AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Compras en Asia

3 participantes

Ir abajo

Compras en Asia Empty Compras en Asia

Mensaje  Robertofg Dom 24 Sep 2017 - 9:38

Buenos días a todos.
Alguna experiencia últimamente en compras en Asia?
Tema aduanas, otros gastos...
Gracias y saludos.
Roberto
Robertofg
Robertofg

Cantidad de envíos : 414
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Compras en Asia Empty Re: Compras en Asia

Mensaje  galena Dom 24 Sep 2017 - 10:56

Yo trabajé en aduanas, suele salir más barato comprar un aparato a un importador (les hacen mejores precios los fabricantes) que lanzarse a importar "uno" sólamente.
Al precio del aparato tienes que sumarle transporte, seguro, aranceles si proceden (varían anualmente e incluso por conveniencias comerciales pueden estar libres de ellos) y gastos de despacho.

Te pongo un ejemplo, me encapriché de unas cajas baratas, 275 $ USA en origen, luego de buscar seguro y transporte y sumándole los aranceles se me plantaban en 700 € +- en casa, se las compré al importador y por 398 € solucioné el asunto.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13323
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Compras en Asia Empty Compras en Asia

Mensaje  Robertofg Dom 24 Sep 2017 - 11:35

Gracias por tu respuesta, Galena.
La pregunta va más de comprar en Asia (China, HK...) que en EEUU.
Tenía alguna noticia de que los gastos generales no funcionan igual si se compra en un sitio o en otro.
Más opiniones?
Gracias otra vez y saludos.
Robertofg
Robertofg

Cantidad de envíos : 414
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Compras en Asia Empty Re: Compras en Asia

Mensaje  djkoper Dom 24 Sep 2017 - 11:56

Si son cosas de poco o medio valor jamas he pagado aranceles, si son mas gordas de tamaño y precio y encima lo coges por Dhl, por ejemplo, palmas seguro. Yo cogi este formato para mi Yaqin hace ya unos 3 años y creo que fueron 60 o 70 de aduanas , mas unos 60 de envio rapido, eso si, 48 h en casa.
Aun con todo me quedo el ampli en 450 aprox , no recuerdo exactamente.

Pero para chorradas tipo dacs smsl y cosas asi nada de nada, e incluso estan mejorando mucho los tiempos , antes nada bajaba de 45 dias en envio gratis y estoy recibiendo cosas entre 10 y 20 dias
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Compras en Asia Empty Re: Compras en Asia

Mensaje  galena Dom 24 Sep 2017 - 12:07

Asia, para nosotros, es lo mismo que USA, terceros países. Todos los productos que provengan de "terceros paises" son importaciones y sujetas a las mismas cargas y gravámenes.
Otra cosa es que con un determinado país y porque conviene a uno de los dos países o a ambos, hayan acuerdos especiales.
Con China allá los años 2.000 había un acuerdo muy favorable para ellos, a nosotros nos interesaba la mano de obra y a ellos vender, durante un tiempo los productos procedentes de China estuvieron exentos de aranceles, podías comprarte un ampli aquí a precio "chino" que es sensiblemente inferior.
Yo me compré un valvulero con arancel "0" y de regalo la fábrica los tenía de oferta, el transporte lo pagaban ellos, al precio de la fábrica en China me lo trajeron a casa.

De todos estos acuerdos y tratados comerciales los que están al día son los agentes de aduanas, así como de precios de fletes, seguros incluso líneas (compañías de transporte) más favorables por precio para el cliente. Si tuviese que importar algo iría a una agencia de aduanas.
Cuando surgen problemas, el camino es muy largo y puede pasar de todo, ellos los resuelven todos, es su faena.

Un saludo



galena

Cantidad de envíos : 13323
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Compras en Asia Empty Compras en Asia

Mensaje  Robertofg Dom 24 Sep 2017 - 12:11

Me queda claro entonces.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Saludos.
Robertofg
Robertofg

Cantidad de envíos : 414
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Compras en Asia Empty Re: Compras en Asia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.