AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cápsulas Hana.

+13
Vid_re
fran73
bulmamaria
Tuco
jucun
molamola
Peuplatja
antonio h.h.
hego
LUDOVICO
Gregorio J
fj2525vl
moon river
17 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

hana - Cápsulas Hana. Empty Cápsulas Hana.

Mensaje  moon river Jue 18 Ene 2018, 19:27

Alguien ha probado o tiene esta cápsula japonesa que tan buena crítica tiene y que además tiene un precio
muy competitivo. Son de reciente aparición y solo hacen dos modelos MC y con dos tipos de nivel de salida cada modelo
2 mV y 0,5 mV. La diferencia entre los dos modelos es el tipo de talla de la aguja Shibata o Elíptica.
Estaría encantado de oír su opinión pues tengo mucha curiosidad.


Última edición por moon river el Vie 19 Ene 2018, 14:01, editado 1 vez
moon river
moon river

Cantidad de envíos : 258
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

hana - Cápsulas Hana. Empty Re: Cápsulas Hana.

Mensaje  fran73 Jue 18 Ene 2018, 19:34

Pues que me parece un capsulón de c*****s. Compré una por curiosidad, es relativamente asequible por comparación con las estratosféricas. Y sale muy pero que muy bien parada si la comparas con otras varias veces más caras.
En concreto, he de reconocer que en algunos temas no soy capaz de distinguirla de una de mis referencias, la Benz Micro LP, otra cápsula extraordinaria.

Tiene un look un tanto "plasticy", al estilo Denon, y montarla es un poco tedioso pues no tiene rosca interna, al igual que las Denon, pero vale cada euro que pagué por ella y mucho más.

Cada vez me gustan menos los adjetivos y conceptos propios de la literatura "audiófila", muy manidos y abstractos, creo, por eso me ahorro aquello de que si "articula" el sonido o si "los transitorios" o tal o cual. Simplemente es una buena trackeadora, lee muy bien, es silenciosa, fácil de atacar por su salida generosa y la veo estupenda en todo el espectro, detallada sin ser analítica (tipo DLS-S1 o Colibrí), pero tampoco cae en la tendencia de enfatizar como una Koetsu.

Una pequeña (por el precio) gran cápsula. Absolutamente recomendable.
fran73
fran73

Cantidad de envíos : 654
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/09/2009

https://franciscodelpozo.com

Volver arriba Ir abajo

hana - Cápsulas Hana. Empty Re: Cápsulas Hana.

Mensaje  moon river Jue 18 Ene 2018, 19:38

Cual tienes la de la talla shibata o elíptica?
moon river
moon river

Cantidad de envíos : 258
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

hana - Cápsulas Hana. Empty Re: Cápsulas Hana.

Mensaje  fran73 Jue 18 Ene 2018, 19:40

La Shibata, la SL, salida de 0,5 mv.
Un saludo
fran73
fran73

Cantidad de envíos : 654
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/09/2009

https://franciscodelpozo.com

Volver arriba Ir abajo

hana - Cápsulas Hana. Empty Re: Cápsulas Hana.

Mensaje  Vid_re Jue 18 Ene 2018, 22:56

fran73 escribió:Pues que me parece un capsulón de c*****s. Compré una por curiosidad, es relativamente asequible por comparación con las estratosféricas. Y sale muy pero que muy bien parada si la comparas con otras varias veces más caras.
En concreto, he de reconocer que en algunos temas no soy capaz de distinguirla de una de mis referencias, la Benz Micro LP, otra cápsula extraordinaria.

Tiene un look un tanto "plasticy", al estilo Denon, y montarla es un poco tedioso pues no tiene rosca interna, al igual que las Denon, pero vale cada euro que pagué por ella y mucho más.

Cada vez me gustan menos los adjetivos y conceptos propios de la literatura "audiófila", muy manidos y abstractos, creo, por eso me ahorro aquello de que si "articula" el sonido o si "los transitorios" o tal o cual. Simplemente es una buena trackeadora, lee muy bien, es silenciosa, fácil de atacar por su salida generosa y la veo estupenda en todo el espectro, detallada sin ser analítica (tipo DLS-S1 o Colibrí), pero tampoco cae en la tendencia de enfatizar como una Koetsu.

Una pequeña (por el precio) gran cápsula. Absolutamente recomendable.  

Muy interesante, tanto la capsula como la aportación.
Saludos
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

hana - Cápsulas Hana. Empty Re: Cápsulas Hana.

Mensaje  fj2525vl Jue 18 Ene 2018, 23:28

Hola,
Existen cuatro modelos de esta capsulas:
Hana EH Hana EL Hana SH Hana SL
Stylus Synthetic Elliptical Synthetic Elliptical Nude Diamond Shibata Nude Diamond Shibata

Yo poseo la EL y sinceramente como indica Frank 73 si utilizar el "verbo hi end " estoy muy satisfecho con el sonido que arranca del vinilo con una relación calidad precio imbatible dentro de las capsula MC es un valor seguro yo me decidí a su compra después de las bondades reflejadas en revistas del sector como Stereophile o Absolute Sound.
Saludos
J
fj2525vl
fj2525vl

Cantidad de envíos : 165
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/07/2016

Volver arriba Ir abajo

hana - Cápsulas Hana. Empty Re: Cápsulas Hana.

Mensaje  Gregorio J Vie 19 Ene 2018, 12:00

Hola,

Yo las tengo en el punto de mira desde hace bastante tiempo y en cuanto mi economía me lo permita, me haré con alguna de las de baja salida. La duda que tengo es si elegir la elíptica o la shibata....por la diferencia de precio.

Buscando información sobre la cápspula Nottingham Analogue Tracer 1, 2, etc. me topé con el fabricante OEM Excel Sound Corporation que es la actual Hana. Excel tiene una larga trayectoria como fabricante OEM y ha hecho cápsulas para un montón de marcas como Ortofón, Goldring, etc.. y también tuvo su propia marca Excel de cápsulas MM con agujas que iban desde la básica cónica a las más refinadas de 4 canales. Me hice con la básica Excel ES70S de aguja cónica y me gustó tanto la combinación con el brazo Ace Space de mi Nottingham que no pude resistirme a subir un peldaño más así que me hice también con la Excel ES70X con aguja elíptica. Estos señores de la antigua Excel, ahora Hana, saben perfectamente lo que hacen.

Por otra parte, podéis buscar info sobre las Hana en cualquier foro de la red que no encontraréis una mala crítica. La peor crítica que he leído en alguna revista especializada sobre la SL era algo así creo recordar: " Es una cápsula honesta en todas sus prestaciones que ofrece realmente lo que cuesta".

Saludos,  Hello
Gregorio J
Gregorio J

Cantidad de envíos : 785
Edad : 57
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 26/06/2009

https://www.discogs.com/es/user/goyo1936/collection

Volver arriba Ir abajo

hana - Cápsulas Hana. Empty Re: Cápsulas Hana.

Mensaje  LUDOVICO Vie 19 Ene 2018, 12:31

Hola a todos

La habéis comprado por internet o conocéis al distribuidor que aparece en la web de Hana?

Eden Audio
Los Molinos 15 Ave la Sierrezuela,
Mijas 29651, Malaga, Spain
Tel 951 390 295
Mr. Adam Cormack

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4017
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

hana - Cápsulas Hana. Empty Re: Cápsulas Hana.

Mensaje  LUDOVICO Vie 19 Ene 2018, 12:56

antonio h.h. escribió:El distribuidor actual  es www.lyricaudio.com

https://lyricaudio.com/precios/hana.pdf


Very Happy Very Happy

Jo
Pues sí que está actualizada la web
Gracias
Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4017
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

hana - Cápsulas Hana. Empty Re: Cápsulas Hana.

Mensaje  hego Vie 19 Ene 2018, 16:47

Gregorio J escribió:Hola,

Yo las tengo en el punto de mira desde hace bastante tiempo y en cuanto mi economía me lo permita, me haré con alguna de las de baja salida. La duda que tengo es si elegir la elíptica o la shibata....por la diferencia de precio.

Buscando información sobre la cápspula Nottingham Analogue Tracer 1, 2, etc. me topé con el fabricante OEM Excel Sound Corporation que es la actual Hana. Excel tiene una larga trayectoria como fabricante OEM y ha hecho cápsulas para un montón de marcas como Ortofón, Goldring, etc.. y también tuvo su propia marca Excel de cápsulas MM con agujas que iban desde la básica cónica a las más refinadas de 4 canales. Me hice con la básica Excel ES70S de aguja cónica y me gustó tanto la combinación con el brazo Ace Space de mi Nottingham que no pude resistirme a subir un peldaño más así que me hice también con la Excel ES70X con aguja elíptica. Estos señores de la antigua Excel, ahora Hana, saben perfectamente lo que hacen.

Por otra parte, podéis buscar info sobre las Hana en cualquier foro de la red que no encontraréis una mala crítica. La peor crítica que he leído en alguna revista especializada sobre la SL era algo así creo recordar: " Es una cápsula honesta en todas sus prestaciones que ofrece realmente lo que cuesta".

Saludos,  Hello

Aún tengo varias Excel ES70X para CD4 que Fox vendío a precio de derribo.Venían muy bien presentadas en un bloque macizo de metacrilato.

La aguja no era elíptica, si no una Shibata-weka. Es alucinante observar los cortes al microscópio. La cápsula sonaba muy bien, pero la sustituí por ser MM (una manía tonta) y al no adaptarse bien a la frec-resonancia del brazo a usar. Emigré a Audio-technica MC en su lugar.También muy contento con todas ellas.Precio/calidad.

Me cargé un cantilever de una AT MC y remonte una vieja aguja de estas.Siendo una inconfesable chapuza, aquello sonaba de escandalo.Lástima que el invento no aguantaba, pero el stilii (Shibata) de la Excel es genial.

No conozco las Hana, pero en estensión por lo vivido con las Excel, seguro que estarán muy bien y más si se ofrecen a esos precios terrenales.

Seguro que saben lo hacen, al menos en cortes de agujas.

Sin duda iría a por la Shibata.

Salud
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

hana - Cápsulas Hana. Empty Re: Cápsulas Hana.

Mensaje  Vid_re Vie 19 Ene 2018, 17:22

Hombre (moon river), la diferencia no sólo está en el tallado del diamante, también está en la tensión de salida y, supongo, en la impedancia interna (no he buscado los datos), como mínimo.
Esto es importante también, aunque 0,5 mV la hace relativamente fácil de amplificar. Yo personalmente, me gustan más las MC de media-baja salida; no obstante hay aficionados que compran las cápsulas ya para que se ajusten al resto de su sistema, en este caso directamente al previo de fono que se disponga. Ignoro si este es tu caso (o interés), y me gustaría recalcar, por si acaso, que 2 mV es una señal muy baja para un fono MM estándar (hay que ver la ganancia), y un pelín alta para un fono MC que no disponga de algunos ajustes en esta línea. Es decir, deberíamos movernos en unos 48 dB (más o menos)
Respecto al tallado del ‘tip’.
Sin duda alguna los cortes tipo Shibata (Norio Shibata) han dado, en el momento que salieron al mercado (aprox ’70), y todavía hoy, un nivel de lo mejor; otra cosa es que empresa haga este trabajo.
Por tanto, para mí, desconociendo absolutamente el rendimiento de la cápsula, si tuviera que elegir me iría sin pensarlo a la unidad de 0,5 mV de salida con corte tipo Shibata.
Saludos
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

hana - Cápsulas Hana. Empty Re: Cápsulas Hana.

Mensaje  hego Vie 19 Ene 2018, 17:55

Vid_re escribió:Hombre (moon river), la diferencia no sólo está en el tallado del diamante, también está en la tensión de salida y, supongo, en la impedancia interna (no he buscado los datos), como mínimo.
Esto es importante también, aunque 0,5 mV la hace relativamente fácil de amplificar. Yo personalmente, me gustan más las MC de media-baja salida; no obstante hay aficionados que compran las cápsulas ya para que se ajusten al resto de su sistema, en este caso directamente al previo de fono que se disponga. Ignoro si este es tu caso (o interés), y me gustaría recalcar, por si acaso, que 2 mV es una señal muy baja para un fono MM estándar (hay que ver la ganancia), y un pelín alta para un fono MC que no disponga de algunos ajustes en esta línea. Es decir, deberíamos movernos en unos 48 dB (más o menos)
Respecto al tallado del ‘tip’.
Sin duda alguna los cortes tipo Shibata (Norio Shibata) han dado, en el momento que salieron al mercado (aprox ’70), y todavía hoy, un nivel de lo mejor; otra cosa es que empresa haga este trabajo.
Por tanto, para mí, desconociendo absolutamente el rendimiento de la cápsula, si tuviera que elegir me iría sin pensarlo a la unidad de 0,5 mV de salida con corte tipo Shibata.
Saludos

Coincido.
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

hana - Cápsulas Hana. Empty Re: Cápsulas Hana.

Mensaje  Vid_re Vie 19 Ene 2018, 18:12

hego escribió:
Vid_re escribió:Hombre (moon river), la diferencia no sólo está en el tallado del diamante, también está en la tensión de salida y, supongo, en la impedancia interna (no he buscado los datos), como mínimo.
Esto es importante también, aunque 0,5 mV la hace relativamente fácil de amplificar. Yo personalmente, me gustan más las MC de media-baja salida; no obstante hay aficionados que compran las cápsulas ya para que se ajusten al resto de su sistema, en este caso directamente al previo de fono que se disponga. Ignoro si este es tu caso (o interés), y me gustaría recalcar, por si acaso, que 2 mV es una señal muy baja para un fono MM estándar (hay que ver la ganancia), y un pelín alta para un fono MC que no disponga de algunos ajustes en esta línea. Es decir, deberíamos movernos en unos 48 dB (más o menos)
Respecto al tallado del ‘tip’.
Sin duda alguna los cortes tipo Shibata (Norio Shibata) han dado, en el momento que salieron al mercado (aprox ’70), y todavía hoy, un nivel de lo mejor; otra cosa es que empresa haga este trabajo.
Por tanto, para mí, desconociendo absolutamente el rendimiento de la cápsula, si tuviera que elegir me iría sin pensarlo a la unidad de 0,5 mV de salida con corte tipo Shibata.
Saludos

Coincido.

Hello
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

hana - Cápsulas Hana. Empty Re: Cápsulas Hana.

Mensaje  fran73 Dom 28 Ene 2018, 22:31

Pues no puedo opinar, la verdad. No conozco la EL ni las Zyx. Tan solo puedo hablar de lo que conozco. No sé qué tal será esa Ortofon del vídeo, pero sí he tenido varías Ortofon, las últimas la Kontrapunto B y la Black, y sinceramente, son bastante modestas comparadas con la Hana SL. Parecen argumentos de vendedor, y no es mi oficio, pero la Hana SL juega en la liga de las capsulas de precio de joyería de lujo.
fran73
fran73

Cantidad de envíos : 654
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/09/2009

https://franciscodelpozo.com

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

hana - Cápsulas Hana. Empty Re: Cápsulas Hana.

Mensaje  Peuplatja Lun 29 Ene 2018, 19:08

hola, viendo las cápsulas hana, que motivo hay para sacar la "misma" capsula con salidas de 0,5mv y 2.0mv??

en el caso de esta han, tienen el mismo precio, cual creéis que obtendrá mejor resultado, la de 0,5 o 2.00??
Peuplatja
Peuplatja

Cantidad de envíos : 99
Localización : Mallorca
Fecha de inscripción : 02/07/2015

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

hana - Cápsulas Hana. Empty Re: Cápsulas Hana.

Mensaje  fran73 Mar 30 Ene 2018, 19:37

Coincido con Tuco. Si el previo de fono es decente y "aguanta" bien las cápsulas de salida baja, prefiero la más baja. Teóricamente menos vueltas de bobina implican menos distorsión, de ahí la ventaja, ventaja que deja de ser tal en función de la ganancia de la etapa de fono. En cualquier caso, coincidiendo nuevamente con Tuco, 0,5 mv ya es relativamente fácil para un previo de fono.
Slds
fran73
fran73

Cantidad de envíos : 654
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/09/2009

https://franciscodelpozo.com

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

hana - Cápsulas Hana. Empty Re: Cápsulas Hana.

Mensaje  Peuplatja Mar 06 Mar 2018, 22:51

Yo finalmente adquirí una Hana SL, de baja salida, y la tengo conectada a un Previo Project Box RS. La verdad es que estoy encantado, pero tambien es verdad que venia de una capsula MM (una AT 440mlb) y es mi primera cápsula MC, por lo que no puedo compararla con otra.
Peuplatja
Peuplatja

Cantidad de envíos : 99
Localización : Mallorca
Fecha de inscripción : 02/07/2015

Volver arriba Ir abajo

hana - Cápsulas Hana. Empty Re: Cápsulas Hana.

Mensaje  molamola Miér 07 Mar 2018, 11:44

Tuco escribió:¿Alguien tiene la Hana con salida alta 2mv conectada a  previo MC?

Si lo que te preocupa es la alta salida, te puedo decir que yo tengo conectada una Benz Micro Ebony H
que tiene 2,5mv de salida a la entrada MC de mi previo de Phono y da mejor resultadoque si lo conecto
a la entrada MM.

Un saludo
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

hana - Cápsulas Hana. Empty Re: Cápsulas Hana.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.