AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cables xlr para Yamaha A-S2000 y CD-S2000

+2
Peuplatja
Ricardito
6 participantes

Ir abajo

Cables xlr para Yamaha A-S2000 y CD-S2000 Empty Cables xlr para Yamaha A-S2000 y CD-S2000

Mensaje  Ricardito Lun 20 Nov 2017 - 22:43

Hola a todos,
Soy nuevo en el foro, pero llevo mucho tiempo leyéndolos.
El tema es que desde hace unos pocos años vengo disfrutando de mi equipo Yamaha de la serie AS de los modelos indicados en el título, los cuales tienen la opción de conectar ambos aparatos con cables balanceados o xrl, solo quiero sacar provecho a las prestaciones que tiene el equipo, y me preguntaba si con ese tipo de conexiones hay una diferencia evidente?

Alguien tiene el mismo equipo? o la misma gama? que use cables balanceados que conecte amplificador y reproductor de cd?

En todo caso, creéis que si los aparatos llevan este tipo de conexiones es mejor que las rca?

Gracias de antemano.

Ricardito

Cantidad de envíos : 12
Localización : 08290
Fecha de inscripción : 20/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Cables xlr para Yamaha A-S2000 y CD-S2000 Empty Re: Cables xlr para Yamaha A-S2000 y CD-S2000

Mensaje  Peuplatja Mar 21 Nov 2017 - 6:39

Hola, este tema esta muy trillado en el foro, busca post y encontraras muchas opiniones, en general cables balanceados se usan en tiradas largas de cable donde un aparato esta lejos del otro para evitar interferencias de señal y mantener la calidad de señal, con un aparato al lado del otro lo suyo es RCA.

A partir de ahi, hay que conocer tu duo (yo no lo conozco) para saber a nivel constructivo si el conector XLR es meramente un “adaptador” o tiene circuiteria independiente, tambien influye el cable, lo suyo seria que probaras con XLr y vieras si notas diferencias, si es para bien lo dejas y sino te quedas como estas.
Peuplatja
Peuplatja

Cantidad de envíos : 99
Localización : Mallorca
Fecha de inscripción : 02/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Cables xlr para Yamaha A-S2000 y CD-S2000 Empty Re: Cables xlr para Yamaha A-S2000 y CD-S2000

Mensaje  parmáximo Mar 21 Nov 2017 - 8:05

En tu caso que los dos componentes son "pareja" yo optaría por la conexión balanceada , sonar va a sonar igual, pero ganarás algún db y te aseguras una conexión libre de interferencias, que no es poco. Very Happy
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3389
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Cables xlr para Yamaha A-S2000 y CD-S2000 Empty Re: Cables xlr para Yamaha A-S2000 y CD-S2000

Mensaje  Lord-ka Vie 1 Dic 2017 - 17:31

Bueno, pues curiosamente yo tengo ese conjunto.
Lo tengo con una conexión XLR y yo estoy satisfecho.
Pero en un equipo, no solamente hay que tener una conexión entre aparatos adecuada.
Es necesario que el equipo esté EQUILIBRADO en todos los sentidos.
Que las cajas se manejen bien con la amplificación.
Que estén esas cajas bien posicionadas
Que las cajas estén adecuadas a la Sala.

Simplemente te haré un comentario curioso.
Ese amplificador lo probé inicialmente con un lector de Cd de los "buenos" un Mark Levinson, a través de conexión balanceada. Sonaba el conjunto penoso. horrible, algo que ""rechinaba"" totalmente.
NO se llevaban bien.
Ahora el Mark Levinson lo tengo con otra amplificación y suena de fábula.
Y te puedo garantizar que el conjunto Yamaha suena de maravilla asociado a unas cajas ATC scm 11 en una habitación no muy grande. Y además es que descubrí que resultaba el conjunto mas adecuado y mas equilibrado para el tipo de música que se escucha con ese equipo, para esas cajas y en esa sala.

Y por ahora no me planteo cambios. Se queda así.
Los cables que tengo XLR, creo que son unos Wireworld decentes, pero he tenido también unos Nordost anteriormente. ( Tendían ligerísimamente hacia el agudo, pero eran buenos ). Los actuales, a mí me gustan mas, porque resultan algo mas dulces y quizás un "poquito" mas musicales.
Digo "poquito", "pequeñísimo", "ligerísimo", porque sinceramente son matices realmente.
Un cordial saludo.

Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Cables xlr para Yamaha A-S2000 y CD-S2000 Empty Re: Cables xlr para Yamaha A-S2000 y CD-S2000

Mensaje  cachoperropeludo Vie 1 Dic 2017 - 22:28

Antes de poner un cable XLR entre dos aparatos hay que comprobar que coincida la señal de cada pin entre ellos, no todos los lectores tienen la misma distribucion en su clavija de salida que todos los amplis en su entrada, incluso en ocasiones dentro de una misma marca (y modelo!)...caso del Nad S500 y el Nad S300.
cachoperropeludo
cachoperropeludo

Cantidad de envíos : 1224
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Cables xlr para Yamaha A-S2000 y CD-S2000 Empty Re: Cables xlr para Yamaha A-S2000 y CD-S2000

Mensaje  Ricardito Sáb 2 Dic 2017 - 0:09

Gracias por vuestras respuestas, soy ajeno a los aspectos técnicos de los aparatos, solo me guio por lo que entran por mis oídos, pero supongo que unos aparato como el Yamaha AS2000 y Cd2000, con 23kg y 15kg respectivamente y por el precio en el que se mueven en esta gama, "supongo que tendrán un nivel constructivo aceptable.
De todas maneras intentaré hacerme con unos cables Xrl, pero ahora me asalta la duda, porque de cables es otra historia, supongo que hay cables Xrl de diferentes niveles y precios, y cuál escoger? o por el simple hecho que sea Xrl me basta?

Ricardito

Cantidad de envíos : 12
Localización : 08290
Fecha de inscripción : 20/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Cables xlr para Yamaha A-S2000 y CD-S2000 Empty Re: Cables xlr para Yamaha A-S2000 y CD-S2000

Mensaje  Ricardito Sáb 2 Dic 2017 - 0:24

Lord-ka escribió:Bueno, pues curiosamente yo tengo ese conjunto.
Lo tengo con una conexión XLR y yo estoy satisfecho.
Pero en un equipo, no solamente hay que tener una conexión entre aparatos adecuada.
Es necesario que el equipo esté EQUILIBRADO en todos los sentidos.
Que las cajas se manejen bien con la amplificación.
Que estén esas cajas bien posicionadas
Que las cajas estén adecuadas a la Sala.

Simplemente te haré un comentario curioso.
Ese amplificador lo probé inicialmente con un lector de Cd de los "buenos" un Mark Levinson, a través de conexión balanceada. Sonaba el conjunto penoso. horrible, algo que ""rechinaba"" totalmente.
NO se llevaban bien.
Ahora el Mark Levinson lo tengo con otra amplificación y suena de fábula.
Y te puedo garantizar que el conjunto Yamaha suena de maravilla asociado a unas cajas ATC scm 11 en una habitación no muy grande. Y además es que descubrí que resultaba el conjunto mas adecuado y mas equilibrado para el tipo de música que se escucha con ese equipo, para esas cajas y en esa sala.

Y por ahora no me planteo cambios. Se queda así.
Los cables que tengo XLR, creo que son unos Wireworld decentes, pero he tenido también unos Nordost anteriormente. ( Tendían ligerísimamente hacia el agudo, pero eran buenos ). Los actuales, a mí me gustan mas, porque resultan algo mas dulces y quizás un "poquito" mas musicales.
Digo "poquito", "pequeñísimo", "ligerísimo", porque sinceramente son matices realmente.
Un cordial saludo.

Lord-ka

vaya, qué bien compartimos equipo Yamaha, y justamente me estaba preguntando por cajas adecuadas en espacios pequeños, porque antes lo tenía con columnas cuando tenía un salón aceptable de tamaño, pero ahora que estoy en proceso de mudanza a un piso bastante pequeño las cajas serán fundamentales. Tu comentario de las Atc las tendré en cuenta aunque no conozco la marca. Has probado qué otro tipo de altavoces casan bien con el AS2000? ah y cd Mark Levinson con que electrónica te funciona mejor?

Ricardito

Cantidad de envíos : 12
Localización : 08290
Fecha de inscripción : 20/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Cables xlr para Yamaha A-S2000 y CD-S2000 Empty Re: Cables xlr para Yamaha A-S2000 y CD-S2000

Mensaje  Luis Calvo Sáb 2 Dic 2017 - 2:53

eso de cable es cosa de loco yo no gasto ni un dorlles mas en cable mi concejo calidad se sonido componente y sala saludos
Luis Calvo
Luis Calvo

Cantidad de envíos : 313
Edad : 38
Localización : usa
Fecha de inscripción : 20/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Cables xlr para Yamaha A-S2000 y CD-S2000 Empty Re: Cables xlr para Yamaha A-S2000 y CD-S2000

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.