AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CLAMPER para lectores de Cd de carga superior. - Algún accesorio superior ???

2 participantes

Ir abajo

CLAMPER para lectores de Cd de carga superior. - Algún accesorio superior ??? Empty CLAMPER para lectores de Cd de carga superior. - Algún accesorio superior ???

Mensaje  Lord-ka Miér 27 Dic 2017 - 13:08

Hola a todos:
Hago esta pregunta a nivel global.
En este momento tengo en uso varios lectores de Cd que tienen carga superior y a los que se debe poner el clásico clamper para sujetar el disco y que se quede estable al girar.
Mi pregunta es poco definida, pero la lanzo.
¿ Existe algún sistema standard, de algún clamper que mejore la eficacia del giro y la estabilidad del disco al girar ??.

Os pongo el ejemplo del Spider de Electrocompaniet.

Los Cd que tengo en uso actualmente con carga superior son:
Restek Concret
Audio Research
Jadis.

Los demás reproductores de Cd que tengo van con carga por bandeja frontal
Restek Radiant
Mark Levinson
Adcom
Yamaha.

Es curioso, porque los clampers que llevan estos aparatos con carga superior son bastante diferentes.
Desde un clamper grandecito que lleva el Jadis ( parece madera, aunque probablemente sea de fibra ), pasando por un digno clamper del audio Research hasta una piececita pequeña, ligera  y muy sencilla de plástico ( con el núcleo de metal ) que lleva el Restek.
Todos cumplen su función, pero supongo que mejorando el clámper se mejoraría la lectura del cd.

Muchas gracias.

Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

CLAMPER para lectores de Cd de carga superior. - Algún accesorio superior ??? Empty Re: CLAMPER para lectores de Cd de carga superior. - Algún accesorio superior ???

Mensaje  boguitas Sáb 6 Ene 2018 - 21:17

Yo tengo un electrocompaniet emc 1 y le pegue al clamper con un poquito de blue tack una especie de "cd" de color transparente que no pesa casi nada y que suelen venir como proteccion en las bobinas de 25 o 50 cds.
La verdad lo hice hace tantos años que no te puedo decir demasiado sobre las diferencias pero a mi me gusto y como ya te he dicho ahi sigue. Para que te hagas una idea a mi me gusta un sonido dulce aunque tambien algo de informacion y abierto.
Saludos y feliz año

boguitas

Cantidad de envíos : 763
Localización : pontevedra
Fecha de inscripción : 10/01/2009

Volver arriba Ir abajo

CLAMPER para lectores de Cd de carga superior. - Algún accesorio superior ??? Empty Re: CLAMPER para lectores de Cd de carga superior. - Algún accesorio superior ???

Mensaje  boguitas Sáb 6 Ene 2018 - 21:20

He leido mejor el titulo y superior no se si sera aunque yo siempre digo que las cosas no son mejores ni peores, solo le van mejor o peor a tu equipo y por supuesto a tus gustos. Bueno, por probar algo distinto y muy barato no se pierde nada.
Saint

boguitas

Cantidad de envíos : 763
Localización : pontevedra
Fecha de inscripción : 10/01/2009

Volver arriba Ir abajo

CLAMPER para lectores de Cd de carga superior. - Algún accesorio superior ??? Empty Re: CLAMPER para lectores de Cd de carga superior. - Algún accesorio superior ???

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.