Mar 2018, 15:18

Tuco escribió:Gracias por la ayuda. El previo que tengo tiene control de ganancia, no recuerdo el rango, creo que de 37db a 60db, tengo que consultarlo. Saca mucho detalle y escena bastante amplia y algo de ruido de fondo (Según su autor puede mitigarlo, pero perdiendo algo de detalle (como un dolby), osea no nos interesa). El ruido de fondo también depende del plato/brazo. Con el Planar2/rb250 tengo mucho mas ruido de fondo que con el Lenco/Jelco, pero no demasiado comparado con otros previos que tengo. Por muy bueno que sea el previo siempre se cuela ruido de fondo, conectar la entrada phono, sin poner el vinilo  y darle al potenciometro, siempre se oirá un siseo superior al que se oye por la entrada de CD. 

Mi previo de phono es MM y MC, la idea es conectar la alta  de 2 mv en MC. La Hana y la DL103 en teoría casan bien con el brazo Jelco. El Vta y la altura las regulo en 2 minutos y sería solo para escuchar discos pata negra y con tranquilidad. Ya con la Om10 disfruto como un enano, un vinilo bien grabado suena bien con cualquier equipo medio decente.

Grosso modo, por lo que dices, lo tienes bastante fácil:
Deja uno de los dos sistemas, el más sofisticado, para MC. Céntrate en darle ‘todo lo que necesita’ a esta cápsula; sin prisas, con paciencia, sácale el máximo que puedas a ella (brazo, frecuencia de resonancia, plato, fono, cables, etc): no te arrepentirás.
Deja el segundo sistema para la MM. Realmente éstas no requieren tanta sofisticación como una MC más o menos interesante. No son tan sensibles a problemas de vibraciones, ruidos y demás. Son muy agradecidas. No obstante, para mí y en general, son menos sofisticadas musicalmente hablando; esto no quiere decir que para algunos tipos de música puedan ser muy divertidas.
De este modo tendrás dos sistemas más o menos ajustados; no es necesario que vayas modificando lo que con paciencia has ido perfeccionando. El tema del fono tiene soluciones varias; pero, por lo que intuyo, estás dispuesto a utilizar el que tienes para ambos sistemas: puedes empezar por ahí e ir experimentando y progresando.
Ya nos cuentas
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

hana - Cápsulas Hana. - Página 2 Empty Re: Cápsulas Hana.

Mensaje  Vid_re Vie 16 Mar 2018, 15:21

Por cierto, escribo de memoria, pero me da la sensación que la Hana y la DL 103 son como el cielo y la tierra; es decir, muy diferentes.
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

hana - Cápsulas Hana. - Página 2 Empty Re: Cápsulas Hana.

Mensaje  Vid_re Vie 16 Mar 2018, 16:29

Tuco escribió:
Vid_re escribió:Por cierto, escribo de memoria, pero me da la sensación que la Hana y la DL 103 son como el cielo y la tierra; es decir, muy diferentes.

La 103 tengo ganas de probarla porque casa perfectamente con el Jelco 750D y nunca la he probado, es una asignatura pendiente pues es una capsula clásica. La Hana también me tienta por tener criticas tan buenas y casar bien con el Jelco. Hasta que no la pruebas en tu casa, con tu ampli, cajas, previo, acústica.... etc, todo interacciona....

¿Según tú en que difieren tanto?

He leido muchas reviews y opiniones de aficionados, los hay que te dicen que le da mil vueltas a la 103 o a la black y otros te dicen todo lo contrario, en fin, cuestion de gustos, e incluso de sinergias. Yo tengo claro que hasta que no tengo algo funcionando en mi casa.... Ahora mismo tengo el plato funcionado con una 2M red y me suena de escandalo, osea que tengo margen.....

No he encontrado la compliancia de la Hana, pero la DL 103 es de compliancia baja. Por aquí supongo que el Jelco debe de vérselas más o menos bien; aunque debo recordar la controversia ya de tiempo, y planteada en otro hilo aquí en el foro, de qué no están claros, a nivel oficial, los datos referentes a la masa efectiva del brazo. No obstante, repito, creo (sólo creo) que quizás sea una opción interesante dentro de los brazos modernos de precio asequible, para esta cápsula.
De la Hana, por su VTF recomendado, entiendo que debe ser de compliancia más bien media; pero de la información escueta que dispongo, el detalle que me llama la atención es su poco peso (5 gr). Si es así (intuitivamente) tendríamos una cápsula de compliancia media con muy poco peso del sistema, eso me haría poner en alerta respecto a prestar especial atención a la combinación con el brazo.
Cuando digo que son diferentes me refería a que el ajuste con el brazo no creo que sea tan igual –atendiendo a los argumentos arriba expuestos-, es decir, a una le puede ir bien cierto ‘peso’ (figurativo) de brazo que a la otra quizás no le siente tan bien. A nivel de rendimiento musical no digo nada. Nunca he oído la Hana, así que espero más aportaciones. Aunque, al parecer, los Idus se han puesto de acuerdo en convertir a los Jelco cómo un todo terreno capaz de hacer ‘bien’ el trabajo sea cual sea la cápsula. Yo esto último siempre lo dejo en cuarentena; quizás sea un escéptico.
De todos modos no creas que mi intención sea desanimarte. Todo lo contrario. Quizás es como razonaría yo a priori.
Saludos
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

hana - Cápsulas Hana. - Página 2 Empty Re: Cápsulas Hana.

Mensaje  fran73 Vie 16 Mar 2018, 16:33

Bueno, al final hay tantas opiniones como traseros, que decía el gran Dirty Harry. Ahí va la mía: he tenido la Black, la Red, la 103 y la Hana SL. Esta última aún la tengo.

La Red, sencillamente es de otra categoría. La Black sí es otro mundo frente a la Red, pero al final no deja de ser una MM, muy buena, sí, pero una MM, con todos mis respetos. Así, si llevas un tiempo sin escuchar música y la pillas una buena tarde, te quedas extasiado. Pero luego, a poco que tires del cajón de las cápsulas y saques la DL103, se acabó la historia. La Black es una muy decente cápsula, sí, pero la 103 es la puerta de entrada a las cápsulas buenas.

Y luego está la Hana. Con la Hana no sabes si estás escuchando una cápsula que igual podrían haberle puesto un precio de 3.000 o 4.000 euros y quedarse tan a gusto.

Otra de las cápsulas a las que le tengo aprecio, y bastante aprecio, es la Benz LP. Hablamos de un precio considerable. Pues distinguirla de la Hana es realmente difícil, al menos de las primeras LP Ebony, las de 0,28 y sin aguja MR. Tengo pendiente escuchar la nueva LP y no sé qué tal compara con la Hana, pero la vieja LP, por momentos parece un calco de la Hana. Y esto, para quien conozca la LP, sabe que es todo un halago.

fran73
fran73

Cantidad de envíos : 654
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/09/2009

https://franciscodelpozo.com

Volver arriba Ir abajo

hana - Cápsulas Hana. - Página 2 Empty Re: Cápsulas Hana.

Mensaje  Vid_re Vie 16 Mar 2018, 17:04

fran73 escribió:Bueno, al final hay tantas opiniones como traseros, que decía el gran Dirty Harry. Ahí va la mía: he tenido la Black, la Red, la 103 y la Hana SL. Esta última aún la tengo.

La Red, sencillamente es de otra categoría. La Black sí es otro mundo frente a la Red, pero al final no deja de ser una MM, muy buena, sí, pero una MM, con todos mis respetos. Así, si llevas un tiempo sin escuchar música y la pillas una buena tarde, te quedas extasiado. Pero luego, a poco que tires del cajón de las cápsulas y saques la DL103, se acabó la historia. La Black es una muy decente cápsula, sí, pero la 103 es la puerta de entrada a las cápsulas buenas.

Y luego está la Hana. Con la Hana no sabes si estás escuchando una cápsula que igual podrían haberle puesto un precio de 3.000 o 4.000 euros y quedarse tan a gusto.

Otra de las cápsulas a las que le tengo aprecio, y bastante aprecio, es la Benz LP. Hablamos de un precio considerable. Pues distinguirla de la Hana es realmente difícil, al menos de las primeras LP Ebony, las de 0,28 y sin aguja MR. Tengo pendiente escuchar la nueva LP y no sé qué tal compara con la Hana, pero la vieja LP, por momentos parece un calco de la Hana. Y esto, para quien conozca la LP, sabe que es todo un halago.


Interesante lo de la LP:
Desde el punto de vista técnico es un mundo totalmente diferente a la Hana (me refiero a la LPs), es decir, para hacer una comparativa habría que ajustarla con otro brazo (o uno que fuera muy versátil). Esta Benz tiene un tip MR (MicroRidge) muy sensible a VTA, de hecho le sacas partido si tu brazo dispone de ajuste VTA más o menos ágil. Por otra parte se trata de una cápsula muy pesada (16.4 gr) lo cual complica muchísimo su emparejamiento. ¿Por qué?
Si nos fijamos en las últimas series de Benz de gama alta (LPs y Ruby Z) vemos que sus características son parecidas (impedancia interna, compliancia) pero justamente difiere en el peso (y quizás en el diámetro del cantiléver de boron, pero ahora no estoy seguro). El aumento de éste (peso) es debido al uso (o adición) de ciertos materiales (metal principalmente), en principio parece ser motivado por una cuestión de masa y resonancias. Modificar el peso, pero no así la compliancia, es la cuestión. Este detalle hace que la combinación con el brazo sea de vital importancia. No obstante, o a consecuencia de, si se combina bien la LPs nos deleita con un sonido cálido muy especial y adictivo, amén de una precisión y detalle suficiente para una cápsula de estos niveles; de hecho, por mucho que la  escuches, siempre te sorprende. Este tipo de cápsulas son muy exigentes para sacarle su máximo potencial, no te quepa duda, y las reviews sobre ellas hay que tomarlas con un espíritu analítico.
Si la pregunta fuera, la aconsejarías, mi respuesta, por supuesto basada en mis gustos y mis equipos es, sin ninguna duda. Pero ¿la LPs o la Ruby Z? pues depende de si la LPs va a ser la prima dona o si ya tienes brazo/plato y debes mantenerlo; en este caso hay que analizar con frialdad y sosiego.
Como he dicho, la Hana la desconozco, y no se si toda la literatura que aparece ahora por los lares hifi es mero marketing o si realmente es otra de las perlas que de vez en cuanto surgen. No obstante, reitero, hay que probarlas en contextos específicos para cada una.
Saludos
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

hana - Cápsulas Hana. - Página 2 Empty Re: Cápsulas Hana.

Mensaje  fran73 Vie 16 Mar 2018, 17:17

Perla, sin duda, y no creo ser entusiasta. Cuando he tenido que reconocer que he errado y tirado el dinero lo he hecho sin tapujos, véase el caso de la DV Te Kaitorah. Qué poco me gustó .

No conozco la Ruby, tan solo la LP, la tuve siempre con SME V yGraham Phantom, y siempre me pareció una cápsula excelente, de lo mejorcito, con mucha personalidad. Creo que la MRes algo diferente, viendo la curva de respuesta parece que los de Benz hubieran querido hacer algo diferente con ella, pese a las semejanzas. No sé, aún tengo pendiente montarla. Espero no llevarme una decepción.

Volviendo al tema Hana, ha sido al montar la Koetsu Onyx que en estos momentos tengo instalada cuando he empezado a notar un sonido mas satisfactorio. Curiosamente no he echado nada en falta en la Hana hasta ahora. Es cierto que ahora con la K suena todo menos congestionado, sin estrés. Pero el elemento comparativo ha sido determinante, sin él, la Hana es impactaste . Y no olvidemos que la K multiplica el precio de la Hana por mucho. Indecentemente mucho. La recomiendo sin reservas, como decías, una de esas perlas que surge de tanto en tanto.
fran73
fran73

Cantidad de envíos : 654
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/09/2009

https://franciscodelpozo.com

Volver arriba Ir abajo

hana - Cápsulas Hana. - Página 2 Empty Re: Cápsulas Hana.

Mensaje  Vid_re Vie 16 Mar 2018, 17:24

Fran,
Entiendo que la que tienes es la LP no la LPs, ¿correcto?
Efectivamente la LPs es diferente a su antecesora, de hecho pesa bastante más, además del cambio, creo que motivado por otros factores, de fabricante (y tipo) de tips (de FG a MR).
Saludos
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

hana - Cápsulas Hana. - Página 2 Empty Re: Cápsulas Hana.

Mensaje  fran73 Vie 16 Mar 2018, 17:55

Hola de nuevo, sí, la que tengo ahora es la LP-S, con aguja MR y salida de 0,34. Aún no la probé. Tengo aún otras por probar y quiero dejar a la LPS su momento.
Leí que es incluso mejor que la LP, pero ya no me fío de lo que leo.
Slds
fran73
fran73

Cantidad de envíos : 654
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/09/2009

https://franciscodelpozo.com

Volver arriba Ir abajo

hana - Cápsulas Hana. - Página 2 Empty Re: Cápsulas Hana.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.