B&W Matrix 801 S2 con valvulas ??

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Re: B&W Matrix 801 S2 con valvulas ??

Mensaje  fran73 el Vie 16 Mar - 23:36:28

IMHO, dudo que con válvulas se pueda controlar bien un woofer de 12 (creo) y en unas cajas que dicen ser glotonas.
Tengo unas 805d3 (88db) que caen a 3.5 ohmios (aproximadamente) en la zona del grave (el que dan estos monitores) y con mi etapa de válvulas, la del avatar, una MC275, el grave es fofo, nada que ver con los 120 vatios solventes de mi integrado o con los 400 de la etapa de estado sólido, pero nada que ver.

Así que con unas 801.... creo que es misión imposible, pero en fin, sorpresas nos da la vida.
fran73
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 378

Mensaje  gcosmiga el Jue 22 Mar - 18:40:15

Efectivamente, no sabes la sorpresa que te esperaría las 801 F con un Pass Labs Aleph 0s. Sólo hay que comprobarlo.
Saludos.
gcosmiga
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 480

Mensaje  gcosmiga el Mar 27 Mar - 16:13:27

pikukt88 escribió:No había pensado bi-amplificar. Sería un follón. Lo que sí escuché fueron las B&W 802 S3 con la Audio Research, creo que ahí la cosa iba mejor, más desahogado todo. Son más sensibles y más fáciles de atacar que las 801. Como alguien dijo: El que vende unas B&W 801 ¿qué compra luego?
       Bueno, que suene la música compañeros.
         Salud, saludos y feliz año a todos
                       Juan Luis
Desde luego, yo no pienso cambiarlas.
A propósito, olvidé decir que mis 801 F muy pronto las subí, como pude y no sé cómo pude (evidentemente con bastantes años menos y con ayuda), sobre unas plataformas de piedra, que también pesan lo suyo, de las que bordean los parterres de los jardines, compradas en unos almacenes de materiales para la construcción. Así, las pantallas están a unos 20 cms. del suelo. Saludos.
gcosmiga
Principiante
Principiante

Mensaje  milennon el Vie 30 Mar - 8:08:18

gcosmiga escribió:
pikukt88 escribió:No había pensado bi-amplificar. Sería un follón. Lo que sí escuché fueron las B&W 802 S3 con la Audio Research, creo que ahí la cosa iba mejor, más desahogado todo. Son más sensibles y más fáciles de atacar que las 801. Como alguien dijo: El que vende unas B&W 801 ¿qué compra luego?
       Bueno, que suene la música compañeros.
         Salud, saludos y feliz año a todos
                       Juan Luis
Desde luego, yo no pienso cambiarlas.
A propósito, olvidé decir que mis 801 F muy pronto las subí, como pude y no sé cómo pude (evidentemente con bastantes años menos y con ayuda), sobre unas plataformas de piedra, que también pesan lo suyo, de las que bordean los parterres de los jardines, compradas en unos almacenes de materiales para la construcción. Así, las pantallas están a unos 20 cms. del suelo. Saludos.    
Hola gcosmiga Smile la idea de subirlos en una piedra si lo había contemplado para poder realizar las pruebas haber si me gustan más subidas en altura.Supongo que una vez decidido que se quedan en alto tendré que quitar las ruedas para que no sea un peligro.
Un saludo Hello
milennon
Master
Master

Cantidad de envíos : 2080

Mensaje  MONOLITO el Vie 30 Mar - 9:13:37

fran73 escribió:IMHO, dudo que con válvulas se pueda controlar bien un woofer de 12 (creo) y en unas cajas que dicen ser glotonas.
Tengo unas 805d3 (88db) que caen a 3.5 ohmios (aproximadamente) en la zona del grave (el que dan estos monitores) y con mi etapa de válvulas, la del avatar, una MC275, el grave es fofo, nada que ver con los 120 vatios solventes de mi integrado o con los 400 de la etapa de estado sólido, pero nada que ver.

Así que con unas 801.... creo que es misión imposible, pero en fin, sorpresas nos da la vida.

Nunca una válvula va a controlar el grave como un transistor, pero eso, el grave, si ya se llega a medio-grave dijéramos a 200-400 Hz la válvula da matices diferentes al transistor y viceversa. Es cuestión de elegir en el que mejor vaya, o mas te guste. Un altavoz de gran diámetro y alto rendimiento no va mal con válvulas para todo el espectro, y si quieres usar válvulas es una buena opción.
MONOLITO
Master
Master

Cantidad de envíos : 1572

Mensaje  gcosmiga el Dom 1 Abr - 1:45:36

Hola gcosmiga Smile la idea de subirlos en una piedra si lo había contemplado para poder realizar las pruebas haber si me gustan más subidas en altura.Supongo que una vez decidido que se quedan en alto tendré que quitar las ruedas para que no sea un peligro.
Un saludo Hello [/quote]

Lógicamente, en cuanto decidí ubicarlas definitivamente como las tengo, quedaron sin ruedas.
Saludos.
gcosmiga
Principiante
Principiante

Mensaje  Naiserix el Dom 1 Abr - 9:26:26

Pues a ver si acabo probando las válvulas de una vez ...
Llevo intención de probar con un integrado de válvulas que tenga salida de previo, y así usar la etapa Counterpoint como amplificación de los graves.
¿Me podeis aconsejar algún integrado a valvulas BBB con salida de previo?

Gracias a todos por seguir el hilo ...
Naiserix
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 446

Mensaje  pikukt88 el Vie 18 Mayo - 23:31:06

Buenas noches al personal, escribo para contaros que estos días estuve probando el integrado Krell Kav 400 Xi con las B&W 801 S2 y decir que porque tengo el previo etapa que vengo utilizando, que si no me quedaba con él. Sencillo de usar, fácil de colocar, con potencia más que de sobra para escuchar música en un piso con vecinos, detalle tremendo y las mueve sin problemas. Me ha sorprendido, nunca se me había ocurrido juntarlos. Casi me gusta más con vinilos. No es de sonido delgado como se dice en algunos foros, dependerá de con qué altavoces lo habrán asociado. Escucho casi de todo, aunque más clásica y jazz y me parece correcto, digo esto porque no echo nada de falta ni oigo que sobre nada. ¡Ay este mundo y que forma de complicarnos la vida!
Esto es lo que yo he apreciado, seguro habrá quien le saque defectos, pero por favor que no se lancen sin haberlo escuchado un tiempo. Yo lo he hecho.
Saludos y buen fin de semana.
Juan luis
pikukt88
Avanzad@
Avanzad@

Cantidad de envíos : 642

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3