AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mike oldfield (algo peculiar ¿o no?

+9
sigur ros
VANOLI
Gregorio J
TheBalance
trocri
MISTERIO_
eric73
El Hombre del SACD
farancon
13 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Mike oldfield (algo peculiar ¿o no? - Página 2 Empty Re: Mike oldfield (algo peculiar ¿o no?

Mensaje  Kapton Mar 21 Sep 2010 - 20:45

Síntoma inequívoco de un equipo insuficiente.

Un buen equipo es como un buen prostituto, se lo traga todo. Saint
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mike oldfield (algo peculiar ¿o no? - Página 2 Empty Re: Mike oldfield (algo peculiar ¿o no?

Mensaje  trocri Miér 22 Sep 2010 - 0:02

farancon escribió:
Roland escribió:Mi opinión es que la música del tipo que hace Mike Campoviejo suena bien porque es la que admite más manipulación en el estudio de grabación. Si el ingeniero se lo curra suaviza y ecualiza los contrastes y asperezas, y prepara la grabación para que nuestras delicadas y limitadas (y caras) cajas no chirríen.
Todas esas manipulaciones con otros géneros musicales no se pueden hacer, o sólo en menor medida, especialmente con estilos acústicos. Aparte de que una grabación puede estar major o peor hecha, normalmente lo que ocurre es que hay tipos de grabación con los que nuestras cajas aguantan, y tipos de música con los que las cajas no pueden.
Uno de los problemas de la hifi es que uno acaba escuchando no la música que le interesa, sino aquella que suena bien en el equipo.

un saludo

Tienes toda la razón, y a mí últimamente me está pasando lo que dices, no escucho lo que más me gusta, sino lo que mejor suena en mi equipo. Has dado en el clavo.

En mi magnifico equipo todo suena bien. Especialmente la musica que mas me gusta.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8335
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Mike oldfield (algo peculiar ¿o no? - Página 2 Empty Re: Mike oldfield (algo peculiar ¿o no?

Mensaje  Hidrator Miér 22 Sep 2010 - 17:04

Kapton escribió:Síntoma inequívoco de un equipo insuficiente.

Un buen equipo es como un buen prostituto, se lo traga todo. Saint


Yo matizaría esta afirmación, referente a la calidad de la música que reproduce un equipo. Un buen equipo no reproduce igual de bien (con la misma calidad, se entiende) toda la música que se le pone; reproduce con mejor calidad la música mejor grabada.


Por tanto, es posible que la música que más le gusta al autor del hilo no esté tan bien grabada como la música que, al parecer, últimamente escucha.
Y extrapolando este hecho a la parte de la calidad intrínseca del equipo, me gustaría comentar que un equipo pachanguero o normalucho reproduciría ambas grabaciones (normalitas y buenas) de una manera similar, con lo que el oyente no notaría, o notaría muy poco las diferentes calidades de grabación (por tanto una diferencia de calidad musical casi nula). Por tanto, por el anterior comentario del autor del hilo, creo que tiene un equipo de audio de decente para arriba.

Hidrator

Cantidad de envíos : 19
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Mike oldfield (algo peculiar ¿o no? - Página 2 Empty Re: Mike oldfield (algo peculiar ¿o no?

Mensaje  farancon Miér 22 Sep 2010 - 19:26

Hidrator escribió:
Kapton escribió:Síntoma inequívoco de un equipo insuficiente.

Un buen equipo es como un buen prostituto, se lo traga todo. Saint


Yo matizaría esta afirmación, referente a la calidad de la música que reproduce un equipo. Un buen equipo no reproduce igual de bien (con la misma calidad, se entiende) toda la música que se le pone; reproduce con mejor calidad la música mejor grabada.


Por tanto, es posible que la música que más le gusta al autor del hilo no esté tan bien grabada como la música que, al parecer, últimamente escucha.
Y extrapolando este hecho a la parte de la calidad intrínseca del equipo, me gustaría comentar que un equipo pachanguero o normalucho reproduciría ambas grabaciones (normalitas y buenas) de una manera similar, con lo que el oyente no notaría, o notaría muy poco las diferentes calidades de grabación (por tanto una diferencia de calidad musical casi nula). Por tanto, por el anterior comentario del autor del hilo, creo que tiene un equipo de audio de decente para arriba.

Kapton, mi equipo es: Previo McIntosh 2300, Etapa MC 275 Serie V (con válvulas Kt-88), Cajas Tannoy Stirling, Reproductor de CD McIntosh MCD 500, Plato Avid Diva II SP, brazo silver de Origin Live, Cápsula Benz micro Glider, cables Atlas, filtro de red ... Hombre, sólo llevo un año en esto de la HI-Fi, ya mejoraré el equipo con el tiempo, pero de momento creo que no está mal, seguro que mucha gente empieza por menos. A mi me suena todo a gloria, pero lo que está especialmente bien grabado me suena mucho mejor. Estoy sin embargo de acuerdo con el compañero en su última afirmación, de hecho en la mierda de equipo que tengo en el salón para que oigan los demás y no me toquen el mío (un pioneer PDX-Z9 con unas cajas B&W 685) me suena todo igual.

farancon

Cantidad de envíos : 1077
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Mike oldfield (algo peculiar ¿o no? - Página 2 Empty Re: Mike oldfield (algo peculiar ¿o no?

Mensaje  Kapton Miér 22 Sep 2010 - 20:53

Bien contestado por parte de ambos!!!!

Nada más que decir.

Disfruta al buen de Mike (aunque... él tiene Bowers Twisted Evil )
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mike oldfield (algo peculiar ¿o no? - Página 2 Empty Re: Mike oldfield (algo peculiar ¿o no?

Mensaje  farancon Jue 23 Sep 2010 - 13:03

Kapton escribió:Bien contestado por parte de ambos!!!!

Nada más que decir.

Disfruta al buen de Mike (aunque... él tiene Bowers Twisted Evil )

Muy bien encajadas Kapton, ¡eres un fenómeno! Wink
Respecto a B&W, yo es que soy un tío muy raro; por ejemplo, el otro día escuché esas cajas que tienes tu en la foto y me gustaron menos que unas Kensington que escuché un minuto antes. Pero ya sabes, para gustos ...

farancon

Cantidad de envíos : 1077
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Mike oldfield (algo peculiar ¿o no? - Página 2 Empty Re: Mike oldfield (algo peculiar ¿o no?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.