AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Restaurar Marantz 1040. (Conseguido!! Funciona!!! )

+3
pikukt88
djkoper
jomadogi
7 participantes

Ir abajo

Restaurar Marantz 1040.  (Conseguido!! Funciona!!! )  Empty Restaurar Marantz 1040. (Conseguido!! Funciona!!! )

Mensaje  jomadogi Miér 25 Oct 2017 - 18:57

Buenas tardes a todos. En el camino hacia el cambio de equipo me he encontrado con la posibilidad de rescatar un ampli que me regalaron hace unos 23 años ( y ya tenía otros 15 o 20 encima). Yo lo dejé funcionando o eso creía cuando lo cambié por el que aún sigue siendo mi ampli, Pioneer A307. Entonces no había internet y no tenía referentes conocidos que me orientarán en un pueblo de 7000 hab. Por lo que me doy cuenta de que no sabía lo que tenía entre mis manos.

Hace unos días me acordé de que aún estaba el ampli en casa de mis padres y lo encontré bastante empolvado. Ilusionado lo he probado y funciona. Sorprendido de que note más pegada y claridad que con mi Pioneer me planteo su restauración. En modo estéreo no va el izquierdo. Imagino que el polvo ha hecho mella. Necesita una buena puesta a punto de su interior aunque no creo que precise piezas, solo una buena limpieza y ajuste.


Mi duda es si conocéis en Sevilla donde puedo acudir para dejarlo en condiciones y si merece la pena. O bien sigo en mi búsqueda. Ya tengo algunas alternativas como Rotel A12, Yamaha A501 y otros pero que ya os plantearé en su día pues espero que de aquí al verano pueda dar el salto.

Mis cajas son unas MA BX2 y la sala es mi estudio de unos 10m2

Gracias a todos por tanta sabiduría.


Última edición por jomadogi el Sáb 28 Oct 2017 - 16:32, editado 1 vez
jomadogi
jomadogi

Cantidad de envíos : 360
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 08/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Restaurar Marantz 1040.  (Conseguido!! Funciona!!! )  Empty Re: Restaurar Marantz 1040. (Conseguido!! Funciona!!! )

Mensaje  djkoper Miér 25 Oct 2017 - 19:26

En principio una limpieza te la podria hacer cualquier tecnico con cara y ojos con totales garantias, el tema de limpiar potenciometros o conmutadores lo podiras hacer tu mismo, si son de facil acceso al abrir el ampli chorro de aire comprimido y un limpia contactos muchas veces hace milagros. Si despues de eso suena bien ni siquiera a tocar condensadores ni nada de nada.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Restaurar Marantz 1040.  (Conseguido!! Funciona!!! )  Empty Marantz

Mensaje  pikukt88 Miér 25 Oct 2017 - 22:32

Hola, yo lo enviaría a Sarte hablando antes con ellos a ver si lo hacen. Puede resultar caro, o no, pero si te gusta, merece la pena.
salud y saludos
Juan Luis
pikukt88
pikukt88

Cantidad de envíos : 698
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Restaurar Marantz 1040.  (Conseguido!! Funciona!!! )  Empty Re: Restaurar Marantz 1040. (Conseguido!! Funciona!!! )

Mensaje  jomadogi Sáb 28 Oct 2017 - 16:18

Buenas tardes a todos. No puedo estar hoy más contento!!!

Allá que voy y me compro un par de botes de limpiador de conexiones y abro en canal el ampli. Con sumo cuidado, brocha en mano y spray a discreción. Botoneras fuera y limpieza a fondo. No he encontrado nada suelto y ningún fusible quemado. Una vez acabado montaje, prueba y Voila!!! Ampli funcionando por los 4 costados. Ningún ruido en los potenciometros y funcionando en modo estéreo que era lo que parecía no funcionar.

No me lo creo. Recuperado está el tío tras 40 años de su fabricación....

En principio ha desbancado mi Pioneer A307 y voy a probarlo un tiempo.

Qué he notado... Pues como más claridad en bajos y sobre todo en agudos. Ahora comprendo por que algunos dicen que las Monitor Audio BX2 tienen unos agudos muy presentes. De momento y sin ser un gran entendido como lo podréis ser la mayoría yo noto que el sonido es diferente y ...... me gusta. De momento voy a dejarlo un tiempo y esperaré a ver qué hago con el proyecto que tenía en mente para tirarme a la plaza por un Rotel A12 o Yamaha AS1100...

De momento a disfrutar de su historia y sonido... Con 20 w por canal, parecen mover mejor las BX2 que el Pioneer con sus 55w...

Gracias a todos por lo que podemos aprender.

Restaurar Marantz 1040.  (Conseguido!! Funciona!!! )  Img_7012
Restaurar Marantz 1040.  (Conseguido!! Funciona!!! )  Img_7013
jomadogi
jomadogi

Cantidad de envíos : 360
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 08/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Restaurar Marantz 1040.  (Conseguido!! Funciona!!! )  Empty Re: Restaurar Marantz 1040. (Conseguido!! Funciona!!! )

Mensaje  Alien Delon Sáb 28 Oct 2017 - 16:44

Qué bonito ese ampli Marantz!
Cómo hemos perdido con los años (al menos es mi opinión), sentido y significado del diseño, gusto y criterio. Ocurre desde los electrodomésticos, entre los que incluyo HIFI hasta en los coches, arquitectura, mobiliario, ropa, etc...
Hay algún coche hoy día, más bonito y elegante que por ejemplo un Volvo P1800 ó un Jaguar E? Algún aparato de música más bonito que los antiguos Marantz?

Y pensar que hace unos 20 años (muchos) lo hubiéramos tirado como trasto viejo a un contenedor al cambiarlo por un desastroso Home Cinema con altavocitos de plástico por toda la habitación...

Enhorabuena
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3561
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Restaurar Marantz 1040.  (Conseguido!! Funciona!!! )  Empty Re: Restaurar Marantz 1040. (Conseguido!! Funciona!!! )

Mensaje  jomadogi Sáb 28 Oct 2017 - 17:48

siempreelmismo escribió:Qué bonito ese ampli Marantz!
Cómo hemos perdido con los años (al menos es mi opinión), sentido y significado del diseño, gusto y criterio. Ocurre desde los electrodomésticos, entre los que incluyo HIFI hasta en los coches, arquitectura, mobiliario, ropa, etc...
Hay algún coche hoy día, más bonito y elegante que por ejemplo un Volvo P1800 ó un Jaguar E? Algún aparato de música más bonito que los antiguos Marantz?

Y pensar que hace unos 20 años (muchos) lo hubiéramos tirado como trasto viejo a un contenedor al cambiarlo por un desastroso Home Cinema con altavocitos de plástico por toda la habitación...

Enhorabuena

Totalmente de acuerdo. Yo mismo lo aparté a un lugar empolvado y con la idea de no usarlo nunca más. Ni me preocupé de protegerlo en una caja y embalarlo. Lo sustituí por el Pioneer que ahora ha sido destituido pensando que compraba el no va mas, de lo que me podía permitir claro, y más aún si era un amplio ya con casi 20 años cuando me lo regalaron, ya estaba aparcado en aquel momento. Ahora internet nos suple de historia y conocimientos y creo que podemos valorar más lo que tenemos. Sobre todo teniendo en cuenta los estándares actuales de fabricación con la dichosa obsolescencia.

No se si es romanticismo hacia lo que en su momento fueron grandes productos o es que los productos actuales cada vez tienen menos personalidad propia. Lo que se es que tras 40 años ahí lo tenemos dando el cayo como en sus grandes momentos.

Un saludo

jomadogi
jomadogi

Cantidad de envíos : 360
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 08/02/2016

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Restaurar Marantz 1040.  (Conseguido!! Funciona!!! )  Empty Restaurar Marantz 1040. (Conseguido!! Funciona!!! )

Mensaje  fj2525vl Sáb 28 Oct 2017 - 17:56

Hola,
Yo también adquirí uno hace unas semanas y sinceramente estoy encantado con el sonido tan dulce que emana del mismo de momento lo tengo emparejado a unas Proac Tablette y es una maravilla.
OK
fj2525vl
fj2525vl

Cantidad de envíos : 165
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Restaurar Marantz 1040.  (Conseguido!! Funciona!!! )  Empty Re: Restaurar Marantz 1040. (Conseguido!! Funciona!!! )

Mensaje  jomadogi Dom 29 Oct 2017 - 19:54

He pasado el fin de semana escuchando esta maravilla y puedo confirmar que su sonido me gusta mucho más que el Pioneer A307. Es como si dominara más el sonido en las cajas, como si todo fuera más claro. He visto que me cansa menos cuando lo uso a volumen bajo de fondo. Llevaba casi 19 años con el Pioneer y conozco bien como suena. No se si me explico bien. No tengo grandes conocimientos para expresarlo de forma más descriptiva pero sí se lo que me gusta y lo que no, como todo el mundo y en este caso me voy a quedar con el Marantz 1040.

Saludos


Última edición por jomadogi el Dom 3 Dic 2017 - 23:02, editado 1 vez
jomadogi
jomadogi

Cantidad de envíos : 360
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 08/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Restaurar Marantz 1040.  (Conseguido!! Funciona!!! )  Empty Re: Restaurar Marantz 1040. (Conseguido!! Funciona!!! )

Mensaje  mvdventura Dom 29 Oct 2017 - 20:01

Te propongo bajar el Marantz y ponerlo al lado del reproductor de CDs.
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Restaurar Marantz 1040.  (Conseguido!! Funciona!!! )  Empty Re: Restaurar Marantz 1040. (Conseguido!! Funciona!!! )

Mensaje  jomadogi Dom 29 Oct 2017 - 20:06

mvdventura escribió:Te propongo bajar el Marantz y ponerlo al lado del reproductor de CDs.

Gracias por la observación. Haré la prueba, posiblemente el amplificador tome más notoriedad aunque creo que como quedaría bien es eliminando el cd del mueble y dejar sólo las cajas y el ampli. Tengo que pensarlo pues parte del proyecto es hacerme con un plato que iría junto al ampli.

Saludos
jomadogi
jomadogi

Cantidad de envíos : 360
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 08/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Restaurar Marantz 1040.  (Conseguido!! Funciona!!! )  Empty Re: Restaurar Marantz 1040. (Conseguido!! Funciona!!! )

Mensaje  mvdventura Dom 29 Oct 2017 - 20:14

jomadogi escribió:
... creo que como quedaría bien es eliminando el cd  del mueble y dejar sólo las cajas y el ampli. Tengo que pensarlo pues parte del proyecto es hacerme con un plato que iría junto al ampli.

Saludos

Totalmente de acuerdo. Ese CD es feo desde el punto de vista estético. El ampli solo luciría mucho más.
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Restaurar Marantz 1040.  (Conseguido!! Funciona!!! )  Empty Re: Restaurar Marantz 1040. (Conseguido!! Funciona!!! )

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.