Empezar de 0 (vengo del vinilo y CD)

Empezar de 0 (vengo del vinilo y CD)

Mensaje  Tuco el Jue 28 Dic 2017 - 14:02

Me estoy planteando entrar enel terreno digital, pero no tengo ni idea sinceramente, vengo del vinilo, del que no pienso renegar, por supuesto. La idea que me estoy planteando es comprar un Yamaha AS-801, con el dispositivo bluetooth YBA-11. Tengo muchas dudas, no sé si podré conectar spotify al ampli desde mi portatil, con el YBA-11, en principio si debería. Tampoco tengo claro si la calidad audio de spotify es comparable a CD. También me gustaría saber de donde sacar discos y canciones en alta resolución. Hace tiempo recuerdo que había gente con grandes sistemas analógicos que grababan sus vinilos a digital en resoluciones muy superiores al CD. Reproducir estas grabaciones me interesaría mucho. ¿Lo podría hacer desde el PC hasta el ampli vía YBA-11?

GRACIAS
Tuco

Cantidad de envíos : 3136

Re: Empezar de 0 (vengo del vinilo y CD)

Mensaje  villegas63 el Jue 28 Dic 2017 - 14:24

¿Te vas a comprar un amplificador exclusivamente para esto?

Es mucho más fácil comprar un reproductor de audio en red (hay decenas a precios más que decentes) y se lo conectas a tu ampli de toda la vida. Y ya tienes sistema digital.  Very Happy Esos cacharros suelen tener aps más que válidas que las dominas desde el portátil o el móvil. También le puedes conectar discos duros externos sin ningún problema.

Spotify no tiene sonido de calidad comparable a CD. Sobre los otros temas que planteas, seguro que habrá compañeros que te ilustran

Saludos

Manuel

Última edición por villegas63 el Jue 28 Dic 2017 - 14:38, editado 1 vez
villegas63

Cantidad de envíos : 2168

Mensaje  Tuco el Jue 28 Dic 2017 - 14:36

No, el amplificador a posta para eso no, pues como amplificador HIFI es algo decente y haría su papel, pero si lo veo muy adecuado, pues es muy conectable y el dispositivo YBA-11 es especifico para aparatos Yamaha. En esa marca lo que me comentas es un NP S303. Corregidme si me equivoco, pero el SA-801 al tener un DAC interno reproduciria los archivos digitales con muchas mas calidad que el NP S303

Esto sería la alternativa que comentas.

http://www.studio-22.com/yamaha/np-s303.htm

Gracias.
Tuco

Mensaje  villegas63 el Jue 28 Dic 2017 - 14:40

Tuco escribió:No, el amplificador a posta para eso no, pues como amplificador HIFI es algo decente y haría su papel, pero si lo veo muy adecuado, pues es muy conectable y el dispositivo YBA-11 es especifico para aparatos Yamaha. En esa marca lo que me comentas es un NP S303. Corregidme si me equivoco, pero el SA-801 al tener un DAC interno reproduciria los archivos digitales con muchas mas calidad que el NP S303

Esto sería la alternativa que comentas.

http://www.studio-22.com/yamaha/np-s303.htm

Gracias.

Ese aparato serviría, pero lo que no entiendo es por qué necesitas otro amplificador. Se lo puedes conectar a tu amplificador habitual
villegas63

Cantidad de envíos : 2168

Mensaje  Tuco el Jue 28 Dic 2017 - 18:02

villegas63 escribió:

Ese aparato serviría, pero lo que no entiendo es por qué necesitas otro amplificador. Se lo puedes conectar a tu amplificador habitual

No he dicho que lo necesite, pero me serviría ademas de para entrar en el mundo digital, para probar un amplificador HIFI que parece interesante, según muchas "reviews". Para meter otro trasto mas, prefiero tener un amplificador, pues me serviría para montarlo en otra habitación o en otra casa.

De todas formas voy a estudiar lo del reproductor en red, si puede reproducir formatos con calidad CD o superior, sinceramente no tengo ni pajolera idea del mundo digital. En principio me interesa:

1- Conectar Spotify al amplificador si la calidad es aceptable.
2- Bajar  y reproducir discos con calidad CD o superior, gratis o en paginas donde se pague, no tengo inconveniente en pagar si la calidad es superior a CD
3. Bajar y reproducir grabaciones de vinilos pasados a formato digital con alta calidad.

El punto 3, posiblemente sea el que mas me interesa. Hace años vi que había gente con equipos de alta gama que digitalizaban sus vinilos con muy alta resolución, recuerdo haber descargado algún archivo y incluso escuchandolo en el PC me parecieron mas que aceptables.

GRACIAS y perdonar mi ignorancia en el tema que es total.
Tuco

Mensaje  MERIDIAN el Jue 28 Dic 2017 - 18:39

Tuco, para disfrutar de este mundillo, mejor entrar a lo grande. En vez de Spotify, piensa en Tidal o Qobuz.

Spotify da buena calidad, pero.... no llega a Calidad CD de momento.
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 1904

Mensaje  Tuco el Jue 28 Dic 2017 - 19:59

MERIDIAN escribió:Tuco, para disfrutar de este mundillo, mejor entrar a lo grande. En vez de Spotify, piensa en Tidal o Qobuz.

Spotify da buena calidad, pero.... no llega a Calidad CD de momento.

Ok, gracias, voy a buscar información sobre Tidal o Qobuz en el foro. Lo que busco es que me de una calidad equiparable al CD,mínimo, en teoría debería sonar mejor.

Otra cosa que no tengo claro es si mi portátil, y su tarjeta de sonido, o incluso el bluetooth estará preparado para transmitir archivos de sonido HD en tiempo real.
Tuco

Mensaje  Peuplatja el Sáb 30 Dic 2017 - 21:35

Hola Tuco, yo estoy como tu, empezando a probar el kundo digital sin renunciar al vinilo, sobre punto 3 no te puedo decir, sobre el mundo digital te recomiendo que leas lo referente a la Rasperry Pi, volumio, .. son opciones economicas para entrar en el munto de reproducción digital tirando de un spotify, tidal o qobuz que conectas a tu ampli de equipo y a probar...
Si me gusta, y segun el uso q haga, me plantearé mirar ya un equipo mas apañao
Peuplatja

Cantidad de envíos : 91

Mensaje  Extreme el Vie 5 Ene 2018 - 13:01

Tidal con un buen reproductor de red y un buen cable es espectacular...olvidaras los formatos fisicos por la comodidad y variedad de catalogo...
Un saludo.
Extreme

Cantidad de envíos : 256

Mensaje  dimun el Vie 5 Ene 2018 - 15:35

Tuco,
en mi opinión, respecto  la fuente digital de streaming, la primera decisión sería: "me la hago o me la compro?"

• Si optas por la primera tienes múltiples posibilidades en HW (macmini, Intel NUC, raspberry, PC/portátil...) y SW (volumio, daphile...).
  • Si optas por la segunda el mercado también te ofrece casi infinitas soluciones de streaming adaptadas a todo tipo de presupuesto.
  • En el primer caso necesitarás más tiempo/esfuerzo personal.
  • En el segundo, será casi un "enchufar y listo" a base, eso sí, de soltar más euros.

El resultado final tendrá una calidad sonora similar en ambos casos.
Piensa en lo que te apatece más...
dimun

Cantidad de envíos : 747

Mensaje  jucun el Miér 14 Feb 2018 - 21:47

Para mi fue sencillo: Mac mini - software de reproducción (Amarra - Audirvana) - DAC - Previo.

He escuchado integrados con Dac y funciones de streaming: caros y malos. Los Dac son como la Informática, se van quedando obsoletos. Mejor independientes.

Grabaciones en alta resolución: como las meigas , haberlas haylas. A encontrarlas.

Un saludo.
jucun

Cantidad de envíos : 131

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado