AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cajas sensibilidad por encima de 90db

+23
zx
audiohummadrid
orejones
Azazel
walkie
T-800
Juan A.
feversound
phidias
Mistic0
Tuco
jucun
oblongo
pepephil6669
Olegaria
Alex43
galena
ferac66
discoduro
patorrents
Noncondition
parmáximo
cachoperropeludo
27 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Cajas sensibilidad por encima de 90db - Página 2 Empty Re: Cajas sensibilidad por encima de 90db

Mensaje  Juan A. Sáb Ene 27, 2018 1:36 pm

Tuco escribió:
Me lo creo. Cada vez me fío mas del HUM, tengo un previo de phono de un compañero que suena de lujo. El domingo pasado estuve en casa de un técnico jubilado que lleva mas de 20 años fabricando cajas para él y sus amigos. En casa del susodicho probé sus primeras cajas (con mi plato Planar 2 tuneado, una capsula SuperOm30 y 4 discos que lleve), del año 1995 y sonaban muy bien, como cualquier caja comercial de calidad. Fui a dejarle mis Veritas P5 para que les cambie filtros y condensadores, por supuesto conservando valores, pero quitando los condensadores de 4€ y poniendo  Mundorf, Janzten de 30€ +-,  bobinas de cobre con núcleo de aire y cableado de mejor calidad.

Hace unos 15 día ponías a parir mi amplificador, sin haberlo oido, porque lo había mejorado con criterio diciendo lo siguiente.

Tuco escribió:Tomo nota, muchas gracias. El A30 del compañero ya estaría en casa si no estuviera modificado. Sinceramente prefiero uno amplificador de origen. Las modificaciones a la carta son eso, no las critico, pero son muy personales. Sabiendo que el A30 suena bien con mis A5 de origen, preferiria, de tenerlo que estuviera de origen,ya incluso me lo pensaría para cambiar válvulas, pues suelen ser cambios transversales en muchos casos,te dan por un lado y te quitan por otro.

No estaría de más unas disculpas después de todo el pollo que montaste y el perjuicio a una posible venta.

Pido disculpas al resto de los compañeros por meter este comentario con calzador

Saludos
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1989
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cajas sensibilidad por encima de 90db - Página 2 Empty Re: Cajas sensibilidad por encima de 90db

Mensaje  T-800 Sáb Ene 27, 2018 9:19 pm

Mi granito DIY, aunque no sea exactamente lo que buscas... pero eso si, 98db! y que precio! solo animándose a pegar 4 tablones.

http://www.club-27.com/index.php/audio-products/speaker-kits/club-27-speaker-diy-amy

Cajas sensibilidad por encima de 90db - Página 2 Amy_front_straight

Saludos.
T-800
T-800

Cantidad de envíos : 764
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/08/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Cajas sensibilidad por encima de 90db - Página 2 Empty Re: Cajas sensibilidad por encima de 90db

Mensaje  walkie Dom Ene 28, 2018 5:43 am

Alex43 escribió:Gracias por todas las referencias. No conocía las Omega. Habrá que escucharlas de cerca. Lo que no entiendo del Jaiend es que siendo tan fácil mover cajas de más de 90 que suenan tan especial siendo atacadas con poca potencia y con una necesidad prudente de corriente, se fabriquen cajas de menor sensibilidad para las que hay que invertir mucho más de todo. Este planteamiento no es eficiente o las cajas de baja sensibilidad encierran algo que no poseen las de 90 y pico. Que es eso? Suena mejor unas de 85 db atacadas por una etapa de 200w. Es que a veces que da que hemos perdido el sentido de la realidad
Gracias por la informacion.

En el audio suele haber compromisos, según las leyes de la física solo se puede tener 2 cosas a la vez en cuanto a cajas se refiere:

1) tamaño reducido
2) extensión de graves
3) sensibilidad

la mayoría quiere cajas pequeñas así que tienes que renunciar a uno de los 3.

Fuera de eso vienen otras cosas debatibles que si las coloraciones, dinámicos, preferencias personales etc. pero eso depende también de otros factores como los materiales utilizados en la fabricación de los altavoces, diseño de la caja y filtros. Algunas cajas compactas con buena sensibilidad incluyen un radiador pasivo para mejorar la extensión de graves.

Un saludo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 17/11/2016

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Cajas sensibilidad por encima de 90db - Página 2 Empty Re: Cajas sensibilidad por encima de 90db

Mensaje  Azazel Dom Ene 28, 2018 8:48 pm

Depende... ya me he perdido un poco en el hilo, pero una buena solución es que la parte de graves sea independiente/activa. Sobre todo si pretendes usar ampli de válvulas y más con poca potencia.

O sea, elegir monitores o columnas sensibles (y estéticamente aceptables) y añadir uno (o dos) subwoofer (y ajustar bien). O unas cajas como las Golden Ear Triton (las 3+ o 2+) cuya parte de graves es activa y te dan eso mismo "de serie" (columna discreta y sensible con grave activo).

Saludos

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cajas sensibilidad por encima de 90db - Página 2 Empty Re: Cajas sensibilidad por encima de 90db

Mensaje  orejones Lun Ene 29, 2018 10:26 pm

walkie escribió:

En el audio suele haber compromisos, según las leyes de la física solo se puede tener 2 cosas a la vez en cuanto a cajas se refiere:

1) tamaño reducido
2) extensión de graves
3) sensibilidad

la mayoría quiere cajas pequeñas así que tienes que renunciar a uno de los 3.

Fuera de eso vienen otras cosas debatibles que si las coloraciones, dinámicos, preferencias personales etc. pero eso depende también de otros factores como los materiales utilizados en la fabricación de los altavoces, diseño de la caja y filtros. Algunas cajas compactas con buena sensibilidad incluyen un radiador pasivo para mejorar la extensión de graves.

Un saludo.


¿Podrías decirnos cuáles son esas leyes?

Gracias, un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4580
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Cajas sensibilidad por encima de 90db - Página 2 Empty Re: Cajas sensibilidad por encima de 90db

Mensaje  Invitado Lun Ene 29, 2018 10:55 pm

orejones escribió:
¿Podrías decirnos cuáles son esas leyes?  

Gracias, un saludo

Un altavoz es un filtro mecánico pasa-altos no especialmente sencillo pero el resumen de elegir dos de tres me parece muy acertado.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cajas sensibilidad por encima de 90db - Página 2 Empty Re: Cajas sensibilidad por encima de 90db

Mensaje  audiohummadrid Mar Ene 30, 2018 6:51 am

T-800 escribió:Mi granito DIY, aunque no sea exactamente lo que buscas... pero eso si, 98db! y que precio! solo animándose a pegar 4 tablones.

http://www.club-27.com/index.php/audio-products/speaker-kits/club-27-speaker-diy-amy

Cajas sensibilidad por encima de 90db - Página 2 Amy_front_straight

Saludos.

Gracias por el aporte, no las conocía.

Me he puesto en contacto con Robert Bastani y para mi estancia, unos 20 m2 me recomienda estas http://www.club-27.com/index.php/audio-products/speakers/club-27-speaker-amy

¿alguien las ha podido escuchar?

Así me ha descrito su sonido; "El sonido es mucho más directo con una mejor respuesta transitoria, mejores detalles finos, bajos más profundos y precisos y, en general, una presentación "en vivo" mucho mejor"

Tambien me ha ofrecido la posibilidad de, en tres años me toma las cajas por lo mismo que he pagado y si quiero, y puedo, me llevaría las Bastanis Wildhorn MKII.

¿Como veis estas Club-27?

Muchas gracias.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1443
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 11/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Cajas sensibilidad por encima de 90db - Página 2 Empty Re: Cajas sensibilidad por encima de 90db

Mensaje  Noncondition Mar Ene 30, 2018 9:34 pm

De Bastanis te puede hablar con gran conocimiento Vhalen, contáctale.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cajas sensibilidad por encima de 90db - Página 2 Empty Re: Cajas sensibilidad por encima de 90db

Mensaje  zx Mar Ene 30, 2018 10:42 pm

Yo pude escuchar brevemente las Jimi y la primera impresión fue muy buena: escena amplia, mucha dinámica y excelentes medios. No puedo opinar sobre posibles puntos débiles ya que solo pude oírlas un rato.

Cajas sensibilidad por encima de 90db - Página 2 Jimi_f10

http://www.club-27.com/index.php/audio-products/speakers/club-27-open-baffle-jimi

Saludos
zx
zx

Cantidad de envíos : 459
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cajas sensibilidad por encima de 90db - Página 2 Empty Re: Cajas sensibilidad por encima de 90db

Mensaje  audiohummadrid Mar Ene 30, 2018 10:43 pm

Noncondition escribió:De Bastanis te puede hablar con gran conocimiento Vhalen, contáctale.

Saludos.

Muchas gracias. En principio me interesan opiniones contrastadas de las Club-27.
Las Bastanis no sería antes de 3-4 años, para abordarlas ahora tendría que desprenderme de las C1 y eso ni me lo planteo.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1443
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 11/01/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Cajas sensibilidad por encima de 90db - Página 2 Empty Re: Cajas sensibilidad por encima de 90db

Mensaje  audiohummadrid Miér Ene 31, 2018 1:15 am

zx escribió:Yo pude escuchar brevemente las Jimi y la primera impresión fue muy buena: escena amplia, mucha dinámica y excelentes medios. No puedo opinar sobre posibles puntos débiles ya que solo pude oírlas un rato.

Cajas sensibilidad por encima de 90db - Página 2 Jimi_f10

http://www.club-27.com/index.php/audio-products/speakers/club-27-open-baffle-jimi

Saludos

Muchas gracias.

Esas no me caben con el subwoofer, pero imagino que las Emy irán del mismo palo pero bajarán menos.

¿Recuerdas con qué las amplificaban?

En cuanto a estética, a mi me gustan en ese acabado pero mi pareja cómo que no le terminan de convencer.
¿Qué tal al natural y los acabados?

Gracias de nuevo.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1443
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 11/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Cajas sensibilidad por encima de 90db - Página 2 Empty Re: Cajas sensibilidad por encima de 90db

Mensaje  mvdventura Miér Ene 31, 2018 1:18 am

Alex43 escribió:unas etapas monofónicas que me tientan de Audion Silver Bight 300B MKII que vi en ebai pero que mirando y hablando otro comercio francés que las quería liquidar me las dejaban a muy buen precio, me parece a mí, 1500 euros y nuevas a estrenar.
saludos

¿1.500€ el par?
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Cajas sensibilidad por encima de 90db - Página 2 Empty Re: Cajas sensibilidad por encima de 90db

Mensaje  diamonds Miér Ene 31, 2018 2:08 am

Gracias por el enlace T-800, aunque estoy muy contento con mis "nuevas" atc 20, el DYD siempre ha sido algo que quiero experimentar con unos altavoces.

diamonds

Cantidad de envíos : 305
Localización : norte
Fecha de inscripción : 26/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Cajas sensibilidad por encima de 90db - Página 2 Empty Re: Cajas sensibilidad por encima de 90db

Mensaje  mvdventura Miér Ene 31, 2018 3:19 am

Alex43 escribió:https://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40&_trksid=p2380057.m570.l1313.TR0.TRC0.H0.TRS0&_nkw=Audion+Silver+Bight+300B+MKII+&_sacat=0

Después de hablar con ellos mande al establecimiento aun amigo parisino y me dijo después de hablar con ellos que lo dejarían entre 1500 y 1800. Que querían quitárselo de encima y que solo habita sido utilizado para un par de exhibiciones o sea que como nuevo. A mi me da que son de segunda mano porque solo daban seis meses de garantía.  Lo que recuerdo es que mi amigo me dijo que le dijeron que solo las cuatro válvulas 300 valían 1000 euros. De momento yo no me he atrevido a poner la oferta de 1500 por si me la aceptan y no lo tengo claro que esta sea la opción. Prefiero mirar más, gastar mas pero ir a algo seguro que pueda escuchar antes.

Gracias

Gracias por tu respuesta.

A mi me da la impresión de que el precio de eBay es por un amplificador stereo y no por dos etapas mono. ¿Lo confirmaste?


Última edición por mvdventura el Miér Ene 31, 2018 4:41 am, editado 1 vez
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Cajas sensibilidad por encima de 90db - Página 2 Empty Re: Cajas sensibilidad por encima de 90db

Mensaje  mmw Miér Ene 31, 2018 4:34 am

Yo tuve la Silver Night (la MKI debía ser porque el frontal del chasis era cromado pero usaba la misma configuración de válvulas) y, aunque no entraba en las peores electrónicas 300B que tuve o he escuchado, no pagaría lo que piden por ella.

Un saludo.

mmw

Cantidad de envíos : 546
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 29/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Cajas sensibilidad por encima de 90db - Página 2 Empty Re: Cajas sensibilidad por encima de 90db

Mensaje  T-800 Miér Ene 31, 2018 5:36 am

Yo es que veo el precio (995€) de las Amy en kit diy y me pongo nervioso... jajaja menos mal que no tengo sitio.
Sin haberlas oído, pero sabiendo el rollo que seguro tendrán, es para probarlas.
T-800
T-800

Cantidad de envíos : 764
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Cajas sensibilidad por encima de 90db - Página 2 Empty Re: Cajas sensibilidad por encima de 90db

Mensaje  T-800 Miér Ene 31, 2018 5:37 am

zx escribió:Yo pude escuchar brevemente las Jimi y la primera impresión fue muy buena: escena amplia, mucha dinámica y excelentes medios. No puedo opinar sobre posibles puntos débiles ya que solo pude oírlas un rato.

Saludos

Por curiosidad, ¿donde las pudiste oir?
T-800
T-800

Cantidad de envíos : 764
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Cajas sensibilidad por encima de 90db - Página 2 Empty Re: Cajas sensibilidad por encima de 90db

Mensaje  Bonso Miér Ene 31, 2018 2:00 pm

Tannoy Prestige, GR: Fantásticas

Saludos

Bonso

Cantidad de envíos : 4
Localización : Este está bien
Fecha de inscripción : 01/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Cajas sensibilidad por encima de 90db - Página 2 Empty Re: Cajas sensibilidad por encima de 90db

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.