AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consulta Proac

+8
sirlouis
mvdventura
Hian
jmenendez agudo
fguinaldo
mpepe10
koko61
Kikocb500
12 participantes

Ir abajo

Consulta Proac Empty Consulta Proac

Mensaje  jmenendez agudo Lun 23 Oct 2017 - 18:05

Buenas,
Hay una Proac 118 en venta en el foro, parecen en buen estado y el precio... que decir, lo veo correcto. Físicamente es una caja que me puede encajar y siempre me han atraido las Proac por su estetica. No van a ir en soportes. Pido opinión por esta caja.
Van a ir asociadas a un Naim XS como amplificador, que poseo no hace mucho, que me ha costado un poco acostumbrarme a su sonido, pero cuando lo he hecho estoy encantado con él. Un CD NAD 545bee con el que también estoy encantado, habiendo probado algún otro de nivel similar me parece muy adeacuado para la musica que escucho, ya que las otras alternativas mejorandolo en algunos aspectos carecían de la pegada, dinámica y definición de este. Los cables de altavoz son unos Chord Epic ( parece que tienen baño de plata ).
Las cajas a las que sustituirían con unas EB Acoustics EB1 de las que no tendréis muchas referencias :
https://www.whathifi.com/eb-acoustics/eb1/review
https://www.audioplanet.biz/t16185-eb-acoustics-eb1
El sonido que tengo actualmente es rápido, con pegada pero, con mucho medio y relativamente abierto y bastante definido, un poco escaso de agudo ( lo que se agradece para rock que es lo que principalmente escucho ) y con bajo apretado aunque un pelin recortado también ( esto ya se agradece menos.) LA dinámica es justilla pero la hay. El sonido es bastante carnoso y coherente, y eso me gusta mucho , aunque ya sabéis, al ser un pequeño monitor y de un precio moderado quizás le falte un poco de expresividad, que es donde me gustaría ganar, esto se acentúa porque escucho la música a un volumen muy moderado y mi caja no despierta hasta que no la subes un poquito ( por lo que he leido tienen 85db de sensibilidad ). Parece que en esto las Proac pueden ser mas facilitas, no ?
Que opináis? seria un buen cambio o creeis que con mi configuración se me quedara un poco brillante?
Me gustaría conseguir un poquito de mas de apertura, un pelin mas de expresividad y que predomine el medio y con cuerpo y por supuesto no me gustaría pasarme al lado frio / brillante / chillon....
Tampoco me apetece andar cambiando fuente, cables, ampli...

Saludos



jmenendez agudo

Cantidad de envíos : 877
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Consulta Proac Empty Re: Consulta Proac

Mensaje  koko61 Lun 23 Oct 2017 - 18:58

Hola. Proac sin duda es sinonimo de calidad, son muchos los modelos que han llegado a ser autenticas referencias, pero antes de lanzarme yo tambien le echaria un ojo a las Rusell K-50 que tienes en el foro, unas cajas muy valoradas por toda la critica y que seguro que con tu Naim van a volar, y que conste que no tengo nada que ver con el tema. Saludos.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Consulta Proac Empty Re: Consulta Proac

Mensaje  jmenendez agudo Lun 23 Oct 2017 - 19:11

koko61 escribió:Hola. Proac sin duda es sinonimo de calidad, son muchos los modelos que han llegado a ser autenticas referencias, pero antes de lanzarme yo tambien le echaria un ojo a las Rusell K-50 que tienes en el foro, unas cajas muy valoradas por toda la critica y que seguro que con tu Naim van a volar, y que conste que no tengo nada que ver con el tema. Saludos.
Gracias por tu opinión, también es para plantearselas, pero no adolecerán de lo mismo que mi caja por su tamaño?

jmenendez agudo

Cantidad de envíos : 877
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Consulta Proac Empty Re: Consulta Proac

Mensaje  koko61 Lun 23 Oct 2017 - 19:29

No te quiero liar. Lo ideal seria que las probaras, pero no te dejes llevar por el tamaño. Yo he cambiado un monitor de 50 cm. de alto y 28 cm. de profundo por otro de 30 por 16 y la contundencia del grave es practicamente identica, por comentar solo este aspecto. El sonido final depende tambien del posicionamiento, de la sala, etc. no solo del tamaño del gabinete y de los transductores. Pero insisto, intenta probarlas o recabar toda la informacion posible de ambas cajas asociadas a Naim, seguro que en la Red encuentras cosas. Quizas algun compañero pueda aportar algo al respecto.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Consulta Proac Empty Re: Consulta Proac

Mensaje  Kikocb500 Lun 23 Oct 2017 - 19:46

Pues mira,yo daria un cambio de rumbo y buscaria mas sensibilidad,por aquello de que la caja despierte antes,con poco volumen...el Naim te moverá sí o sí casi cualquier caja que le pongas,pero la circunstancia de la escucha bajita lo chafa todo...
Y rock sin agudos? a gustos,colores.....
¿estas muy limitado de espacio?
Kikocb500
Kikocb500

Cantidad de envíos : 264
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Consulta Proac Empty Mi experiencia.

Mensaje  mpepe10 Mar 24 Oct 2017 - 8:32

Hola.

Yo te cuento mi experiencia.

Tuve en la sala grande Naim XS + Hicap conectado a unas Proac D2: Cables Chrod epic. Me encantaba la combinación. Sólo la cambié para pasarme a columnas y arañar alguna octava al piano, je, je. ME compré unas PMC twenty 24 y encantado. Llevo parado sin cambios varios años, todo un logro para mi.

En la sala común familiar digamos para películas y como segundo equipo ( que luego por comodidad es el que más escucho) tengo un Naim 5i asociado a unos Monitores Proac 1sc. La sala es de unos 25 metros cuadrados. Te aseguro que los Proac llenan la sala, música con cuerpo, grave, medio y agudo. Se quedarán conmigo también muuucho tiempo.

NO te voy a aburrir con todas las combinaciones y marcas que han pasado por casa... igual se me olvidan muchas... pero con esto estoy tranquilo. He podido empezar a disfrutar de la música sin estar analizando el sonido que sale de los altavoces constantemente.

La Proac que comentas no las conozco. Pero en principio con mi experiencia Naim-Proac se llevan muy bien.

Las Russel también tienen buena pinta. Otro monitor que he tenido y me encantaba, me arrepiento de haberlo vendido es la Dynaudio Contour 1.1, pero con NAim no lo he escuchado nunca.

Saludos.


Última edición por mpepe10 el Mar 24 Oct 2017 - 9:48, editado 1 vez

mpepe10

Cantidad de envíos : 573
Localización : Musicalia
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Consulta Proac Empty Re: Consulta Proac

Mensaje  koko61 Mar 24 Oct 2017 - 8:39

La verdad es que con el XS no vas a tener problema con ninguna caja de las que citamos, tiene solvencia suficiente, otra cosa es el carácter diferente de cada uno de estos altavoces. Las Proac 1 SC también es un monitor que me encanta y también funciona muy bien con válvulas, lo que ocurre es que de la serie Studio no he escuchado ninguno.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Consulta Proac Empty Proac.

Mensaje  mpepe10 Mar 24 Oct 2017 - 8:47

Yo tampoco he escuchado la serie studio. Sí la serie Response y las Tablette.

Saludos.

mpepe10

Cantidad de envíos : 573
Localización : Musicalia
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Consulta Proac Empty Re: Consulta Proac

Mensaje  fguinaldo Mar 24 Oct 2017 - 9:32

Yo estuve muy enchochado con ese modelo, me las envio el distribuidor Barcelona a PONTREYES las escuche
con válvulas y transistores y se me fue el enchochamiento vamos que salí diciendo No No No

Incluso después de unos días me llamaron diciendo que si me las quedaba me hacían un precio de derribo
y les dije que no.

Pero como cada persona es un mundo tendrás que probar, creo que es una caja que no a tenido mucha
venta.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2225
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Consulta Proac Empty Re: Consulta Proac

Mensaje  jmenendez agudo Mar 24 Oct 2017 - 10:06

fguinaldo escribió:Yo estuve muy enchochado con ese modelo, me las envio el distribuidor Barcelona a PONTREYES  las escuche
con válvulas y transistores y se me fue el enchochamiento vamos que salí diciendo No No No

Incluso después de unos días me llamaron diciendo que si me las quedaba me hacían un precio de derribo
y les dije que no.

Pero como cada persona es un mundo tendrás que probar, creo que es una caja que no a tenido mucha
venta.
La verdad es que hay opiniones de muchos tipos, Algunos dicen que no suena mejor que una Monitor Audio Bronze 2.
Que fue lo que no te gusto?
Saludos.

jmenendez agudo

Cantidad de envíos : 877
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Consulta Proac Empty Re: Consulta Proac

Mensaje  Hian Mar 24 Oct 2017 - 10:40

He tenido muchas Proac y tengo, asociadas con válvulas o con Naim. La más parecida que he tenido en relación a la que estás mirando ha sido la Proac D18. Una maravilla. Fácil de atacar y con muy buenos timbres.

Es evidente que la extensión del grave de la columna no te la va a dar el monitor, pero sí toda su riqueza de timbre. Seguro que llena el escenario también.

La solución ideal sería como ya se ha comentado, la prueba, pero de entrada debe ser un matrimonio bien avenido.

     Un  saludo.


Última edición por Hian el Mar 24 Oct 2017 - 17:21, editado 1 vez

Hian

Cantidad de envíos : 172
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Consulta Proac Empty Re: Consulta Proac

Mensaje  fguinaldo Mar 24 Oct 2017 - 10:45

jmenendez agudo escribió:
fguinaldo escribió:Yo estuve muy enchochado con ese modelo, me las envio el distribuidor Barcelona a PONTREYES  las escuche
con válvulas y transistores y se me fue el enchochamiento vamos que salí diciendo No No No

Incluso después de unos días me llamaron diciendo que si me las quedaba me hacían un precio de derribo
y les dije que no.

Pero como cada persona es un mundo tendrás que probar, creo que es una caja que no a tenido mucha
venta.
La verdad es que hay opiniones de muchos tipos, Algunos dicen que no suena mejor que una Monitor Audio Bronze 2.
Que fue lo que no te gusto?
Saludos.

Pues que no me dijo nada me dejo PUF esperaba mucho mas de ella.
Las escuche co JADIS y el otro no lo recuerdo, te he buscado las fotos pero ya las borre.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2225
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Consulta Proac Empty Re: Consulta Proac

Mensaje  mvdventura Mar 24 Oct 2017 - 11:30

Por probar yo probaría los Guru, presiento que deben sonar muy bien.
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Consulta Proac Empty Re: Consulta Proac

Mensaje  sirlouis Mar 24 Oct 2017 - 11:45

Escucha tú, no hagas caso ni de lo que leas ni de lo que te cuenten, no sirve de nada ni en esta ni en otras marcas. Es tu oído el único que cuenta.
Yo he tenido Proac (D 18 y D2, ésta última la tuve a prueba por unos días) pero no te voy a contar mis impresiones porque no sirven: no las tuve asociadas con Naim por tanto no opino.
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 838
Localización : donde quiero
Fecha de inscripción : 26/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Consulta Proac Empty Re: Consulta Proac

Mensaje  Pitufo Mar 24 Oct 2017 - 13:36

Hola, a mí también también me parece una compra muy interesante, aunque no creo que el rock sea lo más apropiado para este monitor: cámara, barroca, jazz... se me antojan un tipo de música donde obtendrías resultados más satisfactorios, y más aún con lámparas que con estado sólido, aunque tu electrónica es bastante decente.

Yo miraría algo de Dynaudio, con unos extremos muy poderosos, gran apertura y excelente dinámica, y si quieres algo más selecto en medios ATC podría ser tu camino, aunque sería necesario una prueba porque son cajas que necesitan mucha “chicha” en la amplificación.

Saludos.

Pitufo

Cantidad de envíos : 8
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 18/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Consulta Proac Empty Re: Consulta Proac

Mensaje  walkie Mar 24 Oct 2017 - 18:02

Hace poco estuve interesado en esta caja, pero ante la imposibilidad de poder probarla en mi sala con mis equipos y luego de leer varios foros extranjeros con opiniones mixtas lo deje aparcado, entre algunas opiniones recuerdo que decían que daba un sonido oscuro y retraído, otros decían que la twenty 21 y la KEF LS50 eran cajas más divertidas y disfrutables que la studio 118, sin embargo en la página de whathifi la ponen por las nubes, lo mejor es ir a escucharla y ver si se ajusta a los gustos personales.

Un saludo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Consulta Proac Empty Re: Consulta Proac

Mensaje  jmenendez agudo Mar 24 Oct 2017 - 19:33

Pues no esta mal de precio la Proac, pero es cierto que no hay unanimidad en que sea excelente y parece que lo ideal es asociarla a válvulas.
Me deja frió el asunto.
Sobre las Guru... hay una cosa que me para y es la reventa. Me conozco y dentro de dos años esteré pensando en otra caja y las marcas mas populares se revenden bien, las demás...El propietario me ofrece probarlas, y no cuestiono su solvencia pero me cuesta creer que una caja de ese tamaño ofrecerá el cambio que busco.
Las Russell... pues un poco de lo mismo y tienen tambien un precio magnifico .

Por cierto ATC la probé ( SCM 11 mk1), no en condiciones optimas ciertamente. Me pareció falta de cuerpo, seguro por la falta de vatios de mi amplificador... y como he dicho no quiero cambiar de ampli... de momento.
Lo peor de todo es que cuando escucho el equipo pienso que no hay nada mal,así que el cambio tiene que estar muy claro y no lo veo.
Gracias a todos por las opiniones

jmenendez agudo

Cantidad de envíos : 877
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Consulta Proac Empty Re: Consulta Proac

Mensaje  zeno's Mar 24 Oct 2017 - 20:40

Hola,

Desde el año 2011 Naim y Focal unieron fuerzas (Vervent Audio Group). Aunque cada marca mantiene su independencia, los departamentos de I+D trabajan conjuntamente para beneficiarse de costes de escala. La serie Aria de Focal fue desarrollada con amplificación de entrada Naim. Seguro que las Aria son buena combinación con tu amplificación.

Saludos,

zeno's

Cantidad de envíos : 68
Localización : Mallorca
Fecha de inscripción : 12/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Consulta Proac Empty Re: Consulta Proac

Mensaje  gizmo Mar 24 Oct 2017 - 21:55

Cuántos metros tiene tu sala? Me despista eso de la pegada con tus cajas, más cuando adviertes "mucho medio" y poco o nada por arriba. Estás seguro que has maximizado dentro de tus posibilidades el sonido de tu equipo junto a esas cajas? Naim y Proac funcionan muy bien en el "escenario ideal" de la misma forma que te puede ir como el culo si en lo que estás pensando es quitar unas y poner otras sin que de antemano no tengas unas mínimas variables controladas. Pide probarlas antes ,si puedes. De otra forma, y por los pocos datos que ofreces es jugar a la lotería.

Buen ampli el Nait XS. Si dispones de al menos 20m2 te invito a ponerle el ojo a las Russell K100, del mismo modo intenta probarlas antes de tirarte a la piscina. Y el día de mañana , y ya que citas tu lector de CDs, remata ese futuro sistema con una fuente Naim, Meridian ,Exposure,Densen,Linn.....

Por último, no le veo ningún tipo de ventaja a ningún sistema, tenga que reproducir rock o música de cámara, que "cape" los agudos.....quizás tengas un problema en la interacción equipo/sala que dentro de lo malo favorece tus discos de rock, de otra forma toda grabación se beneficia de lo mismo, y un extremo superior recortado no es ninguna ventaja....en todo caso un síntoma, una llamada de atención.

Suerte!
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Consulta Proac Empty Re: Consulta Proac

Mensaje  jmenendez agudo Miér 25 Oct 2017 - 9:35

gizmo escribió:Cuántos metros tiene tu sala? Me despista eso de la pegada con tus cajas, más cuando adviertes "mucho medio" y poco o nada por arriba. Estás seguro que has maximizado dentro de tus posibilidades el sonido de tu equipo junto a esas cajas? Naim y Proac funcionan muy bien en el "escenario ideal" de la misma forma que te puede ir como el culo si en lo que estás pensando es quitar unas y poner otras sin que de antemano no tengas unas mínimas variables controladas. Pide probarlas antes ,si puedes. De otra forma, y por los pocos datos que ofreces es jugar a la lotería.

Buen ampli el Nait XS. Si dispones de al menos 20m2 te invito a ponerle el ojo a las Russell K100, del mismo modo intenta probarlas antes de tirarte a la piscina. Y el día de mañana , y ya que citas tu lector de CDs, remata ese futuro sistema con una fuente Naim, Meridian ,Exposure,Densen,Linn.....

Por último, no le veo ningún tipo de ventaja a ningún sistema, tenga que reproducir rock o música de cámara, que "cape" los agudos.....quizás tengas un problema en la interacción equipo/sala que dentro de lo malo favorece tus discos de rock, de otra forma toda grabación se beneficia de lo mismo, y un extremo superior recortado no es ninguna ventaja....en todo caso un síntoma, una llamada de atención.

Suerte!

Buenas Gizmo,
Mi sala es de 17m2, la pegada se la atribuyo mas al reproductor-ampli que a las cajas, y por pegada me refiero a el relieve, a que se noten los golpes por ejemplo de una caja de una batería, al golpe de una tecla de un piano, no se si es  PRAT o se le llama dinámica, microdinamica....o lo que sea, pero mi configuración actual lo tiene y a eso es a lo que le llamo pegada .
Por ejemplo si cambio la fuente por un Marantz cd 6003 (que también tengo) esto desaparece, aparecen otras cosas, por ejemplo el agudo que escasea con el cd NAD, digo que escasea no que no haya, ademas el que hay es bastante natural. Digamos que no toma protagonismo a no ser que la grabación lo destaque mucho. Hablo del agudo mas agudo, de la zona de los platos o el charles de una batería, personalmente no me gusta que estos elementos tomen demasiado protagonismo, me cansa rápido.
Mucho medio es eso, mucho medio, que el bajo no es predominante y que el agudo tampoco, que lo que te presenta la caja son voces en un buen primer plano y centrada y el resto de los instrumenos en un segundo plano pero todo muy integrado a la vez con aire y con relieve. Las EB las comparo con una Quad 12L2 que también tengo en casa (  que por cierto vendo y escucho ofertas por ellas ) y estas siendo fabulosas  no ofrecen el relieve que menciono antes ni el aire entre instrumento que dan las EB aunque tiene mas cuerpo en el medio bajo, que también lo he hallado comparando una Wharf 9.1 vs 122 ( con las mismas diferencias de tamaño en el cono de graves ). Y ese pequeño plus es quizá lo que me gustaría ganar... pero vamos lo  tendría que ver muy claro el cambio.
Estoy seguro de que la fuente que tengo sorprendería  a mas de uno por aquí aunque se que es susceptible de mejora, como tambien se que para hacerlo no creo que lo mejorara con un CD5 de Naim, que me tendría que ir a series intermedias al menos ( tipo XS ) con el consiguiente desembolso.

jmenendez agudo

Cantidad de envíos : 877
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Consulta Proac Empty Re: Consulta Proac

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.