AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Desalentador

+4
PICKUPSOUND
parmáximo
galena
villegas63
8 participantes

Ir abajo

Desalentador Empty Desalentador

Mensaje  villegas63 Mar 4 Jul 2017 - 23:05

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y la guinda para que me sienta especialmente pesimista la ha puesto un grupo de niños (más de 11 o 12 años no tendrían) en el parque donde suelo pasear al perro, con un altavoz haciendo peleas de rap (no sé cómo se llama en realidad ese engendro) con unas letras que a mis 54 tacos hacían ruborizarme.

Alguna diferencia habrá, creo yo, entre ver Heidi y los videojuegos actuales.

¿Qué cojones hacen los padres? Los políticos ni están ni se les espera,  y los educadores bastante hacen con sobrevivir hasta el sábado.

En fin.

Manuel
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4237
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Desalentador Empty Re: Desalentador

Mensaje  galena Miér 5 Jul 2017 - 8:04

¿Qué cojones hacen los padres?

Hacerse amigos de sus hijos, el resultado a la vista está.
Un niño en casa necesita a sus padres no a sus amigos, los amigos los hacen puertas afuera de casa.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13730
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Desalentador Empty Re: Desalentador

Mensaje  parmáximo Miér 5 Jul 2017 - 8:10

Precisamente ayer realizando un trabajo en un domicilio particular, los señores del piso tenían a su nieto en casa.
Bueno, pues la criatura, con 4 años, ya hacía lo que le daba la real gana, incluyendo insultos hacía nosotros y pasándose a los abuelos por mismísimas partes Razz
El problema no es la edad que tenga este pobre niño, en un momento puede hacer hasta gracia, el problema es la actitud de la familia que lo está dejando crecer de esa forma.
Me quedé con unas ganas de darle un buen capón.... wallbash
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3397
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Desalentador Empty Re: Desalentador

Mensaje  galena Miér 5 Jul 2017 - 11:04

parmáximo escribió:Precisamente ayer realizando un trabajo en un domicilio particular, los señores del piso tenían a su nieto en casa.
Bueno, pues la criatura, con 4 años, ya hacía lo que le daba la real gana, incluyendo insultos hacía nosotros  y pasándose a los abuelos por mismísimas partes Razz    
El problema no es la edad que tenga este pobre niño, en un momento puede hacer hasta gracia, el problema es la actitud de la familia que lo está dejando crecer de esa forma.
Me quedé con unas ganas de darle un buen capón.... wallbash

Cuando crezca te lo verás en un parque bailando hip hop, o lo que entonces esté de moda y a los adultos esquivándolo y huyendolo.
De hecho hoy en día aumentan sin cesar los locales públicos, restaurantes hoteles medios de transporte  etc. etc. donde NO SE ADMITEN NIÑOS, yo mismo si voy a comer a un bar y veo niños no entro.

Por contra cuando un niño tiene "padres" en lugar de amigos en casa todo va bien (o casi,  tampoco vamos a ponernos medallas) tengo una sobrina con padres en casa, no son unos ogros pero son padres, este año finalizó el instituto con matrícula y se va a la uni a hacer 2 grados simultáneamente, no le basta con ser "ingenierucha" que dice ella sólamente, quiere ser más. ¿la diferencia entre esta niña y los que se van a bailar al parque? los padres sencillamente.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13730
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Desalentador Empty Re: Desalentador

Mensaje  PICKUPSOUND Miér 5 Jul 2017 - 11:32

Se llama "pelea de gallos".



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

"¿Cómo es ahora tu vida? ¿Te dedicas por entero a esto? ¿Cómo es tu rutina?"

Ahora estoy acabando la carrera. Ingeniería industrial. Me queda una asignatura y el proyecto final. Y si todo va bien, acabaré este año. Y luego sí: todo lo relacionado con rapear. Mi intención es dedicarle el cien por cien a esto. Ahora igual me estoy dedicando noventa por ciento a esto y diez por ciento a la carrera (ríe)."

La música, así como su expresión, tiene muchas caras. Os dejo un par de joyas relacionadas con el género:





Saludos,
PICKUPSOUND
PICKUPSOUND

Cantidad de envíos : 970
Edad : 19
Localización : Jerez (Cádiz)
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Desalentador Empty Re: Desalentador

Mensaje  rutho Miér 5 Jul 2017 - 12:02

Seguro que muchos nos enteramos de qué era esto de las batallas cuando vimos la película de Eminem 'ocho millas', creo que se llamaba, aunque de esta peli hace ya unos añitos.

Pienso que el rap o hip hop o como se llame no es malo de por sí, al contrario, es una forma de fomentar la creatividad, y un arte, por que no, si se hace "seriamente", luego como en todo habrá de todo.
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4268
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Desalentador Empty Re: Desalentador

Mensaje  PICKUPSOUND Miér 5 Jul 2017 - 12:20

rutho escribió:Seguro que muchos nos enteramos de qué era esto de las batallas cuando vimos la película de Eminem 'ocho millas', creo que se llamaba, aunque de esta peli hace ya unos añitos.

Pienso que el rap o hip hop o como se llame no es malo de por sí, al contrario, es una forma de fomentar la cretividad, y un arte, por que no, si se hace "seriamente", luego como en todo habrá de todo.

Bueno, parece que algunos no se enteraron.  Laughing Laughing

Fuera de bromas, por favor, no toquéis el arte. Aunque esté representado en una faceta que no nos guste, el arte así como la capacidad de crear, son siempre dignas del mayor respeto. 

Rap, Hip-Hop... etc. no es igual a delincuencia ni mala educación. A lo largo de nuestra vida hemos conocido gente que tras una corbata y unos buenos días "hacen gala" de una muy baja catadura moral. Hay muchas formas de educar mal a un hijo, una de ellas, por ejemplo, es enseñarle que el dinero es lo primero y que, aunque le cueste la felicidad (el mayor de los tesoros) asegurarse un futuro es también lo primero. Tras estas acciones educativas nacen los mayores frustrados e hijos de puta del mundo.

La buena educación es decirle a un hijo qué:

-Sea feliz
-Su libertad termina donde empieza la de los demás
-Sea consecuente con sus decisiones y actos
-No haga a los demás lo que no le gustaría que le hicieran

No hay mucho más. Una persona feliz no critica, no habla mal de nadie, no siente envidia ni celos, simplemente, vive su vida de la mejor forma posible. 

Nuestra humilde opinión.

Saludos,
PICKUPSOUND
PICKUPSOUND

Cantidad de envíos : 970
Edad : 19
Localización : Jerez (Cádiz)
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Desalentador Empty Re: Desalentador

Mensaje  Lord-ka Miér 5 Jul 2017 - 14:06

PICKUPSOUND escribió:
rutho escribió:Seguro que muchos nos enteramos de qué era esto de las batallas cuando vimos la película de Eminem 'ocho millas', creo que se llamaba, aunque de esta peli hace ya unos añitos.

Pienso que el rap o hip hop o como se llame no es malo de por sí, al contrario, es una forma de fomentar la cretividad, y un arte, por que no, si se hace "seriamente", luego como en todo habrá de todo.

Bueno, parece que algunos no se enteraron.  Laughing Laughing

Fuera de bromas, por favor, no toquéis el arte. Aunque esté representado en una faceta que no nos guste, el arte así como la capacidad de crear, son siempre dignas del mayor respeto. 

Rap, Hip-Hop... etc. no es igual a delincuencia ni mala educación. A lo largo de nuestra vida hemos conocido gente que tras una corbata y unos buenos días "hacen gala" de una muy baja catadura moral. Hay muchas formas de educar mal a un hijo, una de ellas, por ejemplo, es enseñarle que el dinero es lo primero y que, aunque le cueste la felicidad (el mayor de los tesoros) asegurarse un futuro es también lo primero. Tras estas acciones educativas nacen los mayores frustrados e hijos de puta del mundo.

La buena educación es decirle a un hijo qué:

-Sea feliz
-Su libertad termina donde empieza la de los demás
-Sea consecuente con sus decisiones y actos
-No haga a los demás lo que no le gustaría que le hicieran

No hay mucho más. Una persona feliz no critica, no habla mal de nadie, no siente envidia ni celos, simplemente, vive su vida de la mejor forma posible. 

Nuestra humilde opinión.

Saludos,
Hola a todos:
Hace muchos años, y hablo de la época de la Dictadura, cuando todavía no conocíamos mas que este mundo cercano que nos rodeaba, conocí de primera mano, una expresión de la cultura de la "lucha con la palabra", mejor dicho, con el verso.
Eran los desafíos de los "bersolaris" ( en Euskera se escribe así ). En aquella época yo no conocía el Euskera y no entendía casi lo que decían, pero me "enganchaba" la musicalidad, los "piques" con la palabra y con la estrofa.
Poco a poco aprendí algo de Euskera y me enteraba de algo.
CULTURA, y creo que salvo alguna intentona incluso fallida. En general se respetaba el que los "bersolaris" mantuvieran el Euskera. ( me refiero a las autoridades que en aquella época resultaban muy cerradas )
Algo parecido, pero mas "light" eran las jotas de picadillo de mi tierra. Aunque también se ponían a parir en ocasiones los joteros.
Cuando algo lo conoces desde pequeño, entiendes que te guste mas o menos, es una parte de la cultura.
Y el respeto es lo mínimo que se debe a dicha cultura.
¡¡¡¡ Debo ser algo viejo....... !!!!! porque parte de mis recuerdos se remontan a la época anterior a la Democracia.
Un cordial saludo.
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Desalentador Empty Re: Desalentador

Mensaje  villegas63 Miér 5 Jul 2017 - 14:36

Si lo que esos niños berreaban era arte yo soy Mariano Rajoy.

Manuel
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4237
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Desalentador Empty Re: Desalentador

Mensaje  PICKUPSOUND Jue 6 Jul 2017 - 12:35

villegas63 escribió:Si lo que esos niños berreaban era arte yo soy Mariano Rajoy.

Manuel

Buenos días Sr. Presidente.  Cool

No tenemos idea de que berreaban los niños en el parque, pero si se trataba de una "Pelea de Gallos", sin duda alguna se trataba de arte. Otra cosa es la calidad de ese arte o que simplemente no guste a muchos.
Mientras no se haga daño a nadie, viva la creatividad. 



Saludos,
PICKUPSOUND
PICKUPSOUND

Cantidad de envíos : 970
Edad : 19
Localización : Jerez (Cádiz)
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Desalentador Empty Re: Desalentador

Mensaje  villegas63 Jue 6 Jul 2017 - 15:31

PICKUPSOUND escribió:
villegas63 escribió:Si lo que esos niños berreaban era arte yo soy Mariano Rajoy.

Manuel

Buenos días Sr. Presidente.  Cool

No tenemos idea de que berreaban los niños en el parque, pero si se trataba de una "Pelea de Gallos", sin duda alguna se trataba de arte. Otra cosa es la calidad de ese arte o que simplemente no guste a muchos.
Mientras no se haga daño a nadie, viva la creatividad. 


Saludos,

El propio término, "pelea de gallos" no augura precisamente nada positivo, pero bueno, le daremos el beneficio de la duda por si alguien lo ejerce con algo más de, llamémosle "calidad" (me entra la risa floja, lo siento). Pero lo que yo escuché yo era pura bazofia. Y lo era desde un punto de vista absoluto y objetivo tratándose de una persona formada y mayor de edad. Si lo extrapolamos a unos chiquillos, es algo verdaderamente preocupante. Algo estamos haciendo mal, pero que muy mal.

Y sobre hacer daño o no, mucho me temo que sí que hace daño. Esas letras fomentan la violencia en general, y muy especialmente, la machista, dejando a la mujer a la altura de una vagina de metro sesenta. También la agresividad, con multitud de términos violentos y degradantes. Machacar al de enfrente. No es preciso que piense distinto. Ni siquiera que piense. Está en frente y debo masacrarlo.

Sinceramente no he escuchado, y antes me arrancaría los tímpanos, nada de esa modalidad de creatividad. Me limito a relatar lo que oí y en quien lo oí. Que cada cual eduque como crea conveniente, por supuesto. OK

Un abrazo

Manuel

villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4237
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Desalentador Empty Re: Desalentador

Mensaje  PICKUPSOUND Jue 6 Jul 2017 - 16:16

villegas63 escribió:
PICKUPSOUND escribió:
villegas63 escribió:Si lo que esos niños berreaban era arte yo soy Mariano Rajoy.

Manuel

Buenos días Sr. Presidente.  Cool

No tenemos idea de que berreaban los niños en el parque, pero si se trataba de una "Pelea de Gallos", sin duda alguna se trataba de arte. Otra cosa es la calidad de ese arte o que simplemente no guste a muchos.
Mientras no se haga daño a nadie, viva la creatividad. 


Saludos,

El propio término, "pelea de gallos" no augura precisamente nada positivo, pero bueno, le daremos el beneficio de la duda por si alguien lo ejerce con algo más de, llamémosle "calidad" (me entra la risa floja, lo siento). Pero lo que yo escuché yo era pura bazofia. Y lo era desde un punto de vista absoluto y objetivo tratándose de una persona formada y mayor de edad. Si lo extrapolamos a unos chiquillos, es algo verdaderamente preocupante. Algo estamos haciendo mal, pero que muy mal.

Y sobre hacer daño o no, mucho me temo que sí que hace daño. Esas letras fomentan la violencia en general, y muy especialmente, la machista, dejando a la mujer a la altura de una vagina de metro sesenta. También la agresividad, con multitud de términos violentos y degradantes. Machacar al de enfrente. No es preciso que piense distinto. Ni siquiera que piense. Está en frente y debo masacrarlo.

Sinceramente no he escuchado, y antes me arrancaría los tímpanos, nada de esa modalidad de creatividad. Me limito a relatar lo que oí y en quien lo oí. Que cada cual eduque como crea conveniente, por supuesto.  OK

Un abrazo

Manuel

Precisamente el termino "Pelea de Gallos" hace referencia a eso, a dos MC, peleándose verbalmente en un escenario.

Violencia es que muchos de esos niños de buena familia y bien educaditos, lleguen a obtener un buen puesto en la banca (de esos donde se deciden cosas importantísimas para nuestro día a día), aplicando los valores en los que se han criado. Eso es violencia y lo demás es cuento. Se han llevado a familias enteras por delante. ¿Y como duermen? A pierna suelta oiga.

Que unos niños digan "cuatro tacos" en un parque, es algo que nos debería afectar lo mínimo. Lo más seguro es que los pobres acaben siendo carne de cañón de los primeros (como casi todo hijo de vecino).

La "guerra" está ocurriendo en otros sitios y se usan otras armas, amigo Manuel. 

Por cierto, el Rock&Roll en los 50's también fomentaba la violencia, ¡ah! ¡Un segundo! y el Swing y el Jazz unos años atrás también... si es que... esto va a peor.



La libertad de expresión como máximo exponente y luego que se encargue la vida de poner a cada uno en el lugar que corresponda, pero por favor, no seamos otro ladrillo en la pared. 

Más música, más arte, más creatividad y menos prejuicios. 

Saludos,

Tomás Gutiérrez
PICKUPSOUND
PICKUPSOUND

Cantidad de envíos : 970
Edad : 19
Localización : Jerez (Cádiz)
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Desalentador Empty Re: Desalentador

Mensaje  pecci Vie 14 Jul 2017 - 10:06

PICKUPSOUND escribió:

La buena educación es decirle a un hijo qué:

-Sea feliz
-Su libertad termina donde empieza la de los demás
-Sea consecuente con sus decisiones y actos
-No haga a los demás lo que no le gustaría que le hicieran


Amén, Tomás. En esos principios intentamos educar a nuestros hijos cada día mi mujer y yo. De momento la cosa parece que va bien aunque como diría el maestro Yoda "El futuro en constante movimiento está"  Rolling Eyes

Es muy complicado (y agotador) educar a adolescentes en unos valores que la sociedad actual parece no tener en cuenta e incluso ridiculiza.

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Desalentador Empty Re: Desalentador

Mensaje  Migeru Vie 14 Jul 2017 - 20:04

El artista tiene un bagaje detrás que se llama Cultura y que no necesariamente se aprende en una escuela, ni necesita un título formal, puede provenir del entorno del artista o de una actitud personal por aprender o buscar un medio de expresión

Pero sin Cultura no hay Arte, en el mejor de los casos será una representación - del tipo que sea - fortuita, espontánea o oportunista pero con poco recorrido y si no, al tiempo

Un Rap es un Peix ( Un Rape es un pescado ) como cantaba la desaparecida banda mallorquina Ossifar

Saludos

Migeru
Migeru

Cantidad de envíos : 856
Edad : 61
Localización : Islas Baleares
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Desalentador Empty Re: Desalentador

Mensaje  Invitado Vie 14 Jul 2017 - 20:41

LLamese rap, rock, blues, literatura...bienvenido el arte como expresion de cultura y no lo olvidemos muchas veces de lucha para conseguir derechos para alguno pocos que no los tenian o para denunciar situaciones, para concienciar en suma sea siempre bienvenido.

Saludos
Marco

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Desalentador Empty Re: Desalentador

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.