Klipsch Klipschhorn

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Klipsch Klipschhorn

Mensaje  ducados123 el Mar 29 Ago 2017 - 18:52

Últimamente he estado leyendo mucho en el foro sobre la posición de los altavoces en la sala, cosa complicada la mayor parte de las veces, mirando altavoces he encontrado los Klipsch Klipschhorn y también el modelo Cornwall que es mas pequeña. ¿ alguien puede decirme si realmente la calidad es tan buena como dicen en los foros americanos ?, según la casa están hechas para escucharse completamente pegadas a las esquinas y la Cornwall a paredes y/o esquinas.

ducados123
Novat@
Novat@

Cantidad de envíos : 34

Re: Klipsch Klipschhorn

Mensaje  mousedown el Jue 31 Ago 2017 - 21:30

Hola,

Yo he escuchado las Klioshorn apoyadas en la esquina (Un modelo del 78) y sin apoyar (El modelo actual 70 aniversario), tengo que decir que no hay color, las del 78 apoyadas en una esquina sonaban espectaculares en un salón de unos 50m2, pero tenian un sonido muy envolvente, ambiental... para mi que me gusta la pegada y la definición no serian. En el hotel Casa Bonay de Barcelona hay los 70 aniversario puestos aunos 2 metros de la pared, ese dia fui yo a pinchar, eso sonaba a caja de zapatos, menos mal que tenia de monitores los sixtes autoamplificados pequeñitos que sonaban mejor, llevaban unas etapas ONKYO actuales que creo que tampoco son apropiadas para el tipo de caja.

Tengo que decir que bien puestas, tienen ese sonido envolvente, que te abraza, llena toda la sala... de hecho se diseñaron para teatros, pero hablando con un ingeniero griego experto en JBL vintage, sobretodo series 43... el me decia que los drivers de la Klipshorn no valian mas de 600€, que no eran buenos, que pagas por la marca. Piensa que las nuevas Klipshorn cuestan unos  16000€!! que se dice rápido, si los drivers cuestan 600€ ya me dirás lo que estás pagando, eso si, son preciosas.

Espero haberte ayudado

Por cierto, si a alguien le interesan unas Klipshorn del 78 en perfecto estado puedo conseguirlas de un conocido

Saludos

mousedown
Novat@
Novat@

Cantidad de envíos : 23

Mensaje  ducados123 el Vie 1 Sep 2017 - 12:56

¡¡¡ Muchas gracias por tu respuesta !!!
No entiendo como en ese hotel las tienen separadas de las esquinas, muy claramente la casa indica que es imprescindible que estén situadas en las esquinas, al punto que incluso recomiendan quitar los rodapiés para que estén totalmente pegadas, hasta tal punto es esto importante que si no tienes alguna de las paredes indican que hay que hacer una, incluso creo que dan las instrucciones para ello.
El preguntar por ellas en el foro es porque me extraña ver que algunos compañeros tienen problemas para separar las pantallas de las paredes/esquinas y uno de estos dos modelos podría ser la solución.

ducados123
Novat@
Novat@

Mensaje  ducados123 el Vie 1 Sep 2017 - 13:05

Perdon se me olvidaba, yo no las he escuchado y tu si, dices que les falta pegada, pues no lo entiendo porque parece ser que en el disco de Telarc "Obertura 1812" los cañones se produjeron con 4 Klipschorn, yo que tengo esa grabación doy fe que los cañonazos suenan reales. Probablemente sea trabajo de estudio que hace maravillas. Que quede claro que si tu dices como es el sonido yo me lo creo a pies juntillas que para eso eres el profesional.
Saludos.

ducados123
Novat@
Novat@

Mensaje  mousedown el Sáb 9 Sep 2017 - 22:09

Pegada seca, como un bombo por ejemplo, el sonido es amplio pero no seco y definido

mousedown
Novat@
Novat@

Cantidad de envíos : 23

Mensaje  ducados123 el Dom 10 Sep 2017 - 10:04

Vale, entiendo lo que me dices, ¡¡ Gracias por tu ayuda !!

ducados123
Novat@
Novat@

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba