AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No hay nada como ver la realidad por uno mismo

+23
nrg1951
trocri
dimun
Flick4
hego
espartano
JOSE ANTONIO MARTINEZ
gizmo
MONOLITO
galena
Tuco
diamonds
milennon
bertobe
hemiutut
Ramón T
DELAPUENTE
Jaime2010
mvdventura
mahk
Celestino
yorugua3
josecoy
27 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

No hay nada como ver la realidad por uno mismo Empty No hay nada como ver la realidad por uno mismo

Mensaje  alans Vie 8 Dic 2017 - 23:45

Hace poco me pasó algo que me hizo comerme la cabeza de una forma considerable.Si teneis paciencia para leer vereis que más adelante esa comedura de tarro ha sido lo mejor que me ha podido pasar ya que me ha hecho recapacitar en todo lo referente a este mundillo.

Hace poco llevé a reparar mi amplificador(distorsion en un canal y puesta a punto) y también mis cajas(se despegó una suspensión).
Pero lo bueno de esta historia es que primero se reparó el amplificador y luego las cajas por lo que ambos componentes no se pusieron en funcionamiento conjuntamente en el taller sino que me llevé uno a casa y luego el otro.

Es complicado saber lo bien que suena un ampli con una distorsión por lo que una vez arreglado fui al taller.El técnico estaba maravillado con este cacharro...con su esquema,fuente con todo y por supuesto con el sonido.Me dijo que había probado muchos aparatos y que para mejorar esto en un 1% habría que irse a algo fuera de serie.
Lo tenía puesto con unas cajas remodeladas con altavoces Monacor baratillos y sonaba tan bien que ambos nos emocionamos.Como las cajas no estaban reparadas aun me llevé el ampli para que en el siguiente viaje no fuera tan cargado de trastos.

Segundo capítulo....una vez reparadas las cajas la sorpresa fue mayor todavia!!!!
El sonido era algo inexplicable.Cabe decir que al técnico le encanta este mundillo tanto o más que a nosotros y cuando repara algun aparato que le gusta lo tiene sonando para él mientras que no vienen a buscarlo.
Sin embargo en el taller tiene cosas básicas para probar.
En este caso un cd Pioneer antiguo del montón(muy básico)..de esos que te encuentras en el rastro por 15e.
El ampli más de lo mismo...un Pioneer clásico de la serie más básica (de los plasticosos) de 30w.Los cables del montón.
Aquello sonaba mejor que muchos equipos gordos de miles.Una caja muy muy especial con un sonido clásico refinado y unas texturas de muerte.Para voces,jazz...

Corrí emocionado a mi casa pensando ....si este ampli suena así con aquellas cajas normalitas y estas cajas suenan aun mejor con aquel cd y ampli del montón.....como sonarán ambos conjuntamente y aun encima con un Linn Genki etc...

Una vez en mi casa la cosa fue una decepción...final del palote... Pues ya me huiera gustado que la cosa sonara.... como  con aquellos componentes del montón en su taller individualmente en cualquiera de las dos escuchas...
La cosa ha de estar en la acústica de la sala y en que los equipos vintage están hechos para usarse con cables del montón....por ello pienso que a veces nos dejamos llevar por «mejores» aparatos pero el problema principal no está ahí......todo esto me he echo recapacitar en las inversiones a posteriori.Por eso digo que la comedura de tarro que tuve durante dos días por todo esto ha merecido la pena.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

No hay nada como ver la realidad por uno mismo Empty Re: No hay nada como ver la realidad por uno mismo

Mensaje  alans Sáb 9 Dic 2017 - 0:30

He publicado esto en «planeta acústica» .En un principio no sabía donde ponerlo y creí que lo más idóneo fuera ahí aunque tengo cierta corazonada de que los tiros no van por ahí del todo (aunque algo tenga que ver).

De todas maneras este post me parece superinteresante ( ya no sólo porque sean mis aparatos o mis problemas concretos) porque lo que quiero demostrarme o comprender por mí mismo (siempre puede ayudar a otros) es donde está el o los problemas ya que no son los aparatos.
He visto como suenan por separado con componentes corrientes y molientes y me he quedado pasmado.Vamos....que jamás me propondría comprar unas cajas mejores porque con sólo tener ese sonido que escuché en ese taller (sin tratamiento alguno de sala) ya sería el «descanso brutal»

En dos días iré haciendo pruebas según el tiempo y el trabajo me permita.La primero va a ser sustituir el cable de red del ampli (se le puso un IEC porque el cable que tenía estaba en mal estado) y el del cd por uno de serie y el cable de altavoz por un ofc fino de cobre y del montón.
En principio en el ampli uno de esos de serie ya ha dado cierta luz al asunto.
Ya iremos viendo si el problema está en la acústica o en el problema de suma de voltajes,capacitancias etc...


Se me olvidaba....las cajas...89dB y 90w
El ampli...110w de los de antes con una fuente descomunal.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

No hay nada como ver la realidad por uno mismo Empty Re: No hay nada como ver la realidad por uno mismo

Mensaje  josecoy Sáb 9 Dic 2017 - 1:03

.... Y a esto añado... Venga, seguid gastando miles de euros en cajas y aparatos esotéricos de marcas "el final del camino", que los demás recogeremos el resto.
josecoy
josecoy

Cantidad de envíos : 837
Edad : 48
Localización : En un lugar de La Manga
Fecha de inscripción : 21/01/2013

Volver arriba Ir abajo

No hay nada como ver la realidad por uno mismo Empty Re: No hay nada como ver la realidad por uno mismo

Mensaje  alans Sáb 9 Dic 2017 - 4:09

Yo creo que esto no es culpa de uno ni del otro ni de nadie sino de tener cierta paciencia y dedicación con las cosas y ser objetivo.Ante todo ir creando nuestro criterio en base a nuestras pruebas y no cambiar aparatos de forma caprichosa sino «entender» el porqué de las cosas(que no es poco).
Ni todo es cierto ni todo es falso.Aunque siempre hemos escuchado cosas hasta la saciedad y siempre las pasamos por alto...como que ciertos componentes más modestos pueden sonar increiblemente bien en circunstancias determinadas....aparatos vintage con aparatos vintage....cables modestos con aparatos vintage...siempre hay un cuello de botella y suele ser lo más insignificante y lo más barato(o gratis).
Lo que está claro es que pocas cosas suenan mal a no ser que sean mediocres.
Con el cableado hay que tener mucho cuidado porque suele cambiar la respuesta de los aparatos.Yo diría que en un 80% de los casos puede empeorar el sonido por lo que es muy muy delicado.
Si un cable altera la curva de sonido de una fuente,otro en el amplificador etc...se van sucediendo una serie de suna de alteraciones en cadena muy difíciles de corregir con un tratamiento acústico.Mi teoría es que este es uno de los grandes causantes de que muchas personas nunca estén contentas con el sonido y decidan cambiar de componentes.
Si esto pasa nunca sabremos si el problema es de la sala o de la mala instalación eléctrica.....o de que hay que cambiar un componente porque no tiene sinergia con el otro.
Pero bueno...tampoco quiero aventurarme demasiado generalizando.

El echo es que vendí un cable Chord de altavoz por ser totalmente incompatible con mis Kef clásicas(sonaba a caja con tweeter roto) sin embargo uno de cobre transparente del montón las resucitó.Ese mismo cable de Chord era más permisible con otras cajas de los 90 pero parece que a estas inglesas no les va cualquier cosa.
Actualmente las tengo con un Talk3.Aunque este cable podría ser ideal por especificaciones quiero volver a probar el del montón pero también cambiando los demás a ver si consigo un sonido al estilo sala acústica de taller Ok

Por supuesto cada caso es un mundo y el mío no tiene que ser igual ni parecerse a otros.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

No hay nada como ver la realidad por uno mismo Empty Re: No hay nada como ver la realidad por uno mismo

Mensaje  yorugua3 Sáb 9 Dic 2017 - 8:15

alans escribió:...He visto como suenan por separado con componentes corrientes y molientes y me he quedado pasmado.Vamos....que jamás me propondría comprar unas cajas mejores porque con sólo tener ese sonido que escuché en ese taller (sin tratamiento alguno de sala) ya sería el «descanso brutal»
Felicitaciones Alans, doblemente !!!, por ese descubrimiento y por la honestidad de tu comentario.
Estoy completamente de acuerdo con muchas de las conclusiones que has sacado, sumaría en referencia al tema de las cables que salvo que estén en malas condiciones, tampoco son la explicación al "sonido taller" que te comió la cabeza.
Seguramente el dueño tampoco reparó en tal o cual, sino que las cosas son escencialmente bastante más simples de lo que nos empeñamos porfiadamente que sean.
En ocaciones por conformismo, en otras por costo, pero el hecho concreto es que disfruto mucho más con mis cacharros, que amigos que poseen costosos sistemas de sonido. Claro hay una barrera mínima que no podemos traspasar.
Nada más ejemplificante que la publicidad de MBL que amablemente se compartiera (no recuerdo exactamente quien) en el foro hace unos días. Escuchamos porfiadamente en una grabación, el chasquido de una "madera" al romperse y  esto nos impide concentrarnos en lo verdaderamente importante, la música en si misma. Además , la supuesta inversión para que escuchemos esos detalles es altísima y seguramente no termine de convencernos tampoco.  
Podría decirse que vemos la rama, no el arbol, cuanto menos el bosque !!!
Puede haber resultado molesto, quizás hasta irritante, algún comentario que he hecho sobre que debemos escuchar más música y menos esoterismos (léase cables, resonadores, etc), pero casos como este que te ha sucedido, demuestran que todo este mundillo puede y debería resultar más simple !!!
La oreja, al igual que las primeras impresiones, casi ninca se equivocan !!! Hello
yorugua3
yorugua3

Cantidad de envíos : 327
Localización : uruguay
Fecha de inscripción : 25/02/2017

Volver arriba Ir abajo

No hay nada como ver la realidad por uno mismo Empty Re: No hay nada como ver la realidad por uno mismo

Mensaje  alans Sáb 9 Dic 2017 - 8:48

Gracias Yorugua3.
La conclusión que saqué es...de lo poco que había allí algo era esencial y de lo mucho que tengo aquí algo sobra y algo falta.Y lo que falta tiene que ser algo muy esencial dentro de lo sencillo.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

No hay nada como ver la realidad por uno mismo Empty Re: No hay nada como ver la realidad por uno mismo

Mensaje  Celestino Sáb 9 Dic 2017 - 10:15

alans escribió:Gracias Yorugua3.
La conclusión que saqué es...de lo poco que había allí algo era esencial y de lo mucho que tengo aquí algo sobra y algo falta.Y lo que falta tiene que ser algo muy esencial dentro de lo sencillo.

Hola Alans:

Felicicidades por "ver la luz".
De todos modos en el comentario de mi firma puedes leer la conclusión a la que llegué hace mucho, de la cual puedes deducir que no todo consiste en gastarte cantidades ingentes de dinero para conseguir disfrutar de esta afición.

Un saludo,
Celestino
Celestino

Cantidad de envíos : 1897
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

No hay nada como ver la realidad por uno mismo Empty Re: No hay nada como ver la realidad por uno mismo

Mensaje  mahk Sáb 9 Dic 2017 - 11:21

No puedo estar más de acuerdo con el título de este post, compañero Alans.

Yo he llegado a la misma conclusión después de muchos años de afición comprando cosas que en palabras de muchos eran lo más y a mi no me llenaron, por la razón que fuera. Posiblemente la culpa era mia por no encontrar sinergia entre todos los componentes de la ecuación que son muchos.

Instalación eléctrica - cables (todos ellos) - fuente - grabación - ampli - altavoces - y sobre todo sala - y para mi, casi lo más importante de todo: GUSTOS personales y EXPECTATIVAS

Fíjate la cantidad de cosas que hay que acertar para que se llegue adonde uno quiere. Incluso siendo así, un cambio en la intensidad de la red eléctrica hace que lo que ayer sonaba de lujo, hoy no te diga nada.

Todo esto es parte de mi experiencia en este mundillo, pero como dice uno de los compañeros, al final se trata de disfrutar la musica en su conjunto, no el detalle concreto.
mahk
mahk

Cantidad de envíos : 429
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 09/12/2009

Volver arriba Ir abajo

No hay nada como ver la realidad por uno mismo Empty Re: No hay nada como ver la realidad por uno mismo

Mensaje  mvdventura Sáb 9 Dic 2017 - 11:26

De decepción en decepción hasta la victoria final.

Yo padezco problemas de acústica que intento solucionar. Es una obviedad decir que esto hace la diferencia en este negocio.

En unos días de pruebas comentaré una experiencia "esotérica", y no tanto, que me ha sorprendido, todo ello sin gastar un euro, reciclando materiales. No sé si será algún efecto placebo o "poltergeist".
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

No hay nada como ver la realidad por uno mismo Empty Re: No hay nada como ver la realidad por uno mismo

Mensaje  Jaime2010 Sáb 9 Dic 2017 - 14:24

Pues Alans te diria que nunca subestimes la sala. Por mi trabajo nómada pude probar el mismo equipo que tengo (amp, altavoces, cables, música, etc), el MISMO, en cuatro salas distintas y el resultado es de no creer. Desde decepcionante a extraordinario. Solo variando la geometría, tamaño y materiales de la sala. Muy interesante y revelador.... Shocked
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

No hay nada como ver la realidad por uno mismo Empty Re: No hay nada como ver la realidad por uno mismo

Mensaje  DELAPUENTE Sáb 9 Dic 2017 - 15:01

Se ha dicho hasta la saciedad que la sala es el elemento que más determina la calidad de sonido, pero algunos siguen con el mismo cantar.
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

No hay nada como ver la realidad por uno mismo Empty Re: No hay nada como ver la realidad por uno mismo

Mensaje  alans Sáb 9 Dic 2017 - 20:31

Bueno eso ya lo sabemos pero hay ciertas cosas que vienen antes.Si antes de acondicionar no se hacen esas cosas el acondicionamiento además de un quebradero de cabeza puede ser muy muy costoso.He visto salones de compañeros que a simple vista podríamos decir ...«aquí imposible» y el sonido es muy bueno tan sólo añadiendo un par de detalles y también he visto salas dedicadas.

Hoy me dio tiempo a hacer un par de cosas y el resultado ha sido favorable.Sólo queda mejorar un poco el posicionamiento y ya lo que queda es colocar algún absorvente y algún elemento decorativo/utilitario de refuerzo.
Puedo adelantar que los cables más caros eran los que empeoraban la cosa y finalmente he puesto tanto al cd como al ampli cables de red de serie,como interconexión uno de cobre de Hamlet(mejoro muchisimo) y el de altavoz el del montón transparente.La imagen mejoró muchísimo.Los otros engordaban el sonido.

De una forma u otra la esencia de esto es que no hay que buscar «algo mejor» necesariamente.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

No hay nada como ver la realidad por uno mismo Empty Re: No hay nada como ver la realidad por uno mismo

Mensaje  Ramón T Dom 10 Dic 2017 - 2:46

Para mi la traducción del título sería “ nadie escarmienta por cabeza ajena” que viene a ser lo que me paso a mi.

Yo vengo del sonido Pro que es totalmente distinto y hace unos años empecé con el Hifi ayudado por un amigo de la vieja escuela, al principio me compré un equipo modesto y luego queriendo mejorar uno de un precio ya considerable, el me decía que no me gastara tanto que jugando con la posición de las cajas e intentando mejorar la acústica le podía sacar más partido al primer equipo.
Como a Cabezon no me gana nadie me lo compré, mas de un año dándole vueltas y buscándole posiciones a las cajas, cambiando cables y electrónica y sabéis que? Que puedes comprarte un Ferrari y pretender meterlo por el campo, andará pero no es lo suyo.....al final decidí hacer una sala totalmente acondicionada y ahora es cuando suena, lo mejor es invertir en acústica y si no se puede hacerlo que me repetía una y otra vez mi amigo “Disfruta de lo que tienes”

Un Saludo Ramon T.
Ramón T
Ramón T

Cantidad de envíos : 339
Edad : 47
Localización : Sala Tres43
Fecha de inscripción : 07/08/2015

Volver arriba Ir abajo

No hay nada como ver la realidad por uno mismo Empty Re: No hay nada como ver la realidad por uno mismo

Mensaje  hemiutut Dom 10 Dic 2017 - 7:19

alans,primero mide tu sala para saber que tienes y desde luego ten claro que no hace falta una inversión alta para que
un equipo a simple vista básico,suene de lujo.

Yo de ti probaría monitores activos,los hay muy bien de precio.Cuando pruebas el sonido neutro y bien optimizado
en sala,no hay vuelta atrás.

Saludos.

PD:Cuando digo neutro no quiero decir plano como un tiralíneas.
hemiutut
hemiutut

Cantidad de envíos : 850
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 11/12/2012

Volver arriba Ir abajo

No hay nada como ver la realidad por uno mismo Empty Re: No hay nada como ver la realidad por uno mismo

Mensaje  bertobe Dom 10 Dic 2017 - 16:47

Primero calidad de grabación, luego sala y despues entramos en los componentes del equipo. Pero como los primeros no esten conseguidos, por mucho que cambiemos el resto de componentes no los sacaremos ni la mitad de sus posibilidades

bertobe

Cantidad de envíos : 178
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 02/02/2012

Volver arriba Ir abajo

No hay nada como ver la realidad por uno mismo Empty Re: No hay nada como ver la realidad por uno mismo

Mensaje  milennon Dom 10 Dic 2017 - 19:19

Hola Smile esta claro que la sala es un componente más,pero hay muchos elementos en juego para la mejora del equipo.Me quede maravillado en una exposición de los locos del car audio.Como es posible que en un coche pueda sonar la música así de bien o en un estadio de fútbol con 50000 personas.En fin siempre hay mejoras.
Un saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

No hay nada como ver la realidad por uno mismo Empty Re: No hay nada como ver la realidad por uno mismo

Mensaje  alans Dom 10 Dic 2017 - 21:54

Estoy mejorando un poco la parte pasiva y ya luego me meto con la activa.Usaré copopren porque jamás se me ocurriría volver  a meter lana de roca en mi casa.Lo hice una vez y pude observar lo mucho que absorve pero antes de optimizar todo y colocarlo bien tuve que quitarlo de mi casa.Casi me da un yuyu.
El copopren no es tan eficiente pero también absorve bajas frecuencias.La chova y esos materiales no sirven para estas frecuencias que son el mayor problema de los salones pequeños/medianos no dedicados.
A veces una buena estantería con libros hace más.Como es un salón para uso común tampoco me volveré loco con materiales especiales.Tiraré un poco de carpintería y rellenare con estantería,inmoviliario,cuadros y un poco de lo otro.
Volví a hablar con el hombre del taller y me dijo que en su local todo sonaba a rallos.Fue a base de meter «trastos» y ahora dice que la cosa suena de vicio.

En cuante a la parte pasiva...hablando de cables el mejor resultado hasta ahora( en ratos libres) me lo ha dado el cable de red genérico en cd y ampli (los otros engordaban mucho el sonido).El cable de altavoz lo mismo...he puesto el de cobre ofc transparente del montón.En interconexión un Hamlet de cobre(este ayudó mucho a centrar la imagen).Un cambio tras otro ha ido mejorando consecutivamente.Como en el taller tenía cables del montón deduje que alguno de los míos podría estar empeorando algo y así fue.
Cabe decir que los cables de red genéricos nunca estropean el sonido.Sí suele pasar que podemos encontrar el sonido un poco apagado pero todo eso lo arregla un sólo cable (por ejemplo el de interconexión) sin tener que cambiar uno tras otro.El de altavoz también es delicado.El resumen sería...cables sencillos que no alteren el sonido y matizar con un único cable.

Por lo general los cables de red genéricos no suelen ser «pachangueros»..los de altavoz tampoco(normalmente) sin embargo los de interconexión los hay malísimos.
Bueno...este ha sido mi caso concreto.Solo intento compartirlo.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

No hay nada como ver la realidad por uno mismo Empty Re: No hay nada como ver la realidad por uno mismo

Mensaje  DELAPUENTE Dom 10 Dic 2017 - 22:20

Ramón T escribió:Para mi la traducción del título sería “ nadie escarmienta por cabeza ajena” que viene a ser lo que me paso a mi.

Yo vengo del sonido Pro que es totalmente distinto y hace unos años empecé con el Hifi ayudado por un amigo de la vieja escuela, al principio me compré un equipo modesto y luego queriendo mejorar uno de un precio ya considerable, el me decía que no me gastara tanto que jugando con la posición de las cajas e intentando mejorar la acústica le podía sacar más partido al primer equipo.
Como a Cabezon no me gana nadie me lo compré, mas de un año dándole vueltas y buscándole posiciones a las cajas, cambiando cables y electrónica y sabéis que? Que puedes comprarte un Ferrari y pretender meterlo por el campo, andará pero no es lo suyo.....al final decidí hacer una sala totalmente acondicionada y ahora es cuando suena, lo mejor es invertir en acústica y si no se puede hacerlo que me repetía una y otra vez mi amigo “Disfruta de lo que tienes”

Un Saludo Ramon T.

Magistral lección.
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

No hay nada como ver la realidad por uno mismo Empty Re: No hay nada como ver la realidad por uno mismo

Mensaje  gizmo Miér 13 Dic 2017 - 2:40

La historia no radica en las flechas, sino en el indio. Y eso, y aunque esté de más, también afecta a esos equipos de los 70, 60 o 50., como a los de los años 80,90,00,01,etc,etc.....


Otrs cosa es querer quitarle hierro al asunto de nuestro fracaso. 


Saludos
Gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

No hay nada como ver la realidad por uno mismo Empty Re: No hay nada como ver la realidad por uno mismo

Mensaje  alans Miér 13 Dic 2017 - 5:29

Esto simplemente es slgo que ha pasado.Ni más ni menos.A veces hay que hacer una pequeña parada en el camino y reflexionar.Y sobre todo despertar el sentido común antes de seguir por un lado u otro.
Todo esto se dice fácil.Yo lo sabía,todos lo sabíamos.......pero con eso no basta sino que hay que comprenderlo que no es poco.Y es ahí donde muchos metemos la pata.Incluso gente con años y años a cuestas.
De ahí el título del post....no hay como ver la realidad por uno mismo.

Quizás esto vaya más orientado a las personas que como yo tenemos nuestro equipo en el salón.Que si pongo la mesa ahí cierra el paso....que si no puedo colocar el sofá allí porque tengo el pasillo....que si la ventana etc....Es decir que hay un sinfín de restrinciones dado que ese salón es además utilitario,comunitario.
Creo que este es el caso de la gran mayoría de personas del foro.Aun recuerdo el caso de nuestro compañero Jesús (me tomo la licencia de recordarlo y espero que si me lee no lo tome a mal por mencionar su caso) en el que yo creí aprender de ese error,sin embargo,aun sabiendo lo que pasó,lo entendí pero no lo comprendí.Aquí es donde radica todo y la única forma es verlo por uno mismo.
Hablo de cuando aquel técnico de Densen al final le dijo que tenía que retrasar las cajas.

A cuántos no le pasan estas cosas a día de hoy aun sabiendo como se hace?Quizás el culpable sea el echo de dejarnos llevar por ciertas cosas que a veces no encajan en nuestro entorno o situación.
El 100% de las personas que comienzan en este mundillo deberían de empezar por acondicionar ese salón más o menos según se pueda antes de colocar ni un solo aparato en el mueble pero creo que ese porcentaje (y me incluyo) es de un 0%.
Otras veces seguimos consejos de personas que tienen una buena sala y nos dejamos llevar por sus impresiones pero no nos damos cuenta de que esos aparatos no nos sirven a nosotros en nuestra situación concreta.Y es que hay salones que no hay por donde cogerlos.Con esto no quiero decir que no se pueda hacer nada sino que hay dos tipos de salones.El que con nada va y el que hay que llamar a un profesional para que haga mediciones.
Otras veces nos dejamos llevar por modelos de cajas que literalmente no nos sirven.Quizás sea este uno de los grandes errores que comentemos y el culpable de que haya personas con una veintena de cajas a sus cuestas (a demás de aparatos y aparatos siempre pensando que el fallo está en ellos).Hablo de todas esas preciosas cajas que necesitan aire por los cuatro costados.
Si fuéramos conscientes de lo que sabemos (pero que nunca aplicamos) meteríamos en ese salón medio rarito una de esas cajas que podemos pegar casi a la pared,que no tiene un tamaño de woofer considerable,que no necesita demasiado aire,que no es complicada de ubicar etc.......

Aunque a veces no somos tan tan tan culpables como pueda parecer.Existe un listado de ese último tipo de cajas que acabo de comentar para el gran porcentaje de usuarios con un salón convencional con ciertas restrinciones? Debería de ser la regla de oro del encabezado de muchos foros en plan chincheta.Con total transparencia.
Por desgracia todo está muy mezclado y todo es buenísimo ....o una cosa siempre es mejor que la otra.Por eso digo que hay cosas que uno además de ver tiene que comprender y valorar.
Una de esas cosas que hay que valorar es el  concepto de usuario como integrante de un foro.Ante todo el usuario es lo más importante fuera de todo ámbito comercial,que por supuesto respeto y veo bien que se integre en dicho foro pero hay que saber separar conceptos.Esos conceptos son...el audio en su esencia.Eso que nos hace felices y que a pesar de sus pequeñas incertidumbres enseguida debería de dar su fruto.Nuca llevarnos por la calle de la amargura durante décadas.Porque si todo es tan fácil nunca debería de ser tan difícil.


Última edición por alans el Miér 13 Dic 2017 - 6:56, editado 2 veces
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

No hay nada como ver la realidad por uno mismo Empty Re: No hay nada como ver la realidad por uno mismo

Mensaje  Ramón T Miér 13 Dic 2017 - 5:57

Alans estoy de acuerdo con lo que acabas de poner, quizás nos dejamos llevar por “grande ande o no ande” y siempre no es lo mejor, también cuando empezamos nos dejamos influir por los vendedores que muchas veces lo que quieren es vender o quizás estén equivocados y nos trasmitan esos errores, sin ir más lejos el otro día “discutí” con el comercial de una conocida tienda porque decía que en mi sala no se podía oír 20hz ya que tiene 6 metros de largo y se necesitan 11 metros según el, le hice una pregunta que lo deje un poco k.o......Entonces me dices que las cajas que me vendiste con unos graves “buenísimos” no los podré escuchar??

En fin a base de errores se aprende......o no  hmm
Ramón T
Ramón T

Cantidad de envíos : 339
Edad : 47
Localización : Sala Tres43
Fecha de inscripción : 07/08/2015

Volver arriba Ir abajo

No hay nada como ver la realidad por uno mismo Empty Re: No hay nada como ver la realidad por uno mismo

Mensaje  diamonds Miér 13 Dic 2017 - 16:10

Ramón T escribió:Alans estoy de acuerdo con lo que acabas de poner, quizás nos dejamos llevar por “grande ande o no ande” y siempre no es lo mejor, también cuando empezamos nos dejamos influir por los vendedores que muchas veces lo que quieren es vender o quizás estén equivocados y nos trasmitan esos errores, sin ir más lejos el otro día “discutí” con el comercial de una conocida tienda porque decía que en mi sala no se podía oír 20hz ya que tiene 6 metros de largo y se necesitan 11 metros según el, le hice una pregunta que lo deje un poco k.o......Entonces me dices que las cajas que me vendiste con unos graves “buenísimos” no los podré escuchar??

En fin a base de errores se aprende......o no  hmm

dile a ese tendero que ocurre cuando escucha 20hz en unos buenos auriculares (5cm2 de sala??? Very Happy ). El mayor problema que hay en España en esta afición es que en terminos generales no hay personal que domine el tema, incluyo a importadores/distribuidores y tenderos. Entre todos ellos se puede hacer una buena bola de charlatanes defendiendo sus marcas, con más o menos acierto. Huelga decir que siempre hay excepciones, pero son 2 granos y contados.

diamonds

Cantidad de envíos : 305
Localización : norte
Fecha de inscripción : 26/10/2013

Volver arriba Ir abajo

No hay nada como ver la realidad por uno mismo Empty Re: No hay nada como ver la realidad por uno mismo

Mensaje  Ramón T Miér 13 Dic 2017 - 17:01

Diamonds, tambien le dije lo de los auriculares y me dijo que eso es distinto.....a mi parecer la mayoria de vendedores tendran un conocimiento de los productos y una idea general pero no llegan a la de un ingeniero de sonido o de acustica que es lo que deberia estar frente a las ventas, pero claro con una carrera asi se va a poner a vender un ingeniero?

Yo le dije que estaba medida por un ingeniero y me dijo que no sabia que clase de ingeniero lo habria hecho pero no estaba correcto, a lo cual respondi que le trabaja a Bowers con lo cual no deberia ser muy malo......se produjo un silencio.... Innocent  Ya no sabia que decirme y le cambie un poco de tema, se vio encerrado.

Lo peor de alguien en general es que se cierre a una idea y no acepte lo que los demas digan u opinen, vamos lo que se llama ser cabezon  Very Happy
Ramón T
Ramón T

Cantidad de envíos : 339
Edad : 47
Localización : Sala Tres43
Fecha de inscripción : 07/08/2015

Volver arriba Ir abajo

No hay nada como ver la realidad por uno mismo Empty Re: No hay nada como ver la realidad por uno mismo

Mensaje  alans Miér 13 Dic 2017 - 17:54

Yo me inicié en esto por pura casualidad aunque siempre he disfrutado mucho con la música.Sobre todo en mi adolescencia descubriendo esos grupos maravillosos de los 70s.
Pasaron los años y fui dejando un poco de lado el tema de escuchar música añadiendo otras aficiones en mi lista.
Me encantaba el cine pero nunca me planteé tener un equipo de home cinema por vivir en pisos de alquiler.Cabe decir que me gusta ver películas a altas horas por lo que me compré unos auriculares Philips de 20e con un cable de 5m y lo conectaba directamente por minijack a la tv.Aquello sonoba raro y con poco volumen por lo que me metí en un foro de auriculares.
Fue ahí cuando me compré un maravilloso auricular por 60e un pequeño ampli por 45 y un pequeño dac por 30e.Aquello sonaba tan bien y me hacía disfrutar tanto del cine como de la música que seguí adelante.

Todo esto lo comento porque más adelante me ocurrió algo interesante con un auricular y me hizo ver muchas cosas.Salvando el factor sala todo lo demás se puede extrapolar al mundo de las cajas.
Se trata del Philips Fidelio X2.El perfil de este auricular es cálido con una escena inmensa,unos graves poderosos y unos medios neutros (aunque algunos dicen que un poco en V).Mucha gente lo vendía por tener graves "demasiado retumbones" que al final cansaban.Pues a mí me pasaba lo mismo pero como soy tan cabezón no paré hasta hacerle sonar bien.
Cabe decir que uno de los factores imprescincibles(entre otros) fue el hecho de tener un amplificador donde podía controlar la ganancia para atenuar ese grave.Sin esto jamás hubieran sonado bien.
Con eso y dos o tres detalles más me dí cuenta de que aquel auricular era maravilloso para clásica (jamás lo recomiendan para eso) y aquellas voces que notaba un poco atrasadas,aquellos graves etc.....todo sonaba de maravilla y me olvidé por completo de sinergias y de restrinciones con cualquier género de música.Sonaba "correcto" y punto.
Más tarde gracias a esto y otras pruebas descubrí que la "sinergia" es un factor puramente técnico.Si variamos ese factor técnico mediante ganancias,impedancias y demás no sólo haremos que las cosas suenen bien sino que todas sonarán bien y en muchos casos hasta parecidas.
Hace poco probé dos fuentes diferentes y una me sonaba mucho mejor que la otra.Pensé que había una mejora considerable de una a la otra.Ambas fuentes pasaban por mismo dac.Entonces me percaté que la ganancia era mayor en una por lo que fui igualando el volumen y bajando y subiendo dicha ganancia y me encontré prácticamente con el mismo sonido en las dos.
Siempre me habían dicho que la ganancia sólo alteraba el volumen (nada más) por lo que expuse lo que me había pasado (hace años) en otros foros y cómo la ganancia alteraba la curva del sonido.
No se me comprendió demasiado pero tampoco se me llevó mucho la contraria.Fue precisamente un vendedor el que lo negó rotundamente.
A día de hoy conectamos muchos aparatos con sus respectivas características técnicas propias sin tener la posibilidad de variar el factor ganancia y se suele decir que hay que buscar la sinergia entre componentes ...yo creo que este es uno de los mayores problemas que nos hace comprar y vender sin tino.Y como esto otras cosas.
Yo creo que hay demasiada información.Tanta que confunde y en muchos casos está orientada y manipulada para la venta.En el mundo Pro lo tienen todo mucho más claro.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

No hay nada como ver la realidad por uno mismo Empty Re: No hay nada como ver la realidad por uno mismo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.