AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ventajas? de un previo pasivo

+7
clonix
laudelinux
churry
milennon
Azazel
galena
Fary
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Ventajas? de un previo pasivo  Empty Ventajas? de un previo pasivo

Mensaje  laudelinux Vie 13 Oct 2017 - 15:58

Hola amigos:

Se que hay mucha literatura sobre esto, pero no encuentro mucha, y la que encuentro es antigua, y como periodista que soy, me gusta saber lo último.

Voy al tema:
Tengo, como aparece en la firma, un previo 33 de QUAD con la etapa 303. Como ya sabréis algunos (porque me lo habéis dicho) los previos de Quad son mas flojitos que las etapas.
Hace poco pregunté por un previo McIntosh, pero uno de vosotros me dijo que cuidado con las diferencias de sensibilidad, porque el de la etapa QUAD es de 500 mV y el del previo Mac de 5000.
Me recomendaron dos compañeros que probara con previos pasivos TVC y otro Khozmo, porque el lo tenía con una 909.

Perdonad el rollo, pero me gusta poner en situación. Bien, la pregunta es ¿Quien tiene etapas QUAD asociadas a previos pasivos? Y ya de paso, pues marcas y donde se pueden conseguir, por supuesto opiniones a favor o en contra de este tema serán muy bienvenidas.

Un abrazo para todo el foro.
Y como siempre gracias de antemano por vuestro tiempo y ganas. notworthy
laudelinux
laudelinux

Cantidad de envíos : 396
Edad : 61
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 23/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Ventajas? de un previo pasivo  Empty Re: Ventajas? de un previo pasivo

Mensaje  Fary Vie 13 Oct 2017 - 16:56

Bueno, yo hace poco escuché dos previos de Quad, el 66 y el 77 y aún sonando bien me quedo con el Khozmo con las upgrades top. Pero ojo!! más cuerpo con los activos de Quad pero más transparente con el pasivo. Yo no tengo problema porque el cuerpo me lo aporta el subwoofer que poseo, si no tal vez sí echaría algo de menos el peso que le daba sobre todo el 66. También decir que mi etapa Quad 909 está muy modificada y una de los "retoques" fue adaptarla mejor al pasivo con las resistencias (impedancia) de entrada.
Sin tocar yo probaría quizá con el preamplificador pasivo LIGHTSPEED http://diyaudioprojects.com/Solid/DIY-Lightspeed-Passive-Attenuator/
Otra cosa que he descubierto al usar un pasivo es la importancia extrema del cable que une el previo a la etapa de potencia shock 2 éste te puede echar al traste el sonido. Mejor cuanto más corto, o mejor dicho, peor cuanto más largo. Busca una baja capacitancia.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Ventajas? de un previo pasivo  Empty Re: Ventajas? de un previo pasivo

Mensaje  galena Vie 13 Oct 2017 - 17:04

Yo tengo vários Quad, el previo que más me gusta a mí es el 44, lo utilizo con todos los amplis.
Si que hay que tener cuidado con las características incluso entre los propios Quad, la etapa 405 la he probado con los previos 34 y 44 y con la 44 funciona mejor que con la 34, esta última se desenvuelve mejor con la etapa 306 .

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Ventajas? de un previo pasivo  Empty Re: Ventajas? de un previo pasivo

Mensaje  Azazel Vie 13 Oct 2017 - 17:30

laudelinux escribió:
(...) y como periodista que soy, me gusta saber lo último.

Me vas a disculpar el atrevimiento, pero "como periodista que eres" deberías saber usar más y mejor el buscador...
De esto aquí hemos hablado largo y tendido, aunque los compañeros ya te han dado pistas sobre tu electrónica.
En fin para que veas que no intervengo sólo con "animus porculizandi" sino con "animus perfeccionandi", algunos de los enlaces que el buscador ofrece:
https://www.audioplanet.biz/t504-previo-pasivo
https://www.audioplanet.biz/t22284-previos-pasivos
https://www.audioplanet.biz/t66616-mejor-previo-pasivo-o-activo
https://www.audioplanet.biz/t79523-previo-pasivo-placette-audio
https://www.audioplanet.biz/t18629-cables-y-previo-pasivo
etcétera!
Saludos cordiales

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ventajas? de un previo pasivo  Empty Re: Ventajas? de un previo pasivo

Mensaje  laudelinux Vie 13 Oct 2017 - 17:40

Azazel escribió:
laudelinux escribió:
(...) y como periodista que soy, me gusta saber lo último.

Me vas a disculpar el atrevimiento, pero "como periodista que eres" deberías saber usar más y mejor el buscador...
De esto aquí hemos hablado largo y tendido, aunque los compañeros ya te han dado pistas sobre tu electrónica.
En fin para que veas que no intervengo sólo con "animus porculizandi" sino con "animus perfeccionandi", algunos de los enlaces que el buscador ofrece:
https://www.audioplanet.biz/t504-previo-pasivo
https://www.audioplanet.biz/t22284-previos-pasivos
https://www.audioplanet.biz/t66616-mejor-previo-pasivo-o-activo
https://www.audioplanet.biz/t79523-previo-pasivo-placette-audio
https://www.audioplanet.biz/t18629-cables-y-previo-pasivo
etcétera!
Saludos cordiales


y como periodista que soy, me gusta saber lo último.


Te disculpo, teniendo en cuenta que los hilos que me propones son del año 2008-2009, todos menos uno del 2015.
Por supuesto que doy por hecho que tu ánimo es "perfeccionandi".
De todas formas, no se porqué la tendencia que hay en los foros a no contestar algo cuando se dice que alguien quiere nuevas opiniones, creo que con eso bastaría. Para eso (y más cosas, obviamente) formamos parte de ello, no?

Un saludo

P.S.
A pesar de ser periodista, no ejerzo como tal. Por si . . .
laudelinux
laudelinux

Cantidad de envíos : 396
Edad : 61
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 23/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Ventajas? de un previo pasivo  Empty Re: Ventajas? de un previo pasivo

Mensaje  Azazel Vie 13 Oct 2017 - 18:05

Bueno, aunque sean hilos antiguos, esto no ha cambiado mucho.
Las ventajas de los pasivos son la simplicidad, la transparencia, la regulación más fina (muchos activos tienen tanta ganancia que no puedes pasar de las "diez") y una cosa menos a enchufar.
Pero no son "solución universal". No sirven si el sistema necesita ganancia (etapa o cajas poco sensibles), no van bien con cables largos, necesitan fuentes "capaces" (porque la fuente será la que "mueva" la etapa vía previo).
Si tú ves que usas muy poco recorrido de tu previo y no sueles escuchar muy fuerte, podrías/deberías probarlo.

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ventajas? de un previo pasivo  Empty Re: Ventajas? de un previo pasivo

Mensaje  laudelinux Vie 13 Oct 2017 - 18:08

Azazel escribió:Bueno, aunque sean hilos antiguos, esto no ha cambiado mucho.
Las ventajas de los pasivos son la simplicidad, la transparencia, la regulación más fina (muchos activos tienen tanta ganancia que no puedes pasar de las "diez") y una cosa menos a enchufar.
Pero no son "solución universal". No sirven si el sistema necesita ganancia (etapa o cajas poco sensibles), no van bien con cables largos, necesitan fuentes "capaces" (porque la fuente será la que "mueva" la etapa vía previo).
Si tú ves que usas muy poco recorrido de tu previo y no sueles escuchar muy fuerte, podrías/deberías probarlo.

Es que tengo muchas ganas de probar otro previo con mi etapa. He estado a "esto" de comprarme una Conrad Johnson, una McIntosh, Una Audio Research, etc.
De ahí que quiera saber opiniones de gente que las tiene o las ha escuchado. En fin, lo de siempre, la eterna búsqueda.
Un saludo y gracias a todos por vuestro tiempo.


Edito para que veáis el previo "para QUAD" que tienen los ingleses de Croft. Me lo recomendó el compañero Fary. Paso una review en castellano.

                                         Previo Croft



                                                                 Y una foto mejor que la de la review Ventajas? de un previo pasivo  Croft2


Opiniones . . . . . Son 900 laureles, eso sí.
laudelinux
laudelinux

Cantidad de envíos : 396
Edad : 61
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 23/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Ventajas? de un previo pasivo  Empty Re: Ventajas? de un previo pasivo

Mensaje  milennon Vie 13 Oct 2017 - 19:56

Hola Laudelinux Smile en principio con la sensibilidad de la etapa si tendrías suficiente con los 2v que da un Cd
El de válvulas igual te da mucha ganancia.
De todas formas las tomas inglesas que tienen tus aparatos en vez de llevar rca tampoco ayuda mucho
Por menos de 900 euros he visto grandes amplificadores de venta en el foro y vas a lo seguro.
Si quieres probar un pasivo te recomiendo el Rotel Michi. Yo cambie en el foro uno por un CD de YBA, pero no me acuerdo con quien fue Wink ... Se que era gallego Rolling Eyes
Saludos
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6899
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Ventajas? de un previo pasivo  Empty Re: Ventajas? de un previo pasivo

Mensaje  churry Vie 13 Oct 2017 - 20:01

yo tuve el Conrad Johnson PV-10 asociado a la etapa Quad 606 y era una maravilla,lo vendi porque no tenia mando a distancia,ahora tengo el Sansui CA-3000 y lo tengo al lado de la silla,esto lo hubiera pensado antes no hubiera vendido el Conrad,para que te hagas una idea Francisco el de Lyric lo tiene en su casa para escuchar musica
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694
Edad : 64
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Ventajas? de un previo pasivo  Empty Re: Ventajas? de un previo pasivo

Mensaje  laudelinux Vie 13 Oct 2017 - 20:39

churry escribió:yo tuve el Conrad Johnson PV-10 asociado a la etapa Quad 606 y era una maravilla,lo vendi porque no tenia mando a distancia,ahora tengo el Sansui CA-3000 y lo tengo al lado de la silla,esto lo hubiera pensado antes no hubiera vendido el Conrad,para que te hagas una idea Francisco el de Lyric lo tiene en su casa para escuchar musica

Churry, en serio una silla ha sido la solución? wallbash
Madre mía. Bueno en serio, hay muuuuchos Conrad por debajo de los 1000 Euros, pero hay muchos modelos y no tengo opinión fundada para comprar uno u otro. Si me echarais una mano con ello, perfecto. De hecho en Málaga en mi empresa hay un compañero con un Conrad que me lo deja en 700 €.

Gracias
laudelinux
laudelinux

Cantidad de envíos : 396
Edad : 61
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 23/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Ventajas? de un previo pasivo  Empty Re: Ventajas? de un previo pasivo

Mensaje  churry Vie 13 Oct 2017 - 21:20

laudelinux escribió:
churry escribió:yo tuve el Conrad Johnson PV-10 asociado a la etapa Quad 606 y era una maravilla,lo vendi porque no tenia mando a distancia,ahora tengo el Sansui CA-3000 y lo tengo al lado de la silla,esto lo hubiera pensado antes no hubiera vendido el Conrad,para que te hagas una idea Francisco el de Lyric lo tiene en su casa para escuchar musica

Churry, en serio una silla ha sido la solución? wallbash
Madre mía. Bueno en serio, hay muuuuchos Conrad por debajo de los 1000 Euros, pero hay muchos modelos y no tengo opinión fundada para comprar uno u otro. Si me echarais una mano con ello, perfecto. De hecho en Málaga en mi empresa hay un compañero con un Conrad que me lo deja en 700 €.

Gracias
dile que te lo deje probar,si es el PV 10 A es perfecto
he dicho que esta al lado de la silla de escucha,no encima
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694
Edad : 64
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Ventajas? de un previo pasivo  Empty Re: Ventajas? de un previo pasivo

Mensaje  laudelinux Vie 13 Oct 2017 - 21:22

churry escribió:
laudelinux escribió:
churry escribió:yo tuve el Conrad Johnson PV-10 asociado a la etapa Quad 606 y era una maravilla,lo vendi porque no tenia mando a distancia,ahora tengo el Sansui CA-3000 y lo tengo al lado de la silla,esto lo hubiera pensado antes no hubiera vendido el Conrad,para que te hagas una idea Francisco el de Lyric lo tiene en su casa para escuchar musica

Churry, en serio una silla ha sido la solución? wallbash
Madre mía. Bueno en serio, hay muuuuchos Conrad por debajo de los 1000 Euros, pero hay muchos modelos y no tengo opinión fundada para comprar uno u otro. Si me echarais una mano con ello, perfecto. De hecho en Málaga en mi empresa hay un compañero con un Conrad que me lo deja en 700 €.

Gracias
dile que te lo deje probar,si es el PV 10 A es perfecto
he dicho que esta al lado de la silla de escucha,no encima

Ya, ya, es broma. Pues mira, igual hago eso, que me lo deje probar. Lo que tengo que ver es si esos 500 mV de entrada de la etapa casarán bien con la salsa del Conrad.
Insisto, muchas gracias.
laudelinux
laudelinux

Cantidad de envíos : 396
Edad : 61
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 23/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Ventajas? de un previo pasivo  Empty Re: Ventajas? de un previo pasivo

Mensaje  churry Vie 13 Oct 2017 - 22:19

por cierto me he dado cuenta ahora,desde hace 15 días que me compre también las Acoustic Research AR5,aun no las he escuchado bien porque el transportista se cargo un tweeter,lo voy a emparegar con un Luxman L-30 . he escuchado también por internet con estas cajas el Marantz 2270 y suena de cojones pero el precio también es
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694
Edad : 64
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Ventajas? de un previo pasivo  Empty Re: Ventajas? de un previo pasivo

Mensaje  laudelinux Vie 13 Oct 2017 - 23:07

churry escribió:por cierto me he dado cuenta ahora,desde hace 15 días que me compre también las Acoustic Research AR5,aun no las he escuchado bien porque el transportista se cargo un tweeter,lo voy a emparegar con un Luxman L-30 . he escuchado también por internet con estas cajas el Marantz 2270 y suena de cojones pero el precio también es


Las cajas no son muy conocidas, y yo ya he escuchado un montón, pero al final entre el QUAD y ellas, he comprobado que para superar ampliamente (para mejorar poco no merece la pena mojarse) el sonido habría que hacer un desembolso bastante importante. Y la verdad . . . . . hmm
laudelinux
laudelinux

Cantidad de envíos : 396
Edad : 61
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 23/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Ventajas? de un previo pasivo  Empty Re: Ventajas? de un previo pasivo

Mensaje  clonix Dom 15 Oct 2017 - 17:03

Para mí siempre ha sido tentador un previo pasivo (distorsión cero y un aparato menos a enchufar), pero la mayoría de etapas no lo admiten por desgracia. Casi todas las etapas piden un poquito de corriente de la fuente; y la mayoría de fuentes son incapaces de darla sin empezar a trabajar mal.
Bastantes veces al conectar un previo pasivo el problema se nota poco, porque la disfunción ocasionada es pequeña, y el resto de la música sigue sonando bien, incluso mejor que con el previo activo, dependiendo de la calidad de éste. Pero el fallo está ahí.
Otras veces el problema es evidente: sonido plano sin dinámica y distorsiones en los graves y otras frecuencias.
Saludos.
clonix
clonix

Cantidad de envíos : 238
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Ventajas? de un previo pasivo  Empty Re: Ventajas? de un previo pasivo

Mensaje  laudelinux Dom 15 Oct 2017 - 21:17

Pues muchas gracias a todos por vuestro tiempo y vuestro conocimiento. Me ha resultado bastante útil, de hecho creo que ya tengo claro que el previo pasivo pasará a un segundo o tercer plano en la intención de compra o de uso. Vamos, que si me viene a las manos pues será probado, pero aún sigo en la búsqueda de un mejor previo para mi QUAD 303.

Un abrazo a todos. Aplause
laudelinux
laudelinux

Cantidad de envíos : 396
Edad : 61
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 23/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Ventajas? de un previo pasivo  Empty Re: Ventajas? de un previo pasivo

Mensaje  gizmo Dom 15 Oct 2017 - 22:20

Literatura de combos compuestos por previos Croft y etapas Quad hay para aburrirse, desde luego.


Estaría bien que tuvieses la oportunidad , siempre hay algún compañero cercano que pueda llevarse su previo a casa, de probar otros previos con tu etapa y compobsses si eso que andas buscando con un cambio de previo efectivamente radica ahí o los tiros van por otro lado......en este caso con variables más "terrenales". Esa prueba te confirmaría si efectivamente una inversión en un previo que resultase no solo afín en cuestiones eléctricas con tu etapa, sino que sobre todo además fuese "en la línea" sería la opción correcta.

En tu caso, y si te ha venido gustando la estética del sonido de tus Quad, me fijaría en previos (y en este caso me refiero a activos)  pertenecientes a la misma escuela, si lo que quieres es maximizar la inversión temporalmente aunque el siguiente paso será escalar la cuestión de la etapa. Dicho esto, previos a transistores de marcas como Exposure,, Cyrus,Naim, Densen, Meridian, etc....deben irle cuanto menos muy bien. No obstante , me remito a la cantidad de literatura existente en relación a la opción de previos Croft, por ejemplo el 25R......tienes gran parte del trabajo hecho ,y además, es una de las opciones a válvulas que pertenecen a esa "exclusiva" filosofía hifi a la que pertenecen tus Quad.

http://www.pinkfishmedia.net/forum/archive/index.php/t-150425.html




http://www.pinkfishmedia.net/forum/archive/index.php/t-181813.html


http://www.pinkfishmedia.net/forum/archive/index.php/t-156643.html

http://www.pinkfishmedia.net/forum/archive/index.php/t-148933.html

Ventajas? de un previo pasivo  Descar10


saludos

gizmo


Ventajas? de un previo pasivo  Search?q=croft+preamp+quad+power+amp&client=tablet-android-huawei&prmd=sivn&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiDz82ixfPWAhWD7xQKHfchDGgQ_AUIEygC&biw=962&bih=601#imgrc=FJZQ6OVQvZcduM:

Ventajas? de un previo pasivo  Search?q=croft+preamp+quad+power+amp&client=tablet-android-huawei&prmd=sivn&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiDz82ixfPWAhWD7xQKHfchDGgQ_AUIEygC&biw=962&bih=601#imgrc=FJZQ6OVQvZcduM:
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Ventajas? de un previo pasivo  Empty Re: Ventajas? de un previo pasivo

Mensaje  laudelinux Dom 15 Oct 2017 - 22:43

Como siempre amigo, un placer leerte. Y como siempre, abrumadora cantidad de información. Yo pensaba acostarme en breve, pero me has picado.
Muchas gracias, te iré informando.

Un abrazo


gizmo escribió:Literatura de combos compuestos por previos Croft y etapas Quad hay para aburrirse, desde luego.


Estaría bien que tuvieses la oportunidad , siempre hay algún compañero cercano que pueda llevarse su previo a casa, de probar otros previos con tu etapa y compobsses si eso que andas buscando con un cambio de previo efectivamente radica ahí o los tiros van por otro lado......en este caso con variables más "terrenales". Esa prueba te confirmaría si efectivamente una inversión en un previo que resultase no solo afín en cuestiones eléctricas con tu etapa, sino que sobre todo además fuese "en la línea" sería la opción correcta.

En tu caso, y si te ha venido gustando la estética del sonido de tus Quad, me fijaría en previos (y en este caso me refiero a activos)  pertenecientes a la misma escuela, si lo que quieres es maximizar la inversión temporalmente aunque el siguiente paso será escalar la cuestión de la etapa. Dicho esto, previos a transistores de marcas como Exposure,, Cyrus,Naim, Densen, Meridian, etc....deben irle cuanto menos muy bien. No obstante , me remito a la cantidad de literatura existente en relación a la opción de previos Croft, por ejemplo el 25R......tienes gran parte del trabajo hecho ,y además, es una de las opciones a válvulas que pertenecen a esa "exclusiva" filosofía hifi a la que pertenecen tus Quad.

http://www.pinkfishmedia.net/forum/archive/index.php/t-150425.html




http://www.pinkfishmedia.net/forum/archive/index.php/t-181813.html


http://www.pinkfishmedia.net/forum/archive/index.php/t-156643.html

http://www.pinkfishmedia.net/forum/archive/index.php/t-148933.html

Ventajas? de un previo pasivo  Descar10


saludos

gizmo


Ventajas? de un previo pasivo  Search?q=croft+preamp+quad+power+amp&client=tablet-android-huawei&prmd=sivn&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiDz82ixfPWAhWD7xQKHfchDGgQ_AUIEygC&biw=962&bih=601#imgrc=FJZQ6OVQvZcduM:

Ventajas? de un previo pasivo  Search?q=croft+preamp+quad+power+amp&client=tablet-android-huawei&prmd=sivn&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiDz82ixfPWAhWD7xQKHfchDGgQ_AUIEygC&biw=962&bih=601#imgrc=FJZQ6OVQvZcduM:
laudelinux
laudelinux

Cantidad de envíos : 396
Edad : 61
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 23/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Ventajas? de un previo pasivo  Empty Re: Ventajas? de un previo pasivo

Mensaje  galena Lun 16 Oct 2017 - 8:13

Ventajas de los previos pasivos creo que ninguna, todos los conocidos que han probado un pasivo con el tiempo lo han vendido y han vuelto a los previos que preamplifican.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Ventajas? de un previo pasivo  Empty Re: Ventajas? de un previo pasivo

Mensaje  milennon Lun 16 Oct 2017 - 9:47

galena escribió:Ventajas de los previos pasivoplifics creo que ninguna, todos los conocidos que han probado un pasivo con el tiempo lo han vendido y han vuelto a los previos que preamplifican.

Saludos
Hola Pepe Smile ...no es para todas las etapas,ni todos los altavoces pero una ventaja muy buena que tienen es el control muy gradual del volumen.Hay ampolítica dores que es difícil pillarle el punto porque tan pronto le subes el volumen te has pasado,esto con un pasivo no te pasa.Influye menos en la señal de la fuente que cualquier activo .
Saludos
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6899
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Ventajas? de un previo pasivo  Empty Re: Ventajas? de un previo pasivo

Mensaje  laudelinux Lun 16 Oct 2017 - 9:51

Hombre, cuando hay un montón de compañeros que no sólo los usan, sino que le son fieles, tiene que ser por algo. Otra cosa es que no sean para TODO. Yo insisto, cuando me pase uno cerca le pienso echar el guante para probarlo. Y ya aprovecho y sigo estrujando vuestros conocimientos, tengo a tiro un par de Conrad Johnson PV10 AL. He oido maravillas de él, pero también que tiene ruiido de fondo. En fin, quiero vuestraws opiniones por favor, teniendo en cuenta que va con una 303 de Quad.
Gracias chavales.


milennon escribió:
galena escribió:Ventajas de los previos pasivoplifics creo que ninguna, todos los conocidos que han probado un pasivo con el tiempo lo han vendido y han vuelto a los previos que preamplifican.

Saludos
Hola Pepe Smile ...no es para todas las etapas,ni todos los altavoces pero una ventaja muy buena que tienen es el control muy gradual del volumen.Hay ampolítica dores que es difícil pillarle el punto porque tan pronto le subes el volumen te has pasado,esto con un pasivo no te pasa.Influye menos en la  señal de la fuente que cualquier activo .
Saludos
Hello
laudelinux
laudelinux

Cantidad de envíos : 396
Edad : 61
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 23/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Ventajas? de un previo pasivo  Empty Re: Ventajas? de un previo pasivo

Mensaje  galena Lun 16 Oct 2017 - 10:00

milennon escribió:
galena escribió:Ventajas de los previos pasivoplifics creo que ninguna, todos los conocidos que han probado un pasivo con el tiempo lo han vendido y han vuelto a los previos que preamplifican.

Saludos
Hola Pepe Smile ...no es para todas las etapas,ni todos los altavoces pero una ventaja muy buena que tienen es el control muy gradual del volumen.Hay ampolítica dores que es difícil pillarle el punto porque tan pronto le subes el volumen te has pasado,esto con un pasivo no te pasa.Influye menos en la  señal de la fuente que cualquier activo .
Saludos
Hello

En tu casa he visto de los dos tipos, ¿cual estás utilizando ahora?

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Ventajas? de un previo pasivo  Empty Re: Ventajas? de un previo pasivo

Mensaje  ppcomo Lun 16 Oct 2017 - 10:07

Si el pasivo se basa en atenuaciones de voltaje mediante un pot resistivo, mi experiencia va por cauces similares a los de Galena y sus amigos. Tuve en casa un par de ellos basados en pot´s de Goldpoint y no llegaron a convencerme.
Ahora, si la atenuación de la señal de entrada se efectúa mediante transformadores (TVC) la situación es, a mi entender, totalmente diferente. Convivo con uno desde hace unos cuantos años y no veo la necesidad de volver a los activos.

ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1271
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Ventajas? de un previo pasivo  Empty Re: Ventajas? de un previo pasivo

Mensaje  milennon Lun 16 Oct 2017 - 10:59

galena escribió:
milennon escribió:
galena escribió:Ventajas de los previos pasivoplifics creo que ninguna, todos los conocidos que han probado un pasivo con el tiempo lo han vendido y han vuelto a los previos que preamplifican.

Saludos
Hola Pepe Smile ...no es para todas las etapas,ni todos los altavoces pero una ventaja muy buena que tienen es el control muy gradual del volumen.Hay ampolítica dores que es difícil pillarle el punto porque tan pronto le subes el volumen te has pasado,esto con un pasivo no te pasa.Influye menos en la  señal de la fuente que cualquier activo .
Saludos
Hello

En tu casa he visto de los dos tipos, ¿cual estás utilizando ahora?

Saludos
Hola Pepe Smile ahora utilizo el activo porque estas pantallas se lo comento todo Wink ,pero si los ponemos con las antiguas que tenía que aún conservo nos vamos a volver locos subiendo y bajando el volumen. Rolling Eyes menos mal que el activo lleva mando a distancia,que es una de las grandes pegas del pasivo.
Saludos
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6899
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Ventajas? de un previo pasivo  Empty Re: Ventajas? de un previo pasivo

Mensaje  musicalfidelity Lun 16 Oct 2017 - 11:04

Compañero Laudelinux,

Si quieres de verdad irte a un previo pasivo ve a por uno con transformadores, tipo TVC, lo demás es pan para hoy y hambre para mañana.

Un saludo.
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

A tvc preamp le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ventajas? de un previo pasivo  Empty Re: Ventajas? de un previo pasivo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.