AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Actualización de un Unison Unico 80W

+5
galena
djkoper
gades
Elpolaco
nocadu
9 participantes

Ir abajo

Actualización de un Unison Unico 80W Empty Actualización de un Unison Unico 80W

Mensaje  nocadu Jue 13 Abr 2017 - 17:14

Buenas tardes,

Disfruto de un ampli Unison Unico desde hace 10 añitos y sin ningún problema, salvo un leve zumbido que sale del transformador (eso creo) y que también creo no afecta al sonido.

Creéis que valdría la pena hacerle una puesta al día?, y ya de paso, es posible mejorarlo de alguna forma?. Las válvulas de previo ya las cambié por unas telefunken.

Me gustaría mejorar la amplificación y posiblemente pasarme a válvulas puras, pero ahora no es el momento. Eso sí, una actualización o mejora del ampli, si que se podría hacer y así calmo al gusanillo que me dice que quiere un cambio en el equipo.

Perdón por si no es el foro adecuado, no sabía donde incluir la pregunta.

Gracias
Nocadu

nocadu

Cantidad de envíos : 171
Localización : ripollet
Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Actualización de un Unison Unico 80W Empty Re: Actualización de un Unison Unico 80W

Mensaje  nocadu Miér 19 Abr 2017 - 22:04

Hola????? alguna sugerencia?.

Creéis que un ampli de 10 años está en plena forma?

Nocadu

nocadu

Cantidad de envíos : 171
Localización : ripollet
Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Actualización de un Unison Unico 80W Empty Re: Actualización de un Unison Unico 80W

Mensaje  Elpolaco Miér 19 Abr 2017 - 22:32

Hola. Solo puedo decirte que en un servicio técnico de Madrid me ofrecieron la actualización y mejora que comentas: condensadores, transformador conectores y no sé que más. El precio rondaba los 400€ y según ellos el sonido resultante era otro y merecía realmente la pena. Lo malo es que eso es algo que hasta que no lo haces no sabes lo que ganas, desde mi punto de vista. A menos que conozcas alguien que lo haya hecho en el mismo sat y puedas hacer una comparativa, claro.
Elpolaco
Elpolaco

Cantidad de envíos : 518
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Actualización de un Unison Unico 80W Empty Re: Actualización de un Unison Unico 80W

Mensaje  gades Jue 20 Abr 2017 - 17:59

Personalmente creo que con el cambio de la válvula vintage, has tenido que conseguir una mejora ya notable. Yo no invertiría en él, porque como comenta el compañero, no te garantiza que el sonido resultante de esa modificación sea de tu agrado. Podría ser que los condensadores, algunos, estén fuera de valor, eso sí sería recomendable, pero bueno, ya sabes, cualquier revisión es dinero. Y tengo varios amplificadores uno de 1964 (Fisher x100C cambiado un condensador), otro del 79 y otro del 80 que no le he cambiado nada y ahí están haciéndome disfrutar.
Yo mejoraría con un cableado de red, sino lo tienes ya, o un fusible por ejemplo.

Otra opción es esperar a meterte en un amplificador de válvulas cuando puedas, mejor comprarlo y compararlo con el tuyo no vaya a ser que vendas el Unico y después te arrepientas. No suenan todos los amplificador de válvulas igual como es natural, sobre todo cuando hablamos respecto a los vintage y a los más contemporáneos, en fin, ya sabemos que este mundillo del hifi da para muchas variables.

Tuve en su día el 80w y me gustó mucho, tiene una personalidad especial, ese previo a válvulas y esa entrega de corriente por transistores. Con Dynaudio suenan bien, en su momento con las 25 aniversario.

Saludos!
gades
gades

Cantidad de envíos : 278
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 22/03/2010

https://www.youtube.com/channel/UCamFtH9tpulqrQ75zmer9AA/videos?

Volver arriba Ir abajo

Actualización de un Unison Unico 80W Empty Re: Actualización de un Unison Unico 80W

Mensaje  Elpolaco Jue 20 Abr 2017 - 18:43

Ahí le has dado. Cambio de válvulas y cable de red deberían aportar a tu equipo una mejoría nada desdeñable más previsible y segura. Si ya tienes las telefunken NOS y suponiendo que te guste como suenan, un cable de red puede ser tu próximo paso. Además, si más adelante cambias el amplificador siempre lo puedes reutilizar con el nuevo equipo. Tiene más recorrido.

En cuanto al transformador, el mismo sat me comentaba que era una característica común a este modelo. No significa que esté mal ni que vaya a estropearse mañana, simplemente que es así. En el mío puedo decirte que depende de la hora del día suena más, menos o nada. Diría que según lo que filtre de la red hace que suene con mayor o menor intensidad. Sin regleta y con cable de serie el sonido era siempre audible.
Elpolaco
Elpolaco

Cantidad de envíos : 518
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Actualización de un Unison Unico 80W Empty Re: Actualización de un Unison Unico 80W

Mensaje  djkoper Jue 20 Abr 2017 - 20:38

El zumbido del trafo es provocado por que el barniz en el que lo bañan se reseca y pierde sus propiedades aislantes entre placas y estas vibran por la frecuencia ( o algo asi). Ni falla ni tiene problema alguno, solo ese zumbido- porculero- que si no te molesta a bajos volumenes problema ninguno.

Como este un amplificador por su edad es un misterio, pero con 10 años lo mas seguro que problemas 0, tengo algunos con 40 años que arrean como una rosa, sin problema.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Actualización de un Unison Unico 80W Empty Re: Actualización de un Unison Unico 80W

Mensaje  nocadu Jue 20 Abr 2017 - 21:36

Ok, gracias por las respuestas.

Si, tengo controlados los cables del equipo. De red tengo isoteck con su regleta correspondiente, van de hul a cajas y NBS entre CD y ampli. Y cada uno de los cambios mejoró el sonido.

He leido cosas interesantes con el cambio de condensadores y pote en equipos a válvulas, siempre positivos, y no se si la mejora también será significativa en un híbrido como el mío.

Mi idea es comentar la jugada con Miguel Santafé de quién también he leido muy buenas referencias. Le preguntaré a ver que me dice.

Gracias
Nocadu


nocadu

Cantidad de envíos : 171
Localización : ripollet
Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Actualización de un Unison Unico 80W Empty Re: Actualización de un Unison Unico 80W

Mensaje  nocadu Sáb 22 Abr 2017 - 15:19

Buenas

Ayer hable un ratito con Miguel Santafe, un señor muy majo, me dijo que sí se podía mejorar el ampli por un coste razonable. Así a bote pronto y sin poder ver el ampli en directo, y sí en fotos de internet, los cambios consistirían en nuevos condensadores y pote (uno por pasos).

También hablamos de sus amplis.

Haré las modificaciones que él me aconseje y aprovecharé para escuchar alguno de sus amplis con mis cajas Harbeth P3

Ya os contaré que tal la experiencia.

Gracias
Nocadu

nocadu

Cantidad de envíos : 171
Localización : ripollet
Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Actualización de un Unison Unico 80W Empty Re: Actualización de un Unison Unico 80W

Mensaje  Elpolaco Sáb 22 Abr 2017 - 16:15

Cuenta, cuenta!
Eso sí, el pote de volumen progresivo no cambiaba por uno de pasos ni loco. Es muy suave, sensible y me ayuda mucho a regular el volumen cuando pongo muy baja la música sobre todo. Un pequeño toque en la rueda hace que oigas algo o nada.
Elpolaco
Elpolaco

Cantidad de envíos : 518
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Actualización de un Unison Unico 80W Empty Re: Actualización de un Unison Unico 80W

Mensaje  galena Sáb 22 Abr 2017 - 22:49

Un ampli con 10 años no es viejo tranquilamente le quedan otros 10 años (o más) sin que dé una pega ni mermen sus características.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Actualización de un Unison Unico 80W Empty Re: Actualización de un Unison Unico 80W

Mensaje  Flick4 Dom 23 Abr 2017 - 11:15

+1

Por el zumbido del trafo tampoco sufras, es relativamente habitual y provocado por la red, que seguramente tendrá algo de contínua. No afecta al sonido, a mi me ocurre también a veces, con dos amplis distintos.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6290
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Actualización de un Unison Unico 80W Empty Re: Actualización de un Unison Unico 80W

Mensaje  gades Dom 23 Abr 2017 - 19:03

nocadu escribió:Buenas

Ayer hable un ratito con Miguel Santafe, un señor muy majo, me dijo que sí se podía mejorar el ampli por un coste razonable. Así a bote pronto y sin poder ver el ampli en directo, y sí en fotos de internet, los cambios consistirían en nuevos condensadores y pote (uno por pasos).

También hablamos de sus amplis.

Haré las modificaciones que él me aconseje y aprovecharé para escuchar alguno de sus amplis con mis cajas Harbeth P3

Ya os contaré que tal la experiencia.

Gracias
Nocadu

Si es con un profesional reconocido, como es el caso, la situación cambia ya que puedes tener referencia del sonido según sus trabajos. Me parece bien, al final seguro que te quedas con el Unico y le adquieres uno de válvulas Smile

Ya nos contarás...
gades
gades

Cantidad de envíos : 278
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 22/03/2010

https://www.youtube.com/channel/UCamFtH9tpulqrQ75zmer9AA/videos?

Volver arriba Ir abajo

Actualización de un Unison Unico 80W Empty Re: Actualización de un Unison Unico 80W

Mensaje  Juan A. Lun 24 Abr 2017 - 4:03

Elpolaco escribió:Cuenta, cuenta!
Eso sí, el pote de volumen progresivo no cambiaba por uno de pasos ni loco. Es muy suave, sensible y me ayuda mucho a regular el volumen cuando pongo muy baja la música sobre todo. Un pequeño toque en la rueda hace que oigas algo o nada.

A mí me pasó lo que comenta el compañero. Cambié el pote Alps que llevaba mi ampli por un TKD de 23 pasos y a escuchas bajas me era imposible ponerlo a mi gusto ya que además en los primeros pasos el aumento de dbs era superior que en el resto, eso sí la mejora sónica espectacular. El pote lo quité y pasó al ampli de auriculares.
Compré el modelo inferior TKD 2CP-2500 que es continuo, el cual también me aconsejó Miguel Santafé, y perfecto. No es tan tan bueno como el de pasos pero sí muy bueno y una mejora notable en el sonido.

Si vas a uno por pasos me iría a uno de 40.

El cambio de condensadores también se nota y más en Unison que creo que usa componentes muy básicos
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1989
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Actualización de un Unison Unico 80W Empty Re: Actualización de un Unison Unico 80W

Mensaje  nocadu Mar 25 Abr 2017 - 17:50

Que equipo tienes Juan?

Y como fue esa mejora? Solo por el pote o tambien con mas cosas?.

La verdad es que esoy esperanzado. Se lo enviare pronto a Miguel y ya contare mis impresiones

nocadu

Cantidad de envíos : 171
Localización : ripollet
Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Actualización de un Unison Unico 80W Empty Re: Actualización de un Unison Unico 80W

Mensaje  Elpolaco Mar 25 Abr 2017 - 21:59

No imaginaba que un pote era capaz de mejorar el sonido aparte de su funcionamiento. Los condensadores vale, ¿pero el pote? No lo pongo en duda, es solo desconocimiento.
Elpolaco
Elpolaco

Cantidad de envíos : 518
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Actualización de un Unison Unico 80W Empty Re: Actualización de un Unison Unico 80W

Mensaje  Juan A. Miér 26 Abr 2017 - 11:18

nocadu escribió:Que equipo tienes Juan?

Y como fue esa mejora? Solo por el pote o tambien con mas cosas?.

La verdad es que esoy esperanzado. Se lo enviare pronto a Miguel y ya contare mis impresiones

Hola, el amplificador es un Puresound A30.

Primero Miguel me cambió los condensadores de señal por unos Mundorf de plata que le indiqué sobre los cuales había leído que le sentaban bien a este amplificador, al mismo tiempo me mejoró el cableado que va del selector de fuente a las salidas rca de detrás del ampli ( un cable más grueso, nada esotérico ). Aquí tuve la primera mejora en cuanto a detalle y claridad.

También había leído sobre la mejora del potenciómetro y le pedí consejo a Miguel, me aconsejó el TKD, leí sobre esta marca y vi que es muy recomendada en foros americanos e ingleses. Lo compré y lo cambié yo mismo usando estaño Mundorf con oro y plata. La mejora fué muy superior al de los condensadores, mucho más de lo que me esperaba.

Tengo cambiadas todas las válvulas de origen, el cable de red y ahora mismo tengo en rodaje un fusible Synergistic Black. Otra sorpresa la de este fusible, caro la verdad pero oída la mejora hasta barato me parece.

Como alguien ha dicho toda mejora suma, regleta, cableado, desacoplo

Miguel es un buen técnico y con precios que no asustan. Como otro compañero te ha dicho también puedes valorar el cambio de amplificador a un válvulas 100% y en este caso el MJ20 de Miguel es un grandísimo amplificador

Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1989
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Actualización de un Unison Unico 80W Empty Re: Actualización de un Unison Unico 80W

Mensaje  nocadu Sáb 17 Jun 2017 - 1:39

Hola,

Pues nada, finalmente miguel me hizo la modificacion, cambio 2 condensadores a la salida de las valvulas y ne puso un atenuador de 27 pasos.

Recibi el ampli el miercoles y no he podido escucharlo mucho, pero la mejora es muy, muy evidente, mucho mas detalle y graves.

Lo seguire probando este finde y ya os contare mas detalles.

Saludos
Nocadu

nocadu

Cantidad de envíos : 171
Localización : ripollet
Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Actualización de un Unison Unico 80W Empty Re: Actualización de un Unison Unico 80W

Mensaje  Juan A. Sáb 17 Jun 2017 - 1:43

¿ Qué atenuador te puso ?
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1989
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Actualización de un Unison Unico 80W Empty Re: Actualización de un Unison Unico 80W

Mensaje  nocadu Sáb 17 Jun 2017 - 7:53

Me puso un atenuador de la marca gmilani.

http://www.potenziometro.it

Es italiano y esta muy bien de precio, ningun chasquido entre saltos, garantia de por vida. Parece ser que el le compra hace muchos años ciertos componentes y que su calidad general es muy buena.

Saludos
Jesus

nocadu

Cantidad de envíos : 171
Localización : ripollet
Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Actualización de un Unison Unico 80W Empty Re: Actualización de un Unison Unico 80W

Mensaje  pendolon Mar 29 Ago 2017 - 19:30

Yo he cambiado todos los conectores internos zincados por los FURUTECH FT-210 (G). El conector IEC de entrada, por el FURUTECH FI-03 g, todo soldado con Mundorf 9.5% silver gold solder supreme, además de haber cambiado las válvulas originales de Helectro-Harmonix, que son muy mejorables, por unas General Electric NOS.
La diferencia es bastante palpable y agradecida, de hecho, si te gusta el sonido Unison, merece la pena. Es poco dinero si te lo haces, aunque seas poco habilidoso en temas de cirugía wave . Si no, mejor que te lo hagan.
Para cambios radicales, mejor cambia de marca.
pendolon
pendolon

Cantidad de envíos : 329
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 05/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Actualización de un Unison Unico 80W Empty Re: Actualización de un Unison Unico 80W

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.