AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Supersingle

+9
wilsoniano
Enrike
ENRIQUE_RGUEZ
trocri
djkoper
milennon
javihv
bulmamaria
rubius
13 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Supersingle Empty Supersingle

Mensaje  rubius Vie 17 Mar 2017 - 0:56

Creo que se llamaban así, yo solo tengo uno y es música disco.
Son esos discos tamaño LP pero a 45 rpm.
Supuestamente tienen más calidad , pero parece que en clásica no han triunfado , solo en discotecas los he visto.
Pregunto: si no han editado música de calidad en éste formato, es por ...?
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4158
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Supersingle Empty Re: Supersingle

Mensaje  bulmamaria Vie 17 Mar 2017 - 5:34

rubius escribió:Creo que se llamaban así, yo solo tengo uno y es música disco.
Son esos discos tamaño LP pero a 45 rpm.
Supuestamente tienen más calidad , pero parece que en clásica no han triunfado , solo en discotecas los he visto.
Pregunto: si no han editado música de calidad en éste formato, es por ...?
Hola , normalmente yo los he oído llamar siempre maxisingle , y en clásica algo se hace actualmente , como inconveniente principal yo creo que son caros (ademas una sinfonía extensa probablemente necesite cambiar de cara en cada movimiento (2 discos o mas))
http://store.acousticsounds.com/index.cfm?get=results&searchtext=Any&genreid=10&CategoryID=21&OrderBy=1
deben de poder sonar mejor , se puede utilizar mas superficie para la misma información.
http://www.tnt-audio.com/sorgenti/3345e.html
Los disc-jockey rara vez pinchaban un lp si tenían el mismo disco en maxi , suelen tener mas volumen y en general mejor sonido.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2309
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Supersingle Empty Re: Supersingle

Mensaje  milennon Vie 17 Mar 2017 - 7:45

rubius escribió:Creo que se llamaban así, yo solo tengo uno y es música disco.
Son esos discos tamaño LP pero a 45 rpm.
Supuestamente tienen más calidad , pero parece que en clásica no han triunfado , solo en discotecas los he visto.
Pregunto: si no han editado música de calidad en éste formato, es por ...?
Hola Rubius Smile también se les llamaba maxisingles y se utilizaban mucho en las discotecas.Yo tengo unos cuantos y lo malo es que era música de pachanga Crying or Very sad ,pero tengo uno del Año del gato en version extendida o un No tocarte de Radio Futura que si te lo pongo te das cuenta en seguida de que la Música suena muchísimo mejor Babear
Con los singles normales ya se notaban que sonaban mejor que los discos a 33 rpm y se nota menos la fritura del disco.
En discos Keifrri tienes algunos de clasica por si te interesa a 45 rpm .pero ten cuidado si te gustan otros estilos Ein? porque te sorprendería todo lo que hay crybaby lo malo son los precios ,pero alguno caera Wink
Un saludo
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6967
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Supersingle Empty Re: Supersingle

Mensaje  rubius Vie 17 Mar 2017 - 16:28

Si, igual era maxisingle, es que hace tantos años ...
Creo que el único que tengo es de hace unos 30.
Miraré a ver que hay por ahí.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4158
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Supersingle Empty Re: Supersingle

Mensaje  javihv Vie 17 Mar 2017 - 17:25

Yo tengo unos cuantos por ahí... es lógico que fuese el formato ideal para DJs por que no tenían que andar buscando la canción dentro de un LP y por que al estar los surcos más separados es más fácil hacer perrerías al disco sin que la aguja salte de surco a surco... para rallar un maxi hay que echarle ganas, jajaja.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Supersingle Empty Re: Supersingle

Mensaje  rubius Vie 17 Mar 2017 - 18:08

¿La velocidad de reproducción en el vinilo influye en la calidad de sonido igual que en las cintas magnéticas?
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4158
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Supersingle Empty Re: Supersingle

Mensaje  javihv Vie 17 Mar 2017 - 18:13

rubius escribió:¿La velocidad de reproducción en el vinilo influye en la calidad de sonido igual que en las cintas magnéticas?

Teniendo en cuenta la pasta que cuestan las ediciones de los LPs en 45 rpm es de suponer que debe de influir, y mucho. De esas no tengo ninguna, pero debo reconocer que los maxis suelen sonar bien (salvo que los hayas conseguido de una discoteca en que les hayan hecho perrerías, jajaja.)
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Supersingle Empty Re: Supersingle

Mensaje  milennon Vie 17 Mar 2017 - 20:16

rubius escribió:¿La velocidad de reproducción en el vinilo influye en la calidad de sonido igual que en las cintas magnéticas?
Hola de nuevo Smile con grabación en cintas magnéticas nunca he probado pero cualquier single a 45 rpm sonaba mejor que su grabación a 33 rpm del Lp y los maxisingles aún sonaban mejor.
Aprovechando el hilo me he pedido un maxisingle en plan esperimental para ver como suena Laughing y de paso ya tengo regalo para el día del padre....que seguro que mis hijos ni se acuerdan Wink
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6967
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Supersingle Empty Re: Supersingle

Mensaje  trocri Sáb 18 Mar 2017 - 0:21

Un maxisingle-supersingle es la versión larga de los singles que salian al mercado, muchos de ellos antes que el propio album ya que era un modo de presentar un nuevo trabajo.
Debo tener unos 300 de esos maxisingles y solo de Depeche Mode unos 40. Las remezclas las solian hacer productores o igenieros de renombre hasta que aparecieron por desgracia los DJ realizando en muchos casos que no todos verdaderas animaladas precursoras del desastre de los años 90 tipo música acida.
Uno de los buenos fue Adrian Sherwood.

Este re-remix de people are people lo tengo desde el año 1984.

Depeche Mode - People Are People (On U Sound Remixed By Adrian Sherwood)



Las caras b o the b sides de los maxi-supersingles muchas veces tenían obras de arte. Este también lo tengo desde el año 1983.

Depeche Mode - Fools (bigger) - 1983. Estos temas cara B de los maxi nunca salieron en los albumes.




Otro tema del grupo de los ineditos que eran cara B de los maxi-supersingles.

Depeche Mode - (Set Me Free) Remotivate Me



Mas temas ineditos.

Depeche Mode - Flexible (Remixed Extended Version)



Por aquella época muchos los traía de Londres ya que en España no los había.
Este lo tengo como en oro en paño. Es un doble Maxisingle...maravilloso. De cuando los Depeche sabian hacer música...la marcha de Alan Wilder hizo mucha pupa.

DEPECHE MODE - Fly On The Windscreen (Extended) cara B



Y esta es la cara A



Eso de que sonaban mejor nada de nada, simplemente remezclados con un poco de mas volumen. Como en todo esto del audio un poco de volumen nos hace creer que suena mejor.
Hay muchisimos mas pero este no es el sitio mas indicado para bajar los videos.

Supersingle Depeche+Mode+-+Get+The+Balance+Right+%2528artwork-01-front+cover%2529++1983





Supersingle 114962091



Posiblemente los Depeche sean el grupo con mas remezclas de la historia de la música y me refiero a las propias no las aberraciones como dije que purulan por la red.
Hay que tener en cuenta que se hacian versiones USA para ese mercado.

Depeche Mode - It's Called A Heart (U.S. Emotion Remix, 1985)



trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8351
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Supersingle Empty Re: Supersingle

Mensaje  bulmamaria Sáb 18 Mar 2017 - 8:44

Hola , yo pongo lo que tengo en perfecto estado de revista (a mi colección de pop todavía no le ha llegado el momento de la puesta a punto) la sensación es de que suena mejor que la versión de 33rpm.
Supersingle Simple11
Supersingle The_cu11
Supersingle U2_111
Supersingle U2_211
en los de U2 sobre todo , que siempre me a parecido que el sonido de los lps no estaba muy logrado.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2309
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Supersingle Empty Re: Supersingle

Mensaje  milennon Sáb 18 Mar 2017 - 9:42

rubius escribió:¿La velocidad de reproducción en el vinilo influye en la calidad de sonido igual que en las cintas magnéticas?
Hola ,me he acordado que las cintas de vídeo si permitían grabar a mitad velocidad y duraban el doble,pero la calidad de imagen no era la misma,en un televisor de 14 pulgadas igual pasaba más desapercibido pero con una de 29 pulgadas se notaba mucho más.
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6967
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Supersingle Empty Re: Supersingle

Mensaje  djkoper Sáb 18 Mar 2017 - 20:42

Yo tengo un monton de mi epoca dj, pero ni sabia que se oian mejor ni que eran mas duros la verdad, sencillamente eran mas comodos para pichar. Al margen de musica disco tengo alguno de Nirvana, Depeche, Bon Jovi... y en caso de grupos como bien se ha apuntado hay joyas con temas y versiones que jamas salieron en los " long play" y que son objeto de busquedas a precios de oro. Hace poco escuche en la radio no se que maxi de Nirvana que se estaba pagando a 6000 euros. shock 2
Tengo uno que me hace gracias mantener, y no por que sea ninguna delicatesen , el maxi "asi me gusta a mi" de Chimo Bayo numerado y naranja que solo pincharlo molaba por el color.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Supersingle Empty Re: Supersingle

Mensaje  djkoper Sáb 18 Mar 2017 - 20:45

Poor cierto , comparto la aficion por Depeche como Trocri, los prefiero mil veces a U2, por comparar edades.Hablando de edades que viejos que estan los muchachos...
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Supersingle Empty Re: Supersingle

Mensaje  trocri Sáb 18 Mar 2017 - 23:49

djkoper escribió:Poor cierto , comparto la aficion por Depeche como Trocri, los prefiero mil veces a U2, por comparar edades.Hablando de edades que viejos que estan los muchachos...

En 1981 compré mi primer disco de Depeche Mode. Si ya fué duro ver la partida de Vince Clark, la siguiente de Alan Wilder fué la puntilla final. Los Depeche de ahora son un asco.
Estos son los Depeche de verdad:












Es muy complicado buscar en la red temas originales. Cada vez que busco un tema me aparecen principalmente los mas trillados, remezclados o razormaid de kk. En fin no sigo pero siendo un fan a muerte de este grupo desde mis 13 añitos, para mi gusto la marcha de Alan Wilder que era el verdadero músico del grupo significó el fin de un verdadero grupo tecno-pop. Incluso ellos mismos reconocen que intentan volver a los origenes pero no pueden o no saben. La realidad es que Wilder era mucho Wilder.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8351
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Supersingle Empty Re: Supersingle

Mensaje  djkoper Dom 19 Mar 2017 - 11:55

Totalmente de acuerdo , pero hoy dia no es que las viejas glorias intenten volver a sus origenes, es que la mayoria los perdieron en la mitad de su carrera musical.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Supersingle Empty Re: Supersingle

Mensaje  milennon Dom 19 Mar 2017 - 16:22

Supersingle Img_2019
Aqui da la explicación de porqué suenan mejor los supersingles Trocri... Si la relación señal ruido aumenta hay más calidad Rolling Eyes
De Depeche prefiero tu foto... Babear... Yo soy más de U2 o de Simple Minds o Cure que tuve oportunidad de oír hace años por Valencia
Un saludo
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6967
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Supersingle Empty Re: Supersingle

Mensaje  milennon Dom 19 Mar 2017 - 16:46

Supersingle Img_2020
Una joyita Wink
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6967
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Supersingle Empty Re: Supersingle

Mensaje  trocri Lun 20 Mar 2017 - 13:02

milennon escribió:Supersingle Img_2019
Aqui da la explicación de porqué suenan mejor los supersingles Trocri... Si la relación señal ruido aumenta hay más calidad Rolling Eyes
De Depeche prefiero tu foto... Babear... Yo soy más de U2 o de Simple Minds o Cure que tuve oportunidad de oír hace años por Valencia
Un saludo

A ver. Puse como ejemplo a Depeche pero tengo un montón de maxisingles, incluso el primero que hizo Madonna cuando aquí no la conocía ni el pupas.
Ya dije que la supuesta calidad de los maxis, que hay de todo, viene por un aumento de volumen de la grabación. Esos vinilos se trillaban gracias a los famosos scratches y a cápsulas casi a prueba de bombas. No me quiero ni imaginar las cápsulas hiend a toda maquina.
Fíjate el dispar de mi gusto que tengo maxis de música post-punk e incluso punk como The Lords Of The New Church o Joy Division entre otros.
Evidentemente el maxi-supersingle se hace famoso con grupos disco, funky, tecno de los finales 70,s primeros 80,s. De todos estos también tengo porrón como Chic, Human league, Soft cell, Animal Magnet, New Music, Kraftwerk, Yazoo, Sylvester etc etc y otros muchos por ahí de Italo-disco. Imaginate que en los 80 era un chavalito y durante unos años hice de pincha como algunos que andan por aquí supongo.
Durante un tiempo incluso hubo el formato maxi cd que era el típico maxisingle de vinilo pero en cd. Desconozco si aun se siguen vendiendo.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8351
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Supersingle Empty Re: Supersingle

Mensaje  djkoper Lun 20 Mar 2017 - 18:50

Los " maxicd "efectivamente se lanzaron pero con menos exito al no haber los cd de dj que hay ahora que hacen burradas con los compac, burradas me refiero de ya no solo "tacto" vinilo al toque sino loops , efectos en tiempo directo, schart o mil puñetas mas que no dejan de sorprender.
La mayoria de mis singles cd son unidades y cajas de cds de temas que jamas salieron en los lp y enfocados a coleccionistas , igual en el maxi cd te ponian 4 versiones de la misma cancion, me viene a la mente una caja que tengo con unos diez cds del ultimo de la fila, cada uno con un tema en varias versiones, algo de heroes, etc.

Si cosas raras han sacado...
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Supersingle Empty Re: Supersingle

Mensaje  milennon Vie 24 Mar 2017 - 7:38

milennon escribió:
rubius escribió:¿La velocidad de reproducción en el vinilo influye en la calidad de sonido igual que en las cintas magnéticas?
Hola de nuevo Smile con grabación en cintas magnéticas nunca he probado pero cualquier single a 45 rpm sonaba mejor que su grabación a 33 rpm del Lp y los maxisingles aún sonaban mejor.
Aprovechando el hilo me he pedido un maxisingle en plan esperimental para ver como suena Laughing y de paso ya tengo regalo para el día del padre....que seguro que mis hijos ni se acuerdan Wink

Pues parece que los de Amazon tampoco se acuerdan de mi , una semana y mi regalo sin llegar Rolling Eyes
Valdrá la pena hacerse socio ,aunque sólo sea por la velocidad de entrega.La verdad es que Jode esto de los gastos de envío.
Habia pensado en pedirme algo a la tienda americana que puso Bulmamaria el enlace,pero aparte de no saber.No se como andarán los gastos de envío y si además hay que pagar más impuestos,como a veces os he leido que os pasa.
Habrá que investigar el tema ya que son discos muy caros ,pero prefiero que me regalen discos que colonias Wink
El disco que me pedi era Satisfaction de los Rolling Stones,pues lo tengo en single y sonaba muy bien.
Y cuando digo sonaba es porque se me calentaron varios discos con un radiador de calor wallbash entre ellos este.
El otro día oi en siglo XXI de radio 3 lo último de Depeche y me acordé enseguida de un pincha discos del foro Rolling Eyes
Un saludo Wink
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6967
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Supersingle Empty Re: Supersingle

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Vie 24 Mar 2017 - 8:45

Yo también tengo alguno por ahí. En concreto me acuerdo ahora del "Empty Rooms" del gran Gary Moore. No puedo comparar con la versión a 33 rpm, pero sí se nota claramente que la de 45 rpm suena muy, muy bien.
Supersingle Enriqu10
Normalmente se acepta que en los soportes analógicos, a mayor velocidad de grabación y reproducción, la calidad es mayor. Ya se trate de Magnetofones, video, vinilos, etc.
Saludos.
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Supersingle Empty Re: Supersingle

Mensaje  Enrike Vie 24 Mar 2017 - 9:48

Yo también tengo unos cuantos cientos de ellos por ahí guardados criando polvo.

La principal ventaja del maxi frente al single era que contenía la versión "extended", mas larga, a diferencia del single que solía traer la "radio versión" de tres minutos y poco. Y para los frikis como yo, lo que mas agradecíamos cuando comprábamos un maxisingle es lo que apunta djkoper :

djkoper escribió:....te ponian 4 versiones de la misma canción....

la extended, la instrumental, la dub......

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Supersingle Empty Re: Supersingle

Mensaje  milennon Lun 3 Abr 2017 - 6:51

Supersingle Img_2024
Ya me ha llegado el disco:)
Y suena muy bien La cara B no lleva las mismas canciones que llevaba mi single original y me han sorprendido mucho
Muy recomendable. .
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6967
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Supersingle Empty Re: Supersingle

Mensaje  wilsoniano Lun 3 Abr 2017 - 19:40

Puedo afirmar que a mayor velocidad mejor calidad de sonido, en cintas magnetofónicas, el estándar de mayor calidad es el de 15 ips. En cuanto al vinilo, tengo algunos álbumes que vienen con dos discos y a 45 rpm. Suenan bien, pero no he podido compararlos con un LP estándar a 33 rpm. Lo que si parece obvio es que debería sonar mejor por la mayor separación de los surcos y por la mayor velocidad de reproducción, en contra tienen que cada cara apenas contiene 3 temas.
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Supersingle Empty Re: Supersingle

Mensaje  pluvio.pavio Lun 10 Abr 2017 - 19:49

rubius escribió:
Miraré a ver que hay por ahí.


Mira a "El Pastor" quedó reducido a escombros.

Saludos cordiales
pluvio.pavio
pluvio.pavio

Cantidad de envíos : 15
Localización : Isla Maciel
Fecha de inscripción : 11/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Supersingle Empty Re: Supersingle

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.