AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lio descomunal con LFE y Left & right

+2
gizmo
Alastor666
6 participantes

Ir abajo

Lio descomunal con LFE y Left & right Empty Lio descomunal con LFE y Left & right

Mensaje  Alastor666 Sáb 26 Ago 2017 - 16:39

Buenas

Estoy investigando acerca de estas salidas, segun el video de Martin Logan, dicen que si vas a usar 2 canales solo para escuchar musica que conectes los left & right pero si vas a usar un sistema surround ponerlo por LFE, pero entonces leo un articulo en esta web http://www.ehowenespanol.com/debe-conectarse-subwoofer-conectores-rca-parlantes-info_276168/ que dice que la primera opcion y la mejor es la del LFE que es como lo tengo puesto yo.

Yo veo la tv como me pongo pelis y juego a la WII, pero me paso mas horas ecuchando musica que lo demas, entonces a todo esto segun dicen Martin Logan deberia de ponerme la configuracion de left & right pero segun ehow deberia ponerme LFE

¿En que quedamos? No noto diferencia o no se notarla de LFE a left & right.

Espero que me lanceis un haz de luz por que ando loco y perdido con el tema subwoofer.


Alastor666

Cantidad de envíos : 51
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Lio descomunal con LFE y Left & right Empty Re: Lio descomunal con LFE y Left & right

Mensaje  gizmo Dom 27 Ago 2017 - 2:26

Cancelación a bordo.


saludos

gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Lio descomunal con LFE y Left & right Empty Re: Lio descomunal con LFE y Left & right

Mensaje  Alastor666 Dom 27 Ago 2017 - 8:30

gizmo escribió:Cancelación a bordo.


saludos

gizmo

Ese haz de luz mas bien es un destello pequeño como si de una adivinanza se tratase.

Resumiendo, no te entendi.

¿Agluien mas que pueda ayudarme?

Gracias

Alastor666

Cantidad de envíos : 51
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Lio descomunal con LFE y Left & right Empty Re: Lio descomunal con LFE y Left & right

Mensaje  Rebombori Dom 27 Ago 2017 - 19:36

LFE es acrónimo de  Low Frequency Effects
Es  decir, efectos de baja frecuencia.


Esta entrada es la más apropiada para conectar un sub con un procesador, mientras que las entradas derecha e izquierda, además de poderse conectar con un procesador que las contenga, son más indicadas para conectarlas a un previo de audio para escuchar música en un sistema estéreo.


Según tu caso, haz pruebas y conecta donde mejor se escuche.
Recuerda que en un procesador, generalmente, tiene una salida ya procesada específicamente para las frecuencias bajas, con cortes ajustables desde su propio menú, esa salida es la LFE.


Hello
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Lio descomunal con LFE y Left & right Empty Re: Lio descomunal con LFE y Left & right

Mensaje  Alastor666 Lun 28 Ago 2017 - 8:49

Gracias por la respuesta.

Ya sabía lo de low frecuency, pero claro al tener ambas opciones por escuchar música como jugar etc preferi esa conexión. El sub és autoamplificado y no puedo conectarlo a la vez con una y otra conexión.

Según dices en este caso ¿el sub echaría mano del procesador interno al ponerlo por lfe? Y por rca el procesador del Cambridge? El caso que ya si lo pongo por rca ya no tendré los efectos del .1 es así?

Gracias

Saludos

Alastor666

Cantidad de envíos : 51
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Lio descomunal con LFE y Left & right Empty Re: Lio descomunal con LFE y Left & right

Mensaje  galena Lun 28 Ago 2017 - 9:48

Si únicamente tuviese una entrada/opción utilizarías esa y estarías contento con ella.
Te ponen dos y ya no sabes que hacer, pues es muy fácil, ponlo donde mejor lo escuches y si no notas diferencias da igual donde lo pongas.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Lio descomunal con LFE y Left & right Empty Re: Lio descomunal con LFE y Left & right

Mensaje  Gul Lun 28 Ago 2017 - 10:35

Cuando usas la entrada LFE del sub, éste recibe sólo los graves ya separados por el procesador, no toca la señal, no maneja ni la frecuencia de corte ni el nivel; el procesador tiene el control total y es en él donde has de realizar los ajustes.

Por el contrario, las salidas L&R entregan la señal de audio completa, por lo tanto es en él donde hay que separar los graves y amplificarlos al nivel adecuado con sus controles específicos; eso es parte de lo que te enseña el video de Martin Logan.

Desde un punto de vista audiófilo veo más adecuado el uso de las L&R porque puedes tener un poco más más control sobre lo que estás haciendo y porque este método te vale par conectar el sub a cualquier equipo que no tenga procesadores de audio, un previo con salida duplicada, por ejemplo.

Por cierto, cuando el técnico de Martin Logan anda a gatas por el suelo lo que está haciendo es buscar las "cancelaciones a bordo... de tu sala", Wink para encontrar la mejor ubicación del bicho.

Saludos

Gul

Cantidad de envíos : 559
Localización : España
Fecha de inscripción : 16/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Lio descomunal con LFE y Left & right Empty Re: Lio descomunal con LFE y Left & right

Mensaje  Alastor666 Lun 28 Ago 2017 - 13:38

Buenas

Hare las pruebas pertinente si.

Ahora mismo no tengo tiempo pero en estos momentos lo tengo conectado al aparatito wireless del Jamo sub j110 por LFE, cortado con el control del sub a 80hz, phase 0 (ya que a 180º noto menos presencia) y el volumen esta a 1/4 del maximo bastante bajito.

El caso es que por temas de sitio y estetica no puedo poner el sub en ninguna zona delantera ni lateral frontal, tiene que ser al lado derecho del sofa que seria al lateral, ahora mismo lo tengo inclinado mirando hacia la pared de las ventanas y parece ser que de esa forma a simple oido consigo mejor escena de pegada delante pero en ciertas frecuencias graves da la sensacion de que viene de la derecha... hmm

Subwoofer
Lio descomunal con LFE y Left & right Img_2510
Lio descomunal con LFE y Left & right Img_2512

Torres
Lio descomunal con LFE y Left & right Img_1910

Asi estan las torres bastantes separadas a pesar de ello localizo bien los instrumentos y sobretodo la voz en el medio.

Comentar que mis Cambridge no tienen configuraciones de ningun tipo para cortes o volumenes individuales, solo disponen de balance, agudos y graves.

En el tema de la cancelacion, creo que entiendo lo que quieres decir pero en un comedor tan limitado como el mio es dificil no ver otra opcion esteticamente y funcionalmente que el sub al lado derecho. crybaby

Un Saludo y gracias

Alastor666

Cantidad de envíos : 51
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Lio descomunal con LFE y Left & right Empty Re: Lio descomunal con LFE y Left & right

Mensaje  pablopi Lun 28 Ago 2017 - 16:23

Alastor666 escribió:

Comentar que mis Cambridge no tienen configuraciones de ningun tipo para cortes o volumenes individuales, solo disponen de balance, agudos y graves.

¿De qué modelos en concreto se trata? A veces hay que hilar muy fino (leer bien el manual) tanto con previo como con sub para saber exactamente lo que pasa cuando se emplean unas entradas u otras (alta o baja LFE mono / RCA estéreo).
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Lio descomunal con LFE y Left & right Empty Re: Lio descomunal con LFE y Left & right

Mensaje  pablopi Lun 28 Ago 2017 - 16:27

Gul escribió:Cuando usas la entrada LFE del sub, éste recibe sólo los graves ya separados por el procesador, no toca la señal, no maneja ni la frecuencia de corte ni el nivel; el procesador tiene el control total y es en él donde has de realizar los ajustes.

Cuando se usa la entrada LFE hay ajuste de nivel desde el receptor, pero el potenciómetro del sub sigue ajustando el volumen (igual no te he entendido bien y te referías a otra cosa hmm).
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Lio descomunal con LFE y Left & right Empty Re: Lio descomunal con LFE y Left & right

Mensaje  Gul Lun 28 Ago 2017 - 18:05

Pablo, me has entendido, eso es lo que dije tomado varios resultados tras una búsqueda de "LFE vs L&R" que no he podido comprobar en la práctica así que ¡seguro que tienes toda la razón del mundo!

Por otro lado acabo de toparme con este documento de Dolby Systems, https://www.dolby.com/uploadedFiles/Assets/US/Doc/Professional/38_LFE.pdf del cual entresaco estas frases:
The difference between the LFE channel and the subwoofer output is that the LFE channel is used to carry additional bass information in the Dolby Digital program while the subwoofer output represents how some or all of the bass information will be reproduced
que me confirma con un argumento más firme la recomendación de usar las salidas L&R para alimentar un sub.

Saludos

Gul

Cantidad de envíos : 559
Localización : España
Fecha de inscripción : 16/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Lio descomunal con LFE y Left & right Empty Re: Lio descomunal con LFE y Left & right

Mensaje  Alastor666 Lun 28 Ago 2017 - 18:29

Buenas

Pues los modelos son el Streamer CXN y el CXA60 y os aseguro que no tiene ninguna opcion de sub que me lo tengo bien papadito el manual y bien trasteados ambos Razz .

Entonces segun ese documento a mi lo que me hace pensar mas bien es lo contrario o eso entiendo yo, osea que lo que hace es hacer pasar todas las frencuencias para las que debio ser fabricado el sub que son aquellas recomendables para reproducirlas el mismo y si pones L&R siempre pasaran todas pero claro al tener el filtro paso bajo del sub pues dejare de oirlas de todos modos, pero ahora en nada me pondre a probar las diferencias a ver ya os contare mis impresiones a ver, mientras no se me saturen los oidos... sweatdrop

Recuerdo mi sub es autoamplificado, solamente llevo amplificadas las torres.

Por cierto ¿alguna recomendacion por la ubicacion de mi sub u otro truco para configurarlo?

Un Saludo y gracias de nuevo Thanks


Última edición por Alastor666 el Lun 28 Ago 2017 - 18:32, editado 2 veces

Alastor666

Cantidad de envíos : 51
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Lio descomunal con LFE y Left & right Empty Re: Lio descomunal con LFE y Left & right

Mensaje  pablopi Lun 28 Ago 2017 - 18:30

Claro (gul), es que como explica ese documento no es lo mismo la pista LFE de una grabación multicanal (SACD, DVD-A, Dolby Digital, DTS o sus variantes de alta resolución) que la salida de subwoofer de un receptor / procesador. Son cosas distintas. La primera se utiliza para codificar el canal de subgrave de la grabación, mientras que por la segunda puede emitirse solo esta pista o una mezcla que la contiene remezclada con la información de baja frecuencia (por debajo de la de corte establecida) procedente de todos los canales configurados en el receptor como SMALL.

El inconveniente que surge al utilizar la entrada de línea estéreo de un subwoofer con un ampli convencional (sin capacidad de cortar en frecuencia la señal) es que se emite un "doble grave": el que llega al sub + el que emite el propio amplificador por sus canales frontales, puesto que nadie filtra en paso - alta la señal original. Esto puede causar más de un problema en su interacción con la sala. El modo de paliarlo es cortar en el sub allí donde la respuesta en frecuencia de los altavoces conectados al amplificador ya está lo suficientemente atenuada para que las frecuencias emitidas por ambos no solapen o lo hagan lo menos posible.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Lio descomunal con LFE y Left & right Empty Re: Lio descomunal con LFE y Left & right

Mensaje  Alastor666 Lun 28 Ago 2017 - 18:34

pablopi escribió:Claro (gul), es que como explica ese documento no es lo mismo la pista LFE de una grabación multicanal (SACD, DVD-A, Dolby Digital, DTS o sus variantes de alta resolución) que la salida de subwoofer de un receptor / procesador. Son cosas distintas. La primera se utiliza para codificar el canal de subgrave de la grabación, mientras que por la segunda puede emitirse solo esta pista o una mezcla que la contiene remezclada con la información de baja frecuencia (por debajo de la de corte establecida) procedente de todos los canales configurados en el receptor como SMALL.

El inconveniente que surge al utilizar la entrada de línea estéreo de un subwoofer con un ampli convencional (sin capacidad de cortar en frecuencia la señal) es que se emite un "doble grave": el que llega al sub + el que emite el propio amplificador por sus canales frontales, puesto que nadie filtra en paso - alta la señal original. Esto puede causar más de un problema en su interacción con la sala. El modo de paliarlo es cortar en el sub allí donde la respuesta en frecuencia de los altavoces conectados al amplificador ya está lo suficientemente atenuada para que las frecuencias emitidas por ambos no solapen o lo hagan lo menos posible.

Para mas informacion os doy las frecuencias

Torres 50hz / 43hz -6db y el sub 25hz hasta 125hz, corte de frecuencias desde 40 hasta 125hz.

Alastor666

Cantidad de envíos : 51
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Lio descomunal con LFE y Left & right Empty Re: Lio descomunal con LFE y Left & right

Mensaje  Gul Lun 28 Ago 2017 - 18:56

pablopi escribió:El inconveniente que surge al utilizar la entrada de línea estéreo de un subwoofer con un ampli convencional (sin capacidad de cortar en frecuencia la señal) es que se emite un "doble grave": el que llega al sub + el que emite el propio amplificador por sus canales frontales, puesto que nadie filtra en paso - alta la señal original. Esto puede causar más de un problema en su interacción con la sala. El modo de paliarlo es cortar en el sub allí donde la respuesta en frecuencia de los altavoces conectados al amplificador ya está lo suficientemente atenuada para que las frecuencias emitidas por ambos no solapen o lo hagan lo menos posible.
¡Exactamente!, de acuerdo.

Un saludo.

Gul

Cantidad de envíos : 559
Localización : España
Fecha de inscripción : 16/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Lio descomunal con LFE y Left & right Empty Re: Lio descomunal con LFE y Left & right

Mensaje  Alastor666 Lun 28 Ago 2017 - 19:01

¿Que quereis decir entonces? Que la formula correcta en mi caso seria poner mi sub almenos a 50hz y ya las torres que estan full range reproduzcan a partir de los 50hz hacia adelante? pero no es lo mismo tampoco mover unos 80hz-125hz con un sub que esta destinado a ello que unos 5" como es el caso de mis Focal, ahi es donde tengo mas lio aun roll1

crybaby

Alastor666

Cantidad de envíos : 51
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Lio descomunal con LFE y Left & right Empty Re: Lio descomunal con LFE y Left & right

Mensaje  pablopi Lun 28 Ago 2017 - 19:31

Mira lo que dicen los de CA:

https://techsupport.cambridgeaudio.com/hc/en-us/articles/200546102-Is-there-a-crossover-frequency-on-the-pre-out-of-Cambridge-Audio-amplifiers-

Se confirma que la salida de sub de tu ampli no está filtrada en modo alguno. La de preout tampoco, claro.

Por tanto ambas son equivalentes y solo están ahí para facilitar la conexión a subs con distintas entradas. Como lo normal es que la entrada mono de un sub no se vea afectada por los ajustes de fase y corte, coincido plenamente con el compañero Gul cuando te dice que uses la salida de previo.

Me temo que tendrás que jugar tú mismo con el punto de corte en el sub hasta dar con el que te suene mejor. Lo ideal sería medir con varios ajustes y comparar las gráficas. Yo de entrada situaría el corte en torno a los 50hz.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Lio descomunal con LFE y Left & right Empty Re: Lio descomunal con LFE y Left & right

Mensaje  Alastor666 Lun 28 Ago 2017 - 19:34

¿Sabeis de alguna app de medidor que hayais probado bastante fiable?

Por cierto ya he hecho la prueba, con los 2 rca no noto ninguna diferencia en cuanto a frecuancias no me lo parece a simple oido, pero si noto un decrecimiento del volumen, en cambio en el LFE o sub out como pone concretamente en el CXA60 suena mas alto pero no logro notar diferencia en sonido Rolling Eyes

Muchas gracias por vuestra paciencia Thanks

Alastor666

Cantidad de envíos : 51
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Lio descomunal con LFE y Left & right Empty Re: Lio descomunal con LFE y Left & right

Mensaje  Alastor666 Dom 10 Sep 2017 - 10:19

Hola

Hace ya que nadie respondio al post, lo levanto a ver si alguna alma caritativa me dice alguna app para movil "fiable" al menos para guiarme y ver donde tengo fallas o cancelaciones en la sala y en el punto de escucha.

¿Por favor alguna ayuda?, Yo ya no se como poner el sub. crybaby

Thanks

Alastor666

Cantidad de envíos : 51
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Lio descomunal con LFE y Left & right Empty Re: Lio descomunal con LFE y Left & right

Mensaje  Rebombori Dom 10 Sep 2017 - 16:12

Se te ha explicado todo lo habido y por haber ... mejor que prescindas de él.

Te lo comento porque un sub en un sistema estéreo no es tarea fácil, a menos que sea un sub de última generación y hayas pagado por él más de 3K, esos ya llevan aplicaciones para que los manejes desde el móvil o IPad, por ese motivo te comento que si tu sub no lo manejas bien, siguiendo al pie de la letra lo que se te ha dicho, mejor que lo vendas porque no te va a funcionar y no hay audición peor que aquella que solo se escucha un tun tún.

Hello
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Lio descomunal con LFE y Left & right Empty Re: Lio descomunal con LFE y Left & right

Mensaje  Alastor666 Dom 10 Sep 2017 - 18:00

No fages tant de rebombori que vorem que pasa No

Wink

Pues mi intencion fue comprarme un velodyne con EQ y autocalibrado pero ya se descatalogaron y esa fue una putada, es que tal vez sea yo que no se como configurarlo, a mi me parece que se oye bien pero parece que le falta mas presencia de pegada delantera intentar llevar la pegada delante.

Por cierto soy de Vila-real si te dejas caer te invito a unas cervezas y me echas una mano Innocent

PD: no voy a venderlo, para gastarme mas, no, aun no al menos

Alastor666

Cantidad de envíos : 51
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Lio descomunal con LFE y Left & right Empty Re: Lio descomunal con LFE y Left & right

Mensaje  Rebombori Dom 10 Sep 2017 - 18:52

Pronto tengo que ir a Girona y como soy tan tacaño, no pago AP-7 y voy por la autovía que pasa por tu pueblo hasta el aeropuerto de los rumanos, no te digo que vaya con tiempo y podamos ajustar tu sub, pero en esta ocasión a través de las salidas de altavoces.

Hello
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Lio descomunal con LFE y Left & right Empty Re: Lio descomunal con LFE y Left & right

Mensaje  pablopi Dom 10 Sep 2017 - 21:07

Avisadme y si puedo me apunto Smile, que estoy al lado.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Lio descomunal con LFE y Left & right Empty Re: Lio descomunal con LFE y Left & right

Mensaje  Alastor666 Jue 14 Sep 2017 - 12:26

Hey buenas

No me di cuenta que eras de Castellon.

¿Entonces tu tambien has trasteado con tu sub y has logrado una buena acustica?

Si se puede saber ¿de donde eres conretamente?.

Alastor666

Cantidad de envíos : 51
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Lio descomunal con LFE y Left & right Empty Re: Lio descomunal con LFE y Left & right

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.