AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Existe la caja TODOTERRENO??

+46
ubaldojhp
ECHO
kerouack
ducados123
TraqueteoALX
quesvi
Naim
mvdventura
josera
gizmo
sonobull
casito
varese
walkie
Naiserix
Armando3
somani
edualm
César
Liceo
Azazel
Alien Delon
Tomas46
vaidevaranda
Txuso
diamonds
Scarletbegonias
zinegibaja
audiohummadrid
Decibelio
Tuco
blueskay
irguta
milennon
tweeter
Victoralva
cachoperropeludo
trocri
josecoy
Branky
sirlouis
PICKUPSOUND
musicalfidelity
Juan A.
parmáximo
Mim0
50 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Existe la caja TODOTERRENO?? - Página 3 Empty Re: Existe la caja TODOTERRENO??

Mensaje  josecoy Miér 10 Ene 2018 - 23:59

César escribió:Klipsch Klipschorn
Vaya pepino,como a mi me gustan....y cuales son mas caros los primeros o los actuales?
josecoy
josecoy

Cantidad de envíos : 838
Edad : 48
Localización : En un lugar de La Manga
Fecha de inscripción : 21/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Existe la caja TODOTERRENO?? - Página 3 Empty Re: Existe la caja TODOTERRENO??

Mensaje  somani Jue 11 Ene 2018 - 0:14

Buenas noches tweeter ,, curioso que cuando leo el titulo del hilo me han venido a la cabeza unas Altec Lansing model III que tuve ,,, y entró en el hilo y veo tu foto del nick y me he quedado

somani

Cantidad de envíos : 341
Localización : Madris
Fecha de inscripción : 17/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Existe la caja TODOTERRENO?? - Página 3 Empty Re: Existe la caja TODOTERRENO??

Mensaje  Armando3 Jue 11 Ene 2018 - 0:35

Mil gracias Liceo por tu aportación. La suscribo de cabo a rabo.

Armando3

Cantidad de envíos : 18
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 30/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Existe la caja TODOTERRENO?? - Página 3 Empty Re: Existe la caja TODOTERRENO??

Mensaje  Invitado Vie 12 Ene 2018 - 0:21

Decibelio escribió:
Juan A.Aguilar escribió:
Decibelio escribió:Dynaudio Confidence C4. Lo hace sencillamente TODO bien.

Pues entonces no tiene demasiado sentido que las vendas, ¿no?, sin acritud Innocent

Eso tiene una sencilla explicación, y es que después de muchas vueltas, incluso abri un hilo al respecto, la sala carece de volumen para las C4, no digo m2 digo volumen (Es abuhardillada). Por lo que sinceramente creo que debo de cambiar de estilo de caja y quizá de filosofía de equipo y tirar por otros derroteros. Pero ya te digo que eso es un largo camino el que me queda por delante.

Pues nada, a ver si tienes suerte y consigues con ese cambio otras cajas todoterreno para tu buhardilla, por cierto, en el hilo que abriste fui yo quien opinó que esas Tannoy no eran precisamente todoterreno Very Happy

Saludos Hello

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Existe la caja TODOTERRENO?? - Página 3 Empty Re: Existe la caja TODOTERRENO??

Mensaje  Decibelio Vie 12 Ene 2018 - 0:53

Juan A.Aguilar escribió:en el hilo que abriste fui yo quien opinó que esas Tannoy no eran precisamente todoterreno Very Happy
Cierto, por comentarios como el tuyo y alguno más, entre otras cosas, he tomado la decisión.
Decibelio
Decibelio

Cantidad de envíos : 1114
Localización : Muy cerca
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Existe la caja TODOTERRENO?? - Página 3 Empty Re: Existe la caja TODOTERRENO??

Mensaje  Naiserix Vie 12 Ene 2018 - 7:50

Que yo haya tenido la oportunidad de oir con varios géneros, suscribo lo de las Dynaudio C4.

Naiserix
Naiserix

Cantidad de envíos : 648
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 21/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Existe la caja TODOTERRENO?? - Página 3 Empty Re: Existe la caja TODOTERRENO??

Mensaje  walkie Vie 12 Ene 2018 - 9:08

Claro que existe, lo que pasa es que cada quien tiene sus gustos personales y las cajas "sus colores".
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2455
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Existe la caja TODOTERRENO?? - Página 3 Empty Re: Existe la caja TODOTERRENO??

Mensaje  walkie Vie 12 Ene 2018 - 12:12

Decibelio escribió:
Juan A.Aguilar escribió:en el hilo que abriste fui yo quien opinó que esas Tannoy no eran precisamente todoterreno Very Happy
Cierto, por comentarios como el tuyo y alguno más, entre otras cosas, he tomado la decisión.

Hola Decibelio a la final ¿que has decidido?,

perdón por el off-topic,
Un saludo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2455
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Existe la caja TODOTERRENO?? - Página 3 Empty Re: Existe la caja TODOTERRENO??

Mensaje  varese Vie 12 Ene 2018 - 12:51

De acuerdo con Liceo en todo lo que dice al 100% Aplause Aplause Aplause
varese
varese

Cantidad de envíos : 353
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 03/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Existe la caja TODOTERRENO?? - Página 3 Empty Re: Existe la caja TODOTERRENO??

Mensaje  casito Vie 12 Ene 2018 - 18:04

si hay sitio en la sala unas REVOX SIMBOL B, definitivas, neutras, todo terreno
casito
casito

Cantidad de envíos : 2319
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Existe la caja TODOTERRENO?? - Página 3 Empty Re: Existe la caja TODOTERRENO??

Mensaje  Decibelio Vie 12 Ene 2018 - 18:34

[quote="walkie"]
Decibelio escribió:Hola Decibelio a la final ¿que has decidido?
Reestructurar casi todo el equipo y ponerlo en venta.
Decibelio
Decibelio

Cantidad de envíos : 1114
Localización : Muy cerca
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Existe la caja TODOTERRENO?? - Página 3 Empty Re: Existe la caja TODOTERRENO??

Mensaje  irguta Sáb 20 Ene 2018 - 20:51

Caja todoterreno
Cajas Pierre Etienne Leon Quaris, poner los cascos
https://www.youtube.com/watch?v=HvRyVPPKq8g&feature=youtu.be
https://www.youtube.com/watch?v=Aw79lCAUJSA&feature=youtu.be
Para todo tipo de musica, grave super controlado, abren mucho la escena, llenan, se pueden poner cerca de la pared a pesar del reflex trasero, 89 db, etc
Pon los cascos, Pierre Etienne Leon , es una marca sensacional
Saludos Ramon
irguta
irguta

Cantidad de envíos : 165
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 20/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Existe la caja TODOTERRENO?? - Página 3 Empty Re: Existe la caja TODOTERRENO??

Mensaje  sonobull Mar 23 Ene 2018 - 18:54

zinegibaja escribió:Para mi no existe.
Si muy polivalentes pero excelentes en todo No

¡Totalmente de acuerdo!, de hecho ni en los modelos más caros hay conceso y eso que con precios que superan los 12.000€ todo debiera sonar maravilloso. ¡Pues no es así!, y además cuanto más caras más difíciles de hacer sonar bien en cuanto a la electrónica, cableados , posicionamiento en la sala...etc. En este sentido me decanto antes por unos buenos monitores, que pesadas cajas problemáticas de principio a fín. Ya que se ha mencionado ( y como propietario que he sido de varios modelos) Dynaudio como mejor suena es con electrónicas CHORD, durante algunas ferias han sustituido a las Arbiter para hacer sonar a las Consequence y lo entiendo, depues de pasar por varias electrónicas éstas fueron las que me desveleraron el aúténtico sonido de Dynaudio.
sonobull
sonobull

Cantidad de envíos : 1046
Localización : La Atlantida
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Existe la caja TODOTERRENO?? - Página 3 Empty Re: Existe la caja TODOTERRENO??

Mensaje  gizmo Miér 24 Ene 2018 - 2:25

Qué sistema  tienes y qué presupuesto? 

Cajas todo terreno tienes de todos los precios y calidades, cierto que cada vez menos. Pero existen desde hace muchas décadas. 


Yo no hablaría tanto de cajas todo terreno sino de sistemas todo terreno, y con sistemas todo terreno no me refiero precisamente al propio equipo, que también, pero en muy segundo lugar. Sin una reproducción con el menor factor mecánico presente jamás podrás disfrutar de los beneficios de una caja auténtica todo terreno,  simplemente porque es imposible. De qué te sirve comprar una moto de agua que anuncia alcanzar los 60 nudos de velocidad si no lo compruebas en un día sin viento que permita una superficie lo más "Lisa", mar plato. Existen motos que alcancen 60,70 nudos? Si, claro. Existen las condiciones para comprobarlo? Eso ya no está tan claro. Al menos las condiciones climáticas puedes tener suerte, en audio es más fácil que te toque la lotería antes de que te suene la flauta.  

Es más, bajo las condiciones ideales, no hablaríamos de cajas todo terreno sino de las que menos lo son, que es diferente a no serlo bajo ningún concepto. Las hay que no lo son, jamás lo pretendieron,  de forma manifiesta, además suelen poblar los estratos más caros, pero menos de lo que pensamos, EMHO. 

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Existe la caja TODOTERRENO?? - Página 3 Empty Re: Existe la caja TODOTERRENO??

Mensaje  sonobull Miér 24 Ene 2018 - 23:59

Pensándolo bien , si que hay cajas todo terreno. ¿Sabes cuales?, ¡los monitores de estudio!. Construidos para 'lidiar' tanto con rock, jazz, clásica, flamenco, folk, étnica...Ya en el mundo del Hi-Fi es otra historia.
sonobull
sonobull

Cantidad de envíos : 1046
Localización : La Atlantida
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Existe la caja TODOTERRENO?? - Página 3 Empty Re: Existe la caja TODOTERRENO??

Mensaje  Invitado Jue 25 Ene 2018 - 0:11

Pues yo pienso todo lo contrario, un monitor de estudio es una herramienta de trabajo y no se porqué pero me da a mí que deben de ser analíticos, chivatos o como queramos llamarle, una caja así en casa yo creo que cansaría bastante, que sean muy distintas a las cajas hifi creo que no las hace todo terreno si no todo lo contrario, la caja todo terreno creo que hay que buscarla en territorio hifi puesto que ha de ser mas "tolerante"

Saludos Hello

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Existe la caja TODOTERRENO?? - Página 3 Empty Re: Existe la caja TODOTERRENO??

Mensaje  josera Jue 25 Ene 2018 - 0:36

Para mi existen cajas buenas y muy buenas, tanto mejores cuanto mas se acercan a la "verdad musical mas natural" pero todas tienen una inclinacion hacia algun tipo de instrumentos, voces o tipo de musica y por supuesto una presentacion y escena especificas del fabricante (que es humano y tambien tiene sus gustos y su nicho de mercado)
No se cuales son las mejores del mundo mundial porque apenas he escuchado una pequeñisima parte de todas las posibles y lo que es peor, cada caja segun sala, equipo y pasaje musical da un tipo de imagen sonora diferente, parecidas, pero todas distintas.
Lo que si sé, son las que No me gustan por artificiales, coloreadas en exceso o simplemente insoportables ... vamos lo que cada uno llamaría malas.
Yo en ese grupo pondria algunas marcas que jamas compraría porque a pesar de estar con equipos caros o muy caros, daban pena o simplemente estaba deseando dejar la audición y esto me pasó con Usher 8751 (asociadas a previo Jadis y Monofonicas a valvulas, que tiene delito), con Klipsch (columnas no recuerdo el modelo) y las Audiovector Avangarde LE no se que mas ...
Es mi experiencia y por tanto no extensible a los demás, pues sabiendo que hay amantes de esas marcas, esto resume con mas fuerza que "no hay caja todoterreno for everybody"
Saludos
josera
josera

Cantidad de envíos : 999
Localización : Sitio Distinto
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Existe la caja TODOTERRENO?? - Página 3 Empty Re: Existe la caja TODOTERRENO??

Mensaje  milennon Jue 25 Ene 2018 - 12:05

sonobull escribió:Pensándolo bien , si que hay cajas todo terreno. ¿Sabes cuales?, ¡los monitores de estudio!. Construidos para 'lidiar' tanto con rock, jazz, clásica, flamenco, folk, étnica...Ya en el mundo del Hi-Fi es otra historia.
En los estudios suelen tener diversos monitores y no sonarán todos igual,aunque algunos si suenan bien con todo. Innocent ....en las pantallas de cine parece que está más claro,primero los colores pero indudablemente el tamaño importa,pero como no tengas sala...te das cuenta enseguida porque a todos no nos gusta sentarnos en la primera fila del cine,más  bien de la mitad hacia atrás, con el sonido pasa algo parecido.
Un saludo.
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Existe la caja TODOTERRENO?? - Página 3 Empty Re: Existe la caja TODOTERRENO??

Mensaje  mvdventura Jue 25 Ene 2018 - 12:14

sonobull escribió:Pensándolo bien , si que hay cajas todo terreno. ¿Sabes cuales?, ¡los monitores de estudio!. Construidos para 'lidiar' tanto con rock, jazz, clásica, flamenco, folk, étnica...Ya en el mundo del Hi-Fi es otra historia.

Yo precisaría más y diría que son aquellas que se utilizan en estudios de masterización.
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Existe la caja TODOTERRENO?? - Página 3 Empty Re: Existe la caja TODOTERRENO??

Mensaje  sonobull Vie 26 Ene 2018 - 14:02

milennon escribió:
sonobull escribió:Pensándolo bien , si que hay cajas todo terreno. ¿Sabes cuales?, ¡los monitores de estudio!. Construidos para 'lidiar' tanto con rock, jazz, clásica, flamenco, folk, étnica...Ya en el mundo del Hi-Fi es otra historia.
En los estudios suelen tener diversos monitores y no sonarán todos igual,aunque algunos si suenan bien con todo. Innocent ....en las pantallas de cine parece que está más claro,primero los colores pero indudablemente el tamaño importa,pero como no tengas sala...te das cuenta enseguida porque a todos no nos gusta sentarnos en la primera fila del cine,más  bien de la mitad hacia atrás, con el sonido pasa algo parecido.
Un saludo.
Hello

El hecho que tenga varias depende de su función; empezando por los más pequeños, los de campo cercano para las primeras mezclas a bajo volúmén y cercanía. Pero en todos, su misión es ser lo más neutral posible.
sonobull
sonobull

Cantidad de envíos : 1046
Localización : La Atlantida
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Existe la caja TODOTERRENO?? - Página 3 Empty Re: Existe la caja TODOTERRENO??

Mensaje  milennon Vie 2 Feb 2018 - 17:16

sonobull escribió:
milennon escribió:
sonobull escribió:Pensándolo bien , si que hay cajas todo terreno. ¿Sabes cuales?, ¡los monitores de estudio!. Construidos para 'lidiar' tanto con rock, jazz, clásica, flamenco, folk, étnica...Ya en el mundo del Hi-Fi es otra historia.
En los estudios suelen tener diversos monitores y no sonarán todos igual,aunque algunos si suenan bien con todo. Innocent ....en las pantallas de cine parece que está más claro,primero los colores pero indudablemente el tamaño importa,pero como no tengas sala...te das cuenta enseguida porque a todos no nos gusta sentarnos en la primera fila del cine,más  bien de la mitad hacia atrás, con el sonido pasa algo parecido.
Un saludo.
Hello

El hecho que tenga varias depende de su función; empezando por los más pequeños, los de campo cercano para las primeras mezclas a bajo volúmén y cercanía. Pero en todos, su misión es ser lo más neutral posible.
Hola  Smile creo que las cajas de estudio,si son superiores deberían dar una respuesta lineal en las frecuencias y unos volúmenes de alto spl sin distorsión. Lógicamente al llevar cada altavoz la amplificación necesaria le es más fácil sonar muy bien.
Un saludo 
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Existe la caja TODOTERRENO?? - Página 3 Empty Re: Existe la caja TODOTERRENO??

Mensaje  gizmo Sáb 3 Feb 2018 - 2:19

Cada vez menos, pero las sigue habiendo, existen cajas Hifi con un marcado carácter "monitor". Si existe esa caja "perfecta", apta para lo que le eches, sin duda es una de esas "monitor". No sólo se trata de neutralidad, sino de "fase", tiempo. De hecho, sin esto último, lo primero es imposible. Un balance recortado en los extremos, pero con buena salud en su fluidez, puede ser más neutro que un balance con mejores extremos pero que musicalmente es una bazofia.

Existe el falso rumor, entre nosotros, los audiófilos, maldito adjetivo, de que transparente es sinónimo de analítico. Analítico es un defecto que en cualquier caso no es precisamente muy transparente hablando en los términos que definen una verdadera buena reproducción. De hecho, no hay nada más cálido y que invite a una escucha totalmente relajada como el más transparente de los sonidos, mejor dicho de lss reproducciones.

gizmo


Última edición por gizmo el Sáb 3 Feb 2018 - 2:40, editado 1 vez
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Existe la caja TODOTERRENO?? - Página 3 Empty Re: Existe la caja TODOTERRENO??

Mensaje  gizmo Sáb 3 Feb 2018 - 2:35

O utilizar "plano" para definir el sonido de un equipo sin grave, o que "no emociona", mande? La respuesta plana es la primera piedra para la mejor dinámica, mejor micro dinámica, mejor ausencia de factor mecánico en la reproducción, mejor timbre, ese que lo es por estar cerca de resultar muy orgánico, etc, etc.... O los que confunden musicalidad o calidez con sistemas maniatados en su sonido por un defecto de forma que en su mayoría es básico. O los que confunden "cuerpo en el medio" con grave fofo que hincha a su paso por Valladolid el medio y producto de esto afirman que ese sistema es especialmente con jazz de pequeñas formaciones, para más inri con saxo y guitarras de determinados discos..... les da igual si una telecaster suena a Gibson les Paul hioervitaminada, si a él Le gusta esa guitarra en ese minuto y segundos de ese disco...... De hecho sus criterios de compra de nuevos discos los marca su equipo en función de lo que cree que sonará guay en su equipo..... que le emociona, no como los que son "planos", que no ofrecen un sonido tan "seductor".......... Cuando un seductor es hábil, rápido, con chispa, vende motos, travieso, divertido.... pues seductor en Hifi, es lo que vendría a ser, al parecer, un soso.
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Existe la caja TODOTERRENO?? - Página 3 Empty Re: Existe la caja TODOTERRENO??

Mensaje  Naim Sáb 3 Feb 2018 - 8:47

Caja todo terreno y precio económico las Atc 12 pro ,,una auténtica maravilla.
Naim
Naim

Cantidad de envíos : 537
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/02/2017

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Existe la caja TODOTERRENO?? - Página 3 Empty Re: Existe la caja TODOTERRENO??

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.