AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Abrir una web. ¿Que fotos y enlaces puedo poner?

4 participantes

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Abrir una web. ¿Que fotos y enlaces puedo poner? Empty Re: Abrir una web. ¿Que fotos y enlaces puedo poner?

Mensaje  bulmamaria Dom 12 Mar 2017 - 20:39


Hola ,como en muchas de las actividades de este país las leyes son un poco digamos abstractas , si haces las cosas con buena voluntad y pillas con algún implicado des-faenado/puñetero te puede generar algún problema , como de grabe? , lo normal es que te obliguen a retirarla , un compañero del gramófono hizo referencia ha este articulo  que por desgracia es bastante ilustrativo de como funcionan las cosas..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
si miras en la red veras que no concreta nada , salvo casos bastante evidentes
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
un saludo y suerte en tu proyecto
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Abrir una web. ¿Que fotos y enlaces puedo poner? Empty Re: Abrir una web. ¿Que fotos y enlaces puedo poner?

Mensaje  Invitado Dom 12 Mar 2017 - 22:30

A un cliente mio, hace unos años, lo demandaron desde EEUU, mediante un bufete de aqui, por una imagen de la cabecera de su web, una chorrada

Saludos
Marco

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Abrir una web. ¿Que fotos y enlaces puedo poner? Empty Re: Abrir una web. ¿Que fotos y enlaces puedo poner?

Mensaje  galena Lun 13 Mar 2017 - 0:04

No puedes poner ni fotos ni enlaces a páginas con contenidos protegidos por derechos de autor, para hacer esto último quieren cobrar un cánon.



galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Abrir una web. ¿Que fotos y enlaces puedo poner? Empty Re: Abrir una web. ¿Que fotos y enlaces puedo poner?

Mensaje  galena Lun 13 Mar 2017 - 8:55

¿y como sabes que fotos o contenidos son "genericos"?
Hay que pedir siempre autorización al dueño de la foto o el artículo para poder publicarlos sin riesgo.


galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Abrir una web. ¿Que fotos y enlaces puedo poner? Empty Re: Abrir una web. ¿Que fotos y enlaces puedo poner?

Mensaje  galena Lun 13 Mar 2017 - 14:42

A mi me da igual lo que se haga aquí o en cualquier otro sitio, si una imagen o un contenido están protegidos por derechos de autor ni se pueden publicar ni enlazar sin autorización expresa del dueño o el pago de la tasa correspondiente en el caso de links, esta tasa hoy por hoy se la cobran a los agregadores de noticias para compensar a los editores y la sanción por no hacerlo puede llegar a los 300.000 euros.
Simplemente por poner aquí un enlace al periódico Las Provincias mismo, soy de Valencia, le puede acarrear un disgusto "al dueño" de está página o foro.


galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Abrir una web. ¿Que fotos y enlaces puedo poner? Empty Re: Abrir una web. ¿Que fotos y enlaces puedo poner?

Mensaje  Invitado Lun 13 Mar 2017 - 16:44

Mi cliente tenia en su pagina web en la principal una imágen, para la que teníamos licéncia, resulto que esa imágen( junto con otros cientos) luego fue vendida a otra empresa que comercializa bancos de imagenes
y esta empresa fué la que a traves de una empresa de patentes y marcas de Barcelona, nos conminarón  y no amablemente a retirar la única imágen en questión.
Hay empresas que se toman estos asuntos muy enserio sobre todo fuera de aqui.

Saludos
Marco

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Abrir una web. ¿Que fotos y enlaces puedo poner? Empty Re: Abrir una web. ¿Que fotos y enlaces puedo poner?

Mensaje  Invitado Lun 13 Mar 2017 - 16:49

Tuco escribió:Aquí publicamos cientos  de fotos al año, de  aparatos de todo tipo y cientos de enlaces a noticias o paginas tipo vinylengine, o web de fabricantes, etc . ¿Estamos incumpliendo la ley entonces?  Las web de tiendas tienen cientos de fotos de aparatos, normalmente utilizan la que cuelga el fabricante del modelo en su web, esa pienso yo que se podría llamar "genérica". No siendo fotos artísticas o no teniendo marca de agua, no tengo claro el motivo por el que no es legal colgarlas. Por su puesto no tengo pensado colgar música o libros. ¿Un enlace a un video de ebay, donde por ejemplo hay una review tampoco se podría hacer?


Gracias por la ayuda.


Las imágenes se compran en los bancos de imágenes, donde pagas basicamente por tiempo de utilización, tamaño etc, mi consejo es que si pones algún enlace, pidas permiso o al menos que pongas de forma clara la procedencia del enlace, por extraño que parezca hay gente que vive de hacer fotos y vender su utilización, ¿ raro eh ?.
Hay bancos de imagenes en internet gratis o casi, solo hay que buscarlos.

Saludos
Marco

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Abrir una web. ¿Que fotos y enlaces puedo poner? Empty Re: Abrir una web. ¿Que fotos y enlaces puedo poner?

Mensaje  Invitado Lun 13 Mar 2017 - 21:09

Tuco escribió:Tomo nota, gracias. Pero no creo que haya bancos de imagenes con giradiscos, los habrá con otros temas, tipo paisajes y demás.

Lo de los enlaces aún me extraña mas, pues suponía que a cualquier pagina le da publicidad  y difusión que la enlacen desde cualquier sitio.


Los bancos de imagenes son extremadamente grandes y abarcan todos o casi todos los sectores industriales, por ejemplo :

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

.. y podría seguir, otra cosa es que te vayan bien, pero busca por internet el termino por ejemplo " free images" o similares y encontraras cosas

Saludos
Marco

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Abrir una web. ¿Que fotos y enlaces puedo poner? Empty Re: Abrir una web. ¿Que fotos y enlaces puedo poner?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.