AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PLETINA PIONEER CT -979 ......... PIONEER CT-A7

+6
trocri
acropolis
javihv
cachoperropeludo
JORDI DOÑATE RUIZ
daimonides
10 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

PLETINA PIONEER CT -979 ......... PIONEER CT-A7 - Página 2 Empty Re: PLETINA PIONEER CT -979 ......... PIONEER CT-A7

Mensaje  Walkman Archive Lun 31 Jul - 1:00:44

Si, muy pequeña y ligera no es, precisamente, jaja.
Aqui puedes verla mientras hacia un duplicado de una cinta (hace unos meses la tenia bajo una pila de pletinas):

(si puedes, pon pantalla completa ya que esta en FullHD).

Pues la verdad es que no conocia esa pletina y nunca he tenido ocasio de probarla, pero viendo sus funciones y prestaciones pinta como una muy buena de 2 cabezales.

Ya decia que no conozco todas las pletinas ni muchisimo menos; de hecho solo me interesan las de 3 cabezales y, en especial, las tope de gama. Esta, al ser de 2 cabezales no te premite exprimir la grabacion, pero se agradece que tenga ajuste de bias.
Mi opinion personal? Una pletina muy bonita y con clase. Parece de lo mejorcito de finales de los 70 en la categoria 2-head. Para reproducir seguro que va muy bien si esta bien restaurada, pero para grabar es limitada. No se sus especificaciones pero imagino que tiene buenos numeros porque intuyo que era la gama alta.

Si buscas una para grabar y reproducir, buscaria otra de 3-head, ya que es la unica forma de exprimir bien la grabacion. Si me dices tu presupuesto y de que estilos /años te gustan, te diria mis preferencias...

Saludos,

Hugo
Walkman Archive
Walkman Archive

Cantidad de envíos : 119
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/07/2012

https://www.walkman-archive.com

Volver arriba Ir abajo

PLETINA PIONEER CT -979 ......... PIONEER CT-A7 - Página 2 Empty Re: PLETINA PIONEER CT -979 ......... PIONEER CT-A7

Mensaje  acropolis Lun 31 Jul - 9:26:12

Tremendo arsenal.....lo tienes que disfrutar mucho.....tengo unas cuantas que necesitan una puesta a punto....espero que pase el verano y las envío a Barcelona....
acropolis
acropolis

Cantidad de envíos : 1978
Edad : 53
Localización : cuenca
Fecha de inscripción : 04/11/2010

Volver arriba Ir abajo

PLETINA PIONEER CT -979 ......... PIONEER CT-A7 - Página 2 Empty Re: PLETINA PIONEER CT -979 ......... PIONEER CT-A7

Mensaje  daimonides Lun 31 Jul - 20:10:58

Tienes una colección de infarto .El sueño de todo pletinero que las disfrutes durante muchos años.saludos
daimonides
daimonides

Cantidad de envíos : 394
Localización : laponia
Fecha de inscripción : 28/07/2010

Volver arriba Ir abajo

PLETINA PIONEER CT -979 ......... PIONEER CT-A7 - Página 2 Empty Re: PLETINA PIONEER CT -979 ......... PIONEER CT-A7

Mensaje  Walkman Archive Lun 31 Jul - 20:49:55

Muchas gracias compañeros. No os voy a negar que estoy enamorado de mi coleccion de pletinas y que las tengo cuidadas como oro en paño Wink
Me ha costado lo mio conseguirlas; cada una tiene su historia particular hasta llegar a conseguirlas y ponerlas a punto/repararlas/mejorarlas.
Mi intencion es ir haciendo reviews a fondo de todas ellas, con tiempo. Por ahora ya publique el de la SONY K909 y en proceso esta el de la Nak RX505...

Acropolis, te recomiendo a Sergi de GSP, todo un experto en pletinas. Esta en Barcelona: http://www.gspiberica.com/servicio-tecnico-hi-fi/
Ha reparado varias mias, asi como la restauracion completa y a fondo del R2R Pioneer RT909. Un autentico maestro.
Walkman Archive
Walkman Archive

Cantidad de envíos : 119
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/07/2012

https://www.walkman-archive.com

Volver arriba Ir abajo

PLETINA PIONEER CT -979 ......... PIONEER CT-A7 - Página 2 Empty Re: PLETINA PIONEER CT -979 ......... PIONEER CT-A7

Mensaje  casito Mar 8 Ago - 0:06:09

yo he reparado hace nada una 202 de naka, y vaya puñetera pesadilla, el árbol de levas del autoreverse, conseguir el motor, un par de transistores de control del mismo, en cuanto a la dragón, yo tuve una y se la vendí muy barata a un amigo mío de foro, de Málaga, impecable con unas 100 horas de uso y siempre bien guardada, 9,8 de 10, vamos insuperable encontrar así, i la he bajado dos decimales, por no estar su caja, en alguna mudanza fue a la basura, ahora solo tengo de gama alta dos revox 710 mkII
casito
casito

Cantidad de envíos : 2348
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

PLETINA PIONEER CT -979 ......... PIONEER CT-A7 - Página 2 Empty Re: PLETINA PIONEER CT -979 ......... PIONEER CT-A7

Mensaje  Walkman Archive Mar 8 Ago - 13:01:21

Caray, Casito, veo que te metes a repararla y todo. Yo la verdad es que ni tengo sitio, ni tiempo ni ganas, pero me gustaria saber hacerlo. Prefiero llevarsela a mi tecnico de confianza, que me hace virguerias.
De las dos RX505 que he tenido, una la vendi a un austriaco que la iba a utilizar para algo de grabacion en un estudio y la otra se la mande a ANT Audio para hacer mejoras. Antes de vender ambas pude hacer comparaciones y note las mejorias en sonido de la 'tuneada' por ANT, que logicamente se quedo en casa ;-)
La Dragon mia es un caso especial, porque tiene el nº de serie 96 (!) y tiene laterales de madera lacada en negro hechos a mano. Preciosos. Aunque como no me caben pues la tengo sin ellos.
En los dos ultimos años me ha dado mucha guerra con una averia muy rara. Despues de echarle muchas horas, finalmente Sergi consiguio averiguar que era una averia en cascada: un integrado causaba que se quemaran unos transistores que controlaban los motores, que se paraban al cabo de media hora. Los sustituia y al cabo de un rato volvian a fallar.
Averia muy jodida de detectar... Dos años y pico sin ella por esto. Grrr
Finalmente y despues de pasar por dos tecnicos especializados (uno de ellos en Nakamichi), ha sido Sergi el unico que lo ha conseguido. Ahora solo le faltaba un pequeño ajuste dle NAAC y ya estara lista.

Este mes le he llevado varios aparatos (entre ellos la TEAC V8030S a la que empezo a fallarle el cabezal de borrado) para hacer pequeños retoques y asi a la vuelta de vacas poder disfrutarlos a todo tren Wink
Walkman Archive
Walkman Archive

Cantidad de envíos : 119
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/07/2012

https://www.walkman-archive.com

Volver arriba Ir abajo

PLETINA PIONEER CT -979 ......... PIONEER CT-A7 - Página 2 Empty Re: PLETINA PIONEER CT -979 ......... PIONEER CT-A7

Mensaje  daimonides Mar 8 Ago - 19:35:01

Me han llegado las correas de la pioneer ct-979 pero resulta que el técnico que las tiene que colocar esta de vacaciones,ademas hay que limpiar las antiguas están pegadas y derretidas-Yo estuve limpiando y desincrustando dos de ellas,las otras no me atrevo se lo dejo al tecnico
daimonides
daimonides

Cantidad de envíos : 394
Localización : laponia
Fecha de inscripción : 28/07/2010

Volver arriba Ir abajo

PLETINA PIONEER CT -979 ......... PIONEER CT-A7 - Página 2 Empty Re: PLETINA PIONEER CT -979 ......... PIONEER CT-A7

Mensaje  casito Miér 9 Ago - 18:51:33

con aparatos de mecánica tan jodida mejor estar ducho en ello, soy técnico, por eso me meto a reparar este tipo de trastos, pero cada vez me fastidia más, serán los años que me he vuelto más cascarrabias...., y cuando veo alguna cosa rara, me pongo por las paredes, en la 202 se cascaron unos transistores que van en cascada por agarrotarse el motor, y también tuve que corregir una corona, forzada por el puñetero árbol de levas, si lo se, ni se la reparo, me tiré más de 8 horas efectivas desmontando, sacando fotos y dibujos de todo, y tiene ciertos trucos para sacar el frente..., ya te digo, una pesadilla colocar bien el punto cero, eso si, una vez sustituidos los transistores, muchas fotos de internet para ver original el árbol de levas, y conseguir un motor, a través de un antiguo técnico de aquí, que estuvo en EAR, conseguí que arrancara, eso si luego es una maravilla siendo lo sencilla que es, pero no se pueden cobrar todas esas horas, valen más que la pletina, que le voy a cobrar, lo de la reparación en precio tasado, 95€, alguno dirá que soy tonto, pero más que eso me parece pasarse
casito
casito

Cantidad de envíos : 2348
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

PLETINA PIONEER CT -979 ......... PIONEER CT-A7 - Página 2 Empty Re: PLETINA PIONEER CT -979 ......... PIONEER CT-A7

Mensaje  gregorin Miér 9 Ago - 19:16:23

Hola a todos. Tenia aparcado el tema pletinas pero ayer me puse a realizar un par de grabaciones en la PIONEER CT-S810-S.
Tenia curiosidad por probar el DOLBY S y he "trasplantado" dos cintas originales de PINK FLOYD y las he grabado de los CDs remasterizado del 2017 en cintas de superferro TDK AR-X (ya se que es poco ortodoxo lo que he hecho Innocent ) y el resultado es expectacular.
Para reproducir mis cintas de toda la vida he reparado mi TEAC V-5000. La pena es que esta ultima solo he podido repararla para reproducir ya que la seccion de grabacion esta completamente anulada por problemas irreparables, por eso me hice con la PIONEER.
Es por ello (y para volver al hilo original de este post) que recomiendo una pletina de 3 cabezales y si lo que quieres es grabar me iria a por la mas moderna de PIONEER que sugieres.
Una curiosidad al respecto, todavia conservo el catalogo original de PIONEER donde viene la primera de ellas y realmente es una pletina fastuosa sin llegar al tope de gama de la misma.

gregorin

Cantidad de envíos : 167
Localización : españa
Fecha de inscripción : 07/04/2011

Volver arriba Ir abajo

PLETINA PIONEER CT -979 ......... PIONEER CT-A7 - Página 2 Empty Re: PLETINA PIONEER CT -979 ......... PIONEER CT-A7

Mensaje  Walkman Archive Jue 10 Ago - 22:20:23

casito escribió:con aparatos de mecánica tan jodida mejor estar ducho en ello, soy técnico, por eso me meto a reparar este tipo de trastos, pero cada vez me fastidia más, serán los años que me he vuelto más cascarrabias....

Ahora entiendo. Ya me gustaria saber como repararlos. Ya me imagino lo jodidilla que debe ser la 202/303/505. La mia va perfecta, salvo que al abrir el compartimento ahora hace un ruido como de chirrio de metal. Supongo que alguna pieza roza y suena, pero por lo demas va muy fina. Precisamente ahora estoy preparando un review a fondo.
Responde y suena muy bien, pero al analizar la respuesta de frecuencia con un RTA veo que con casi todas las cintas tiene una pequeña "colina" de aprox. 1dB sobre los 15kHz. Nada importante (ademas se puede corregir con el EQ), pero en linearidad le gana la Dragon y alguna otra. Aunque tambien es verdad que todo lo que grabas, suena mas abierto en esta pletina; es impresionante. PArece que le da mas amplitud al sonido.

gregorin escribió:Hola a todos. Tenia aparcado el tema pletinas pero ayer me puse a realizar un par de grabaciones en la PIONEER CT-S810-S.
Tenia curiosidad por probar el DOLBY S y he "trasplantado" dos cintas originales de PINK FLOYD y las he grabado de los CDs remasterizado del 2017 en cintas de superferro TDK AR-X (ya se que es poco ortodoxo lo que he hecho Innocent ) y el resultado es expectacular.
Para reproducir mis cintas de toda la vida he reparado mi TEAC V-5000. La pena es que esta ultima solo he podido repararla para reproducir ya que la seccion de grabacion esta completamente anulada por problemas irreparables, por eso me hice con la PIONEER.
Es por ello (y para volver al hilo original de este post) que recomiendo una pletina de 3 cabezales y si lo que quieres es grabar me iria a por la mas moderna de PIONEER que sugieres.
Una curiosidad al respecto, todavia conservo el catalogo original de PIONEER donde viene la primera de ellas y realmente es una pletina fastuosa sin llegar al tope de gama de la misma.

Hola Gregorin,
No he tenido ocasion de probar en persona esa 810S pero tiene muy buena pinta. El sistema Super auto BLE de mi CT-93 funciona de maravilla, aunque creo que requiere de una revision por el tecnico porque tiende a dejar una respuesta con falta de agudos y se -por reviews- que deberia ser totalmente plana. Seguramente un tema sencillo de reajuste de algun potenciometro interno. Una vez reajustado para respuesta plana hace copias 1:1 perfectas, al nivel de lo mejorcito.

No me queda claro que hiciste cuando dices que transplantaste dos cintas; ¿te refieres a que regrabaste encima desde CDs? Si eran "musicassettes" españoles seguro que hiciste bien porque no he escuchado ninguno que suene bien, pero si eran americanos o de otros paises avanzados, igual no tanto...
Ah, los catalogos de los 90... que delicia. Si no lo quieres, yo te lo cuidaria muy bien en mi coleccion de catalogos Wink Tengo el del 92 (si no recuerdo mal), donde sale la CT-93 y es una maravilla.
A disfrutarla.
Walkman Archive
Walkman Archive

Cantidad de envíos : 119
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/07/2012

https://www.walkman-archive.com

Volver arriba Ir abajo

PLETINA PIONEER CT -979 ......... PIONEER CT-A7 - Página 2 Empty Re: PLETINA PIONEER CT -979 ......... PIONEER CT-A7

Mensaje  gregorin Vie 11 Ago - 19:11:01

Walkman Archive escribió:
casito escribió:con aparatos de mecánica tan jodida mejor estar ducho en ello, soy técnico, por eso me meto a reparar este tipo de trastos, pero cada vez me fastidia más, serán los años que me he vuelto más cascarrabias....

Ahora entiendo. Ya me gustaria saber como repararlos. Ya me imagino lo jodidilla que debe ser la 202/303/505. La mia va perfecta, salvo que al abrir el compartimento ahora hace un ruido como de chirrio de metal. Supongo que alguna pieza roza y suena, pero por lo demas va muy fina. Precisamente ahora estoy preparando un review a fondo.
Responde y suena muy bien, pero al analizar la respuesta de frecuencia con un RTA veo que con casi todas las cintas tiene una pequeña "colina" de aprox. 1dB sobre los 15kHz. Nada importante (ademas se puede corregir con el EQ), pero en linearidad le gana la Dragon y alguna otra. Aunque tambien es verdad que todo lo que grabas, suena mas abierto en esta pletina; es impresionante. PArece que le da mas amplitud al sonido.

gregorin escribió:Hola a todos. Tenia aparcado el tema pletinas pero ayer me puse a realizar un par de grabaciones en la PIONEER CT-S810-S.
Tenia curiosidad por probar el DOLBY S y he "trasplantado" dos cintas originales de PINK FLOYD y las he grabado de los CDs remasterizado del 2017 en cintas de superferro TDK AR-X (ya se que es poco ortodoxo lo que he hecho Innocent ) y el resultado es expectacular.
Para reproducir mis cintas de toda la vida he reparado mi TEAC V-5000. La pena es que esta ultima solo he podido repararla para reproducir ya que la seccion de grabacion esta completamente anulada por problemas irreparables, por eso me hice con la PIONEER.
Es por ello (y para volver al hilo original de este post) que recomiendo una pletina de 3 cabezales y si lo que quieres es grabar me iria a por la mas moderna de PIONEER que sugieres.
Una curiosidad al respecto, todavia conservo el catalogo original de PIONEER donde viene la primera de ellas y realmente es una pletina fastuosa sin llegar al tope de gama de la misma.

Hola Gregorin,
No he tenido ocasion de probar en persona esa 810S pero tiene muy buena pinta. El sistema Super auto BLE de mi CT-93 funciona de maravilla, aunque creo que requiere de una revision por el tecnico porque tiende a dejar una respuesta con falta de agudos y se -por reviews- que deberia ser totalmente plana. Seguramente un tema sencillo de reajuste de algun potenciometro interno. Una vez reajustado para respuesta plana hace copias 1:1 perfectas, al nivel de lo mejorcito.

No me queda claro que hiciste cuando dices que transplantaste dos cintas; ¿te refieres a que regrabaste encima desde CDs? Si eran "musicassettes" españoles seguro que hiciste bien porque no he escuchado ninguno que suene bien, pero si eran americanos o de otros paises avanzados, igual no tanto...
Ah, los catalogos de los 90... que delicia. Si no lo quieres, yo te lo cuidaria muy bien en mi coleccion de catalogos Wink Tengo el del 92 (si no recuerdo mal), donde sale la CT-93 y es una maravilla.
A disfrutarla.


Pues el catalogo que tengo de Pioneer es del año 1983-84. Ahi es donde vienen las pletinas CT-A9 (tope de gama) y la CT-A7 (la cuestionada en este post). He de decir que conservo pocos catálogos de la época, quizás alguno de MARANTZ, VIETA, YAMAHA, DENON y LUXMAN. Era la época dorada del hi-fi cuando ibas a los centros especializados y cogías todo lo que "pillabas", sobre todo en Madrid (calle Barquillo). El tiempo y el espacio hizo que me deshiciera de muchos de ellos................ Lo que si conservo aun son las revistas de la época: SON y ALTA FIDELIDAD (esta ultima casi todos los números desde 1990).
Con respecto al "TRASPLANTE", es muy sencillo, he abierto la cinta original y la he desechado, he introducido una de la misma duración virgen y del mismo tipo de EQ (en este caso posición ferro para respetar la carcasa original), he sustituido también las guías de plástico y la almohadilla de apoyo.
Y porque he hecho esto?, muy fácil, si coges por ejemplo la cinta original de EMI de "Animals" de PINK FLOYD veras que la calidad de grabación es PESIMA, sin dolby ni nada por el estilo. Si ahora (una vez sustituida) la vuelves a grabar de un CD remasterizado de 2017 en una cinta virgen de alta calidad tipo TDK AR-X o una THATS CD-IF y le añades (en mi caso) un DOLBY S, el resultado es espectacular, no tiene nada que ver, parece otro disco.
Con respecto ajuste automático "super auto BLE", he de decirte que a mi tampoco me hace mucha gracia, prefería el sistema manual de la TEAC, con ésta tenias la posibilidad de ajustar BIAS, EQ y LEVEL de forma manual, incluso en cada canal. Yo la verdad es que tendía a darle un poquito de "agudos" a la cosa......... Innocent
Y con respecto a los catálogos, miraré si quiero deshacerme de alguno y desde luego te tendría en cuenta. No hay nada que me haga mas feliz que compartir esta pasión con los demás.

gregorin

Cantidad de envíos : 167
Localización : españa
Fecha de inscripción : 07/04/2011

Volver arriba Ir abajo

PLETINA PIONEER CT -979 ......... PIONEER CT-A7 - Página 2 Empty Re: PLETINA PIONEER CT -979 ......... PIONEER CT-A7

Mensaje  Walkman Archive Sáb 12 Ago - 16:36:17

Ahh, Que años aquellos en los que ibas a las tiendas y salidas repleto de catálogos. Qué suerte tenías que podías ir a todas aquellas tierras. Yo vivía en una ciudad pequeña Y la verdad es que había muy poca cosa. Aún así, yo creo que ya con 14 años me conocían en todas las tiendas de mi ciudad, y cuando me veían ya debían sonreírse porque sabían que venía a coger todos los catálogos que podía, jaja. Eso sí, comprar, ni en sueños, porque no tenía ni un duro.
Ahora me queda claro lo del trasplante. Imagino que lo que querías era preservar la carátula de la cinta pregrabada. Las AR-X parece que son muy buenas cintas de tipo uno, pero no he tenido ocasión de probarlas. Tengo una caja de AR Limited Edition. Tengo entendido que las mejores de esa misma gama de TDK eran las AD-X, que rivalizaban con las buenas de cromo (si se grababan ambas con el mismo ajuste de timing, 70 o 120us). Me acaban de prestar una y la verdad es que sin haberla probado, simplemente escuchando lo que ya tenía grabado me he quedado impresionado. Los niveles subían hasta +8 ( con escala Nakamichi, donde la marca Dolby corresponde al 0) y sin distorsión aparente.
Además, teniendo las de tipo I bastante ruido de fondo en comparación con las de cromo, un buen Dolby S le viene de coña.
Sí, yo también prefiero un buen sistema de calibración manual de tres vías, como el de la CT-F1250, pero hay que reconocer que el auto BLE en realidad es eso mismo, lo que ocurre es que externamente la pletina no te deja tocar los tres canales. En mi CT93 se puede solo el bias. Lo bueno es que como la pletina ya ha línearizado la respuesta de frecuencia y ajustado bien el nivel según la sensibilidad, realmente retocando manualmente el bias a tu gusto ya queda perfecto.
Y te tomo la palabra, si quieres deshacerte de alguno o, simplemente, prestármelo para tenerlo bien escaneado, dime cómo te contacto por privado y lo comentamos.
Yo estoy en BCN, y tu?
Walkman Archive
Walkman Archive

Cantidad de envíos : 119
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/07/2012

https://www.walkman-archive.com

Volver arriba Ir abajo

PLETINA PIONEER CT -979 ......... PIONEER CT-A7 - Página 2 Empty Re: PLETINA PIONEER CT -979 ......... PIONEER CT-A7

Mensaje  Walkman Archive Dom 13 Ago - 8:58:35

Por cierto, aqui te añado dos mediciones tomadas con mi CT-93 donde se puede ver lo que comentaba.
Asi es como responde con una TDK AR Limited Edition, a -20dB despues de calibrar unicamente usando el AutoBLE:

PLETINA PIONEER CT -979 ......... PIONEER CT-A7 - Página 2 Pionee11

Y aqui despues de retocar el bias manualmente, casi siempre reduciendo bias aprox. 1/8 de vuelta el mando:

PLETINA PIONEER CT -979 ......... PIONEER CT-A7 - Página 2 Pionee10

Por eso sospecho que hay que reajustar algo dentro para que ella misma busque ua respuesta plana.
Como se puede ver, una ver linearizada, salvo por una minuscula caida en el subgrave (de 2dB), el resto es casi una recta plana, lo cual da idea de las grabaciones que se pueden hacer con ella.
Walkman Archive
Walkman Archive

Cantidad de envíos : 119
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/07/2012

https://www.walkman-archive.com

Volver arriba Ir abajo

PLETINA PIONEER CT -979 ......... PIONEER CT-A7 - Página 2 Empty Re: PLETINA PIONEER CT -979 ......... PIONEER CT-A7

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.