AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nunca tan poco me había dado tanto

+10
trocri
yorugua3
Steinwarius
JOSE ANTONIO MARTINEZ
villegas63
ferac66
diamonds
alans
parmáximo
juan.rieraroig.7
14 participantes

Ir abajo

Nunca tan poco me había dado tanto Empty Nunca tan poco me había dado tanto

Mensaje  juan.rieraroig.7 Lun 12 Jun 2017 - 14:09

pues si señores si,nunca tanpoco me había producido tanto efecto en mi equipo.todo empezó hace un año cuando mi buen amigo Pablo Rios me hablo de unos pequeños artilugios que mejoraban la alimentación y de resultados notables.yo incrédulo le contestaba que con los filtros que tengo de corriente como va a notarse tamañas miniaturas.Los artilugios en cuestión son unos tapones para el previo y un cilindro de la casa nordost llamado qv2 line harmonizer.al enchufar el referido artilugio enseguida se nota su asombroso efecto consistente en una limpieza de emborronamiento del grave una mejor focalización de la imagen y un aumento de la escena tanto en amplitud como en profundidad.el extremo agudo aumenta tanto que pensé que debería retocar la equalización.en este equpo rengo un excelente equalizador.peró ante que nada pensé en colocar los tapones y así lo hice siendo el resultado también asombroso.la enfatización del agudo desapareció por completo mejoran do la focalización y sobre todo el timbre que si ya era excelente ahora es sublime.encarecidisima recomendación de ambos productos .ya no hay vuelta atrás una vez probados .gracias Pablo.ahora solo me falta probar como tu me insistes el combio de fusibles.todo se andará.
saludos juan.
pd;sigo buscando otro equalizador.creo que será el elysia x filter.

juan.rieraroig.7

Cantidad de envíos : 101
Localización : ibiza
Fecha de inscripción : 07/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Nunca tan poco me había dado tanto Empty Re: Nunca tan poco me había dado tanto

Mensaje  parmáximo Lun 12 Jun 2017 - 17:44

juan.rieraroig.7 escribió:pues si señores si,nunca tanpoco me había producido tanto efecto en mi equipo.todo empezó hace un año cuando mi buen amigo Pablo Rios me hablo de unos pequeños artilugios que mejoraban la alimentación y de resultados notables.yo incrédulo le contestaba que con los filtros que tengo de corriente como va a notarse tamañas miniaturas.Los artilugios en cuestión son unos tapones para el previo y un cilindro de la casa nordost llamado qv2 line harmonizer.al enchufar el referido artilugio enseguida se nota su asombroso efecto consistente en una limpieza de emborronamiento del grave una mejor focalización de la imagen y un aumento de la escena tanto en amplitud como en profundidad.el extremo agudo aumenta tanto que pensé que debería retocar la equalización.en este equpo rengo un excelente equalizador.peró ante que nada pensé en colocar los tapones y así lo hice siendo el resultado también asombroso.la enfatización del agudo desapareció por completo mejoran do la focalización y sobre todo el timbre que si ya era excelente ahora es sublime.encarecidisima recomendación de ambos productos .ya no hay vuelta atrás una vez probados .gracias Pablo.ahora solo me falta probar como tu me insistes el combio de fusibles.todo se andará.
saludos juan.
pd;sigo buscando otro equalizador.creo que será el elysia x filter.

Mis dudas son... si el grave que tenemos no es emborronado, se debe utilizar?
Los agudos se enfatizaron al colocar o al quitar los tapones? no me queda claro.
Un saludo, gracias
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Nunca tan poco me había dado tanto Empty Re: Nunca tan poco me había dado tanto

Mensaje  alans Lun 12 Jun 2017 - 17:58

Alguna fotito?
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Nunca tan poco me había dado tanto Empty Re: Nunca tan poco me había dado tanto

Mensaje  diamonds Lun 12 Jun 2017 - 18:10

De que ecualizador se trata?

diamonds

Cantidad de envíos : 305
Localización : norte
Fecha de inscripción : 26/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Nunca tan poco me había dado tanto Empty Re: Nunca tan poco me había dado tanto

Mensaje  juan.rieraroig.7 Lun 12 Jun 2017 - 20:24

respondo a las preguntas.se debe utilizar siempre la mejora es más que notable ya veréis ya.amplia la imagen focaliza y limpia la escena evidentemente cuanto mejor es el equipo mejor es el resultado.
los tapones también mejoran la escena pero sobretodo mejoran el timbre.el equalizador es un cello audio palett.

juan.rieraroig.7

Cantidad de envíos : 101
Localización : ibiza
Fecha de inscripción : 07/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Nunca tan poco me había dado tanto Empty Re: Nunca tan poco me había dado tanto

Mensaje  ferac66 Lun 12 Jun 2017 - 20:59

Yo tengo un par de qv2 y no noto nada especial. A otros amigos les pasa igual. Sin embargo, conozco a gente que dice que si no los tiene puestos no se pone música. No sé si es que estoy teniente (que lo estoy) o mi suministro eléctrico es muy bueno. El caso es que no noto ná.

ferac66

Cantidad de envíos : 1973
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Nunca tan poco me había dado tanto Empty Re: Nunca tan poco me había dado tanto

Mensaje  juan.rieraroig.7 Lun 12 Jun 2017 - 21:43

ferac66.parece mentira que no notes nada.yo sin el no puedo oír música.
saludos juan.

juan.rieraroig.7

Cantidad de envíos : 101
Localización : ibiza
Fecha de inscripción : 07/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Nunca tan poco me había dado tanto Empty Re: Nunca tan poco me había dado tanto

Mensaje  villegas63 Lun 12 Jun 2017 - 22:00

ferac66 escribió:Yo tengo un par de qv2 y no noto nada especial. A otros amigos les pasa igual. Sin embargo, conozco a gente que dice que si no los tiene puestos no se pone música. No sé si es que estoy teniente (que lo estoy) o mi suministro eléctrico es muy bueno. El caso es que no noto ná.

Na de na. Very Happy

Lo probé durante unos días cortesía de la tienda o del importador (lamento no acordarme del nombre) y ni mi familia ni yo apreciamos nada. Volvió a los corrales, por supuesto.

Manuel
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4151
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Nunca tan poco me había dado tanto Empty Re: Nunca tan poco me había dado tanto

Mensaje  alans Mar 13 Jun 2017 - 0:24

Cuesta 340 euros.Vendría a ser un filtro.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Nunca tan poco me había dado tanto Empty Nunca tan poco me había dado tanto.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Mar 13 Jun 2017 - 6:28

Hola.

El importador del Nordost QV2 es  www.stradivari.es  
Pinchar en Nordost / Accesorios. Aunque no hay texto.

En  www.novomusica.com  / Cableado / Accesorios / Armonizador Nordost QV2  está escrito lo que hace según el fabricante (emitir impulsos de 50Hz.) y las "mejoras que debemos notar".

Hace ya bastante tiempo que se habló en el foro sobre este accesorio cuando el importador los prestó a prueba y se llegó a la conclusión (casi unánime) que para notar alguna mejora en el sonido del quipo, éste tenía que estar ya ubicado y afinado casi casi obligatoriamente en una sala dedicada, aunque puede suceder también que no se note apenas nada.
Es cuestión de poder probar sin que haya que abonar su importe...y escuchar si se aprecia todo o algo de lo que dice el fabricante americano.

Como asistí a una corta demo en la sala de audición de la tienda, os explico cómo debe hacerse:
- Escuchar una canción a un volumen que sea de nuestro agrado.
- Poner 2 cilindros en la regleta del equipo (o en un enchufe de la sala) y esperar 10 segundos.
- Volver a poner el mismo tema sin haber tocado el potenciómetro del amplificador.
- Comprobar si notamos algún cambio.

En los temas que pude escuchar se notó una pequeña disminución del ruido de fondo, un mínimo incremento de la profundidad/focalización y una apreciable ganancia de la dinámica general.
(Recuerdo otra vez que puede ser que no apreciemos nada en la sala de nuestra casa).

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Nunca tan poco me había dado tanto Empty Re: Nunca tan poco me había dado tanto

Mensaje  Steinwarius Mar 13 Jun 2017 - 13:03

http://www.novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/varios/armonizador-nordost-qv2

Está claro: pedirle a la tienda probarlos en casa. Si no notas nada te puedes comprar unos 35 CDs nuevos...
S2.

Steinwarius

Cantidad de envíos : 388
Edad : 57
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 10/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Nunca tan poco me había dado tanto Empty Re: Nunca tan poco me había dado tanto

Mensaje  alans Mar 13 Jun 2017 - 16:30

Todo va a depender de la instalación y configuración que tenemos.Existen filtros por ese precio pero esto parece más minimalista y cómodo.
Yo he tenido un filtro que se me fue al garete.En su momento me gustó como sonaba el equipo con el sin embargo noté el mismo efecto combinando cables de red.
De igual forma también observé el mismo síntoma con regletas baratas.Unas atenuan los agudos,meten brillo y la sensación es de mas ruido (menos silencio) y por consiguiente menos localización.A veces se da el caso de que apagan la música,como si se comieran algun dB y ese golpe de batería tiene menos fuerza.
No queda otra que probar.


Última edición por alans el Mar 13 Jun 2017 - 16:44, editado 1 vez
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Nunca tan poco me había dado tanto Empty Re: Nunca tan poco me había dado tanto

Mensaje  ferac66 Mar 13 Jun 2017 - 16:41

juan.rieraroig.7 escribió:ferac66.parece mentira que no notes nada.yo sin el no puedo oír música.
saludos juan.

Pues así es, y no soy el único. Tengo tres amigos que les pasa lo mismo; distintas orejas, distintas salas y distintos equipos. No obstante, también conozco gente que, igual que tu, o los tienen puestos o no encienden el equipo.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1973
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Nunca tan poco me había dado tanto Empty Re: Nunca tan poco me había dado tanto

Mensaje  yorugua3 Mar 13 Jun 2017 - 20:29

juan.rieraroig.7 escribió:ferac66.parece mentira que no notes nada.yo sin el no puedo oír música.
saludos juan.

Sin ánimo de ofender, pero si el componente fundamental, sin el cual directamente algunos no escuchan música es.... eso, deberían pensar seriamente en cambiar sus equipos.
La música en si misma, justifica su escucha por encima de todo !!!
Hello
yorugua3
yorugua3

Cantidad de envíos : 327
Localización : uruguay
Fecha de inscripción : 25/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Nunca tan poco me había dado tanto Empty Re: Nunca tan poco me había dado tanto

Mensaje  juan.rieraroig.7 Mar 13 Jun 2017 - 23:05

hombre,me parece algo drástica tu afirmación.no se trata de cambiar el equipo sino de irlo mejorando.un equipo se hace con los años y probando y probando.
saludos juan.

juan.rieraroig.7

Cantidad de envíos : 101
Localización : ibiza
Fecha de inscripción : 07/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Nunca tan poco me había dado tanto Empty Re: Nunca tan poco me había dado tanto

Mensaje  trocri Mar 13 Jun 2017 - 23:15

juan.rieraroig.7 escribió:hombre,me parece algo drástica tu afirmación.no se trata de cambiar el equipo sino de irlo mejorando.un equipo se hace con los años y probando y probando.
saludos juan.

Y cuando acabemos nos compramos dos pisos y un chalé en la playa.
Yo lo tuve a prueba y no sirve absolutamente para nada. Soy drástico lo se pero como me conozco de pe a pa el tema sugestión...pues eso.
Eso si. Felicito drasticamente a quién escuche cambios en su equipo hasta el punto de necesitar fervientemente tamaño artilugio, uno mas por supuesto entre tantos que nos facilitan esta vida tan incómoda.
Saludos. Luis
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8335
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Nunca tan poco me había dado tanto Empty Re: Nunca tan poco me había dado tanto

Mensaje  juan.rieraroig.7 Mar 13 Jun 2017 - 23:50

no es sugestión estas invitado a comprobarlo.puede que no funcione en tosdos los equipos la corriente elétrica cambia de un lugar a otro.
saludos juan. Very Happy

juan.rieraroig.7

Cantidad de envíos : 101
Localización : ibiza
Fecha de inscripción : 07/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Nunca tan poco me había dado tanto Empty Re: Nunca tan poco me había dado tanto

Mensaje  hego Miér 14 Jun 2017 - 18:34

trocri escribió:
juan.rieraroig.7 escribió:hombre,me parece algo drástica tu afirmación.no se trata de cambiar el equipo sino de irlo mejorando.un equipo se hace con los años y probando y probando.
saludos juan.

Y cuando acabemos nos compramos dos pisos y un chalé en la playa.
Yo lo tuve a prueba y no sirve absolutamente para nada. Soy drástico lo se pero como me conozco de pe a pa el tema sugestión...pues eso.
Eso si. Felicito drasticamente a quién escuche cambios en su equipo hasta el punto de necesitar fervientemente tamaño artilugio, uno mas por supuesto entre tantos que nos facilitan esta vida tan incómoda.
Saludos. Luis

Luis ya te puedes pensar que eso en base, no es más que un simple condensador X2 auto-cicatrizable de unos 220 nF con un vulgar MOV en paralelo a la red 230v. Limita los transitorios rápidos de una red deficiente y sobre todo, la basura resultante de la rectificacion (trafo-diode ringing) que retorna por el primario del trafo de los propios equipos a través de la AC, ( las fuentes conmutadas son incluso mucho peores)  "contaminando" el resto de la instalación musiquera cercana... por millones que estos valgan.Los transitorios son muy democráticos.Luego aparecen los cables mágicos de red, filtros, regletas cuánticas, enchufes de rhodium, fusibles dorados ... y ahora estos vistosos tapones como los paladines salvadores.

Normalmente y por la miseria de coste, estos dispositivos contra los transitorios (los MOV son muy efectivos) suelen estar integrados en la entrada de AC. Si no, se pone ese artefacto taponero en paralelo con el enchufe y listo.Es un modo más "friki" de hacer lo mismo.

Prueba y ensayo.A ver si suena la flauta.

No voy a discutir quién note cambios en el sonido, seguro que en múltipes casos, así es.Pero como cuentan muchos diseñadores, ingenieros y gurús varios: si cambiando algo de esto te mejora el sonido, algo le pasa...a tu equipo. Seguramente no llevan ni el más mínimo y estúpido supresor de transitorios en AC.Se recombinan esos transitorios  con el audio y ya tenemos una bonita intermodulación desde el primer paso.


No es de extrañar que otros muchos no noten nada: sus equipos ya tienen estos sencillos supresores instalados y eluden el problema con elegancia.Otros no ponen el equipo sin el tapón de marras.Todos tienen razón.

Salud
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Nunca tan poco me había dado tanto Empty Re: Nunca tan poco me había dado tanto

Mensaje  sirlouis Miér 14 Jun 2017 - 20:21

A mi lo que me ha mejorado notablemente el sonido ha sido colocar una foto de la plantilla del real madrid encima de las cajas.
Se ve que eran madridistas y ahora con la duodécima como que el grave es mas limpio, los medios increíbles y los agudos en su sitio.
probad a ver, si vuestras cajas son madridistas como las mías la mejora es mas que notable....y perdón a los no madridistas. wave
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 838
Localización : donde quiero
Fecha de inscripción : 26/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Nunca tan poco me había dado tanto Empty Re: Nunca tan poco me había dado tanto

Mensaje  elchicodelasválvulas Vie 16 Jun 2017 - 8:20

hego escribió:
trocri escribió:
juan.rieraroig.7 escribió:hombre,me parece algo drástica tu afirmación.no se trata de cambiar el equipo sino de irlo mejorando.un equipo se hace con los años y probando y probando.
saludos juan.

Y cuando acabemos nos compramos dos pisos y un chalé en la playa.
Yo lo tuve a prueba y no sirve absolutamente para nada. Soy drástico lo se pero como me conozco de pe a pa el tema sugestión...pues eso.
Eso si. Felicito drasticamente a quién escuche cambios en su equipo hasta el punto de necesitar fervientemente tamaño artilugio, uno mas por supuesto entre tantos que nos facilitan esta vida tan incómoda.
Saludos. Luis

Luis ya te puedes pensar que eso en base, no es más que un simple condensador X2 auto-cicatrizable de unos 220 nF con un vulgar MOV en paralelo a la red 230v. Limita los transitorios rápidos de una red deficiente y sobre todo, la basura resultante de la rectificacion (trafo-diode ringing) que retorna por el primario del trafo de los propios equipos a través de la AC, ( las fuentes conmutadas son incluso mucho peores)  "contaminando" el resto de la instalación musiquera cercana... por millones que estos valgan.Los transitorios son muy democráticos.Luego aparecen los cables mágicos de red, filtros, regletas cuánticas, enchufes de rhodium, fusibles dorados ... y ahora estos vistosos tapones como los paladines salvadores.

Normalmente y por la miseria de coste, estos dispositivos contra los transitorios (los MOV son muy efectivos) suelen estar integrados en la entrada de AC. Si no, se pone ese artefacto taponero en paralelo con el enchufe y listo.Es un modo más "friki" de hacer lo mismo.

Prueba y ensayo.A ver si suena la flauta.

No voy a discutir quién note cambios en el sonido, seguro que en múltipes casos, así es.Pero como cuentan muchos diseñadores, ingenieros y gurús varios: si cambiando algo de esto te mejora el sonido, algo le pasa...a tu equipo. Seguramente no llevan ni el más mínimo y estúpido supresor de transitorios en AC.Se recombinan esos transitorios  con el audio y ya tenemos una bonita intermodulación desde el primer paso.


No es de extrañar que otros muchos no noten nada: sus equipos ya tienen estos sencillos supresores instalados y eluden el problema con elegancia.Otros no ponen el equipo sin el tapón de marras.Todos tienen razón.

Salud

Pero los MOV, no son varistores de oxido metálico. Que yo sepa un varistor sólo es efectivo, -y habría que verlo-, para picos de tensión , no para filtraje parasitario, por lo tanto no debieran afectar al sonido.

Yo después de usar regletas audiófilas, desde hace tiempo tengo regletas informáticas con protección por varistores, y pequeños filtros antiparasitarios, que en teoría no cambian nada en el sonido, per por lo menos no me producen ese sonido, sin cuerpo y fatigante de las regletas audiófilas. Y además con interruptor, sí, sí con interruptor; Very Happy  esa especie de herejía audiófila

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3786
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Nunca tan poco me había dado tanto Empty Re: Nunca tan poco me había dado tanto

Mensaje  alans Vie 16 Jun 2017 - 9:02

Me parece interesante lo que comenta Hego.Es cierto que muchos aparatos ya incluyen cierto filtraje.En esto de los filtros hay cosas que no me cuadran.
Yo tenía un PS-Audio upc-200.En éste conectaba dos fuentes con sus respectivos cables de red y otro cable a la toma de pared que alimentaba el propio filtro.Lo cierto es que al cambiar el cable  de red de alimentación principal el sonido cambiaba.Si cambiaba los cables de red de las fuentes conectados a él también cambiaba.Y si no usaba el filtro y jugaba con los cables de red también cambiaba hasta el punto de conseguir algo idéntico o similar que con el mismo filtro. Rolling Eyes
Lo de las regletas me pasó como elchicodelas válvulas....unas metían brillo y otras no.

La lógica me dice...si un mismo componente de alimentación/filtraje se comporta de diferentes formas en diferentes sistemas y con diversas configuraciones dentro del mismo sistema ese componente no es bueno para audio sino que es una lotería que se puede adaptar a nuestro sistema o no.
Toc toc...la lógica me vuelve a decir....si hay un CAMBIO con algo debería de pensar....lo anterior es mejor que lo que puse ahora o lo de antes ,o lo de la otra vez?O sólo es un cambio?
Yo creo que mientras que no reste o elimine cierta información que hay en la música todo puede ser bueno siempre que nos guste.
Es que a veces hay cosas que pongo que me recuerdan al dolby de los cassetes.Quitaban el ruído de fondo pero de paso se cargaban detalles que tenía la música.Había más focalización y silencio pero a la fuerza.
Esto de las nuevas variables modernas digitales trae a uno loco.Parece que a cada chisme le ponen un condimento diferente para que todo cambie el sonido a mejor,a peor o a saber.
Yo creo que están inventando cosas que no existen o existían.Hasta creo que el sonido se está degradando o haciendo un retroceso.
Si compráramos un buen ecualizador nos ahorraríamos muchos quebraderos de cabeza y siempre seguiríamos con el mismo equipo.
Por supuesto son mis apreciaciones personales intransferibles,compartidas o no respetuosamente. Saint
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Nunca tan poco me había dado tanto Empty Re: Nunca tan poco me había dado tanto

Mensaje  yorugua3 Vie 16 Jun 2017 - 15:57

Me pareció lógica la explicación de hego, pero desde luego, cada quien escucha lo que quiere escuchar !!!
Cuando parecía que la  luz iba a triunfar sobre el oscurantismo de todos esos artilugios, nuevamente aparecen las dudas.
Nuevamente sin ánimo de ofender, este hilo se comienza a parecer al niño que descubre que los Reyes Magos son los padres !!!
En su mente infantil reflexiona: "si reconozco que los reyes son los padres, chau regalos !!!
No  No  No  No  mejor continuar con la fantasía !!!
Hello
yorugua3
yorugua3

Cantidad de envíos : 327
Localización : uruguay
Fecha de inscripción : 25/02/2017

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Nunca tan poco me había dado tanto Empty Re: Nunca tan poco me había dado tanto

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.