AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MARANTZ + B&W

+17
franka
datogu
mendi
casito
parmáximo
miluxmit
fran73
Bonso
Alien Delon
Fer182
Javi074
koko61
josse
Buenaudio
JOSE ANTONIO MARTINEZ
arre81
PICKUPSOUND
21 participantes

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

MARANTZ + B&W - Página 2 Empty MARANTZ + B&W.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Jue 26 Oct 2017, 11:58 am

Hola.

Toma el siguiente texto que voy a transcribir (con la finalidad de que pueda servirte de ayuda) solo como una opinión más: en el número 13 de la difunta AVPremium Francesc Xavier Mir probó el combo Marantz SA8005 + PM8005.

"El PM8005 lleva un considerable trafo toroidal de 625VA, completamente rediseñado si se le compara con el equipado por el anterior PM8004. Lleva doble blindaje magnético y optimizado para responder desahogadamente a demandas puntuales de corriente que exijan picos de 45 amperios o más (cifra respetable para una electrónica de 70W por canal a 8 ohmios y 100W a 4), que permite a este integrado mover una amplia variedad de cajas.
El combo va a ser conectado a nuestras adoradas columnas ATC SCM40, cuyos 85dB/W/m deberían demostrar el desahogo de la sección de alimentación del PM8005.
Desde el minuto 1 el sonido se revela relajado, muy musical, dinàmico y rápido, como quedó patente durante la escucha del poderoso "Still Warm" de John Scofield (CD) y del clásico "Dark Side Of The Moon" (SACD): rápida respuesta en transitorios, una dinámica màs que convincente, sensación espacial bien lograda...Impresiones favorables que se mantuvieron durante la audición de música clásica o de jazz acústico, en los que la deliciosa tímbrica del SA8005 se aprovecha al máximo".

Después comenta: "El soberbio comportamiento del conjunto, particularmenre en lo que se refiere a la dinámica, que le invitaba a hacer la broma de hacer una audición a ciegas a un conocido de su confianza, y preguntarle qué conjunto previo/etapa estaba atacando realmente a sus ATC SCM40".

De memoria yo he leído en el foro, por compañeros que las han tenido, que estas ATC SCM40 de 3 vías no son muy difíciles de amplificar. Aunque tienen 85dB y 8 ohmios, quizás no bajen mucho en su curva de impedancia. Son más fàciles que los monitores ATC de 2 vías.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

MARANTZ + B&W - Página 2 Empty Re: MARANTZ + B&W

Mensaje  tente Jue 26 Oct 2017, 12:03 pm

Gracias Jose Antonio, muy interesante. Dinámica, muy importante, algo que he notado y mucho con el Yamaha as1000.

Un saludo.
tente
tente

Cantidad de envíos : 1556
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

MARANTZ + B&W - Página 2 Empty Re: MARANTZ + B&W

Mensaje  tente Jue 26 Oct 2017, 3:09 pm

Buenaudio escribió:Hola.
A la providencia doy las gracias por no haber vendido mi PM8005.
He tenido una etapa a válvulas+el previo, un integrado a transistores balanceado y el Marantz es el aparato por excelencia.
En una sala de 23 m2 sopla sobradamente.
Desde el vinilo, pasando por el cd y hasta con el YouTube da la talla.
Con las cajas que mejor ha sonado ha sido con unas Usher S520. Sonido transparente, rápido y con mucho detalle.
También lo he tenido conectado a unas Opera, demasiado espeso el sonido y a Dynaudio, un maridaje complicado.

Me quedo con el PM8005

Firme defensor entonces del 8005, y por experiencia propia. Mi sala es más pequeña que al tuya, por lo que de potencia irá sobrado entonces.

Un saludo.
tente
tente

Cantidad de envíos : 1556
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

MARANTZ + B&W - Página 2 Empty Re: MARANTZ + B&W

Mensaje  tente Vie 27 Oct 2017, 6:15 am

Primos hermanos al mismo precio:

http://www.novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/denon/amplificador-denon-pma-1520ae

https://www.amazon.es/gp/product/B00H7IIZAA/ref=ox_sc_sfl_title_4?ie=UTF8&psc=1&smid=A3SOJ2ZYBOB3F1
tente
tente

Cantidad de envíos : 1556
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

MARANTZ + B&W - Página 2 Empty Re: MARANTZ + B&W

Mensaje  franka Vie 27 Oct 2017, 6:24 am

tente escribió:Primos hermanos al mismo precio:

http://www.novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/denon/amplificador-denon-pma-1520ae

https://www.amazon.es/gp/product/B00H7IIZAA/ref=ox_sc_sfl_title_4?ie=UTF8&psc=1&smid=A3SOJ2ZYBOB3F1

En uk, en audiblefidelity se pueden comprar tanto el ampli y el cd/streamer de la serie 8005 de marantz por unos 1350 euros puesto en casa......
franka
franka

Cantidad de envíos : 1470
Localización : Ministry of House Music
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

MARANTZ + B&W - Página 2 Empty Re: MARANTZ + B&W

Mensaje  tente Vie 27 Oct 2017, 6:31 am

franka escribió:
tente escribió:Primos hermanos al mismo precio:

http://www.novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/denon/amplificador-denon-pma-1520ae

https://www.amazon.es/gp/product/B00H7IIZAA/ref=ox_sc_sfl_title_4?ie=UTF8&psc=1&smid=A3SOJ2ZYBOB3F1

En uk, en audiblefidelity se pueden comprar tanto el ampli y el cd/streamer de la serie 8005 de marantz por unos 1350 euros puesto en casa......

Si lo he visto, pero prefiero en España, por si hubiera problemas no sería la primera vez que los tengo y luego una odisea devolver.
tente
tente

Cantidad de envíos : 1556
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

MARANTZ + B&W - Página 2 Empty MARANTZ + B&W.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Vie 27 Oct 2017, 7:21 am

Hola.

Ya hay información en la Red (What Hi-Fi) sobre el nuevo Marantz PM8006 que se espera saldrá al mercado a finales de año en unas 1.000£.
Quizás unas fechas antes pongan en oferta el PM8005...

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

MARANTZ + B&W - Página 2 Empty Re: MARANTZ + B&W

Mensaje  tente Vie 27 Oct 2017, 7:25 am

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.

Ya hay información en la Red (What Hi-Fi) sobre el nuevo Marantz PM8006 que se espera saldrá al mercado a finales de año en unas 1.000£.
Quizás unas fechas antes pongan en oferta el PM8005...

Un saludo.

Estupenda información, gracias.

Si sigue al igual que Denon, quitará funciones de Main in Pre out y meterá algún DAC.

Esperaremos entonces.

un saludo.
tente
tente

Cantidad de envíos : 1556
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

MARANTZ + B&W - Página 2 Empty Re: MARANTZ + B&W

Mensaje  tente Mar 21 Nov 2017, 5:14 am

Repetido.
tente
tente

Cantidad de envíos : 1556
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

MARANTZ + B&W - Página 2 Empty Re: MARANTZ + B&W

Mensaje  tente Lun 18 Dic 2017, 2:23 pm

Pensáis que merece la pena la diferencia de precio del as1100 sobre el pm8005?
tente
tente

Cantidad de envíos : 1556
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

MARANTZ + B&W - Página 2 Empty Re: MARANTZ + B&W

Mensaje  franka Lun 18 Dic 2017, 4:49 pm

tente escribió:Pensáis que merece la pena la diferencia de precio del as1100 sobre el pm8005?

Ahora lo tienes por 1444 euros hasta el 8 de enero de oferta....

Pues nose .....por estetica me quedo con el yamaha, y pesa el doble que el marantz, algo es algo......

Yo si he probado yamaha as2000 con las b&w cm6 s2 y sacaba de todo por esas cajas, me quede asombrado.

Me gusto mucho la combinacion, mas que con el marantz 7005
franka
franka

Cantidad de envíos : 1470
Localización : Ministry of House Music
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

MARANTZ + B&W - Página 2 Empty Re: MARANTZ + B&W

Mensaje  tente Lun 18 Dic 2017, 4:54 pm

franka escribió:
tente escribió:Pensáis que merece la pena la diferencia de precio del as1100 sobre el pm8005?

Ahora lo tienes por 1444 euros hasta el 8 de enero de oferta....

Pues nose .....por estetica me quedo con el yamaha, y pesa el doble que el marantz, algo es algo......

Yo si he probado yamaha as2000 con las b&w cm6 s2 y sacaba de todo por esas cajas, me quede asombrado.

Me gusto mucho la combinacion, mas que con el marantz 7005

Exacto, Yamaha + Bowers, he leído que van muy bien juntos. Donde está por 1444€?
tente
tente

Cantidad de envíos : 1556
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

MARANTZ + B&W - Página 2 Empty Re: MARANTZ + B&W

Mensaje  franka Lun 18 Dic 2017, 5:06 pm

tente escribió:
franka escribió:
tente escribió:Pensáis que merece la pena la diferencia de precio del as1100 sobre el pm8005?

Ahora lo tienes por 1444 euros hasta el 8 de enero de oferta....

Pues nose .....por estetica me quedo con el yamaha, y pesa el doble que el marantz, algo es algo......

Yo si he probado yamaha as2000 con las b&w cm6 s2 y sacaba de todo por esas cajas, me quede asombrado.

Me gusto mucho la combinacion, mas que con el marantz 7005

Exacto, Yamaha + Bowers, he leído que van muy bien juntos. Donde está por 1444€?

Lo he visto en novomusica, pero supongo que sera una oferta general para todos
franka
franka

Cantidad de envíos : 1470
Localización : Ministry of House Music
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

MARANTZ + B&W - Página 2 Empty Re: MARANTZ + B&W

Mensaje  tente Lun 18 Dic 2017, 5:21 pm

franka escribió:
tente escribió:
franka escribió:
tente escribió:Pensáis que merece la pena la diferencia de precio del as1100 sobre el pm8005?

Ahora lo tienes por 1444 euros hasta el 8 de enero de oferta....

Pues nose .....por estetica me quedo con el yamaha, y pesa el doble que el marantz, algo es algo......

Yo si he probado yamaha as2000 con las b&w cm6 s2 y sacaba de todo por esas cajas, me quede asombrado.

Me gusto mucho la combinacion, mas que con el marantz 7005

Exacto, Yamaha + Bowers, he leído que van muy bien juntos. Donde está por 1444€?

Lo he visto en novomusica, pero supongo que sera una oferta general para todos

Gracias franka, intentaré hacer una escucha del Yamaha, estéticamente me gusta muchísimo más que el Marantz, además de que leo buenas críticas de la unión con B&W.

Saludos.
tente
tente

Cantidad de envíos : 1556
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

MARANTZ + B&W - Página 2 Empty Re: MARANTZ + B&W

Mensaje  Fer182 Mar 19 Dic 2017, 12:10 pm

Hace poco que tengo un Rotel a10 con las 685s2.
Casi no lo he escuchado por lo que no puedo hacer aun una valoración.
Estoy mirando cables para todo el conjunto.
Porque se dice que las 685s2 son blandas?
Fer182
Fer182

Cantidad de envíos : 308
Edad : 46
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 06/06/2017

Volver arriba Ir abajo

MARANTZ + B&W - Página 2 Empty Re: MARANTZ + B&W

Mensaje  Alien Delon Mar 19 Dic 2017, 1:32 pm

Fer182 escribió:
Porque se dice que las 685s2 son blandas?

Por lo mismo que hay quien dice que Marantz es una amplificacion blanda. Me da la impresion de que algunos foreros confunden escuchar musica con buena calidad (a ser posible a coste razonable) , con tener sonido y volumen de verbena en casa.
Para mi, que nos extralimitamos en adjetivos.
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3597
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

MARANTZ + B&W - Página 2 Empty Audio Note Zero

Mensaje  Bonso Mar 19 Dic 2017, 2:45 pm

tente escribió:Hola a todos.

Quiero montar un equipo en una habitación de unos 12-13m usada como librería-estudio, había pensado en el siguiente equipo:

- Marantz PM8005:

https://www.marantz.es/es/products/pages/productdetails.aspx?catid=hifi&subcatid=amplifier&productid=pm8005

- Bowers & Wilkins 685 S2:

http://www.bowers-wilkins.es/Cajas_ac%C3%BAsticas/Alta_Fidelidad_para_el_Hogar/600_Series/685.html

La música es básicamente "tranquila": clásica,jazz, new age, blues-rock (Van Morrison, Pink Floyd). Como fuentes cd y vinilo.

Qué os parece este conjunto?. He estado mirando las Cm1, pero las veo demasiado pequeñas y con sensibilidad muy baja.

Un saludo.

Audio Note Zero

Bonso

Cantidad de envíos : 4
Localización : Este está bien
Fecha de inscripción : 30/09/2017

Volver arriba Ir abajo

MARANTZ + B&W - Página 2 Empty Re: MARANTZ + B&W

Mensaje  tente Jue 21 Dic 2017, 2:32 pm


Audio Note Zero[/quote]


hmm
tente
tente

Cantidad de envíos : 1556
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

MARANTZ + B&W - Página 2 Empty Re: MARANTZ + B&W

Mensaje  tente Jue 21 Dic 2017, 3:22 pm

Merece la pena el desembolso extra del Yamaha as1100 sobre el Marantz pm8005?.- El Yamaha está ahora en 1444€, pero el Marantz se puede conseguir por 799€. Bastantes euros.

Un saludo.
tente
tente

Cantidad de envíos : 1556
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

MARANTZ + B&W - Página 2 Empty Re: MARANTZ + B&W

Mensaje  Fer182 Vie 22 Dic 2017, 5:57 pm

Yo cogería a ese precio el Marantz sin dudarlo. Son casi 700 euros de diferencia.
Fer182
Fer182

Cantidad de envíos : 308
Edad : 46
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 06/06/2017

Volver arriba Ir abajo

MARANTZ + B&W - Página 2 Empty Re: MARANTZ + B&W

Mensaje  tente Vie 22 Dic 2017, 6:09 pm

Fer182 escribió:Yo cogería a ese precio el Marantz sin dudarlo. Son casi 700 euros de diferencia.

Mucha diferencia de precio, cierto. Aunque cada uno tienes sus características que los diferencian, hasta estética:

http://www.studio-22.com/yamaha/images/a-s1100_silver.jpg

http://www.studio-22.com/marantz/images/XL_pm8005_n_sg_34.jpg
tente
tente

Cantidad de envíos : 1556
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

MARANTZ + B&W - Página 2 Empty Re: MARANTZ + B&W

Mensaje  tente Sáb 30 Dic 2017, 6:42 am

Descartadas las B&W, la nueva serie 700 está por las nubes. En un par de días pediré el amplificador pero sigo dudando entre el Marantz y el Yamaha, en todas las tiendas me aconsejan el Yamaha, me imagino porque el Marantz está descatalogado al haber salido modelo nuevo. Si el as1100 es cierto que está muy por encima del 8005 me iría a por él, aún a pesar del desembolso, pero lo miro como una inversión para muchos años.

Algún último consejo antes de pedirlo?

Un saludo.
tente
tente

Cantidad de envíos : 1556
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

MARANTZ + B&W - Página 2 Empty Re: MARANTZ + B&W

Mensaje  fran73 Sáb 30 Dic 2017, 6:52 am

Hola
Yo he tenido el Marantz PM 7100 con unas 602, equivalente a los equipos que mencionas si no me falla la memoria.
Me permito hacer una sugerencia: emplear el Marantz como previo (al menos el 7100 admitía esta posibilidad) y comprar unas cajas activas como las Adam Audio A7x, las Yamaha NS 8 o las JBL LSR 308.
He tenido todas las anteriores y he de decirte que debidamente ecualizadas, unas BW de gama 600 no tienen absolutamente nada que hacer, nada.
De hecho, actualmente tengo unas 685 de canal trasero y unas Adam A8X de altavoces principales sobre unos subs activos de 18´.
Y encima ahorras dinero por el camino. Me ha llevado mi tiempo de enredos de audio, pero al final he abierto los ojos.
Un saludo
fran73
fran73

Cantidad de envíos : 654
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/09/2009

https://franciscodelpozo.com

Volver arriba Ir abajo

MARANTZ + B&W - Página 2 Empty Re: MARANTZ + B&W

Mensaje  tente Sáb 30 Dic 2017, 7:05 am

fran73 escribió:Hola
Yo he tenido el Marantz PM 7100 con unas 602, equivalente a los equipos que mencionas si no me falla la memoria.
Me permito hacer una sugerencia: emplear el Marantz como previo (al menos el 7100 admitía esta posibilidad) y comprar unas cajas activas como las Adam Audio A7x, las Yamaha NS 8 o las JBL LSR 308.
He tenido todas las anteriores y he de decirte que debidamente ecualizadas, unas BW de gama 600 no tienen absolutamente nada que hacer, nada.
De hecho, actualmente tengo unas 685 de canal trasero y unas Adam A8X de altavoces principales sobre unos subs activos de 18´.
Y encima ahorras dinero por el camino. Me ha llevado mi tiempo de enredos de audio, pero al final he abierto los ojos.
Un saludo

Ahora mismo no tengo posibilidad de montar cajas activas por el tema cables, pero si por lo que me comentas no voy a encontrar diferencias de sonido entre el Marantz y el Yamaha, la compra sería segura, el más barato, salvo que la estética del Yamaha tire tanto como para gastar casi el doble.

Descarto la opción de meter sub, lo tengo para el 5.1. y lo uso muy poco, no quiero meter más trastos, pero muchas gracias por tu idea, es la que últimamente está tomando mucha gente.

Un saludo.
tente
tente

Cantidad de envíos : 1556
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

MARANTZ + B&W - Página 2 Empty Re: MARANTZ + B&W

Mensaje  fran73 Sáb 30 Dic 2017, 7:12 am

No he escuchado ese Yamaha, pero tengo un AS3000 y puedo decirte que es un aparato fabuloso. Confío mucho en la marca y a buen seguro sería igual -o indistinguible en términos de sonido- que el Marantz. Apostaria por el que más te guste o el más flexible.
Saludos
fran73
fran73

Cantidad de envíos : 654
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/09/2009

https://franciscodelpozo.com

Volver arriba Ir abajo

MARANTZ + B&W - Página 2 Empty Re: MARANTZ + B&W

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.