AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Se cuela la radio en el equipo... ¿como lo soluciono?

+13
zinegibaja
galena
LUDOVICO
milennon
Celsius
Nemo
Viper gtr-10
wander_gs
Guillermo22
dukekore
jalejos
orejones
patatres
17 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Se cuela la radio en el equipo... ¿como lo soluciono? - Página 2 Empty Re: Se cuela la radio en el equipo... ¿como lo soluciono?

Mensaje  zinegibaja Miér 16 Ago 2017, 13:06

Simplemente para facilitar la localización del asunto.
Esta claro que no es plan de encapsular ningún aparato hifi en PVC. Laughing
Puede parecer una tontería pero.....
zinegibaja
zinegibaja

Cantidad de envíos : 299
Edad : 46
Localización : Sant Quirze del Valles
Fecha de inscripción : 12/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Se cuela la radio en el equipo... ¿como lo soluciono? - Página 2 Empty Re: Se cuela la radio en el equipo... ¿como lo soluciono?

Mensaje  LUDOVICO Miér 16 Ago 2017, 14:33

zinegibaja escribió:El PVC es un excelente aislante de RF.
Para saber en que aparato se está colando o en qué parte de la instalacion.
He tenido cientos de problemas con RF tanto en sistemas de seguridad como en megafonía etc. Un buen aislamiento de PVC a veces me a sido la única manera de solucionar alguna avería.
Tanto en cámaras de cctv como en sistemas de megafonía  que no he conseguido eliminar con aisladores etc.
Un vez incluso tuvimos que fabricar una cabina de pvc para una cámara que recibía ruidos en una carcasa de Atex (especiales para lugares inflamables etc.) Y montarla por fuera de la misma.

Shocked Pues ni idea de eso. Será cuestión de probarlo. Lástima no haberlo sabido antes y hubiera hecho la instalación empotrada de la sala con tubos de PVC

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4038
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Se cuela la radio en el equipo... ¿como lo soluciono? - Página 2 Empty Re: Se cuela la radio en el equipo... ¿como lo soluciono?

Mensaje  LUDOVICO Miér 16 Ago 2017, 14:38

zinegibaja escribió:Simplemente para facilitar la localización del asunto.
Esta claro que no es plan de encapsular ningún aparato hifi en PVC. Laughing
Puede parecer una tontería pero.....

No, pero si va tan bien como dices, igual se pueden laminar las paredes con PVC para evitar antenas cercanas de estaciones de radio o de estaciones base de móviles.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4038
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Se cuela la radio en el equipo... ¿como lo soluciono? - Página 2 Empty Re: Se cuela la radio en el equipo... ¿como lo soluciono?

Mensaje  Atticus Jue 17 Ago 2017, 11:05

Celsius escribió:Viper llego de vacaciones sobre el dia 18 si estas me paso y probamos el kimber 8t que no uso.  También podemos probar los Condensadores en los Rca

Buenos días Celsius y Viper,
Estoy interesado en conocer vuestras andanzas / pruebas / cuando las hagáis. Vivo también en Madrid y a vuestra disposición por MP si no queréis polucionar el hilo. Propongo dar, si todo se da bien, un retex al resto de foreros.
Tengo el mismo problema de ruido radio y he probado/tengo numerosísimas soluciones: línea dedicada, filtro de red, tapones RCA en tomas no utilizadas, he probado transfo de aislamiento, aislado conectores schukos de cables de red con casquillos de aluminio, puesta a tierra del apantallado metálico de los cables de altavoz chord Epic Twin, por supuesto ferritas en los cables de altavoz, de red.... he puesto un encima del amplificador un rosario con un librito del evangelio... cool2 nada. Sigo escuchando levemente la radio cuando acerco la cabeza a los altavoces. Es muy leve, pero en el silencio de una tarde noche, lo oigo.
En fin, a ver si logramos descubrir una solución.
Un cordial saludo
Atticus
Atticus

Cantidad de envíos : 222
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Se cuela la radio en el equipo... ¿como lo soluciono? - Página 2 Empty Re: Se cuela la radio en el equipo... ¿como lo soluciono?

Mensaje  bulmamaria Jue 17 Ago 2017, 12:35

Atticus escribió:
Celsius escribió:Viper llego de vacaciones sobre el dia 18 si estas me paso y probamos el kimber 8t que no uso.  También podemos probar los Condensadores en los Rca

Buenos días Celsius y Viper,
Estoy interesado en conocer vuestras andanzas / pruebas / cuando las hagáis. Vivo también en Madrid y a vuestra disposición por MP si no queréis polucionar el hilo. Propongo dar, si todo se da bien, un retex al resto de foreros.
Tengo el mismo problema de ruido radio y he probado/tengo numerosísimas soluciones: línea dedicada, filtro de red, tapones RCA en tomas no utilizadas, he probado transfo de aislamiento, aislado conectores schukos de cables de red con casquillos de aluminio, puesta a tierra del apantallado metálico de los cables de altavoz chord Epic Twin, por supuesto ferritas en los cables de altavoz, de red.... he puesto un encima del amplificador un rosario con un librito del evangelio... cool2 nada. Sigo escuchando levemente la radio cuando acerco la cabeza a los altavoces. Es muy leve, pero en el silencio de una tarde noche, lo oigo.
En fin, a ver si logramos descubrir una solución.
Un cordial saludo
Hola , yo estuve una temporada haciendo muchos experimentos con previos de phono HUM y empezaron a aparecerme problemas con señales de radio cuando empece a utilizar mas ganancia para las pruebas con capsulas MC , una manera de minimizar la señal era aumentar la carga capacitiva (mas tolerante con las capsulas MC , del orden de 1000/1500 pF) , pero lo que me ayudo a minimizar este efecto (consiguiendo convertirlo en insignificante) fue el utilizar una caja metalica (aluminio por ejemplo) con una buena tierra conectada al chasis de dicha caja , antes utilizaba cajas de PVC , pues las tenia a mano y son muy comodas de mecanizar.
En el caso que estais comentando en este hilo yo probaria a conectarle una toma de tierra directamente al chasis del previo para ver si se minimiza el efecto (si no lo ha probado ya).
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Se cuela la radio en el equipo... ¿como lo soluciono? - Página 2 Empty Re: Se cuela la radio en el equipo... ¿como lo soluciono?

Mensaje  audiohummadrid Jue 01 Abr 2021, 12:39

Hola,

refloto este hilo antiguo porque me ocurre lo mismo que al compañero que abrió el hilo.

En mi caso, dos amplificadores, Jadis DA50S y Sansui AU555 y tres cables de altavoz, Acrolink S4000 Anniversario (apantallado), Voodoo Reference y Atlas Hyper 3.5.

El hecho es que con el ampli a "secas", sólo conectados los cables de altavoz, el Jadis está cogiendo RFI y por un canal más que por el otro se escuchan emisoras de radio.
Pensaba que con un cable apantallado (Acrolink) se iba a solucionar pero no ha sido así.

En cambio con el Sansui no ocurre, es silencio absoluto  wallbash

En la pared que hay detrás del amplificador bajan todas las tomas del edificio y antena y estoy seguro que es por este motivo pero me mosquea que al Sansui no le afecte.

Ayer me llevé el Jadis a otra habitación (cocina) y ahí no coge ninguna frecuencia, pero claro, imposible tenerlo en la cocina.

Antes de venderlo o llevarlo al SAT, ¿a alguien se le ocurre algo? ¿ferritas en los cables de altavoz?

Muchas gracias.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1443
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Se cuela la radio en el equipo... ¿como lo soluciono? - Página 2 Empty Re: Se cuela la radio en el equipo... ¿como lo soluciono?

Mensaje  Peret Sáb 03 Abr 2021, 19:32

Creo que la solución más simple y muy usada es la de poner unos pequeños condensadores cerámicos entre la entrada y masa del amplificador o del previo que se esté usando
Primero habría que comprobar si lo capta por la entrada del previo o del amplificador de potencia
Normalmente con capacidades bajas, 22 pF es suficiente ya que las frecuencias a eliminar son muy altas comparadas con las de audio

Peret

Cantidad de envíos : 562
Localización : Badalona
Fecha de inscripción : 25/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Se cuela la radio en el equipo... ¿como lo soluciono? - Página 2 Empty Re: Se cuela la radio en el equipo... ¿como lo soluciono?

Mensaje  audiohummadrid Sáb 03 Abr 2021, 19:45

Peret escribió:Creo que la solución más simple y muy usada es la de poner unos pequeños condensadores cerámicos entre la entrada y masa del amplificador o del previo que se esté usando
Primero habría que comprobar si lo capta por la entrada del previo o del amplificador de potencia
Normalmente con capacidades bajas, 22 pF es suficiente ya que las frecuencias a eliminar son muy altas comparadas con las de audio

Muchas gracias por la respuesta.

Me ha confirmado lo mismo un SAT que he contactado, el viernes se lo llevaré y si es tan sencillo genial.

Un saludo.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1443
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Se cuela la radio en el equipo... ¿como lo soluciono? - Página 2 Empty Re: Se cuela la radio en el equipo... ¿como lo soluciono?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.