AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Les queda tiempo a los vinileros para escuchar música?

+18
Celsius
villegas63
harrym3hd
Noncondition
Lord-ka
Tuco
alans
blueskay
pecci
Flanigan
hego
bulmamaria
galena
MERIDIAN
KILLMIK71
Rafael Lopez
tantris
mvdventura
22 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

¿Les queda tiempo a los vinileros para escuchar música? - Página 2 Empty Re: ¿Les queda tiempo a los vinileros para escuchar música?

Mensaje  Vid_re Dom 31 Dic - 8:15:11

blueskay escribió:Para el día a día utilizo las plataformas digitales, para escuchas con dedicación prefiero de largo el plato y toda su parafernalia, suena más relajante, y además es mucho más bonito y elegante que un aparato CD o un soporte en la mano transmitiendo en wifi. Un saludo¿Les queda tiempo a los vinileros para escuchar música? - Página 2 20170210

El Mǿrch tiene su encanto, ciertamente.
Hello
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Les queda tiempo a los vinileros para escuchar música? - Página 2 Empty Re: ¿Les queda tiempo a los vinileros para escuchar música?

Mensaje  Nando22 Jue 4 Ene - 2:27:49

El Mǿrch tiene su encanto, ciertamente.

Vaya, menuda preciosidad de 12 ".
Nando22
Nando22

Cantidad de envíos : 580
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Les queda tiempo a los vinileros para escuchar música? - Página 2 Empty Re: ¿Les queda tiempo a los vinileros para escuchar música?

Mensaje  Vid_re Vie 5 Ene - 23:38:15

Nando22 escribió:
El Mǿrch tiene su encanto, ciertamente.

Vaya, menuda preciosidad de 12 ".

Te aconsejo que veas, no sólo con los ojos si no con la mente, el DP-8. Smile
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Les queda tiempo a los vinileros para escuchar música? - Página 2 Empty Re: ¿Les queda tiempo a los vinileros para escuchar música?

Mensaje  wilsoniano Sáb 6 Ene - 8:38:31

Y nos estábamos olvidando de una cuarta vía... aquí no hay que dar la vuelta al disco, ni pasarle un cepillito... poner la cinta,
darle al play y sentarse relajadamente en nuestra butaca favorita, con un té o copa en la mano, mientras las bobinas giran y giran, entornamos los ojos y revivimos el ambiente de un club de jazz neoyorquino, por ejemplo, en la tranquilidad de nuestro hogar y todo en el universo analógico¡

¿Les queda tiempo a los vinileros para escuchar música? - Página 2 Fullsi10
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 22/01/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Les queda tiempo a los vinileros para escuchar música? - Página 2 Empty Re: ¿Les queda tiempo a los vinileros para escuchar música?

Mensaje  Nando22 Sáb 6 Ene - 21:06:29

Te aconsejo que veas, no sólo con los ojos si no con la mente, el DP-8. Smile

Jejeje.....no sólo con los ojos veo, también con la mente, ...me lo imagino puesto en mi Spacedeck, montado con el tubo más pesado, y en su extremo la Denon DL103....y escuchando el resultado.... Innocent
Nando22
Nando22

Cantidad de envíos : 580
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Les queda tiempo a los vinileros para escuchar música? - Página 2 Empty Re: ¿Les queda tiempo a los vinileros para escuchar música?

Mensaje  trocri Dom 7 Ene - 5:49:12

Pues claro que tenemos tiempo para escuchar música ya que de eso se trata. El vinilo es música y además te obliga a escuchar desde el principio hasta el fin. Tienes que saber lo que realmente te gusta y que la grabación sea el sancta sanctorum de lo idem. Si tienes estos ingredientes acompañado del famoso equipo musical que sepa sacar partido al vinilo, te das cuenta que por fin llegaste al final aunque realmente y paradojas de la vida, ese final es el principio del disfrute eterno.
Un muchacho de veinte años puede hacer o tener esa duda pero los que tenemos cuarenta años y mas nos criamos precisamente con esa fuente y sabemos el agua que da. Tenemos tiempo para escuchar música porque repito el vinilo es música. Fíjate en esos surcos y verás que eso es música en lo demás no verás nada igual, se puede escuchar pero también se puede ver y por supuesto sentir.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8335
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

¿Les queda tiempo a los vinileros para escuchar música? - Página 2 Empty Re: ¿Les queda tiempo a los vinileros para escuchar música?

Mensaje  alans Dom 7 Ene - 14:14:48

En mi adolescencia me sobraba tiempo hasta para bailar.
Me encantaba el blues y me marcaba unos pases al son de la guitarra de Stevie Ray Vaughan que,aunque parezca mentira,es bailable.
Yo por comodidad pongo sobre todo cd y vinilo.Como decía antes,cada vez que pienso el tiempo que lleva...que el router coja internet,que arranque la Raspery (al bluray hd le lleva un tiempo también) navegar por carpetas en el smartphone etc...más de 1 minuto.Si no vamos a zapear constantemente y vamos a escuchar un lp completo...con el vinilo se tarda 40 segundos menos.
Y para el que busca la alta fidelidad de verdad sería como comentan el final del camino y el fin de los problemas.

Y es que el vinilo de antaño (porque el de ahora no sabría que decir) es la esencia del audio puro sin ningun proceso de compresión ni decodificación.Recordar que de lo analógico se saca lo digital.Hasta el wav de un cd lleva compresión y eso unido a otros procesos intermedios como la decodificación puede presentar ciertos problemas.Generalmente se suele invertir mucho dinero buscando cierta satisfacción cuando la grabación es una de las cosas más esenciales.
Un Pioneer pl-112 con una AT95 podría darnos muchas sorpresas.

Yo tengo un poco de todo.Evidentemente la música en formato «no fisico»  se puede escuchar en cualquier momento.Lo otro habría que buscarlo y comprarlo.
Aunque sigo pensando que la música sin un acercamiento cultural,demográfico,temporal pierde parte de su esencia y no se llega a «percibir» del todo su significado.No es capaz de llevarte a esa época,lugar...a oler el aroma del tabaco de ese club donde tocaba Chuck Baker o a oler el aroma del perfume que se puso Diana Krall en aquel otro.
Por eso yo bailaba en mi adolescencia con la guitarra agresiva y dulce al mismo tiempo de Stevie Ray mientras el plato se aquella minicadena no paraba de girar.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Les queda tiempo a los vinileros para escuchar música? - Página 2 Empty Re: ¿Les queda tiempo a los vinileros para escuchar música?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.