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Bass reflex port "tapado"

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Mensaje  inakigj Lun 25 Oct 2010 - 14:17

Kapton escribió:
Roland escribió:
inakigj
Tambien es una verdadera pena que no se fabriquen mas cajas cerradas
Totalmente de acuerdo. Pero el mercado manda y el aficionado en lo que se fija es en la mayor extensión en graves de los diseños bass reflex, tal vez porque, en general, se desconoce que es un grave de peor calidad.

un saludo
Por favor no nos dejes asín... profundiza en esa afirmación.
Estoy de acuerdo con esa afirmación en terminos generales salvando excepciones,me parece que el altavoz de graves funciona de forma más controlada y sin ruidos tipicos del paso del aire por los tubos reflex.Lo más importante el sonido,el grave es más "seco" y natural,lo malo; es menos extenso
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Mensaje  rachmaninoff Lun 25 Oct 2010 - 15:03

Tambien hay que tener en cuenta que algunos drivers no estan diseñados para funcionar en recinto cerrado o sellado puesto que las presiones del aire dentro del recinto comprometerian y colorerian el sonido,sobre todo en la franja del medio grave.Asimismo como ha recalcado el compañero iñaki recortariamos la extension de la caja en graves,de todas formas cada caso es unico y habria que estudiar el problema insitu.

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Mensaje  Roland Mar 26 Oct 2010 - 16:39

Kapton
Por favor no nos dejes asín... profundiza en esa afirmación
El grave que produce el bass reflex es una onda sonora a contrafase con los sonidos graves que emite el altavoz, además es el producto de la resonancia interna de la caja. Es un sonido que ha perdido la continuidad de fase, y es menos controlado que los que emite directamente el altavoz. Además su interacción con la sala es más conflictiva que la de una caja cerrada.
Pero tenemos más grave, y en muchas ocasiones pensamos que más grave es igual a más calidad musical, y en este caso no es así, tenemos más grave, un sonido más espectacular, pero peor reproducción de la música.
También hay que decir que hay diseños mejor y peor ajustados.

(tus güilson parecen algo descontroladas Twisted Evil ) es broma

un saludo
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Mensaje  Kapton Mar 26 Oct 2010 - 19:36

¿¿Alguien sabe dónde podría encargar dos espumas a medida para los puertos de mis Wilson?
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Mensaje  javi Mar 26 Oct 2010 - 20:23

eso de que en un recinto reflex solo se ve afectada la frecuencia de sintonizacion si se tapa el puerto es un completo error de cabo a rabo. shock 2 shock 2 shock 2 Evil or Very Mad Evil or Very Mad

al cerrar el puerto no solo cambiamos la frecuencia de sintonizacion sino que ademas (y en consecuencia mejor dicho) modificamos la respuesta de toda la zona de graves.

el litraje del recinto tiene mucho que ver con la frecuencia de sintonizacion y con el altavoz en cuestion, si solo variamos uno de los 3 componentes (driver, litraje de caja o puerto) esa caja ya no es la ideal.

esta claro que por probar a tapar el puerto no pasa nada, pero hemos de saber lo que estamos haciendo y no decir desvarios, al variar la sintonizacion manteniendo el mismo litraje, la respuesta en graves cambia y normalmente a peor (solo si tenemos suerte con el factor sala+nueva respuesta de cajas nos sonara mejor) la unica forma de hacer que CUALQUIER caja reflex suene mejor al tapar el reflex es hacer otra caja recalculando litraje en funcion de la respuesta a la que queramos aproximarnos.

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Mensaje  Invitado Mar 26 Oct 2010 - 21:52

javi escribió:pero hemos de saber lo que estamos haciendo y no decir desvarios, al variar la sintonizacion manteniendo el mismo litraje, la respuesta en graves cambia y normalmente a peor (solo si tenemos suerte con el factor sala+nueva respuesta de cajas nos sonara mejor) la unica forma de hacer que CUALQUIER caja reflex suene mejor al tapar el reflex es hacer otra caja recalculando litraje en funcion de la respuesta a la que queramos aproximarnos.
El reflex "pide" más volumen, de manera que si cerramos una caja reflex nos queda un Qtc inferior al ideal para esa caja. Lo problemático sería que quedase por encima.

Esto nos permite cerrar una caja y dejar el volumen "adecuado" para un Qtc=0,7 sin tener que hacer otro recinto aplicando el teorema de tetrabrik: El volumen de aire desalojado de un recinto es proporcional número de briks de leche que se guarden en él. Se define la constante de proporcionalidad de Brik como 1l/envase.

Además es muy práctico en caso de apuro.

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Mensaje  inakigj Mar 26 Oct 2010 - 22:00

Kapton escribió:¿¿Alguien sabe dónde podría encargar dos espumas a medida para los puertos de mis Wilson?
Me parece una barbaridad shock 2 Esa es la gracia de las Wilson el poderoso e impactante grave,si lo capamos mejor comprate unas cajas para colgarlas del llavero.
Si tienes problemas con el grave,¿has probado algun cable gordo de Mit? ...............sin descuidar por supuesto el tratamiento de la sala.

Un saludo
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Mensaje  Chris Mar 26 Oct 2010 - 22:46

Comprate un par de paquetes de pajitas, cortalas de largo y formalas, cuan panal de miel, para obstruir parcialmente los ports. A veces es suficiente.

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Mensaje  A.P.P. Miér 27 Oct 2010 - 8:00

inakigj escribió:
Kapton escribió:¿¿Alguien sabe dónde podría encargar dos espumas a medida para los puertos de mis Wilson?
Me parece una barbaridad shock 2 Esa es la gracia de las Wilson el poderoso e impactante grave,si lo capamos mejor comprate unas cajas para colgarlas del llavero.
Si tienes problemas con el grave,¿has probado algun cable gordo de Mit? ...............sin descuidar por supuesto el tratamiento de la sala.
Un saludo

Es que en tu último punto esta el problema de Kapton.
Realmente el no poder tratar la sala como el sabe y quisiera, le está haciendo tener que recurrir a esta situación un poco radical.
Si de otro modo tuviera una sala dedicada solo al equipo. Podría, primero tratar la sala adecuadamente, y segundo situarse en el punto de escucha ideal, donde el ya sabe que suenan de maravilla. Al no poder realizar ambos pasos más que a medias tiene que recurrir a tapar el bass reflex, lo que en su punto de escucha le deja un grave bastante controlado, y en el que no parece que falte la extensión que caracteriza a esta caja en sí. En mi opinión, en la situación actual de la sala y su punto de escucha, gana bastante más que pierde tapando parcialmente los puertos bass reflex.

Saludos
A.P.P.
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Mensaje  YING Miér 27 Oct 2010 - 9:59

Si tapas el reflex de una caja lo que anulas es el refuerzo en bajos que este proporciona, dependerá de con qué criterio el fabricante
he elegido como sintonizar su caja para que esto afecte más o menos a otras frecuencias según esta tabla.....
Bass reflex port "tapado" - Página 2 Img013
Si el diseñador ha sido tramposo y ha elegido un coeficiente alto para que nos dé sensación de que con unas cajitas tenemos un bajo
poderoso cuando tapemos el reflex arrastraremos toda esa bolsa de frecuencias que se ve en el coeficiente 11 o 16, evidentemente
esto se nota no solo en la frecuencia sintonizada sino en todas las que se han hinchado por un mal amortiguamiento del altavoz.
Si el fabricante ha decidido cargar adecuadamente el driver lo notaremos menos. Está claro que pasamos de un tipo de carga a otra
y el altavoz no estará seguramente en la óptima, pero ¿quien te garantiza que antes lo estaba?
Como indica berättar para un mismo volumen de carga, en la opción caja cerrada queda un QTC por debajo del ideal pero sin consecuencias para la respuesta del altavoz, solo perdemos extensión en frecuencia pero estará bien amortiguado, al contrario es cuando
el grave se deteriora en su respuesta. Lo que antes he dicho es que por el tubo del reflex lo que sale no es el mismo bajo que por el
altavoz físico, lo que sale es la frecuencia a la cual está sintonizado dicho conducto, está claro que esto afectará mas o menos al resto de frecuencias que reproduce el altavoz (físico) cargado, pero siempre en función del QTC elegido.

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Mensaje  YING Miér 27 Oct 2010 - 10:04

Kapton mira que lo tienes fácil, tienes un trasto que sirve para medir, solo tienes que instalarlo y ver gráficamente como......
tapar el reflex, reorientar las cajas, moverlas 10cm ''palante o patras'' o ponerle un cable MIT te afecta al resultado.
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Mensaje  Kapton Miér 27 Oct 2010 - 10:07

Y eso del MIT de dónde te lo sacas?
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Mensaje  YING Miér 27 Oct 2010 - 10:52

De aquí.....

inakigj escribió:
Kapton escribió:¿¿Alguien sabe dónde podría encargar dos espumas a medida para los puertos de mis Wilson?
Me parece una barbaridad shock 2 Esa es la gracia de las Wilson el poderoso e impactante grave,si lo capamos mejor comprate unas cajas para colgarlas del llavero.
Si tienes problemas con el grave,¿has probado algun cable gordo de Mit? ...............sin descuidar por supuesto el tratamiento de la sala.

Un saludo

Cuidado... no digo que no funcione!!! ....que luego os enfadáis por nada.
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Mensaje  Kapton Miér 27 Oct 2010 - 11:07

E Iñaki de dónde se lo saca?
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Mensaje  YING Miér 27 Oct 2010 - 11:15

Lo habrá probado... Suspect
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Mensaje  Kapton Miér 27 Oct 2010 - 11:29

¿Contra mis Cello String 3? No Rolling Eyes
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Mensaje  YING Miér 27 Oct 2010 - 11:48

Bass reflex port "tapado" - Página 2 Cello20string3Bass reflex port "tapado" - Página 2 Oraclemaxspea4aaacbcebe

No tienes nada que hacer,el MIT es un cable de hombres..... Cool

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Mensaje  Kapton Miér 27 Oct 2010 - 12:09

Jooooo... el Cello tampoco está mal, jajaja...

En serio, hace tiempo que estoy mirando mucho el MIT MH770CVT
Bass reflex port "tapado" - Página 2 37d8c27d14d6a35746eeb488b44eaff1_5
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Mensaje  Jaime Miér 27 Oct 2010 - 13:44

Hummmmm minimo ORACLE.

Un saludo.
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Mensaje  princeval Miér 27 Oct 2010 - 19:12

Hola Kapton soy nuevo en el foro, poco a poco ire conociendolos a todos. Por lo poco que he leido posees una Wilson Watt/puppy 7 y el "problema" es que tienes un exceso de graves ya que las tienes instaladas en una habitacion de reducidas dimensiones?

Si hablamos de la Wilson Watt/puppy 7, se puede adaptar la respuesta de graves dependiendo de las dimensiones de la habitación. Debajo del puppy hay un panel en la placa inferior que proporciona el acceso a unas resistencias que se pueden cambiar para atenuar la respuesta de graves.

Si no es eso de lo que estamos hablando, disculpar, es mi primera intervencion.
Un saludo a todos

princeval

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Mensaje  Invitado Miér 27 Oct 2010 - 21:48

Kapton escribió:Y eso del MIT de dónde te lo sacas?
Si es suficientemente gordo te servirá de difusor, pero de trampa de graves me extraña.

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Mensaje  Kapton Jue 28 Oct 2010 - 10:22

princeval escribió:Hola Kapton soy nuevo en el foro, poco a poco ire conociendolos a todos. Por lo poco que he leido posees una Wilson Watt/puppy 7 y el "problema" es que tienes un exceso de graves ya que las tienes instaladas en una habitacion de reducidas dimensiones?

Si hablamos de la Wilson Watt/puppy 7, se puede adaptar la respuesta de graves dependiendo de las dimensiones de la habitación. Debajo del puppy hay un panel en la placa inferior que proporciona el acceso a unas resistencias que se pueden cambiar para atenuar la respuesta de graves.

Si no es eso de lo que estamos hablando, disculpar, es mi primera intervencion.
Un saludo a todos
Hola.

No, no tengo unas W/P 7. El modelo de las mías es el 5.1. Después de muchas pruebas ayer finalmente quedaron con el puerto bass reflex tapado íntegramente. Sin duda el grave es más de mi gusto desde mi posición de escucha.

Lo que comentas en las instrucciones de las mías viene también, evaluaré a ver qué resistencias se pueden poner pues podría ser la mejor solución para mí.

Para los que estáis diciendo que el sonido de la caja cambia en las demás vías deciros que es erróneo dado que esta caja se componen de dos módulos INDEPENDIENTES entre sí.

berättar senare escribió:
Kapton escribió:Y eso del MIT de dónde te lo sacas?
Si es suficientemente gordo te servirá de difusor, pero de trampa de graves me extraña.
Jajaja... sí, sind duda si la caja CVT es grandota puede servirme incluso de PUB.
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Mensaje  Roland Jue 28 Oct 2010 - 21:47

Hola Kapton

Así que las Güilson te suenan mejor con el reflex tapado. Parece que tus oídos son sensibles a la coherencia del sonido.
Si el recinto estuviera lleno de lana absorbente y completamente cerrado te sonarían mejor.
Y si la caja fuera de 2 vías los graves serían aún mejores, con menos extensión pero mejores, porque serían más coherentes.
EMMO Saint

un saludo
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Mensaje  rachmaninoff Jue 28 Oct 2010 - 22:59

Hola Kapton,con ese nivel de cajas te invito a que te adentres en la amplificacion activa,esa amplificacion Krell que usas iria de perlas para graves y despues buscar lo mas adecuado a tus gustos en transistores o valvulas para la zona alta.Creeme,alucinarias con el resultado de un equipo ajustado a tu sala y a tu medida.Por cierto, el resultado de una escucha con giradiscos en un buen equipo activo va tambien mas alla,asi que ya sabes ¡Animo y a seguir ¡¡

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