AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Como se fabrica el actual Technics SL1200

+10
trocri
zx
Nebulus
milennon
transfer
Jusepe
javihv
hego
Tuco
Charly Guitar Watson
14 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Como se fabrica el actual Technics SL1200 - Página 2 Empty Re: Como se fabrica el actual Technics SL1200

Mensaje  Invitado Dom 26 Mar 2017, 23:45

djkoper escribió:...Al margen de politicas de precios y ventas, le han hecho alguna "mejora"? o cambiar un simple tornillo?

Eso esta mejor...

Básicamente a nivel general y sin entrar en detalles demasiado técnicos, toda la parte mecánica es la misma, chasis, brazo, platter, solo han cambiado motor y la electrónica.
Aquí tienes un link donde explica las mejoras del motor: https://www.google.es/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&ved=0ahUKEwirkuf8kfXSAhUHLcAKHesQC-YQjhwIBQ&url=http%3A%2F%2Fviciousmagazine.com%2Fnuevos-detalles-technics%2F&bvm=bv.150729734,d.ZGg&psig=AFQjCNGT2f51_pmG7xQ373XiZZI7AXj_dA&ust=1490650911326098

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como se fabrica el actual Technics SL1200 - Página 2 Empty Re: Como se fabrica el actual Technics SL1200

Mensaje  trocri Dom 26 Mar 2017, 23:56

adiaz escribió:.

Vuelvo a repetir que el precio puede ser malo, bueno o regular. Los de Technics no son idiotas lo han ido subiendo de precio poco a poco desde que comenzaron a fabricarlo de nuevo, y eso es solo por una razón: porque hay bastante demanda. Cuando lo lanzaron hace "año y medio" costaba unos 2000 euros, sino hubiesen vendido ni uno o muy pocos lo hubieran bajado de precio o lo hubieran retirado de nuevo de la fabricación como ya lo hicieron en su día y desde luego que lo harán cuando baje otra vez la demanda, los de Panasonic tienen otros muchos negocios, este en concreto desapareció en su día y lo han vuelto a coger porque habrán visto negocio, creo.

Pues claro que se suben al carro y cualquier mortal en este mundo lo haría viendo siempre el negocio/ganar dinero. He visto pagar millonadas por basura en otros muchos casos y que, el tema era otro. Si el tema se va a quedar de precios inflados podemos hablar de miles de productos que son carisimos y que se venden un monton y ninguno de nosotros los compraría considerandolo estafas, pero se venden, ¿ese es el tema?.

Yo tengo uno que restaure porque me lo regalaron "roto" y con poco dinero se quedo bien, si tuviera que comprar uno nuevo de 3500 euros por supuesto no lo haría, pero ni el Technics ni ningún otro de ese precio. Pero esa solo es mi decisión y situación en este momento, el mundo es muy grande y viven muchos nuevos ricos mas que nunca con la crisis y aquí en España también.

Hola compañero.
Vi ya hace tiempo como recuperaste ese 1200 y sinceramente no lo hiciste bien, lo hiciste muy bien.
Al margen de esto te diré que el precio de salida del Technics era un pastizal no 2000 euros precisamente. Si buscas el hilo en el foro verás que colgué precisamente la presentación del primer prototipo que mas bien parecía un soporte para platos recién lavados.
Mas adelante colgué otro video donde se explicaba el motivo del renacimiento de la marca por parte de Panasonic. En ese video aparece el jefazo de la marca bastante achacoso eso si dando explicaciones de lo mucho que echaba en falta los clásicos equipos de audio y se refería principalmente tanto de amplificaciones como de cajas. En aquel momento no hizo mención a las fuentes, aunque una vez presentadas estas ya se hizo alusión al nuevo proyecto de plato donde no aclararon si iba a ser completamente nuevo o un reflejo de otro.
Evidentemente hicieron caso como bien dices a todos aquellas masivas solicitudes para que fuera el 1200. La sorpresa para mucha gente que solicitó su vuelta fue lo que comentamos su elevado precio.
Las grandes disculpas para terminar con la fabricación del 1200 eran la falta de proveedores en la fabricación de las piezas y la nula competitividad con todo lo digital. Vamos que no vendían un churro o simplemente no era rentable.
El error es creer que un audiófilo va a comprar este plato cuando precisamente no fue el plato representativo para ellos, ni mucho menos y mas error aun es creer que un rico audiófilo lo va a comprar cuando este siempre vio el modelo a modo de soslayo.
Si quieres comprar una leyenda hay mercado de sobra para este fuera de las redes de Panasonic. Todos los dias en todo el mundo hay platos a la venta y esto lo vieron los nuevos japos que por desgracia tienen menos cabeza que sus padres fundadores de grandes sagas de audio, de ahí que crearan nuevas series mas asequibles.
Personalmente para mi haber hecho el 1200 tan caro es un error. Pudieron sacar un plato increíble como el SP-10 para acompañar a sus grandes y caras nuevas electrónicas y el 1200 para aquellos que tienen el bolsillo mas corto. Total y como bien sabes muchas partes se comparten y no eran tan diferentes salvo en el plinto y en la diferencia notable del brazo que ambos llevaban.
De todas formas queda clara la mentira inicial de los proveedores y me recalco en lo de que a ver cuanto dura esta moda, por mi parte ojalá que muchos años.
Panasonic es un monstruo y evidentemente no vive de su departamento de audio. Solo su división de aire acondicionado que curiosamente yo vendo amen de otras marcas como Hitachi o Mitsubishi le da 100.000 vueltas y algo mas a lo que genera nuestra afición.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8334
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Como se fabrica el actual Technics SL1200 - Página 2 Empty Re: Como se fabrica el actual Technics SL1200

Mensaje  Scarletbegonias Lun 27 Mar 2017, 10:11

Hola,

De una cosa podéis tener la completa seguridad, a ese precio (3.500-4.000 eurazos) la comparación de ese plato con un V.P.I. de precio parecido (un classic) o incluso un 50% inferior (el nuevo Scout) es lisa y llanamente sonrojante. En cualuqier caso cada uno hace con su dinero lo que la da la real gana.

Durante muchos años fui propietaro de un 1200 (comprado a finales de los 70s), y allá por 2007-2008 lo sustituí por un Pro-Ject Xperience  https://www.radiocolon.com/GIRADISCOS-PROJECT-2XPERIENCE-SB-DC-a2XPERIENCESB.html   comprado en tienda físca, la mejora fue tremenda y un año después sustituí el Pro-Ject por el VPI Classic con un salto sensillamente espectacular, ciertamente las cápsulas también jugaron en el asunto.

Tanto el Technics 1200 (en perfecto estado operativo y físco) como el Pro-Ject los regalé a buenos amigos que los siguen disfrutando al igual que yo cuando voy a visitarlos. Mi situación económica (no soy un millonario) me suele permitir avanzar sin necesidad de vender (un gasto realizado con notable anterioridad es pasado.....) y regalar lo que sustituyo a buenos amigos para los que la música no es un mero fondo mientras "hacen otras cosas" y que ellos disfruten (sustituyendo componentes muy inferiores, en plan si tu haces un pequeño esfuerzo y cambias esto.... yo te regalo esto otro) e ir creando afición por el disfrute musical de una buena reproducción mi mayor "retorno", la inmensa satisfacción que me llega con el "joder vaya salto", ¡como se escucha el Layla de Dereck and the Dominos!, por ejemplo. A "bote pronto" he regalado dos platos, unas pantallas System Audio 1750, un amplificador Denon POA-2800, un previo de phono Musical Fidelity, un reproductor de CD Maranz CD-63 SE, un reproductor de DVD Cambridge, unos monitores Paradigm Reference Signature S2, un all-in-one Carat y cables varios (RCA, pantallas, red).....

Como tantas veces he puesto de manifiesto amo la música, y los componentes para reproducirla son meros "electrodomésticos" que me ayudan a disfrutarla dentro de que considero razonable (por precio), sin más. Eso sí nunca compro (aunque considere que tiene una buena relación calidad/precio) aquello que visualmente me ofende/agrede, esa es una máxima fundamental que ha descartado multitud de platos y pantallas con independencia de su precio y calidad.

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3686
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Como se fabrica el actual Technics SL1200 - Página 2 Empty Re: Como se fabrica el actual Technics SL1200

Mensaje  Invitado Lun 27 Mar 2017, 19:19

Yo no se si los de Technics han enfocado este nuevo modelo solo para el "audiofilo", creo que no. Sencillamente creo que lo han enfocado como "el resurgir del modelo", ya sea para Dj, audiofilo, o lo que sea. El objetivo creo que es ganar dinero como todo en esta vida y si la gente quiere algo y se gana dinero pues se hace y de paso aprovecho la historia que tiene detrás.

A mi sencillamente me gusta el plato, me gusta su historia y me llamo bastante la atención que se volviera producir 20 años después, ya esta, nada mas. Los comentarios de si es muy caro, no es tan bueno como lo pintan, hay mejores platos por ese precio, por supuesto que si, todo eso ya me lo conozco muy bien porque siempre que alguien habla de este plato se dice lo mismo... Pienso que cuando a uno le gusta algo tampoco hace falta que sea lo mejor.

De todas formas, siempre existió y existe la opción de comprarlos de segundamano o restaurados en muy buen estado por no mas de 300-500 euros (3000 menos que el nuevo), a muchos restauradores profesionales le llegan platos como me llego a mi al mio gratis o por muy poco dinero y su restauración bien hecha se puede ganar un buen dinero, en mi caso el plato fue regalado y aun teniendo muchas cosas rotas gaste un ridículo importe comprando piezas originales, solo lo hice para mi uso particular. De momento escucho mas música en CD que en vinilo.

Gracias por lo de la restauración del plato no fue para tanto, he hecho cosas mejores y mas difíciles en cuanto a electrónica de audio. Estudie ingeniería hace muchos años y aunque me dedico profesionalmente a otra cosa, el audio y su electrónica siempre han sido mi querido hobby y entretenimiento.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como se fabrica el actual Technics SL1200 - Página 2 Empty re

Mensaje  maxDaxe Lun 27 Mar 2017, 22:27

Aquí se compara con uno de 6 cifras y no sale mal parado... (creo yo)

maxDaxe

Cantidad de envíos : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2015

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Como se fabrica el actual Technics SL1200 - Página 2 Empty Re: Como se fabrica el actual Technics SL1200

Mensaje  djkoper Mar 28 Mar 2017, 20:24

Yo tambien veo el precio desmesurado, quien lo quiera pagar pues fantastico, pero como se ha dicho se encuentran muchisimas unidades como nuevas por 500 euros con caja y todo, e uso principal fueron los dj, yo los use en casa para eso osea que como nuevos casi, pero tambien muchos fueron usados solo como plato domestico y con lo duros que estos ultimos suelen estar en muchos casos igual a nuevos.
Los numeros de Panasonic los hara un departamento que cobraran una pasta por su trabajo, pero no se si factores como el mercado de ocasion lo han tenido en cuenta, si me quiero comprar uno y los hay por una ocataba parte de su precio de ocasion perfectos no se si me gastaria 3500 euros aunque los tuviera.

Sobre lo comentado sobre si a los nuevos les caeran 20 años ( mas bien 30) con la misma espectaculalirad que a los originales, justo ahi iba. No solo la electronica o el motor, sino las partes esteticas que en este plato eran quasi indestructibles y cuyo desgaste solo se manifestaba en unidades con miles pero mucho miles de horas de trabajo y no escuchando discos, sino poniendo uno tras otros cada pocos minutos. No sabmos si techics los pintaba igual que lo haria ahora, con los mismimos materiales, tengo mis dudas....
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Como se fabrica el actual Technics SL1200 - Página 2 Empty Re: Como se fabrica el actual Technics SL1200

Mensaje  trocri Mar 28 Mar 2017, 22:51

maxDaxe escribió:Aquí se compara con uno de 6 cifras y no sale mal parado... (creo yo)

Bueno al Caliburn le falta su magnifico brazo y tampoco creas mucho en el sonido de una prueba hecha en el youtube. Lo ideal sería escucharlo in situ para tener una opinión.
De todas formas yo ya no soy ni partidario de esas cápsulas tan "agudas" me hacen doler los timpanos. Comprendo que con la edad el oído va perdiendo pero la jabonosa blancura de esas cápsulas nos alejan mas que nos acercan al sonido analógico. Aunque me repito gusten tanto con la edad y a aquellos jovencitos que se criaron mas con lo digital que con lo analógico.
El 1200 en su concepción fue un plato para casa no para pinchar. Solo hay que mirar la historia del plato para ver que DJ. fue el culpable de la transformación de este en un plato para pistas de baile.
Su construcción tipo tanque y durabilidad amén de un buen sonido no cabe duda hicieron de el el plato de moda y así se quedó. Ese es uno de los motivos que a mi me de la risa cuando Technics publicita el nuevo motor para este plato cuando precisamente aun purulan por ahí platos de tracción directa con 40 años a sus espaldas y sin ningún problem.
En cuanto a decir que un VPI, Kuzma etc es superior a este plato. Lo siento pero también tengo mis dudas. Se está comparando un tracción directa con otros por correa y la estabilidad de giro en el primero es mejor que la de los segundos.
Calza a un 1200 el brazo EPA-100 de el SP-10 y te encontrarás con un plato superlativo, evidentemente no a la altura del SP-10 pero si por encima de platos de muchos ceros. Si Technics quiso darle esta característica al nuevo, debería dotarlo de un brazo como mandan los cánones.
Espero que alguno se moleste en mirar las prestaciones de estos elementos. Un SP-10 y su brazo EPA-100 están considerados 5 estrellas y porque no hay 6 estrellas que si no también las tendrían.
Ante las dudas comprueben wow y flutter, rumble, estabilidad, carga, overshoot, start-up y torque. Tal vez haya sorpresas.
Por cierto un compañero tiene en su casa dos monstruos como el SP-10 y el Luxman PD-555. Volveré a escucharlos y volveré a reafirmarme para quedarme a gusto por lo menos conmigo mismo.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8334
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Como se fabrica el actual Technics SL1200 - Página 2 Empty Re: Como se fabrica el actual Technics SL1200

Mensaje  Chris Miér 29 Mar 2017, 14:32

No les parece que decir que un plato es "como un tanque" y repetir asus especificaciones no viene mucho al caso en un foro de audio. O sea ¿ es bueno para una guerra o para que lo maltrates ? . Mi LP12 tiene ya 45 años y nunca jamas se ha tocado su patetico motor premotec ni el rodamiento mas alla de un cambio de aceite. Me parece normal que un plato dure lo que haga falta si se trata minimamente bien.
¿ No deberíamos estar considerando todos estos platos desde el punto de vista de la performance de la musica original tal y como salió del cerebro del productor/ingeniero y como suena en tu sala.
La verdad es que a mis oidos la tracción directa es bueno para algunos tipos de musica e igualmente la de correa  o idler, si quieres incluirlo, es bueno pàra otros. Como no voy a tener 2 o 3 platos elegi en su dia el que tengo y me aguanto si el bajo ritmico de mis (pocos) discos de teclados funky o techno es "mejorable" y por otro lado me regocijo en la información timbrica que oigo incluso de la misma musica. Y si por el lloro implicito en la reproducción de los mejores pianos no llega pues tambien. El plato perfecto no existe igual que el oyente o escuchador perfecto tampoco siempre. Ay, pero hay momentos ........

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Como se fabrica el actual Technics SL1200 - Página 2 Empty Re: Como se fabrica el actual Technics SL1200

Mensaje  djkoper Miér 29 Mar 2017, 19:49

Chris escribió:No les parece que decir que un plato es "como un tanque" y repetir asus especificaciones no viene mucho al caso en un foro de audio. O sea ¿ es bueno para una guerra o para que lo maltrates ? . Mi LP12 tiene ya 45 años y nunca jamas se ha tocado su patetico motor premotec ni el rodamiento mas alla de un cambio de aceite. Me parece normal que un plato dure lo que haga falta si se trata minimamente bien.
¿ No deberíamos estar considerando todos estos platos desde el punto de vista de la performance de la musica original tal y como salió del cerebro del productor/ingeniero y como suena en tu sala.
La verdad es que a mis oidos la tracción directa es bueno para algunos tipos de musica e igualmente la de correa  o idler, si quieres incluirlo, es bueno pàra otros. Como no voy a tener 2 o 3 platos elegi en su dia el que tengo y me aguanto si el bajo ritmico de mis (pocos) discos de teclados funky o techno es "mejorable" y por otro lado me regocijo en la información timbrica que oigo incluso de la misma musica. Y si por el lloro implicito en la reproducción de los mejores pianos no llega pues tambien. El plato perfecto no existe igual que el oyente o escuchador perfecto tampoco siempre. Ay, pero hay momentos ........

Yo no lo veo asi, que un articulo sea como en el caso del 1200 no robusto, creo que no es exagerar decir extremadamente robusto no creo que sea nada malo si no al contrario , aguantara el paso de los años mucho mejor, evidentemente un equipo perfectisimamente cuidado aguantara igual de bien aunque no siempre, hay materiales que el simple paso del tiempo deja merma, plasticos rajados, opacos, despegados.... y en buenas maquinas, otras como el primer dia, pero en este caso un exceso de robustez nunca vendra mal, mas en aparatos que antes o despues mueves, mudanzas ,el uso , etc...
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Como se fabrica el actual Technics SL1200 - Página 2 Empty Re: Como se fabrica el actual Technics SL1200

Mensaje  trocri Miér 29 Mar 2017, 23:23

djkoper escribió:
Chris escribió:No les parece que decir que un plato es "como un tanque" y repetir asus especificaciones no viene mucho al caso en un foro de audio. O sea ¿ es bueno para una guerra o para que lo maltrates ? . Mi LP12 tiene ya 45 años y nunca jamas se ha tocado su patetico motor premotec ni el rodamiento mas alla de un cambio de aceite. Me parece normal que un plato dure lo que haga falta si se trata minimamente bien.
¿ No deberíamos estar considerando todos estos platos desde el punto de vista de la performance de la musica original tal y como salió del cerebro del productor/ingeniero y como suena en tu sala.
La verdad es que a mis oidos la tracción directa es bueno para algunos tipos de musica e igualmente la de correa  o idler, si quieres incluirlo, es bueno pàra otros. Como no voy a tener 2 o 3 platos elegi en su dia el que tengo y me aguanto si el bajo ritmico de mis (pocos) discos de teclados funky o techno es "mejorable" y por otro lado me regocijo en la información timbrica que oigo incluso de la misma musica. Y si por el lloro implicito en la reproducción de los mejores pianos no llega pues tambien. El plato perfecto no existe igual que el oyente o escuchador perfecto tampoco siempre. Ay, pero hay momentos ........

Yo no lo veo asi, que un articulo sea como en el caso del 1200 no robusto, creo que no es exagerar decir extremadamente robusto no creo que sea nada malo si no al contrario , aguantara el paso de los años mucho mejor, evidentemente un equipo perfectisimamente cuidado aguantara igual de bien aunque no siempre, hay materiales que el simple paso del tiempo deja merma, plasticos rajados, opacos, despegados.... y en buenas maquinas, otras como el primer dia, pero en este caso un exceso de robustez nunca vendra mal, mas en aparatos que antes o despues mueves, mudanzas ,el uso , etc...

Dile a Chris que haga scratch con el Linn en una night session para comprobar lo que es un tanque.
El Technics vale para casa y para session el Linn me da que no de ahí lo de tanque. Puedes darle de ostias que el bicho sigue erre que erre.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8334
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Como se fabrica el actual Technics SL1200 - Página 2 Empty Re: Como se fabrica el actual Technics SL1200

Mensaje  Charly Guitar Watson Jue 30 Mar 2017, 00:05

Chris escribió:No les parece que decir que un plato es "como un tanque" y repetir asus especificaciones no viene mucho al caso en un foro de audio. O sea ¿ es bueno para una guerra o para que lo maltrates ? . Mi LP12 tiene ya 45 años y nunca jamas se ha tocado su patetico motor premotec ni el rodamiento mas alla de un cambio de aceite. Me parece normal que un plato dure lo que haga falta si se trata minimamente bien.
¿ No deberíamos estar considerando todos estos platos desde el punto de vista de la performance de la musica original tal y como salió del cerebro del productor/ingeniero y como suena en tu sala.
La verdad es que a mis oidos la tracción directa es bueno para algunos tipos de musica e igualmente la de correa  o idler, si quieres incluirlo, es bueno pàra otros. Como no voy a tener 2 o 3 platos elegi en su dia el que tengo y me aguanto si el bajo ritmico de mis (pocos) discos de teclados funky o techno es "mejorable" y por otro lado me regocijo en la información timbrica que oigo incluso de la misma musica. Y si por el lloro implicito en la reproducción de los mejores pianos no llega pues tambien. El plato perfecto no existe igual que el oyente o escuchador perfecto tampoco siempre. Ay, pero hay momentos ........

Estimado Chris,

Se agradecen tus intervenciones, que ponen sentido común -sensatez- al tema que nos ocupa.

No existe el giradiscos perfecto, ni el amplificador ni las cajas (de ahí para abajo, ni hablemos). Esto es un negocio, como todo en la vida.

He pasado por diferentes platos, pero los discos son los mismos (unos cuantos más con el tiempo), y la cosa no tiene secreto alguno. Vinilos buenos (a veces, ni eso), con buena música, y el resto de cuestiones para quien las quiera No

No hace falta tanto para ser feliz Innocent

Saludos,

Charly


Charly Guitar Watson

Cantidad de envíos : 1041
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Como se fabrica el actual Technics SL1200 - Página 2 Empty Re: Como se fabrica el actual Technics SL1200

Mensaje  trocri Jue 30 Mar 2017, 00:53

Charly Guitar Watson escribió:
Chris escribió:No les parece que decir que un plato es "como un tanque" y repetir asus especificaciones no viene mucho al caso en un foro de audio. O sea ¿ es bueno para una guerra o para que lo maltrates ? . Mi LP12 tiene ya 45 años y nunca jamas se ha tocado su patetico motor premotec ni el rodamiento mas alla de un cambio de aceite. Me parece normal que un plato dure lo que haga falta si se trata minimamente bien.
¿ No deberíamos estar considerando todos estos platos desde el punto de vista de la performance de la musica original tal y como salió del cerebro del productor/ingeniero y como suena en tu sala.
La verdad es que a mis oidos la tracción directa es bueno para algunos tipos de musica e igualmente la de correa  o idler, si quieres incluirlo, es bueno pàra otros. Como no voy a tener 2 o 3 platos elegi en su dia el que tengo y me aguanto si el bajo ritmico de mis (pocos) discos de teclados funky o techno es "mejorable" y por otro lado me regocijo en la información timbrica que oigo incluso de la misma musica. Y si por el lloro implicito en la reproducción de los mejores pianos no llega pues tambien. El plato perfecto no existe igual que el oyente o escuchador perfecto tampoco siempre. Ay, pero hay momentos ........

Estimado Chris,

Se agradecen tus intervenciones, que ponen sentido común -sensatez- al tema que nos ocupa.

No existe el giradiscos perfecto, ni el amplificador ni las cajas (de ahí para abajo, ni hablemos). Esto es un negocio, como todo en la vida.

He pasado por diferentes platos, pero los discos son los mismos (unos cuantos más con el tiempo), y la cosa no tiene secreto alguno. Vinilos buenos (a veces, ni eso), con buena música, y el resto de cuestiones para quien las quiera No

No hace falta tanto para ser feliz  Innocent

Saludos,

Charly


En esto estoy de acuerdo a muerte sin ninguna duda.
Saludos Charly
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8334
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Como se fabrica el actual Technics SL1200 - Página 2 Empty Re: Como se fabrica el actual Technics SL1200

Mensaje  Charly Guitar Watson Jue 30 Mar 2017, 12:27

Un abrazo, Luis Very Happy

Charly Guitar Watson

Cantidad de envíos : 1041
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Como se fabrica el actual Technics SL1200 - Página 2 Empty Re: Como se fabrica el actual Technics SL1200

Mensaje  Chris Jue 30 Mar 2017, 12:33

trocri escribió:
djkoper escribió:
Yo no lo veo asi, que un articulo sea como en el caso del 1200 no robusto, creo que no es exagerar decir extremadamente robusto no creo que sea nada malo si no al contrario , aguantara el paso de los años mucho mejor, evidentemente un equipo perfectisimamente cuidado aguantara igual de bien aunque no siempre, hay materiales que el simple paso del tiempo deja merma, plasticos rajados, opacos, despegados.... y en buenas maquinas, otras como el primer dia, pero en este caso un exceso de robustez nunca vendra mal, mas en aparatos que antes o despues mueves, mudanzas ,el uso , etc...

Dile a Chris que haga scratch con el Linn en una night session para comprobar lo que es un tanque.
El Technics vale para casa y para session el Linn me da que no de ahí lo de tanque. Puedes darle de ostias que el bicho sigue erre que erre.
djkoper
Yo no quiero un plato robusto, no sea que su estetica me colorea el efecto de la musica que estoy escuchando precisamente para huir de la robustez de la vida. ¿ tu no crees que el detalle etc. que buscamos es en simpatia con la forma que tenemos de tratar nuestros brazos, capsulas, discos etc.?  El que quiera un tanque, que se compre un ghetto blaster y escuche cassettes.

trocri, enseñame como se hace el scratching con el plato/aguja  tuyo primero y luego lo intento yo si me gusta. No tengo idea de como es ni para qué sirve pero por el nombre  me da que no quiero saber no sea que me salgan mas ronchas en mi delicada epidermis anglosajon.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Como se fabrica el actual Technics SL1200 - Página 2 Empty Re: Como se fabrica el actual Technics SL1200

Mensaje  trocri Jue 30 Mar 2017, 17:38

Chris escribió:
trocri escribió:
djkoper escribió:
Yo no lo veo asi, que un articulo sea como en el caso del 1200 no robusto, creo que no es exagerar decir extremadamente robusto no creo que sea nada malo si no al contrario , aguantara el paso de los años mucho mejor, evidentemente un equipo perfectisimamente cuidado aguantara igual de bien aunque no siempre, hay materiales que el simple paso del tiempo deja merma, plasticos rajados, opacos, despegados.... y en buenas maquinas, otras como el primer dia, pero en este caso un exceso de robustez nunca vendra mal, mas en aparatos que antes o despues mueves, mudanzas ,el uso , etc...

Dile a Chris que haga scratch con el Linn en una night session para comprobar lo que es un tanque.
El Technics vale para casa y para session el Linn me da que no de ahí lo de tanque. Puedes darle de ostias que el bicho sigue erre que erre.
djkoper
Yo no quiero un plato robusto, no sea que su estetica me colorea el efecto de la musica que estoy escuchando precisamente para huir de la robustez de la vida. ¿ tu no crees que el detalle etc. que buscamos es en simpatia con la forma que tenemos de tratar nuestros brazos, capsulas, discos etc.?  El que quiera un tanque, que se compre un ghetto blaster y escuche cassettes.

trocri, enseñame como se hace el scratching con el plato/aguja  tuyo primero y luego lo intento yo si me gusta. No tengo idea de como es ni para qué sirve pero por el nombre  me da que no quiero saber no sea que me salgan mas ronchas en mi delicada epidermis anglosajon.

Arañas de arañar el vinilo con la aguja y el sonido resultante en mi época que ahora ya no lo se, valía para mover la cintura, dar botes desenfrenados, amagar palante y patrás y si eras un tio virguero saltabas con las dos piernas enroscadas en el cuello y desafiando a la gravedad te dejabas caer suavemente sobre los dos pulgares. Con esto si te salia bien rollo seguro con la mas de todo y si te salia mal al hospital por lo menos.
Dios que recuerdos...voy a practicar uaaaaah

trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8334
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Como se fabrica el actual Technics SL1200 - Página 2 Empty Re: Como se fabrica el actual Technics SL1200

Mensaje  djkoper Jue 30 Mar 2017, 20:05

Jeje, que el 1200 no es feo ni mucho menos...y mucho menos feo que superplatos "jaien" que son mas sosos que la nena de los Adams.... jeje.
Como explicaban J. Maria Peret y Toni Castell en aquel Vhs que iba con el Max Mix 7 , 8 o mejor dicho no me acuerdo... hay scrath europeo o americano, segun tengas arriba el potencimetro de la mesa cuando retrocede el disco.... joder no me he tirao horas haciendo de sucedaneo de dj New York haciendo padecer a las stanton, y ojo , que no me carge ninguna.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Como se fabrica el actual Technics SL1200 - Página 2 Empty Re: Como se fabrica el actual Technics SL1200

Mensaje  Chris Vie 31 Mar 2017, 02:49

Entones, ante mi falta de recuerdos relacionados a tan dudoso ejercicio ¿ soy viejo , viejisimo ? o ¿ joven, pibito ?

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Como se fabrica el actual Technics SL1200 - Página 2 Empty Re: Como se fabrica el actual Technics SL1200

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.