AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Packlink.

+3
javihv
Radiojuanjo
DrFunk
7 participantes

Ir abajo

Packlink. Empty Packlink.

Mensaje  DrFunk Mar Mar 07, 2017 11:15 am

Como muchos sabréis packlink es una compañía intermediaria de envíos que funciona en base a venderte los envíos de otras compañías a precios más baratos. Supongo que tendrá acuerdos con cada una de ellas por volumen y listo. Pues bien, hace unas semanas hice un envío por paq48 de correos.es a través de ellos. El caso es que por razones imputables a correos llegó unos días tarde. Les intenté reclamar a packlink y me despacharon dándome un bono de 1€ para próximos envíos. Me consta que correos.es te devuelve el dinero si incumple el acuerdo de nivel de servicio. Por lo tanto, reclamé a correos. Estos me respondieron que, efectivamente tenía derecho a la devolución pero debía ser packlink quien debería hacer la reclamación ya que era quien, en última instancia, les había contratado el servicio. Pues bien, les hago llegar esta información a packlink y me responden que ya me habían dado el bono de 1€ y que, además, ellos no garantizaban el servicio. Al margen de quedarme alelao por la respuesta. Les hice saber que lo primero es que ellos no te venden su servicio, son unos meros intermediarios y yo contrato un servicio en concreto de una compañía concreta sujeto a los acuerdos de nivel de servicio de éste. Pero también les comenté que no entendía su actitud ya que correos les iba a devolver la pasta. En fin, que aunque la cantidad es ridícula, me jode que se aprovechen de mí y lo voy a denunciar en consumo aunque sólo sea para que se tengan que tomar la molestia de atender la denuncia. Creo que no voy a utilizar más este servicio para que después, si algo va mal pasen de ti.

En fin .... ya sabéis ... pataleta.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7787
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Packlink. Empty Re: Packlink.

Mensaje  Radiojuanjo Mar Mar 07, 2017 2:33 pm

Bueno es saberlo.

Gracias.

Radiojuanjo

Cantidad de envíos : 3
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Packlink. Empty Re: Packlink.

Mensaje  javihv Mar Mar 07, 2017 5:56 pm

Hace unos días me pasé por Correos a recoger un paquete y aprovechando que no había cola le pregunté a la chica que me atendió sobre el asunto este de PackLink.
Le comenté que no entendía que un servicio de Correos fuese más barato contratando fuera de Correos en lugar de hacerlo con ellos como toda la vida.
Me dijo que Correos no había querido quedarse fuera de PackLink y había tenido que ajustar las tarifas para la web, pero que no me equivocase y que las garantías que te daba Correos no eran las mismas si lo contratabas con PackLink.
La verdad es que me quedé un poco a cuadros... pero es lo que me dijo, y no creo que me fuese a engañar porque no le iba la vida en ello, jajaja.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Packlink. Empty Re: Packlink.

Mensaje  GuitarWatson Mar Mar 07, 2017 6:18 pm

Me alegro que pongas queja. Es lo que hay que hacer. Y gracias por exponer el tema y ponernos al corriente.

En un mundo globalizado que prácticamente ya es total... la confianza, al menos yo, es 0.

Yo lo llamo el sistema de rebote y de desgaste. Si hay que tirar de derechos o lógicas... nunca llegas a ninguna parte, el mareo desgasta y con empleados, con miedo por sus puestos, que cumplen órdenes... retrocedes tres casillas. Pero si nadie se queja.... nos van a merendar mucho antes de lo que nos creemos y por lo que me huelo... todo tendrá que ser a través de clicks, no se podrá ni hablar con nadie.

Alguna vez he enviado por packlink... y glupp! trago saliva y no duermo hasta que llega por fin a su destino!!
GuitarWatson
GuitarWatson

Cantidad de envíos : 271
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Packlink. Empty Re: Packlink.

Mensaje  javihv Mar Mar 07, 2017 6:26 pm

Yo puestos a ahorrar de momento estoy probando con Punto Pack y los envíos que hasta ahora he hecho (y también los que he recibido) han ido bien... el único problema es que es barato porque no es muy rápido y tienes que ir a recogerlo a un Punto Pack (a mi esto último no me preocupa porque me tocaba ir siempre a la oficina de Correos ya que no estaba en casa cuando venía el cartero y el Punto Pack me pilla más cerca).
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Packlink. Empty Re: Packlink.

Mensaje  djkoper Mar Mar 07, 2017 9:06 pm

Hace tiempo que uso Packlink con correos y de momento 0 problemas. Añado que la verdad no se si algun paquete ha llegado fuera de plazo de lo contratado , pero igual que con correos que tampoco lo se.

Es curioso que los mismo trabajadores de correos en mi ciudad desconozcan la gran diferencia de precio de hacerlo en ventanilla o a traves de packlink, cerca de un 50 % , e incluso mas en envios internacionales.
Al procesar el paquete sale el precio en la pantalla de la bascula y siempre me fijo , muchas veces de pagar 10 0 12 euros a ellos les sale 24 o mas como pese un poco.

Yo lo descubri justamente por una venta dentro del foro y me lo propuso el comprador, si no seguia pagando tarifa pura y dura.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2102
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Packlink. Empty Re: Packlink.

Mensaje  mvdventura Miér Mar 08, 2017 12:05 pm

Voy a aportar mi interpretación al asunto.

Creo que tanto Correos como el afectado le están errando a la interpretación que hacen del rol de Packlink. Veamos.

Packlink es una plataforma y no un intermediario, donde diferentes empresas de paquetería hacen sus ofertas, como si fuera Amazon Marketplace. En el caso que nos importa Correos ofrece un determinado servicio por un precio determinado y con determinadas características, como, p.ej la entrega en tal plazo. El usuario ve todas las ofertas que coinciden con su envío y elige la que le parece mejor, por precio, plazo de entrega, etc. Si Correos no cumple una de las condiciones, como el plazo de entrega, deberá indemnizar al usuario directamente y no a la plataforma (Packlink). No es de recibo la opinión del funcionario de Correos por la que la condición de plazo determinado solo se aplica para la contratatación del servicio directamente en oficinas de Correos, porque nada se ha establecido en contrario en la plataforma y porque esa condición, de plazo determinado, fue claramente publicitada en la plataforma. Da igual que mecanismo de venta se utilice para la colocación de lo servicios de Correos, ya sea personal en sus oficinas o en plataformas de internet. Tampoco vale el argumento de que el precio en la plataforma es sensiblemente inferior al precio de contratación en sus oficinas y por ello la condición de plazo no es exigible por el usuario. Obviamente Correos tiene que competir en precio en la plataforma por razones de volumen y competencia. Seguramente deberá reveer su estrategia de costes en las oficinas (menos empleados, fusión de oficinas, etc) o no, porque lo que "pierde" en la plataforma lo puede "compensar" en sus oficinas.

En conclusión, el usuario de Packlink debe ocurrir a Consumo reclamando a Correos y no a Packlink. Como mucho, esta podrá advertir de la queja a Correos y si se repiten excluirla de la plataforma.

Debo aclarar, que no tengo ninguna afiliación con Packlink. Sí he usado su servicios muchas veces, con Correos Express (que es distinto a Correos aunque forme parte del mismo grupo empresarial) y con empresas del exterior, tanto para recogidas como para envío de equipos de audio y no he tenido el más mínimo problema.
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Packlink. Empty Re: Packlink.

Mensaje  DrFunk Miér Mar 08, 2017 12:25 pm

Creo que es tu interpretación.

Lo que dice correos es lógico. Una cosa es el producto y otra el servicio. El producto es de correos pero el servicio es de packlink. Correos se compromete a devolver el dinero a quien ha comprado el producto (packlink) pero el servicio lo proporciona igualmente packlink y debo ser yo (el contratante del servicio) el que reclame al dueño del producto.

Paclink tiene una atención al cliente penosa. Un par de chicas que hacen de retarda-fuegos. Está claro que su intención es no devolver el dinero pase lo que pase. Voy por el 6º ó 7º correo y en cada uno me dan un pretexto diferente para no devolverme la pasta. Creo que, conmigo han perdido un cliente. Esto ha sido un envío pequeño que, llegó. No me imagino lo que pasaría con un envío más importante que no llegara. Fiabilidad cero. Funciona porque las empresas en las que se apoya funcionan. A las personas con fe ciega porque aun no les ha pasado nada les deseo lo mejor.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7787
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Packlink. Empty Re: Packlink.

Mensaje  mvdventura Miér Mar 08, 2017 12:51 pm

Francamente no estoy de acuerdo con tu interpretación. Packlink solo es una plataforma en donde se juntan usuarios y empresas de transporte de paquetes. Con tu criterio también deberías reclamarle a Google porque, quizás, a través de su servicio de búsqueda y de publicidad te dirigieron a Packlink.

Yo no perdería el tiempo con Packlink y le metería presión a Correos, porque, no solo contrataste con ellos, sino que fueron los que realmente no cumplieron con el plazo de entrega.

También consideraría el importe a reclamar, porque, personalmente, no pierdo el tiempo en cantidades nimias o menores.
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Packlink. Empty Re: Packlink.

Mensaje  DrFunk Miér Mar 08, 2017 12:54 pm

¿Por qué estás tan seguro del modelo de negocio de packlink?

En cuanto a la cantidad ... en fin ... los ricos sois así. A mí, lo que me molesta, es que se aprovechen de mí y esos es independiente de la cuantía. Duele más cuando ésta es mayor, pero la cara de gilipollas que se te queda cuando se aprovechan de ti es la misma.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7787
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Packlink. Empty Re: Packlink.

Mensaje  DrFunk Miér Mar 08, 2017 5:18 pm

El último e-mail que he recibido, cuando todos sus argumentos han sido rebatidos, es que no me devuelven el dinero por política de empresa. Es para mearse. Pues tendrán que perder su queridísimo tiempo atendiendo a una denuncia.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7787
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Packlink. Empty Re: Packlink.

Mensaje  mvdventura Miér Mar 08, 2017 5:39 pm

Para dejar cubiertos todos los flancos, te sugiero, que hagas la denuncia a las dos empresas: Packlink y Correos.
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Packlink. Empty Re: Packlink.

Mensaje  javihv Miér Mar 08, 2017 8:06 pm

Aclaro mi intervención anterior... la chica que me atendió en Correos me dijo que las garantías no eran las mismas y con eso no me estaba diciendo que estafaran a nadie... me dijo que me leyese las condiciones de su servicio con PackLink y que yo mismo comprobaría que no eran las mismas... pero que eso no lo leía nadie y que luego cuando pasaban por la oficina de Correos a reclamar se quedaban con cara de tonto y se arrepentían de no haberlo contratado con ellos directamente.
Tampoco esto significa que los de Correos cojan los paquetes que han sido tramitados mediante PackLink y se dediquen a putearlos, pero si ocurría que alguno llegaba tarde o se perdía no respondían ante el cliente final sino ante PackLink que era su cliente... de ahí que según explica el compañero ellos se dediquen a darte largas ahora, ya que pasarán tres pueblos de pelearse con Correos por TU paquete.
Yo la verdad es que por lo general prefiero no pasar por intermediarios en la contratación de servicios... no me molan las páginas para contratar hoteles más barato, por experiencia si tu contactas con un hotel con la suficiente antelación te hacen el mejor precio.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Packlink. Empty Re: Packlink.

Mensaje  discoduro Vie Mar 17, 2017 9:48 am

Lo comparto por si puede ser de información válida para alguien.

Siempre he tenido buena experiencia con Packlink...
Pero recientemente tuve una mala experiencia aún no resuelta.

Contraté un envío -de libros y partituras- para un amigo (lo hice como siempre) confirmé que los datos estaban correctos y realizé el pago....pero al terminar de hacerlo, recibo un correo electrónico que decía "Su envío a Alemania se ha realizado correctamente"
Pensaba que era solo un error informático simplemente.
Al mismo tiempo recibo otro correo que está el enlace que crea las etiquetas para la impresión; pero, cuando intento crear las etiquetas me da archivo erróneo, miro en el apartado de Packlink de ayuda "Error Etiquetas: No puedo descargar las etiquetas.", pero no hay solución, intento contactar en "contáctanos" de la página de ayuda pero no me dá la posibilidad de acceder. Cuando sigo los pasos indicados me vuelve al principio de la aplicación y así una rueda (como el perro que se muerde la cola).
En correos express, me dicen que ellos tienen aviso del servicio de recogida, pero que la etiqueta no la pueden generar ellos y que contacte con Packlink (lo cual no fué posible por lo dicho anteriormente) tampoco había acceso al Chat de contacto, porque el sistema automático me volvía al principio de la aplicación.
Teléfono de atención al cliente tampoco hay, de esta manera como el pago había sido por Paypal, he abierto un caso por Paypal y a ver (más tiempo)....

Hoy he podido acceder al formulario de ayuda (por fin) les he enviado un escrito del caso y estoy pendiente a ver la resolución.
De momento el envío está "pagado pero parado aquí" con el perjuicio mio y del amigo que lo debía recibir.

He recibido finalmente un correo en el que se me dice: "en este momento existe una incidencia técnica en los servidores....En el momento que la incidencia se solvente, le haremos llegar nuevamente el email de confirmación, donde encontrará el link a su zona Post-Venta desde donde podrá descargar las etiquetas....Lamentamos los inconvenientes que esta situación le haya podido ocasionar.".

Pero si la recogida y entrega estaban contratadas para unas fechas concretas por servicio CORREOS EXPRESS 24H. Ahora cuando se emitan por fin las etiquetas...con que fechas voy a disponer??

Además de todo... (que no se cuando se podrá resolver) el tiempo que llevo con esto (!!)...

discoduro

Cantidad de envíos : 1950
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 25/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Packlink. Empty Re: Packlink.

Mensaje  discoduro Mar Mar 21, 2017 8:16 am

Finalmente el paquete ha sido entregado.....
Pero, hasta el final ha habido problemas. Después de varias gestiones, se hizo un reenvío, pero el codigo de seguimiento que finalmente me habían dado no funcionaba, intentaba "contactar" con Packlink y no había manera, les envié un correo de su formulario de "ayuda" y nada (no contestaron) ....
Como el número de seguimiento y el código de envío no daban resultado de seguimiento ni localización, llamé al amigo y me dijo que finalmente le habían entregado el paquete....gracias al buen hacer de Correos Express, todo resuelto.
En correos Express me dijeron que a ellos les "encargaban" la recogida, transporte y entrega, pero, que era Packlink la que tenía la facultad de emitir las etiquetas y gestionar los trámites, al ser Packlink con quien yo había contratado el servicio.

Como dije al principio nunca había tenido problemas con Packlink.... pero ahora ya no tengo "tan buena opinión".
Cuando hay algún problema en la red y encima no tienen "un teléfono de atención-ayuda" esto es lo que puede pasar.

Saludos

discoduro

Cantidad de envíos : 1950
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 25/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Packlink. Empty Re: Packlink.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.