AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hoy han lanceado al Toro de Tordesillas (Valladolid).

+44
campo selice
JOSE ANTONIO MARTINEZ
orejones
Noncondition
Flick4
Alegría
cachoperropeludo
audiofilodigital
César
Madrededios!!
Guitar66
norberto
Francisco Sanchez
abecia58
Macbros
Quiquese
LUDOVICO
francesco
villegas63
Enrike
gimete
galli
YING
hifiliberator
xirea
naka
ppcomo
PISTATXO
Mordecai
papaito
Kapton
RE-NOIR
calabrote
El Hombre del SACD
Sam
rubius
Juancho
el novato
ferwar
TheBalance
Cromm
Ignacio6479
gali
josep mª
48 participantes

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Hoy han lanceado al Toro de Tordesillas (Valladolid). - Página 2 Empty Re: Hoy han lanceado al Toro de Tordesillas (Valladolid).

Mensaje  Kapton Miér 15 Sep 2010 - 14:22

Y no os jode más la caza de elefantes en india o áfrica y/o la pesca de ballenas por parte de los mercantes japoneses?

Yo es que flipo.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Hoy han lanceado al Toro de Tordesillas (Valladolid). - Página 2 Empty Re: Hoy han lanceado al Toro de Tordesillas (Valladolid).

Mensaje  TheBalance Miér 15 Sep 2010 - 14:34

Hombre,lo que pasa es que uno critica primero lo que tiene mas cerca, y aqui en españa hay bastantes ejemplos lamentables de gentuza que se divierte jodiendo y viendo joder a los animales,pero por supuesto que tambien es una salvajada lo de las focas en Canadá,y lo de las ballenas en japon,y lo de...
TheBalance
TheBalance

Cantidad de envíos : 1396
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Hoy han lanceado al Toro de Tordesillas (Valladolid). - Página 2 Empty Re: Hoy han lanceado al Toro de Tordesillas (Valladolid).

Mensaje  ppcomo Miér 15 Sep 2010 - 14:36

[quote="Mordecai" pos zí... hasta los paletos gringos son más civilizados que la chusma esa de Tordesillas.

[/quote]

Eso vas y se lo cuentas a los Afganos, o a los Panameños, o a los nicaraguenses, o a los irakíes o a los vietnamitas o a los coreanos o a los ........

joder chico es que lo tuyo es pa premio
ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1271
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Hoy han lanceado al Toro de Tordesillas (Valladolid). - Página 2 Empty Re: Hoy han lanceado al Toro de Tordesillas (Valladolid).

Mensaje  Mordecai Miér 15 Sep 2010 - 14:44

ppcomo escribió:[quote="Mordecai" pos zí... hasta los paletos gringos son más civilizados que la chusma esa de Tordesillas.


Eso vas y se lo cuentas a los Afganos, o a los Panameños, o a los nicaraguenses, o a los irakíes o a los vietnamitas o a los coreanos o a los ........

joder chico es que lo tuyo es pa premio [/quote]

Yo hablaba de los rodeos y de la gente que en ellos participa, no de guerras.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3658
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Hoy han lanceado al Toro de Tordesillas (Valladolid). - Página 2 Empty Re: Hoy han lanceado al Toro de Tordesillas (Valladolid).

Mensaje  Invitado Miér 15 Sep 2010 - 15:13

Kapton escribió:Sin duda un tema interesantísimo, de rabiosa actualidad y muy apropiado en este momento de crisis.

Y que es mejor béisbol y rodeos?

Y no os jode más la caza de elefantes en india o áfrica y/o la pesca de ballenas por parte de los mercantes japoneses?

Yo es que flipo.

Al contrario, Josema, yo no intento desviar la atención sobre el panorama económico social actual, está bien claro que estamos en crisis y no me importa decirlo bien alto las veces que haga falta y donde sea!, pero recuerda que el alanceamiento del toro de la Vega de Tordesillas en Valladolid ocurre todos los años, incluso en los de "no crisis", es decir en los de vacas gordas!; en cambio tú claramente has intentado tres veces minimizar la importancia del echo al pretender desviar la atención al mismo, al hacer esos comentarios! Ok...encima tú eres el que flipa!.Shocked

Saludos.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hoy han lanceado al Toro de Tordesillas (Valladolid). - Página 2 Empty Re: Hoy han lanceado al Toro de Tordesillas (Valladolid).

Mensaje  TheBalance Miér 15 Sep 2010 - 15:25

Y qué cojones tendra que ver una cosa con la otra?, o sea,que porque hay crisis hay que permitir las corridas de toros y demas salvajadas con los animales?? Shocked ...sera para que se distraigan los pobrecitos en crisis y no se acuerden de sus penurias?...que se distraigan metiendose palos y pinchos por el culo,en vez de ir a clavarselos a un animal que nada les ha hecho! Grrr
TheBalance
TheBalance

Cantidad de envíos : 1396
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Hoy han lanceado al Toro de Tordesillas (Valladolid). - Página 2 Empty Re: Hoy han lanceado al Toro de Tordesillas (Valladolid).

Mensaje  naka Miér 15 Sep 2010 - 15:45

Una verguenza, son una pandilla de paletos cobardes.
naka
naka

Cantidad de envíos : 744
Edad : 47
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Hoy han lanceado al Toro de Tordesillas (Valladolid). - Página 2 Empty Re: Hoy han lanceado al Toro de Tordesillas (Valladolid).

Mensaje  xirea Miér 15 Sep 2010 - 15:53

Hola

No se debe comparar el sacrificio animal como juerga colectiva con el sacrificio animal profesional y/o industrial.

Esta claro que el ser humano arrasa con todo, a menudo los defensores del toro de la vega y similares hablan de focas, ballenas, mataderos industriales ... etc. No olvidemos que a diario se matan en TODOS los rincones del mundo millones de animales para consumo humano, no siempre justificado.

Particularmente, yo he matado diversos tipos de animales en mi vida. Odiaba hacerlo ... pero durante un tiempo formó parte del medio de vida de mi familia. Ahora ya no lo hago y creedme que no lo echo de menos en absoluto.

Mi lema es que todo matarife ha de procurarle al animal una muerte lo más rápida y digna posible. Desde luego, el que disfruta de una u otra forma matando animales o viéndolos morir es un enfermo ... se mire por dónde se mire.

Hacer una fiesta, con "arte" o sin él, en torno a la muerte cuanto más violenta mejor, de un animal ... es propio de mezquinos y ruines. A la gente que demuestra tal carencia de empatía y respeto hacía el mundo animal, le ocurre lo propio con sus semejantes.

Las fiestas con animales deberían limitarse a medir fuerzas sin violencia gratuita añadida ... y desde luego el que más debe arriesgar siempre ha de ser el ser humano, que es al fin y al cabo el que organiza la fiesta para su divertimento. En este sentido los forcados portugueses y los recortadores españoles demuestran que ellos si que tienen lo que hay que tener. Todo lo demás es basura etiquetada como arte o tradición.

saludos

xirea
xirea

Cantidad de envíos : 1004
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 14/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Hoy han lanceado al Toro de Tordesillas (Valladolid). - Página 2 Empty Re: Hoy han lanceado al Toro de Tordesillas (Valladolid).

Mensaje  el novato Miér 15 Sep 2010 - 18:01

Este problema no lo podemos resolver nosotros, son los que legislan desde políticos hasta jueces, nosotros tenemos culpa porque le votamos, pero nosotros votamos un programa electoral, a una persona que nos dirije y creemos que está capacitado para llevar al país a mejor o por lo menos a igual......pero ninguno votamos a laguien para que nos lleve a la ruina con su mala gestión.

Un empresario que se arruina o su negocio ya no es rentable que hace.....cierra el garito, ............NUESTROS POLÍTICOS TENDRIAN QUE HACER LO MISMO CERRAR EL GRIFO DE PASTACA QUE GANAN AL MES, CUANDO VEN QUE NO SON CAPACES O NO SABEN, O NO SIRVEN PARA GOBERNAR, que cierren el garito que ya vendrá otro y lo pondrá bonito al menos durante un tiempo.

Este caso, el tema de los toros , el futbol, y todo el entretenimiento que tenemos nosotros los Vasallos, desde muy remota edad se entretenia al pueblo llano con fiestas y demás celebraciones para amansar las revueltas,
esta época es algo más civilizada pero el sistema es el mismo. Entretenimiento colectivo y se acabaron los problemas.

Repito hay muchos problemas más prioritarios que suspender las corridas o juzgarl la brutalidad del toro de tordesillas, solo teneis que andar un día por la calle y pasear escuchando y viendo a nuestro alrededor.


saludos.
el novato
el novato

Cantidad de envíos : 1283
Localización : En toa lá calò del Sur
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Hoy han lanceado al Toro de Tordesillas (Valladolid). - Página 2 Empty Re: Hoy han lanceado al Toro de Tordesillas (Valladolid).

Mensaje  hifiliberator Miér 15 Sep 2010 - 18:59

Kapton escribió:Y que es mejor béisbol y rodeos?

En mi opinión, es mucho mejor las novatadas, las palizas a compañeros, el acoso, citarse antes de un partido de futbol, no ayudar al que se cae en la calle por si te denuncia, hacer corrillo ante una pelea en vez de mediar, etc, etc.

El mundo anglosajón tiene muchas virtudes, pero salvajes son un rato.

Todas la sociedades tienen necesidad de "sangre". Los españoles vamos a los toros, y los ingleses se dan de ostias en los estadios.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2926
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Hoy han lanceado al Toro de Tordesillas (Valladolid). - Página 2 Empty Re: Hoy han lanceado al Toro de Tordesillas (Valladolid).

Mensaje  Cromm Jue 16 Sep 2010 - 8:38

xirea escribió:Hola

No se debe comparar el sacrificio animal como juerga colectiva con el sacrificio animal profesional y/o industrial.

Esta claro que el ser humano arrasa con todo, a menudo los defensores del toro de la vega y similares hablan de focas, ballenas, mataderos industriales ... etc. No olvidemos que a diario se matan en TODOS los rincones del mundo millones de animales para consumo humano, no siempre justificado.

Particularmente, yo he matado diversos tipos de animales en mi vida. Odiaba hacerlo ... pero durante un tiempo formó parte del medio de vida de mi familia. Ahora ya no lo hago y creedme que no lo echo de menos en absoluto.

Mi lema es que todo matarife ha de procurarle al animal una muerte lo más rápida y digna posible. Desde luego, el que disfruta de una u otra forma matando animales o viéndolos morir es un enfermo ... se mire por dónde se mire.

Hacer una fiesta, con "arte" o sin él, en torno a la muerte cuanto más violenta mejor, de un animal ... es propio de mezquinos y ruines. A la gente que demuestra tal carencia de empatía y respeto hacía el mundo animal, le ocurre lo propio con sus semejantes.

Las fiestas con animales deberían limitarse a medir fuerzas sin violencia gratuita añadida ... y desde luego el que más debe arriesgar siempre ha de ser el ser humano, que es al fin y al cabo el que organiza la fiesta para su divertimento. En este sentido los forcados portugueses y los recortadores españoles demuestran que ellos si que tienen lo que hay que tener. Todo lo demás es basura etiquetada como arte o tradición.

saludos


Imposible resumirlo mejor [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

saludos
Cromm
Cromm

Cantidad de envíos : 460
Localización : Vallirana - Barcelona
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Hoy han lanceado al Toro de Tordesillas (Valladolid). - Página 2 Empty Re: Hoy han lanceado al Toro de Tordesillas (Valladolid).

Mensaje  YING Miér 22 Sep 2010 - 12:26

Hoy el parlamento catalán blindará ''Els Correbous'', el mismo parlamento que hace dos meses prohibió las corridas de toros. Hoy no hay
medios de comunicación al servicio de la causa manipulando a la opinión pública, hoy no hay una multitud de defensores de los animales
en las puertas del parlamento catalán, esos defensores que permitieron que la votación sobre la fiesta de los toros se desvinculase
de lo que consideran ''tradición propia''. Se creará un ''manual de buenas prácticas'', un manual de como linchar un animal en público. Patético espectáculo el que garantiza y regula mi parlamento y penoso espectáculo el que la sociedad catalana permite impasiblemente.
Me alegré cuando se prohibieron los toros en Catalunya, hoy siento vergüenza.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

YING
YING

Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Hoy han lanceado al Toro de Tordesillas (Valladolid). - Página 2 Empty Re: Hoy han lanceado al Toro de Tordesillas (Valladolid).

Mensaje  josep mª Miér 22 Sep 2010 - 12:36

YING escribió:Hoy el parlamento catalán blindará ''Els Correbous'', el mismo parlamento que hace dos meses prohibió las corridas de toros. Hoy no hay
medios de comunicación al servicio de la causa manipulando a la opinión pública, hoy no hay una multitud de defensores de los animales
en las puertas del parlamento catalán, esos defensores que permitieron que la votación sobre la fiesta de los toros se desvinculase
de lo que consideran ''tradición propia''. Se creará un ''manual de buenas prácticas'', un manual de como linchar un animal en público. Patético espectáculo el que garantiza y regula mi parlamento y penoso espectáculo el que la sociedad catalana permite impasiblemente.
Me alegré cuando se prohibieron los toros en Catalunya, hoy siento vergüenza.





Yo también siento vergüenza, Ying.
Ya ves, somos así de patéticos. bash 1
josep mª
josep mª

Cantidad de envíos : 1271
Edad : 58
Localización : badalona
Fecha de inscripción : 25/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Hoy han lanceado al Toro de Tordesillas (Valladolid). - Página 2 Empty Re: Hoy han lanceado al Toro de Tordesillas (Valladolid).

Mensaje  Kapton Miér 22 Sep 2010 - 12:41

Bueno, realmente y sin ánimo de ofender... los políticos catalanes han sido patéticos.

¿No veíais en que consistía quitar de enmedio los toros? ¿Acaso pensáis que les preocupaba el "pobre" animal?

Yo creo que juegan con todos vosotros, os lo digo en serio. Os toman por tontos.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Hoy han lanceado al Toro de Tordesillas (Valladolid). - Página 2 Empty Re: Hoy han lanceado al Toro de Tordesillas (Valladolid).

Mensaje  papaito Miér 22 Sep 2010 - 12:48

Kapton escribió:Bueno, realmente y sin ánimo de ofender... los políticos catalanes han sido patéticos.

¿No veíais en que consistía quitar de enmedio los toros? ¿Acaso pensáis que les preocupaba el "pobre" animal?

Yo creo que juegan con todos vosotros, os lo digo en serio. Os toman por tontos.

No más que otros Kapton. Fíjate en la Espe que da auténtica pena Twisted Evil por no decir otra cosa, al igual que ese del bigote que sale en la foto.
Saludos
PD. Por lo demás, totalmente de acuerdo con los contertulios catalanes
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Hoy han lanceado al Toro de Tordesillas (Valladolid). - Página 2 Empty Re: Hoy han lanceado al Toro de Tordesillas (Valladolid).

Mensaje  galli Miér 22 Sep 2010 - 13:04

No me gusta absolutamente nada entrar en este foro (y en ninguno) en ninguna tertulia que no sea de mi afición por la musica y el cine, pero hoy voy a hacer una pequeña excepción. Y tampoco quiero entrar con nadie en polémica.

Os cuento estoy practicamente de acuerdo con el compañero Xirea, no se puede explicar mejor.

Yo he asistido algunos años a este "torneo" (si se le puede llamar así), me gustan los encierros, los he corrido, los he disfrutado y todavía sigo haciéndolo en mi pueblo, pero lo de Tordesillas es demencial, con lo fácil que es solucionar esta salvajada; estoy seguro que si sueltan al toro por las calles, se llega luego al campo se le corre y se disfruta de el, y cuando el toro ya este cansado se le anestesia y se acabo el espectáculo; se evitarían polemicas y ver esta masacre que se realiza al animal; y seguramente el pueblo seguiría disfrutando de sus fiestas.

Lo puedo juzgar porque lo he visto con mis propios ojos, como esos llamados "valientes lanceros" acribillan al toro, casi siempre a traición, muchas veces escondidos y agazapados, le atraviesan donde pillan, ya sea culo, barriga, costillas, he visto, entre otras cosas, al toro con las tripas fuera de su cuerpo intentarse defenderse de esos "valientes" todavia bien vivo. Por eso cuando me di cuenta de estas barbaridades deje de asistir para no buscarme mas problemas, por que no se puede razonar con ellos.

En mi pueblo por cierto, aunque estemos aun lejos de respetar al 100% (que también es imposible) hemos mejorado mucho el respeto al animal en los últimos años; ya no se le pega con bastones como antes (bueno algún burro todavía hay), ya no se le persigue con coches viejos que a veces les golpeaban, se les anestesia mucho antes para evitar un cansancio mayor, etc. Osea que con la ayuda de muchos ciudadanos que nos gustan los encierros y que creemos que se puede disfrutar de los toros bravos, pero respetándoles lo mejor que se pueda, podremos erradicar estas practicas salvajes que todavía hoy muchos justifican. Como ejemplo están y ya lo han dicho los forcados (portugueses) o los recortadores.

Por cierto, cuenta la tradición (ya que les gusta tanto a algunos, hablar de tradiciones) que la única forma "noble" de matar al toro de la vega, es ponerse frente al toro, con tu lanza, y poniendo un pie en tierra sujetando la lanza firmemente (como en la escena de Braveheart cuando ponen las lanzas contra los caballos ingleses) esperar la embestida del astado frente a frente y "clavar" limpiamente en el pecho del toro ayudándose de la fuerza del mismo toro para caer "fulminado" rapidamente. Pero eso "que yo sepa" jamas ha pasado, no conozco hasta la fecha ningún "valiente" que lo halla realizado. Osea que la tradición, realmente, es "matar" al toro como se pueda, y diría yo que, como cobardes.

P.D.: No todos en Tordesillas, están de acuerdo con estas practicas, y les gustaría que se cambiara el espectáculo y no matar al toro.

Un saludo.

RAFA
galli
galli

Cantidad de envíos : 521
Localización : Medina del Campo
Fecha de inscripción : 20/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Hoy han lanceado al Toro de Tordesillas (Valladolid). - Página 2 Empty Re: Hoy han lanceado al Toro de Tordesillas (Valladolid).

Mensaje  Kapton Miér 22 Sep 2010 - 13:13

papaito escribió:
Kapton escribió:Bueno, realmente y sin ánimo de ofender... los políticos catalanes han sido patéticos.

¿No veíais en que consistía quitar de enmedio los toros? ¿Acaso pensáis que les preocupaba el "pobre" animal?

Yo creo que juegan con todos vosotros, os lo digo en serio. Os toman por tontos.

No más que otros Kapton. Fíjate en la Espe que da auténtica pena Twisted Evil por no decir otra cosa, al igual que ese del bigote que sale en la foto.
Saludos
PD. Por lo demás, totalmente de acuerdo con los contertulios catalanes
¿No os han tomao el pelo con esto?

En fin... Twisted Evil Twisted Evil
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Hoy han lanceado al Toro de Tordesillas (Valladolid). - Página 2 Empty Re: Hoy han lanceado al Toro de Tordesillas (Valladolid).

Mensaje  Kapton Miér 22 Sep 2010 - 13:14

galli escribió:
Por cierto, cuenta la tradición (ya que les gusta tanto a algunos, hablar de tradiciones) que la única forma "noble" de matar al toro de la vega, es ponerse frente al toro, con tu lanza, y poniendo un pie en tierra sujetando la lanza firmemente (como en la escena de Braveheart cuando ponen las lanzas contra los caballos ingleses) esperar la embestida del astado frente a frente y "clavar" limpiamente en el pecho del toro ayudándose de la fuerza del mismo toro para caer "fulminado" rapidamente. Pero eso "que yo sepa" jamas ha pasado, no conozco hasta la fecha ningún "valiente" que lo halla realizado. Osea que la tradición, realmente, es "matar" al toro como se pueda, y diría yo que, como cobardes.


Rafa, el toreo no es matar a un toro haciéndole sufrir como aquí se apunta.

Creo que eso lo deberías saber tú a la perfección... Esto de la lanza y no sé qué me parece una chorrada.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Hoy han lanceado al Toro de Tordesillas (Valladolid). - Página 2 Empty Re: Hoy han lanceado al Toro de Tordesillas (Valladolid).

Mensaje  galli Miér 22 Sep 2010 - 13:28

Si lo de la lanza, no lo digo yo, lo cuentan los de Tordesillas, para justificarse.

Y repito, yo no digo que el toreo tenga que ser matar a un toro y que sufra, digo y reflexiono que se puede disfrutar incluso del toreo y no matar o hacer sufrir al animal, como se hace actualmente.

Las corridas por ejemplo se podría, poner un dispositivo encima del toro para que se clavaran las banderillas o la pica, sin hacerle daño y luego juzgara la gente si se ha toreado bien o mal, incluso la suerte la la espada puede ser como en la esgrima (tocado), sin necesidad de matar al animal. La gente seguiria yendo a las plazas por que seguiria existiendo lo que mas llama la atención de las corridas, y es la posibilidad de que les "coja" el toro. Esa descarga de adrenalina seguiria existiendo y los aficionados seguirían yendo.

Si no se cambia al final, dejara de existir, nos guste o no, la gente cada vez le gusta menos ver sufrir inutilmente a los animales, hay que evolucionar simplemente.

Un saludo.

RAFA


Última edición por galli el Miér 22 Sep 2010 - 15:27, editado 1 vez
galli
galli

Cantidad de envíos : 521
Localización : Medina del Campo
Fecha de inscripción : 20/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Hoy han lanceado al Toro de Tordesillas (Valladolid). - Página 2 Empty Re: Hoy han lanceado al Toro de Tordesillas (Valladolid).

Mensaje  xirea Miér 22 Sep 2010 - 15:10


Rafa, el toreo no es matar a un toro haciéndole sufrir como aquí se apunta.

Creo que eso lo deberías saber tú a la perfección... Esto de la lanza y no sé qué me parece una chorrada.

Hola

Sobre lo que es el toreo como arte, tradición, cultura, espectáculo, o lo que sea ... se pueden tener múltiples y variados puntos de vista. Hasta ahí todos de acuerdo.

Pero hasta dónde yo sé, cada "faena" incluye la muerte del animal, al que se le hace salir a un recinto del que no puede escapar. A menudo el toro ya ha sido previamente torturado y azuzado en toriles para aumentar su "bravura", y su tortura, agonía y sufrimiento continúa tercio tras tercio ... hasta llegar a la "suerte" final, que dependiendo de la perícia del matador, puede ser más o menos rápida o prolongarse otros 5 minutitos de nada con unos cuantos pinchazos en hueso y un descabello de propina.

Me da la impresión de que te gustan las corridas. Yo ahí no entro, es tan respetable como que a mi no me gusten. Simplemente te propongo un sencillo ejercicio parecido al que hacemos en nuestras audiciones cuando centramos nuestra atención en un instrumento concreto durante algunos temas.

La próxima corrida a la que vayas, teniendo en cuenta que hay 6 toros y siempre hay algún torero más flojo y con menos tirón ... dedícale una faena al toro. Por una sola vez ignora por completo al torero. Céntrate exclusivamente en el toro, desde que sale hasta que muere. Fijáte bien en él ... escúchalo también.

Hay material para hacer una buena "review" ... y el toro sufre. Ten por seguro que sufre ... ¡como un cabrón! ... y sufriendo muere. Agotado y desangrado.

Todo lo demás se puede discutir, pero eso no.

saludos




xirea
xirea

Cantidad de envíos : 1004
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 14/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Hoy han lanceado al Toro de Tordesillas (Valladolid). - Página 2 Empty Re: Hoy han lanceado al Toro de Tordesillas (Valladolid).

Mensaje  rubius Miér 22 Sep 2010 - 15:19

Dejémonos de pamplinas , hay gente a la que le gusta ver sufrir a otros.
Y como hacer sufrir a los humanos no está bien visto y además debe de ser ilegal en muchos sitios , pues disfrutan viendo sufrir a los animales.
Algunos refinados intentan inconscientemente soslayar el sufrimiento del toro y se centran solamente en lo que ellos llaman arte del toreo , eufemismo patético y rimbombante que se utiliza para suavizar la tortura de un animal.
Y es que el ser humano es capaz de justificar cualquier atrocidad.


Última edición por rubius el Mar 5 Oct 2010 - 9:17, editado 1 vez
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Hoy han lanceado al Toro de Tordesillas (Valladolid). - Página 2 Empty Re: Hoy han lanceado al Toro de Tordesillas (Valladolid).

Mensaje  TheBalance Miér 22 Sep 2010 - 15:59

...Y que gente que seguramente se las debe dar de sensible por los equipos de musica que tienen,algunos de ellos en este mismo foro, tambien disfruten viendo a un animal ser torturado,me parece miserable...¿como puede uno tenerse por alguien con un "alma sensible" que escucha música y se emociona, y despues mira impasible,o es mas,disfrutando,como hacen lo que hacen con los toros,autenticas carnicerias crueles?...a los que lo hacen y a los que disfrutan viendolo me gustaria a mi verles colgados de los huevos,mientras sus amados "valientes artistas del toreo" les clavan banderillas y espadas hasta hacerles morir desangrados Twisted Evil
TheBalance
TheBalance

Cantidad de envíos : 1396
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Hoy han lanceado al Toro de Tordesillas (Valladolid). - Página 2 Empty Re: Hoy han lanceado al Toro de Tordesillas (Valladolid).

Mensaje  papaito Miér 22 Sep 2010 - 17:06

Toda la razón al compañero Rubius, esto no es más que un espectáculo de tortura y sangre, con el aliciente añadido de ver si pillan al torero.
Supongo que a la larga, imperará la razón y esta salvajada será abolida totalmente en cualquiera de sus manifestaciones. Escudarse en que el toro es un animal bravo y que el toreo es arte, son excusas que sólo pueden digerir los que no tienen ningún respeto por la vida animal.
Saludos


Última edición por papaito el Miér 22 Sep 2010 - 19:11, editado 1 vez
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Hoy han lanceado al Toro de Tordesillas (Valladolid). - Página 2 Empty Re: Hoy han lanceado al Toro de Tordesillas (Valladolid).

Mensaje  gimete Miér 22 Sep 2010 - 18:29

papaito escribió:Toda la razón al compañero Rubius, esto no es más que un espéctaculo de tortura y sangre, con el aliciente añadido de ver si pillan al torero.
Supongo que a la larga, imperará la razón y esta salvajada será abolida totalmente en cualquiera de sus manifestaciones. Escudarse en que el toro es un animal bravo y que el toreo es arte, son excusas que sólo pueden digerir los que no tienen ningún respeto por la vida animal.
Saludos
+1 Twisted Evil
gimete
gimete

Cantidad de envíos : 1711
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Hoy han lanceado al Toro de Tordesillas (Valladolid). - Página 2 Empty Re: Hoy han lanceado al Toro de Tordesillas (Valladolid).

Mensaje  Sam Jue 23 Sep 2010 - 7:16

josep mª escribió:
YING escribió:Hoy el parlamento catalán blindará ''Els Correbous'', el mismo parlamento que hace dos meses prohibió las corridas de toros. Hoy no hay
medios de comunicación al servicio de la causa manipulando a la opinión pública, hoy no hay una multitud de defensores de los animales
en las puertas del parlamento catalán, esos defensores que permitieron que la votación sobre la fiesta de los toros se desvinculase
de lo que consideran ''tradición propia''. Se creará un ''manual de buenas prácticas'', un manual de como linchar un animal en público. Patético espectáculo el que garantiza y regula mi parlamento y penoso espectáculo el que la sociedad catalana permite impasiblemente.
Me alegré cuando se prohibieron los toros en Catalunya, hoy siento vergüenza.

Yo también siento vergüenza, Ying.
Ya ves, somos así de patéticos. bash 1

Me haceis hueco Crying or Very sad
Sam
Sam

Cantidad de envíos : 2204
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Hoy han lanceado al Toro de Tordesillas (Valladolid). - Página 2 Empty Re: Hoy han lanceado al Toro de Tordesillas (Valladolid).

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.