AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi sala no dedicada, pero definitiva

+2
yorugua3
Branky
6 participantes

Ir abajo

Mi sala no dedicada, pero definitiva Empty Mi sala no dedicada, pero definitiva

Mensaje  Branky Jue 28 Dic 2017 - 1:04

Pues sí, se acabó todo.

No anuncio una muerte como parece, sino todo lo contrario: este es el principio del fin a tanto cacharreo de los últimos años, tantas insatisfacciones, o mejor dicho, satisfacciones incompletas con otros equipos. Despues de 20 años gloriosos con unas estupendas jbl y denon que cumplían con creces con el tipo de música que escuchaba en mi juventud, llegó la etapa del peregrinaje buscando un final del camino, esa catedral ansiada donde descansar.

Fueron tiempos preciosos, no obstante, disfrutando con los cambios. El poder y pegada apabullante de Jbl dio paso a la transparencia exagerada de Triangle, mientras el ampli Denon cedía sus 20 años sin dar un problema a un cambridge audio mucho más tranquilo y suave.

Luego pasaron por casa las voces de Unison secondo, el poderío y magia valvular de Rogue, las honestas Spendor sp2 sonando en clave de jazz o clásica, y finalmente las excelentes todoterreno Usher mini one de las que aún no alcanzo a entender la lógica de su denominación.

Pero hace meses decidí comprar un piso antiguo y reformarlo. Y en todo este trasiego me deshice de las Usher porque decidí que era absurdo llevarlas 6 meses al chalet familiar donde iba a residir durante la reforma, ya tendría ocasión de comprar algo adecuado a la nueva sala.

Pero entonces se cruzaron en mi camino unas Atc scm40. Siempre le tuve ganas a la marca después de escuchar las 20, 35 y 100. Tenía la impresión de que ese podía ser mi sonido. Creo que cada uno tiene el suyo, y que en esta afición nos empeñamos en encontrarlo de tal manera que no siempre tomamos el camino adecuado al llegar a un cruceiro, alejándonos en ocasiones del final del camino.

Pues bien, aterrizaron las Atc y sí, supe que era mi sonido, mejor que todo lo anterior que había tenido antes. Y decidí cambiar el maravilloso Rogue Cronus por el ampli de Atc, para que la sinergia fuese completa. Perdí escena y magia valvular, pero me aseguré de que las cajas diesen todo lo que llevan dentro y así evitar más cacharreos fútiles.

Sí, sonaron muy bien en el chalet, en un salón de 60 m abuhardillado, casi siempre a mucho volumen aprovechando la ausencia de vecinos. Tenía pues mucho temor a queen el salón del nuevo piso no se comportasen igual. Y la sorpresa fue mayúscula al comprobar que el equipo aún podía sonar mejor, con más escena, el agudo y el grave mejor colocados, con una sensación a sala de escucha de tienda de audio donde casi siempre todo suena mejor.

Me da pavor tocar nada, y eso que está todo puesto tal "como cayó", aún estoy aterrizando en el piso, los cables, como veis están tirados de cualquier manera aún, hasta el punto de que el de altavoz derecho está empalmado a la espera de adquirir unos más largos. Las cajas están más separadas de lo recomendable en función de la zona de escucha, pero esta no es fija, ya que además del sofá hay una mesa y una barra detrás desde donde escucho con frecuencia también.

Es una sala de 40 m en espacio abierto compartido con la cocina y sin puerta al pasillo. Y a mí me encanta como suena. Tanto que hasta me da miedo quitar el empalme del cable del altavoz, no vaya a ser que cambie algo.

Habrá cosas mucho mejores, sin duda, sin ir más lejos escalando en la misma marca. Pero en base a mi presupuesto y a mis expectativas yo ya llegué a mi catedral, voy a descalzar mis pies para que descansen del largo camino. Mi mujer no me cree, no sé vosotros. Innocent

Mi sala no dedicada, pero definitiva 20171210
Mi sala no dedicada, pero definitiva 20171212
Mi sala no dedicada, pero definitiva 20171211
Mi sala no dedicada, pero definitiva 20171214
Mi sala no dedicada, pero definitiva 20171213

The end

Branky

Cantidad de envíos : 1127
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 27/03/2009

http://josereydopico.com/

Volver arriba Ir abajo

Mi sala no dedicada, pero definitiva Empty Re: Mi sala no dedicada, pero definitiva

Mensaje  mvdventura Jue 28 Dic 2017 - 8:35

Muy bonito espacio y equipo.

Felicitaciones.
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi sala no dedicada, pero definitiva Empty Re: Mi sala no dedicada, pero definitiva

Mensaje  yorugua3 Jue 28 Dic 2017 - 8:42

Sabia decisión !!! Aplause Aplause Aplause notworthy notworthy notworthy Mis augurios de felices (y descalzas) escuchas !!!

PD: Las mujeres nunca nos creeran !!!
Hello
yorugua3
yorugua3

Cantidad de envíos : 327
Localización : uruguay
Fecha de inscripción : 25/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Mi sala no dedicada, pero definitiva Empty Re: Mi sala no dedicada, pero definitiva

Mensaje  Branky Jue 28 Dic 2017 - 13:35

Gracias a las dos!

Mvdventura, aprovechando la cercanía, estás invitado a pasarte, por supuesto, igual que yo pasé por tu casa en su momento por temas de auriculares.

Saludos

Branky

Cantidad de envíos : 1127
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 27/03/2009

http://josereydopico.com/

Volver arriba Ir abajo

Mi sala no dedicada, pero definitiva Empty Re: Mi sala no dedicada, pero definitiva

Mensaje  Noncondition Jue 28 Dic 2017 - 14:06

Un sistema muy bien integrado en la sala y de muy buen nivel. Conozco poco ATC pero aeguro que con su amplificador es difícilmente mejorable. Has hecho un gran trabajo. Disfrútalo ahora.

Enhorabuena y saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi sala no dedicada, pero definitiva Empty Re: Mi sala no dedicada, pero definitiva

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Lun 8 Ene 2018 - 15:28

Yo tampoco te creo Very Happy
Pero sin duda tienes equipo y sala para olvidarte durante muchos años.
Es hora de disfrutar...
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi sala no dedicada, pero definitiva Empty Re: Mi sala no dedicada, pero definitiva

Mensaje  mvdventura Lun 8 Ene 2018 - 15:34

Branky escribió:Gracias a las dos!

Mvdventura, aprovechando la cercanía, estás invitado a pasarte, por supuesto, igual que yo pasé por tu casa en su momento por temas de auriculares.

Saludos

Muchas gracias.

Me pondré en contacto contigo.

Un abrazo.
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi sala no dedicada, pero definitiva Empty Re: Mi sala no dedicada, pero definitiva

Mensaje  trocri Lun 8 Ene 2018 - 15:45

Yo tampoco te creo pero tengo que hacer una visita a tal fermoso lugar ya mismo. Tengo que escuchar ese ampli atc What a Face
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8335
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Mi sala no dedicada, pero definitiva Empty Re: Mi sala no dedicada, pero definitiva

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.