AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Base/plinto Project RPM 5 (Fotos)

+4
josep mª
pepephil6669
Vincula
agus74
8 participantes

Ir abajo

Base/plinto Project RPM 5 (Fotos) Empty Base/plinto Project RPM 5 (Fotos)

Mensaje  agus74 Miér 8 Sep 2010 - 8:23

Bueno pues ayer recibi mi base/plinto de granito con un peso aprox de 17kg y ya esta instalada.
Tampoco me ha dado tiempo a probar nada unicamente montar el plato encima de ella... esteticamente queda "bonito", en cuanto al sonido... tengo que escucharlo con mas detenimiento, pero si que he notado cambios muy sutiles, reproduccion mas estable, mas nitidez en el sonido (tampoco sabria explicarlo).
Aqui os dejo unas fotos de la instalacion, por cierto la vi en ebay pero al final la compre directamente a la pagina del fabricante rsacoustics, recomendados sin ninguna duda... rapidez en el envio, comunicacion en todo momento perfecta y amables hasta decir basta.... creo que la siguiente compra sera la base para los Focal 1027be.

Base/plinto Project RPM 5 (Fotos) 12309fa14ccc738f3bd968e7717268dbo

Base/plinto Project RPM 5 (Fotos) 8fb361e44e18364d184fe0118ec11798o

Base/plinto Project RPM 5 (Fotos) 50ab4a5307333a457cff6e27137bd246o

Base/plinto Project RPM 5 (Fotos) 796aafa7aed6d2c9c619e8724c8fe478o


Para los que tengais la capsula de origen ortofon 2mred, ayer se me termino de romper la tapa protectora de la capsula, hay algun problema porque se quede sin ella, aparte del polvo que puede cojer o hay alguna solucion al respecto??.
Muchas gracias por todo.
Un saludo.
Agus.

agus74
agus74

Cantidad de envíos : 356
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Base/plinto Project RPM 5 (Fotos) Empty Re: Base/plinto Project RPM 5 (Fotos)

Mensaje  Vincula Miér 8 Sep 2010 - 8:33

Enhorabuena con el plinto. Tiene una pinta estupenda. No hay ningún problema por no tener el protector de la 2MRed, excepto que debes tener cuidado si la quieres desmontar, etc. Puedes pedir uno y seguro que te lo envían gratis.

Si lo usas a diario, lo más seguro es que te acabes cargando la aguja. Suele ser peor el remedio que la enfermedad. Polvo no te entrará mucho. Lo limpias de vez en cuando con un cepillito siempre DE ATRÁS HACIA DELANTE, y listo. Yo no uso ni líquido ni nada de nada.

A disfrutar.

Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Base/plinto Project RPM 5 (Fotos) Empty Re: Base/plinto Project RPM 5 (Fotos)

Mensaje  pepephil6669 Miér 8 Sep 2010 - 9:49

enhorabuena....
te ha quedado de lujo!!!

saludos
pepephil6669
pepephil6669

Cantidad de envíos : 421
Localización : Redovan
Fecha de inscripción : 09/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Base/plinto Project RPM 5 (Fotos) Empty Re: Base/plinto Project RPM 5 (Fotos)

Mensaje  josep mª Miér 8 Sep 2010 - 10:54

Genial Agus, esta base le da al plato una pinta estupenda (a parte de aislarlo mejor) Aplause
Me ha gustado mucho el detalle de la lamparita que tienes encima del plato.
Yo también soy usuario de Pro-ject, tengo el RPM-9 y ya sabes que en esta marca, relación calidad precio es imbatible.
A disfrutarlo. OK

Saludos.
josep mª
josep mª

Cantidad de envíos : 1271
Edad : 58
Localización : badalona
Fecha de inscripción : 25/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Base/plinto Project RPM 5 (Fotos) Empty Re: Base/plinto Project RPM 5 (Fotos)

Mensaje  agus74 Miér 8 Sep 2010 - 11:00

Vincula escribió:Enhorabuena con el plinto. Tiene una pinta estupenda. No hay ningún problema por no tener el protector de la 2MRed, excepto que debes tener cuidado si la quieres desmontar, etc. Puedes pedir uno y seguro que te lo envían gratis.

Si lo usas a diario, lo más seguro es que te acabes cargando la aguja. Suele ser peor el remedio que la enfermedad. Polvo no te entrará mucho. Lo limpias de vez en cuando con un cepillito siempre DE ATRÁS HACIA DELANTE, y listo. Yo no uso ni líquido ni nada de nada.

A disfrutar.

Saludos,

Vincula

Muchas gracias Vincula, me alegro de que te guste.
Entonces lo dejare sin protector, he buscado el distribuidor de Ortofon aqui en España y al parecer es Jamo, pero estoy llamando y no lo cogen.
agus74
agus74

Cantidad de envíos : 356
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Base/plinto Project RPM 5 (Fotos) Empty Re: Base/plinto Project RPM 5 (Fotos)

Mensaje  agus74 Miér 8 Sep 2010 - 11:06

josep mª escribió:Genial Agus, esta base le da al plato una pinta estupenda (a parte de aislarlo mejor) Aplause
Me ha gustado mucho el detalle de la lamparita que tienes encima del plato.
Yo también soy usuario de Pro-ject, tengo el RPM-9 y ya sabes que en esta marca, relación calidad precio es imbatible.
A disfrutarlo. OK

Saludos.

Jaja, la lamparita es porque por la noche con todo apagado queda curioso.
Pense en instalar un dispositivo de leds o un halogeno pero no me complique la vida y vi esto en un MM y me gusto.
Espectacular el RPM 9, de momento estoy contento con el... tengo intencion de cambiarle la capsula (2Mred) pero de momento creo que seguire disfrutando del vinilo que es una delicia.
Gracias.
Agus.
agus74
agus74

Cantidad de envíos : 356
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Base/plinto Project RPM 5 (Fotos) Empty Re: Base/plinto Project RPM 5 (Fotos)

Mensaje  Rafa911 Miér 8 Sep 2010 - 12:36

Enhorabuena por tan fenomenal plato.

Aprovechando, queria consultar si las bases de apoyo pesadas, sean de granito u otro material, aportan alguna mejora apreciable en platos con contrapletina suspendida.
En mi caso tengo un Thorens 160 MKII que estoy intentando mejorar, he montado un plinto/chasis de madera de ebano y un adaptador de aluminio para el brazo SME 3009 Serie III, y estoy pensando montarlo sobre una base de Silestone.



Gracias!!!

Rafa911

Cantidad de envíos : 681
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 28/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Base/plinto Project RPM 5 (Fotos) Empty Re: Base/plinto Project RPM 5 (Fotos)

Mensaje  Tino Miér 8 Sep 2010 - 20:55

Shocked Shocked ¡Te me has adelantado!. Hasta del mismo color que la pienso encargar.

Bueno, primero mi enhorabuena. Y después, preguntarte dos cosas: qué dimensiones tiene la base, puesto que el mío está dentro de una librería con puertas, y si las patas están incluidas en la base, y explicar un poco sobre ellas.

Saludos.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Base/plinto Project RPM 5 (Fotos) Empty Re: Base/plinto Project RPM 5 (Fotos)

Mensaje  agus74 Jue 9 Sep 2010 - 10:36

Tino escribió: Shocked Shocked ¡Te me has adelantado!. Hasta del mismo color que la pienso encargar.

Bueno, primero mi enhorabuena. Y después, preguntarte dos cosas: qué dimensiones tiene la base, puesto que el mío está dentro de una librería con puertas, y si las patas están incluidas en la base, y explicar un poco sobre ellas.

Saludos.

Hola Tino, me alegro que te guste, a mi personalmente me hubiera gustadado mas completamente negro, pero bueno... lo cierto es que queda elegante, aparte de la estabilidad que le da al plato.
Te cuento... las medidas, 40x40cm, con una altura de 3cm mas otro cm de los soportes.
Las patas vienen pegadas a la base (espero que aguanten), aunque movimiento va a tener poco... con los 17kg de peso, como para moverlo.
Me ha salido en 110 GBP, con transporte incluido desde Reino Unido.. el envio en 4 dias habiles lo tenia en casa y la atencion ha sido exquisita en todo momento... seguramente les pida tambien unas bases para los Focal, pero mas adelante.
Un saludo.
Agus.
agus74
agus74

Cantidad de envíos : 356
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Base/plinto Project RPM 5 (Fotos) Empty Re: Base/plinto Project RPM 5 (Fotos)

Mensaje  renatobruson Jue 9 Sep 2010 - 11:27

Porque no te vas a atrever...
Que si te atrevieras a desmontar el chasis gris del giradiscos y lo mandaras cromar... (imagino que será de metal)
Cromas también el platter, de paso.

Y te queda de infarto, reluciendo sobre la base de granito, dentro de la librería. shock 2

No creo que sea carísimo y le da al chisme un empaque de plato güeno que ni te cuento.
renatobruson
renatobruson

Cantidad de envíos : 290
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 15/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Base/plinto Project RPM 5 (Fotos) Empty Re: Base/plinto Project RPM 5 (Fotos)

Mensaje  Tino Jue 9 Sep 2010 - 17:16

Pero Renato, la base y el plato son de MDF lacado... bueno, supongo que se podría hacer, pero aunque quedara muy bonito, lo cierto es que la operación saldría por un pico... y no estoy muy seguro que al ser sumergido en un medio acuoso fuera aconsejable. Además, el proceso afectaría al eje (los cromados se hacen por electrodeposición) al depositarse una fina capa de metal sobre su superficie.

Bueno, bonito es de todas formas, ¿para qué "tunearlo"? En su sencillez está su belleza. Está muy bien concebido.

También tengo en mente un plinto. Recientemente en mi imaginación he decidido hacerlo ligeramente diferente. En cuanto me sea posible os lo mostraré.

Saludos.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Base/plinto Project RPM 5 (Fotos) Empty Re: Base/plinto Project RPM 5 (Fotos)

Mensaje  renatobruson Jue 9 Sep 2010 - 23:41

Tino escribió:Pero Renato, la base y el plato son de MDF lacado... bueno, supongo que se podría hacer, pero aunque quedara muy bonito, lo cierto es que la operación saldría por un pico... y no estoy muy seguro que al ser sumergido en un medio acuoso fuera aconsejable. Además, el proceso afectaría al eje (los cromados se hacen por electrodeposición) al depositarse una fina capa de metal sobre su superficie.

Bueno, bonito es de todas formas, ¿para qué "tunearlo"? En su sencillez está su belleza. Está muy bien concebido.

También tengo en mente un plinto. Recientemente en mi imaginación he decidido hacerlo ligeramente diferente. En cuanto me sea posible os lo mostraré.

Saludos.

Anda, leche... entonces no se podrá, claro...
A mi es que me gusta mucho la pinta que tienen los giradiscos cromados, al estilo transrotor, pero si no se puede lo dejamos así, no pasa nada...
Sin embargo, Tino, si andas planteándote una solución como esta para el plinto, te comentaré que hace un año encargué unas bases de granito negro para mis cajas de suelo, (precisamente unas Jm Lab parecidas a estas) y no me salieron muy caras.

Me busqué un marmolista por Madrid y de los muchos que me aparecieron por internet me acerqué al que me dejó por teléfono el precio más bajo. Metí la dirección en el navegador y estaba en un polígono a quince minutos de mi casa.

Una pieza de granito negro del tamaño de un giradiscos no ha de salir por encima de los 60 - 80 euros.
Y te la tienen en dos días.
Y de pies ya te buscas la vida, con medias pelotas de squash, arandelas de goma de fontanero, tapones de corcho, salvauñas vileda o lo que sea...

Estoy de acuerdo en que el granito negro es precioso y elegantísimo.

Un saludo, Wink
renatobruson
renatobruson

Cantidad de envíos : 290
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 15/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Base/plinto Project RPM 5 (Fotos) Empty Re: Base/plinto Project RPM 5 (Fotos)

Mensaje  naka Vie 10 Sep 2010 - 0:39

Hola yo tenggo mi gyrodek que es un contrapletina suspendida con una base de granito y debajo 6 vibrapods y la mejoria es mas que notable, mas definido, mayor dinamica y claridad.
naka
naka

Cantidad de envíos : 744
Edad : 47
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Base/plinto Project RPM 5 (Fotos) Empty Re: Base/plinto Project RPM 5 (Fotos)

Mensaje  agus74 Vie 10 Sep 2010 - 7:26

renatobruson escribió:
Tino escribió:Pero Renato, la base y el plato son de MDF lacado... bueno, supongo que se podría hacer, pero aunque quedara muy bonito, lo cierto es que la operación saldría por un pico... y no estoy muy seguro que al ser sumergido en un medio acuoso fuera aconsejable. Además, el proceso afectaría al eje (los cromados se hacen por electrodeposición) al depositarse una fina capa de metal sobre su superficie.

Bueno, bonito es de todas formas, ¿para qué "tunearlo"? En su sencillez está su belleza. Está muy bien concebido.

También tengo en mente un plinto. Recientemente en mi imaginación he decidido hacerlo ligeramente diferente. En cuanto me sea posible os lo mostraré.

Saludos.

Anda, leche... entonces no se podrá, claro...
A mi es que me gusta mucho la pinta que tienen los giradiscos cromados, al estilo transrotor, pero si no se puede lo dejamos así, no pasa nada...
Sin embargo, Tino, si andas planteándote una solución como esta para el plinto, te comentaré que hace un año encargué unas bases de granito negro para mis cajas de suelo, (precisamente unas Jm Lab parecidas a estas) y no me salieron muy caras.

Me busqué un marmolista por Madrid y de los muchos que me aparecieron por internet me acerqué al que me dejó por teléfono el precio más bajo. Metí la dirección en el navegador y estaba en un polígono a quince minutos de mi casa.

Una pieza de granito negro del tamaño de un giradiscos no ha de salir por encima de los 60 - 80 euros.
Y te la tienen en dos días.
Y de pies ya te buscas la vida, con medias pelotas de squash, arandelas de goma de fontanero, tapones de corcho, salvauñas vileda o lo que sea...

Estoy de acuerdo en que el granito negro es precioso y elegantísimo.

Un saludo, Wink

Pues si fueras tan amable de decirnos donde esta ese marmolista, yo tambien soy de Madrid y me vendria bien por el tema de las bases para las cajas... muchas gracias.
Un saludo.
Agus.
agus74
agus74

Cantidad de envíos : 356
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Base/plinto Project RPM 5 (Fotos) Empty Re: Base/plinto Project RPM 5 (Fotos)

Mensaje  renatobruson Vie 10 Sep 2010 - 7:47

No me quedé con los datos.
Fué hace dos años, por lo menos...
En el polígono industrial de Coslada o San Fernando de Henares, no me acuerdo bien.
Si buscas en google mármol coslada te salen unos cuantos, acabo de comprobarlo.

En mi caso me decidí por unas bases de granito negro porque se me clavaban en la madera del suelo las puntas de desacoplo y me resultaba imposible mover las cajas por el salón. Les puse las bases y a éstas les pegué debajo fieltro adhesivo para las patas de las sillas. Ahora muevo las cajas sin problema, con la precaución de empujarlas con cuidado, arrodilladito en el suelo y directamente apoyando los dedos en las bases de granito.

Cometí el error de hacer las bases un poco canijas, de modo que si alguien descuidadamente se apoya ligeramente en la caja, al desplazarla un poco la puede hacer caer de la base, ya que las puntas están muy cerca de los bordes. Tenlo en cuenta.

En cuanto al sonido... Decir que esto influye de alguna manera en el sonido me parece una soberana gilipollez.
Pero una gilipollez muy gorda...

Por experiencia lo digo, que no se me enfade nadie, por favor... pray
Me parece que queda bonito y resulta práctico para mover las cajas y te protege la tarima.

Me están entrando ganas de llamar para hacerme un mueble de esos que se hace la gente con unas varillas roscadas y unas tuercas...

Un saludo, Wink

Base/plinto Project RPM 5 (Fotos) Content
[img]http://imageshack.us/content.php?page=features[img]

https://2img.net/r/ihimizer/i/p1010588.jpg/
renatobruson
renatobruson

Cantidad de envíos : 290
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 15/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Base/plinto Project RPM 5 (Fotos) Empty Re: Base/plinto Project RPM 5 (Fotos)

Mensaje  naka Vie 10 Sep 2010 - 20:39

[img]Base/plinto Project RPM 5 (Fotos) 44694337.th[/img]
Hola algo se vecomo queda el plato con la base de granito.
Un saludo.
naka
naka

Cantidad de envíos : 744
Edad : 47
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Base/plinto Project RPM 5 (Fotos) Empty Re: Base/plinto Project RPM 5 (Fotos)

Mensaje  Tino Vie 10 Sep 2010 - 20:56

Naka, felicidades por tu equipo, que me pone los dientes largos... Babear

Bueno, yo tengo un Eci-3, las monofónicas no son Electrocompaniet, que ya hubiese querido... pero tengo las AVM que tuvo Papaito, que no son tan "calidas" pero son muy, muy nobles y neutras. Y la tele, pues también Panasonic... ¿Son ATC los altavoces?

Bueno, pues además de darte las gracias por obsequiarnos con esa imagen, mi pregunta es si utilizas los Vibrapod en forma de cono con bola, o las bases en forma de anillo, y cuántas pones, tres o cuatro.

Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Base/plinto Project RPM 5 (Fotos) Empty Re: Base/plinto Project RPM 5 (Fotos)

Mensaje  naka Vie 10 Sep 2010 - 21:14

Hola Tino me alegra que te guste el equipo a ver si subo unas fotos actualizadas de todo.
Las cajas son unas Kef 104/2 Reference, tiene ya unos años pero me encantan y ya veremos cuando las cambio y porque.
Son los vibrapods que parecen una anilla y tengo puesto 8. Porque el conjunto plato-granito pesa bastante y elimino bastantes vibraciones pero un consejo nunca se deben de poner en el centro de la base, siempre en los laterales.
Un saludo.
naka
naka

Cantidad de envíos : 744
Edad : 47
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Base/plinto Project RPM 5 (Fotos) Empty Re: Base/plinto Project RPM 5 (Fotos)

Mensaje  Tino Vie 10 Sep 2010 - 21:18

¿Y qué te hizo decidirte por el modelo anular, en vez de los conos, y ocho en vez de cuatro? Tal vez el peso del conjunto plinto-plato...
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Base/plinto Project RPM 5 (Fotos) Empty Re: Base/plinto Project RPM 5 (Fotos)

Mensaje  naka Sáb 11 Sep 2010 - 12:01

Hola principalmente por que me recomendaron este modelo por mayor absorcion y por estetica, tiene 8 por el peso del conjunto y porque aisla mas.
Un saludo.
naka
naka

Cantidad de envíos : 744
Edad : 47
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Base/plinto Project RPM 5 (Fotos) Empty Re: Base/plinto Project RPM 5 (Fotos)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.