AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Recomendación altavoces

+10
milennon
Rico
Nemo
kerouack
bluemag
Mim0
walkie
Alien Delon
parmáximo
galena
14 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Recomendación altavoces Empty Recomendación altavoces

Mensaje  bluemag Dom 31 Dic 2017 - 11:44

Hola amigos,

Quiero cambiar mis altavoces de estantería y me gustaría saber vuestra opinión. Ahora mismo estoy usando unos Pioneer S-CN301 con mi amplificador, un yamaha R-S700. Estoy bastante contento con el sonido natural y definido, pero creo que les falta algo de graves y que podría sacarle más jugo a mi amplificador.

Mi sala es bastante pequeña (unos 10 m2) y los altavoces han de estar colocados en estantería a unos 15cm de la pared trasera. El tipo de música que escucho es muy variado, desde jazz a metal...

En estas condiciones, estoy pensando en 4 opciones:
- Q acoustics 3020
- Dynaudio DM 2/6
- Dali Zensor 3
- Quad 11L

Me gustaría saber vuestra opinión en cuanto a que altavoz creéis que haría mejor pareja con mi Yamaha, y sobre todo si creéis que valdría la pena la actualización en cuanto a sonido, teniendo en cuenta las características de la sala.

Muchas gracias por vuestros sabios consejos

bluemag

Cantidad de envíos : 2
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Recomendación altavoces Empty Re: Recomendación altavoces

Mensaje  galena Dom 31 Dic 2017 - 13:01

Esos que tienes deben sonar bien, el ingeniero que los diseñó hace unos altavoces buenísimos y carísimos también. Para aumentar los graves hay que aumentar el tamaño del woofer, las cajas bass reflex también dan más bajos que las herméticas, bastantes más.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Recomendación altavoces Empty Re: Recomendación altavoces

Mensaje  parmáximo Dom 31 Dic 2017 - 13:30

El Yamaha que tienes lleva control de tonos y loudness. Has probado a darle un poco más de presencia a los graves?
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Recomendación altavoces Empty Re: Recomendación altavoces

Mensaje  Alien Delon Dom 31 Dic 2017 - 13:34

Hola.

Dentro de lo asequible, si buscas bajos: JBL Arena 130
Igualmente dentro de lo asequible y con extraordinaria relación precio/prestaciones/definición: Q Acoustics. Los Concept 20 daban buenos bajos tal cual, pero unidos al subwoofer de la misma marca, el conjunto daba un sonido bestial (en lo potente y en la calidad).
Los Dalí que comentas, he escuchado que van más bien por el camino contrario (exceso de agudos), pero no los he escuchado; es solo lo que me ha parecido leer de otras oponiones.
A esa lista, podrías añadir algo de Polk Audio, que tienen modelos de bass reflex delantero y los podrás tener así de pegados en la pared y también algo de Monitor Audio, sobre todo estos últimos muy valorados.

Saludos,
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3561
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Recomendación altavoces Empty Re: Recomendación altavoces

Mensaje  walkie Dom 31 Dic 2017 - 14:53

Hola,

- Ninguna caja de estantería te va a dar graves convincentes olvídate de eso, su especialidad son los agudos, los medios y medios graves (para conseguir buenos graves es necesario una caja inerte y especialmente diseñada para graves y conos más grandes), tener que subir mucho el pote del control de graves es muy mala señal y te puede añadir distorsión y dar graves de mala calidad, añade un subwoofer activo que están diseñados especialmente para graves a tu configuración y obtendrás los mejores resultados, si es verdad que es difícil integrar correctamente un subwoofer pero una vez conseguido es puro deleite.

Si estas interesado en cambiar tus cajas:
- Busca cajas de estantería con puerto reflex delantero y así poder pegarlas de la pared trasera sin rollos.
- No compres cajas que sean caprichosas con la ubicación, un poco de toe-in debería ser suficiente para conseguir una buena imagen estéreo.

Un saludo.


Última edición por walkie el Dom 31 Dic 2017 - 15:05, editado 1 vez
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Recomendación altavoces Empty Re: Recomendación altavoces

Mensaje  Mim0 Dom 31 Dic 2017 - 14:59

Yo agregaría un sub activo cómo te dice el compañero. Con otros altavoces te arriesgas a que no te guste la tímbrica, a que no se adapten a tu sala por lo que sea, y con el sub de 8 o 10" tendrías más que de sobra para esa habitación configurándolo a tus gusto.
Mim0
Mim0

Cantidad de envíos : 1258
Localización : Cáceres
Fecha de inscripción : 04/03/2009

https://www.audioplanet.biz/t65777-una-de-rock

Volver arriba Ir abajo

Recomendación altavoces Empty Re: Recomendación altavoces

Mensaje  bluemag Dom 31 Dic 2017 - 17:23

Muchas gracias por vuestras recomendaciones!.
Creo que probaré lo que comentáis de añadir un subwoofer a la configuración y en un futuro cuando tenga más espacio, pasarme a unas buenas cajas de suelo.
Como os decía antes, me gusta bastante el sonido que dan mis pioneer y seguramente no ganaría mucho cambiando solo las cajas de estantería por otras de "similar" gama.

He mirado el Yamaha YST-SW012 o un NS-SW050, una opción económica pero suficiente (creo). ¿Como lo veis?, ¿alguna otra recomendación?

Gracias!

bluemag

Cantidad de envíos : 2
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Recomendación altavoces Empty Re: Recomendación altavoces

Mensaje  kerouack Lun 1 Ene 2018 - 10:37

Prueba el control de tonos del ampli igual te es suficiente.

kerouack

Cantidad de envíos : 2090
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Recomendación altavoces Empty Re: Recomendación altavoces

Mensaje  Nemo Lun 1 Ene 2018 - 12:08

En altavoces pequeños con pocos graves una solucion puede ser pegarlos a la pared todo lo que se pueda, como te han dicho si tu ampli tiene controles de tono juega con ellos. Si te gusta el sonido de tus altavoces tambien podrias instalar un sub.
Si te decides a cambiar de altavoces puedes mirar unos monitor audio bronze 2 entre otros.
un saludo

Nemo

Cantidad de envíos : 344
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Recomendación altavoces Empty Re: Recomendación altavoces

Mensaje  Rico Sáb 13 Ene 2018 - 9:58

Los Q acoustics 3020 los puedes encontrar a 168€, una ganga.
Rico
Rico

Cantidad de envíos : 636
Localización : El sur
Fecha de inscripción : 13/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Recomendación altavoces Empty Re: Recomendación altavoces

Mensaje  milennon Sáb 13 Ene 2018 - 11:16

bluemag escribió:Hola amigos,

Quiero cambiar mis altavoces de estantería y me gustaría saber vuestra opinión. Ahora mismo estoy usando unos Pioneer S-CN301 con mi amplificador, un yamaha R-S700. Estoy bastante contento con el sonido natural y definido, pero creo que les falta algo de graves y que podría sacarle más jugo a mi amplificador.

Mi sala es bastante pequeña (unos 10 m2) y los altavoces han de estar colocados en estantería a unos 15cm de la pared trasera. El tipo de música que escucho es muy variado, desde jazz a metal...

En estas condiciones, estoy pensando en 4 opciones:
- Q acoustics 3020
- Dynaudio DM 2/6
- Dali Zensor 3
- Quad 11L

Me gustaría saber vuestra opinión en cuanto a que altavoz creéis que haría mejor pareja con mi Yamaha, y sobre todo si creéis que valdría la pena la actualización en cuanto a sonido, teniendo en cuenta las características de la sala.

Muchas gracias por vuestros sabios consejos

Hola bluemag Smile si sacaras los altavoces de la estantería sonaría mejor, pero si no puedes creo que será mejor añadir un subwofer.
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Recomendación altavoces Empty Re: Recomendación altavoces

Mensaje  ferac66 Sáb 13 Ene 2018 - 14:32

galena escribió:Esos que tienes deben sonar bien, el ingeniero que los diseñó hace unos altavoces buenísimos y carísimos también. Para aumentar los graves hay que aumentar el tamaño del woofer, las cajas bass reflex también dan más bajos que las herméticas, bastantes más.

Saludos

Bueno, lo del tamaño es relativo. Hay cosas pequeñas que suenan como columnas. Como las mías, por ejemplo.

ferac66

Cantidad de envíos : 1973
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Recomendación altavoces Empty Re: Recomendación altavoces

Mensaje  ferac66 Sáb 13 Ene 2018 - 14:36

Hola bluemag:
Tu sala es bastante pequeña. Cuidado con lo que pones. Si faltan graves se puede escuchar música. Si sobran, es imposible.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1973
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Recomendación altavoces Empty Re: Recomendación altavoces

Mensaje  Ramón T Sáb 13 Ene 2018 - 15:28

walkie escribió:Hola,

- Ninguna caja de estantería te va a dar graves convincentes olvídate de eso

Para nada estoy de acuerdo contigo y te pongo ejemplos, las Bowers CM1 mias bajan muchísimo y tiene una pegada impresionante para la caja que es, los Harman Kardon gla-55 que tengo para el ordenador tienen un grave de 3” y a todo el mundo lo deja impresionado, ya de las PMC 20.22 ni te cuento porque es otro nivel.

Yo he tenido también las Q 3020 y son muy muy buenas para su precio, siempre la puedes comprar por Amazon probarla y si no te gusta la devuelves jeje.

Dale unas horas para que se suelte el grave, otra opción es buscar unas Bowers CM1 de 2ª mano como hice yo, es una caja muy buena por unos 400€

Un Saludo Ramon T.
Ramón T
Ramón T

Cantidad de envíos : 339
Edad : 47
Localización : Sala Tres43
Fecha de inscripción : 07/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Recomendación altavoces Empty Re: Recomendación altavoces

Mensaje  ferac66 Sáb 13 Ene 2018 - 15:49

Ramón T escribió:
walkie escribió:Hola,

- Ninguna caja de estantería te va a dar graves convincentes olvídate de eso

Para nada estoy de acuerdo contigo y te pongo ejemplos, las Bowers CM1 mias bajan muchísimo y tiene una pegada impresionante para la caja que es, los Harman Kardon gla-55 que tengo para el ordenador tienen un grave de 3” y a todo el mundo lo deja impresionado, ya de las PMC 20.22 ni te cuento porque es otro nivel.

Yo he tenido también las Q 3020 y son muy muy buenas para su precio, siempre la puedes comprar por Amazon probarla y si no te gusta la devuelves jeje.

Dale unas horas para que se suelte el grave, otra opción es buscar unas Bowers CM1 de 2ª mano como hice yo, es una caja muy buena por unos 400€

Un Saludo Ramon T.
Estoy de acuerdo. Mis raidho c1 son monitores más bien pequeños y dan un grave de alucinar. No  bajan lo que unas cajas grandes, pero hasta donde llegan (y llegan mucho) son espectaculares.

ferac66

Cantidad de envíos : 1973
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Recomendación altavoces Empty Re: Recomendación altavoces

Mensaje  walkie Sáb 13 Ene 2018 - 19:47

ferac66 escribió:
Ramón T escribió:
walkie escribió:Hola,

- Ninguna caja de estantería te va a dar graves convincentes olvídate de eso

Para nada estoy de acuerdo contigo y te pongo ejemplos, las Bowers CM1 mias bajan muchísimo y tiene una pegada impresionante para la caja que es, los Harman Kardon gla-55 que tengo para el ordenador tienen un grave de 3” y a todo el mundo lo deja impresionado, ya de las PMC 20.22 ni te cuento porque es otro nivel.

Yo he tenido también las Q 3020 y son muy muy buenas para su precio, siempre la puedes comprar por Amazon probarla y si no te gusta la devuelves jeje.

Dale unas horas para que se suelte el grave, otra opción es buscar unas Bowers CM1 de 2ª mano como hice yo, es una caja muy buena por unos 400€

Un Saludo Ramon T.
Estoy de acuerdo. Mis raidho c1 son monitores más bien pequeños y dan un grave de alucinar. No  bajan lo que unas cajas grandes, pero hasta donde llegan (y llegan mucho) son espectaculares.

Buenas noches en mi opinión las Raidho C1 no son cajas de estantería, tienen el puerto atrás y no se pueden pegar de la pared trasera, son más bien unos monitores tirando a columnas recortadas que necesitan de un pie, pero bueno las Raidho para lo que cuestan ya deberían tener un grave convincente, y las BW CM1 tampoco se pueden pegar de la pared trasera y ya me gustaría a mi escuchar un bombo doble pedal reproducido de manera convincente por las CM1,

Un saludo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Recomendación altavoces Empty Re: Recomendación altavoces

Mensaje  Ramón T Sáb 13 Ene 2018 - 20:21

En ningún momento he hablado de la colocación, pero eres tú el que has dicho que ninguna caja de estantería daría graves convincentes, otra cosa es la colocación que es primordial junto con la acústica de la sala.

Ramón T
Ramón T

Cantidad de envíos : 339
Edad : 47
Localización : Sala Tres43
Fecha de inscripción : 07/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Recomendación altavoces Empty Re: Recomendación altavoces

Mensaje  ferac66 Lun 15 Ene 2018 - 13:01

walkie escribió:
ferac66 escribió:
Ramón T escribió:
walkie escribió:Hola,

- Ninguna caja de estantería te va a dar graves convincentes olvídate de eso

Para nada estoy de acuerdo contigo y te pongo ejemplos, las Bowers CM1 mias bajan muchísimo y tiene una pegada impresionante para la caja que es, los Harman Kardon gla-55 que tengo para el ordenador tienen un grave de 3” y a todo el mundo lo deja impresionado, ya de las PMC 20.22 ni te cuento porque es otro nivel.

Yo he tenido también las Q 3020 y son muy muy buenas para su precio, siempre la puedes comprar por Amazon probarla y si no te gusta la devuelves jeje.

Dale unas horas para que se suelte el grave, otra opción es buscar unas Bowers CM1 de 2ª mano como hice yo, es una caja muy buena por unos 400€

Un Saludo Ramon T.
Estoy de acuerdo. Mis raidho c1 son monitores más bien pequeños y dan un grave de alucinar. No  bajan lo que unas cajas grandes, pero hasta donde llegan (y llegan mucho) son espectaculares.

Buenas noches en mi opinión las Raidho C1 no son cajas de estantería, tienen el puerto atrás y no se pueden pegar de la pared trasera, son más bien unos monitores tirando a columnas recortadas que necesitan de un pie, pero bueno las Raidho para lo que cuestan ya deberían tener un grave convincente, y las BW CM1 tampoco se pueden pegar de la pared trasera y ya me gustaría a mi escuchar un bombo doble pedal reproducido de manera convincente por las CM1,

Un saludo.
De acuerdo en todo excepto en el tamaño. La C1 es una caja más bien pequeña. En cuanto a las definiciones "caja de estantería" y "monitor", para mucha gente (yo entre ellos) es lo mismo. Si somos puristas puede que una caja de estantería sea para eso, pero opino que cualquier caja puesta en una estantería no va a sonar bien, lleve reflex o no.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1973
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Recomendación altavoces Empty Re: Recomendación altavoces

Mensaje  soprano Lun 15 Ene 2018 - 13:09

Rico escribió:Los Q acoustics 3020 los puedes encontrar a 168€, una ganga.

Hola Rico, ¿podrías indicarme por favor donde puedo encontrar los 3020 a ese precio? Estoy mirando algo sencillo para un familiar y por ese precio me parecen insuperables.

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo.

soprano

Cantidad de envíos : 139
Localización : Madrid-Toledo
Fecha de inscripción : 30/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Recomendación altavoces Empty Re: Recomendación altavoces

Mensaje  Rico Sáb 27 Ene 2018 - 9:59

Estuvieron a ese precio en Amazon.co.uk.  Ahora ha cambiado. Algún compañero llegó a tiempo. Los Q Acoustics 3010 si los puedes encontrar a ese precio
Rico
Rico

Cantidad de envíos : 636
Localización : El sur
Fecha de inscripción : 13/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Recomendación altavoces Empty Re: Recomendación altavoces

Mensaje  Invitado Dom 28 Ene 2018 - 11:47

Ramón T escribió:Para nada estoy de acuerdo contigo y te pongo ejemplos, las Bowers CM1 mias bajan muchísimo y tiene una pegada impresionante para la caja que es, los Harman Kardon gla-55 que tengo para el ordenador tienen un grave de 3” y a todo el mundo lo deja impresionado, ya de las PMC 20.22 ni te cuento porque es otro nivel.

Esto es un tema recurrente en foros de aficionados y pro. Tengo a medioescribir un artículo sobre elección de monitores para estudios y voy a poner un pequeño adelanto:

Mito nº1: “Con un woofer de 5” no puedes bajar a 40 Hz”
Respuesta: Con un woofer de 5” puedes bajar a 40 Hz, muchos auriculares bajan más con altavoces mucho más pequeños, lo que no puedes es sonar fuerte porque vas a necesitar una excursión muy alta para mover el aire necesario y a partir de un nivel distorsionará muchísimo. Con un woofer de 5” puedes elegir si quieres dar graves y sonar bajo o sonar alto y no dar graves.


Una caja definitiva, en una sala definitiva tiene que tener señores woofers de 12-15-18", ahora bien, para la mísera existencia de los mortales se puede ser muy feliz con unas Q Acoustics 3020 o unos Genelec 8010, todo es escuchar cerquita y controlar la euforia al usar el pote.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Recomendación altavoces Empty Re: Recomendación altavoces

Mensaje  jucun Dom 28 Ene 2018 - 13:32

Seguro será muy interesante e instructivo


ARacustica escribió:
Ramón T escribió:Para nada estoy de acuerdo contigo y te pongo ejemplos, las Bowers CM1 mias bajan muchísimo y tiene una pegada impresionante para la caja que es, los Harman Kardon gla-55 que tengo para el ordenador tienen un grave de 3” y a todo el mundo lo deja impresionado, ya de las PMC 20.22 ni te cuento porque es otro nivel.

Esto es un tema recurrente en foros de aficionados y pro. Tengo a medioescribir un artículo sobre elección de monitores para estudios y voy a poner un pequeño adelanto:

Mito nº1: “Con un woofer de 5” no puedes bajar a 40 Hz”
Respuesta: Con un woofer de 5” puedes bajar a 40 Hz, muchos auriculares bajan más con altavoces mucho más pequeños, lo que no puedes es sonar fuerte porque vas a necesitar una excursión muy alta para mover el aire necesario y a partir de un nivel distorsionará muchísimo. Con un woofer de 5” puedes elegir si quieres dar graves y sonar bajo o sonar alto y no dar graves.


Una caja definitiva, en una sala definitiva tiene que tener señores woofers de 12-15-18", ahora bien, para la mísera existencia de los mortales se puede ser muy feliz con unas Q Acoustics 3020 o unos Genelec 8010, todo es escuchar cerquita y controlar la euforia al usar el pote.
jucun
jucun

Cantidad de envíos : 273
Edad : 56
Localización : Leon
Fecha de inscripción : 09/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Recomendación altavoces Empty Re: Recomendación altavoces

Mensaje  Ramón T Sáb 10 Feb 2018 - 12:05

ARacustica escribió:

Una caja definitiva, en una sala definitiva tiene que tener señores woofers de 12-15-18", ahora bien, para la mísera existencia de los mortales se puede ser muy feliz con unas Q Acoustics 3020 o unos Genelec 8010, todo es escuchar cerquita y controlar la euforia al usar el pote.

No entiendo por que dices que una caja definitiva tiene que tener esas pulgadas el grave, mis cajas tienen uno de 7" y responden bien para mi sala que esta acondicionada.

Si me lo pusieses aclarar.

Nota: 22 metros de sala



Saludos Ramon T.
Ramón T
Ramón T

Cantidad de envíos : 339
Edad : 47
Localización : Sala Tres43
Fecha de inscripción : 07/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Recomendación altavoces Empty Re: Recomendación altavoces

Mensaje  jucun Sáb 10 Feb 2018 - 13:54

Ramón T escribió:
ARacustica escribió:

Una caja definitiva, en una sala definitiva tiene que tener señores woofers de 12-15-18", ahora bien, para la mísera existencia de los mortales se puede ser muy feliz con unas Q Acoustics 3020 o unos Genelec 8010, todo es escuchar cerquita y controlar la euforia al usar el pote.

No entiendo por que dices que una caja definitiva tiene que tener esas pulgadas el grave, mis cajas tienen uno de 7" y responden bien para mi sala que esta acondicionada.

Si me lo pusieses aclarar.

Nota: 22 metros de sala



Saludos Ramon T.

Creo que lo ha dejado claro

Mito nº1: “Con un woofer de 5” no puedes bajar a 40 Hz”
Respuesta: Con un woofer de 5” puedes bajar a 40 Hz, muchos auriculares bajan más con altavoces mucho más pequeños, lo que no puedes es sonar fuerte porque vas a necesitar una excursión muy alta para mover el aire necesario y a partir de un nivel distorsionará muchísimo. Con un woofer de 5” puedes elegir si quieres dar graves y sonar bajo o sonar alto y no dar graves.

Un saludo.
jucun
jucun

Cantidad de envíos : 273
Edad : 56
Localización : Leon
Fecha de inscripción : 09/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Recomendación altavoces Empty Re: Recomendación altavoces

Mensaje  Ramón T Sáb 10 Feb 2018 - 14:54

Jucun creo quer no has entendido mi pregunta, yo digo que porque tiene que tener la caja un cono grande para ser definitiva, hay cientos de cajas que dan buenos graves con conos considerables.

Soy consciente de como suenan los conos grandes, vendo del mundo pro y aun conservo cajas con 12¨y 18¨y es totalmente otra historia.

Un Saludo Ramon T.
Ramón T
Ramón T

Cantidad de envíos : 339
Edad : 47
Localización : Sala Tres43
Fecha de inscripción : 07/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Recomendación altavoces Empty Re: Recomendación altavoces

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.