AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consejo sobre cápsulas

4 participantes

Ir abajo

Consejo sobre cápsulas Empty Consejo sobre cápsulas

Mensaje  cgnavarro Dom 26 Nov - 2:58

Hola a todos:

Tras unos cuantos años fuera del mundo vinilo (mi viejo plato ONKYO había muerto) volví tras que me regañaran un nuevo plato, un TEAC TN 300 con cápsula AT95. Lo tengo en el salón, el sistema descansa sobre un AV Denon (en otra habitación tengo amplis estéreo dedicados, un Denon y un Onkyo, pero no es el caso), conectado a columnas Monitor Audio Silver. Por ello, le puse un previo dedicado (Parasound Z phono) y anulé el previo integrado en el plato, con lo que el sonido mejoró muchísimo. Ahora estoy pensando en cambiar la cápsula que venía de serie (Audio Technica AT95). ¿Qué me recomendáis? Merece la pena gastar un pastón en una MC o una buena MM de entrada sería mas que suficiente parta notar mejoría, como por ejemplo una Ortofon Red. He visto ofertas interesantes de cápsulas Grado pero no sé qué tal son (hace muchos años, en mi otro plato, siempre usaba cápsulas Ortofon así que desconozco el resto)

Os agradezco cualquier comentario.

Un saludo,
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1709
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre cápsulas Empty Re: Consejo sobre cápsulas

Mensaje  rubius Lun 27 Nov - 2:16

Yo tengo un TEAC TN 570 , le cambié la AT 95 que traía de serie por una 150 Sa y se nota mucho el cambio.
Merce la pena sin lugar a dudas.
En cuanto a las ortofón no conozco.
En mi anterior plato clearaudio champion con brazo SME 3009 tenía montada una MC gold y no me parece que ahora suene mucho peor.
pero han pasado años entre uno uno y otro.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre cápsulas Empty Re: Consejo sobre cápsulas

Mensaje  Migeru Lun 27 Nov - 19:14

Nunca he escuchado la AT95 aunque tiene buena fama pero no deja de ser una cápsula muy basica, no creo que una Ortofon RED suponga un cambio enorme

No es mala cápsula, yo la tuve pero di el salto casi enseguida a la BLUE, y ahi si se nota la diferencia, la RED me la guardo como cápsula de emergencia para tener un repuesto y porque no debe tener más de 150h

Estas cápsulas económicas suelen sonar bien, son muy mediosas, empastan mucho el sonido y lo hace agradable y sin estridencias, pero el nivel de detalle cuando comparas con algo un poco superior es muy evidente

La AT que ha puesto el compañero era la otra cápsula que tuve en mente aunque al final me decanté por la Blue porque la tenían en tienda

Le echaría un vistazo a la Shure M97xE , tiene el mismo peso que la AT95 asi que seguro que casa bien con el brazo, las Ortofon son más pesadas y a lo mejor el contrapeso no te basta y por la poca diferencia de precio que hay con la RED es mucho mejor cápsula
Migeru
Migeru

Cantidad de envíos : 847
Edad : 61
Localización : Islas Baleares
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre cápsulas Empty Re: Consejo sobre cápsulas

Mensaje  bulmamaria Lun 27 Nov - 21:22

cgnavarro escribió:Hola a todos:

Tras unos cuantos años fuera del mundo vinilo (mi viejo plato ONKYO había muerto) volví tras que me regañaran un nuevo plato, un TEAC TN 300 con cápsula AT95. Lo tengo en el salón, el sistema descansa sobre un AV Denon (en otra habitación tengo amplis estéreo dedicados, un Denon y un Onkyo, pero no es el caso), conectado a columnas Monitor Audio Silver. Por ello, le puse un previo dedicado (Parasound Z phono) y anulé el previo integrado en el plato, con lo que el sonido mejoró muchísimo. Ahora estoy pensando en cambiar la cápsula que venía de serie (Audio Technica AT95). ¿Qué me recomendáis? Merece la pena gastar un pastón en una MC o una buena MM de entrada sería mas que suficiente parta notar mejoría, como por ejemplo una Ortofon Red. He visto ofertas interesantes de cápsulas Grado pero no sé qué tal son (hace muchos años, en mi otro plato, siempre usaba cápsulas Ortofon así que desconozco el resto)

Os agradezco cualquier  comentario.

Un saludo,
Como he tenido la AT95 (y la he recomendado muchas veces , una capsula de 35 euros que suena bien por menos de 100) , algún compañero te ha recomendado la excelente shure m97xe , pero si no te quieres gastar mucho dinero , en lugar de la ortofon RED , yo me compraría la OM10 , puedes actualizar hasta la excelente 0m40 (yo rengo la 10-40) , menos de 50 euros , en algunas cosas mejor que la shure m97xe (tengo una).El mercado de segunda mano es una opcion a tener en cuenta , hace poco compre una AT F3 impecable por menos de 100 euros en el foro (esto ya es otra cosa , en la liga de la OM40 en algunas cosas) , por cierto yo tuve un parasound Zphono y quizas tuve mala suerte con mi unidad , pero era un pelin ruidosa.
un saludo y suerte en la decisión


ejemplo de oferta om10
https://www.ebay.es/itm/ORTOFON-OM-10-Moving-Magnet-ORIGINAL-MM-Tonabnehmer-catrtridge-Bestpreis/122765694029?_trkparms=aid%3D222007%26algo%3DSIM.MBE%26ao%3D2%26asc%3D20170831090034%26meid%3D99e155872075462a95d3d4d83e8c179e%26pid%3D100005%26rk%3D1%26rkt%3D6%26sd%3D272710049875&_trksid=p2047675.c100005.m2219
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2307
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre cápsulas Empty Consejo sobre cápsulas

Mensaje  cgnavarro Lun 27 Nov - 22:16

Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda y vuestra experiencia! Voy a echar una ojeada a las opciones que me dais porque estos días hay ofertas muy interesantes. Gracias de nuevo.
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1709
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre cápsulas Empty Re: Consejo sobre cápsulas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.