AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué tal la marca Xindak?

+23
TRÚTER
Scarletbegonias
fguinaldo
Júpiter
sirlouis
churry
Sumiko
i-alex@live.com
benjaminit
Alien Delon
Josep TB
naviayork
daimonides
quesvi
Nebulus
zoso68
el novato
mvdventura
toci
Migeru
alans
parmáximo
josera
27 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

xindak - ¿Qué tal la marca Xindak? - Página 2 Empty Re: ¿Qué tal la marca Xindak?

Mensaje  Sumiko Miér 20 Oct 2021 - 10:16

Buenos días.

A mí me está llamando la atención su transporte de CD.

Saludos

xindak - ¿Qué tal la marca Xindak? - Página 2 6aab5410
xindak - ¿Qué tal la marca Xindak? - Página 2 38914010
xindak - ¿Qué tal la marca Xindak? - Página 2 Dea02e10
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8243
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

xindak - ¿Qué tal la marca Xindak? - Página 2 Empty Re: ¿Qué tal la marca Xindak?

Mensaje  Júpiter Miér 20 Oct 2021 - 12:44

Lamentablemente el importador nacional no tiene la gama completa de productos en su lista.Seguramente a la expectativa de ver como le va;comprensible.
A mí me llama la atención el modelo de 30W en clase A Very Happy Son 10 quilos menos que el XA6950II (30kg), que nos hacemos viejos... sweatdrop

xindak - ¿Qué tal la marca Xindak? - Página 2 Amplif10
xindak - ¿Qué tal la marca Xindak? - Página 2 Htb1ki10
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

A parmáximo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

xindak - ¿Qué tal la marca Xindak? - Página 2 Empty Re: ¿Qué tal la marca Xindak?

Mensaje  el novato Miér 20 Oct 2021 - 14:25

A ver si encuentro las fotos del mio en el viejo movil y os la pongo que hacerlas nueva me da pereza ademas que necesito subir por la llave especial para queitarle los 10 torillos de la tapa
el novato
el novato

Cantidad de envíos : 1283
Localización : En toa lá calò del Sur
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

xindak - ¿Qué tal la marca Xindak? - Página 2 Empty Re: ¿Qué tal la marca Xindak?

Mensaje  Alien Delon Miér 20 Oct 2021 - 18:09

Buenas.

Desde la ignorancia técnica y con riesgo de decir una tonteria. 
¿Que necesidad real hay de montar unos enormes trafos a un simple lector de CDs, que aparte de aumentar peso, apariencia y precio, no se si es mas bien alicatarlo de High End?  
Hay lectores domésticos blu ray que simplemente llevan una fuentecita externa y ofrecen audio y video desde 30 euros y multiformatos para PC con alimentacion por USB (se supone que mas que suficiente para girar un disco y que no presente errores) desde 20 euros...

Es necesario o una "tomadura de pelo" mas...?

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3571
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A galena y a naviayork les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

xindak - ¿Qué tal la marca Xindak? - Página 2 Empty Re: ¿Qué tal la marca Xindak?

Mensaje  parmáximo Miér 20 Oct 2021 - 20:38

A


Última edición por parmáximo el Miér 19 Jul 2023 - 15:03, editado 1 vez
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3392
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

A i-alex@live.com le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

xindak - ¿Qué tal la marca Xindak? - Página 2 Empty Re: ¿Qué tal la marca Xindak?

Mensaje  churry Miér 20 Oct 2021 - 23:10

el covid-19 esta haciendo estragos,y esto aun no a acabado
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694
Edad : 64
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

xindak - ¿Qué tal la marca Xindak? - Página 2 Empty Re: ¿Qué tal la marca Xindak?

Mensaje  Alien Delon Miér 20 Oct 2021 - 23:24

Buenas.

En realidad era una "reflexión" general al ver el despelote de algunos lectores de CD, no sobre esta marca en concreto. Me gusta la molla cacharril, pero me resulta curioso que se empleen tantos recursos en unos aparatos que con mucho menos, también funcionan lo suficientemente bien para el fin para al que deben servir.

¿No habíamos quedado además, que a nivel audiófilo era mucho mejor separar la fuente de alimentación del resto de mecanismos y circuitería, para evitar ruído, vibraciones, interferencias, campos magnéticos, calor, etc...? Es contradictorio con usar enormes toroidales dentro (no sin antes sacarles una foto del "bonito y bien construido interior").

Del catálogo actual para España de Xindak y desde la ignorancia, de entrada no me atrae especialmente nada, al menos por los ojos (salvo que alguna vez los escuche y se me caiga la baba), pero el XA6800R que ha puesto el compañero si que me pone... Si lo trajeran, me lo añadiría sin duda a mi lista de deseos. Pintaza.

P.D: Churry,  No

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3571
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

xindak - ¿Qué tal la marca Xindak? - Página 2 Empty Re: ¿Qué tal la marca Xindak?

Mensaje  el novato Jue 21 Oct 2021 - 21:27

Vamos al lio unas fotos del mío que tiene ya sus años, unos 8 o 10 de  la primera hornada de xindak comprado a buen precio en su tiempo y considero un buen híbrido que levanta las cajas como redbull vamos que le da alas !!


xindak - ¿Qué tal la marca Xindak? - Página 2 Xindak10
xindak - ¿Qué tal la marca Xindak? - Página 2 Xindak11
xindak - ¿Qué tal la marca Xindak? - Página 2 Xindak12

detalle de las válvulas de previo

el novato
el novato

Cantidad de envíos : 1283
Localización : En toa lá calò del Sur
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

xindak - ¿Qué tal la marca Xindak? - Página 2 Empty Re: ¿Qué tal la marca Xindak?

Mensaje  el novato Jue 21 Oct 2021 - 21:33

no me deja subir mas de 3 fotos de una atacada

xindak - ¿Qué tal la marca Xindak? - Página 2 Xindak14

el novato
el novato

Cantidad de envíos : 1283
Localización : En toa lá calò del Sur
Fecha de inscripción : 15/12/2008

A naviayork le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

xindak - ¿Qué tal la marca Xindak? - Página 2 Empty Re: ¿Qué tal la marca Xindak?

Mensaje  Júpiter Sáb 23 Oct 2021 - 10:34

Ese es el XA6200 versión del 2008 ¿no? ¿Esos 10 años del aparato han sido contigo?
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

xindak - ¿Qué tal la marca Xindak? - Página 2 Empty Re: ¿Qué tal la marca Xindak?

Mensaje  sirlouis Sáb 23 Oct 2021 - 11:40

Lo que es la vida.
Yo tuve hace unos 3 años el previo tope y las monofónicas tope de gama de la marca. Se pueden aún ver en el catálogo de la marca.
dije que eran una bestia parda y que movían lo que les pusieran....pesaban 40 kg cada una y por cambios en los equipos y ubicación las ofrecí en venta en este foro. creo que llegué a ofrecer todo el conjunto por unos 1600 € previo y etapas... (ya ni me acuerdo) y nada....ni caso. Algún compañero comentó que era un chollazo, que conocía la marca y como sonaba pero nada.
terminé por entregarlas como parte del precio de otra compra en un comercio.

Ahora ponemos de moda la marca y ya empezamos a comentar, a babear y a ensalzar, por un par de videos.. Lo que veo son los juguetes pequeños de la marca al lado de lo que yo tuve, Compré incluso el cd muse 1 híbrido a juego del equipo para completar.

Repito....lo que es la vida y esta afición. Pones angulas a precio de merluza y nadie te cree. Luego pagan la merluza a su precio sin rechistar y tan contentos.
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 838
Localización : donde quiero
Fecha de inscripción : 26/01/2014

A rubius, Bendi, campo selice, Alien Delon y a TRÚTER les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

xindak - ¿Qué tal la marca Xindak? - Página 2 Empty Re: ¿Qué tal la marca Xindak?

Mensaje  Júpiter Sáb 23 Oct 2021 - 12:00

Supongo que a medida que van pasando años la confianza en la marca aumenta o desparece, según sean las experiencias de los usuarios.Yo por ejemplo preguntaba al compañero precisamente por eso, si el ampli lleva más de 10 años funcionando sin problemas, es ya un indicador.
¿Sabes tú donde fueron a parar tus etapas y si siguen funcionando sin problemas?

Saludos
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

xindak - ¿Qué tal la marca Xindak? - Página 2 Empty Re: ¿Qué tal la marca Xindak?

Mensaje  fguinaldo Sáb 23 Oct 2021 - 13:30

naviayork escribió:Es que en ese precio anda en Technics su g700 que es muuuuuucho más bonito. Y mal no lo ponen. Y a Fco diga lo que diga, me da la impresión de que no le ha gustao. Mira el acuphasse como se lo quedó.

Nos jodio 16000 euros. Le gusto la CLASE A de buen pedigrí.


Última edición por fguinaldo el Sáb 23 Oct 2021 - 13:51, editado 1 vez
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2226
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

A naviayork le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

xindak - ¿Qué tal la marca Xindak? - Página 2 Empty Re: ¿Qué tal la marca Xindak?

Mensaje  fguinaldo Sáb 23 Oct 2021 - 13:45

Supersonido ya tiene XINDAK, en su catalogo de venta se me hace raro que se tire al CHINO pero en estos tiempos
hay que comer cada día y pagar sueldos.

Al que le guste la CLASE A seguro que no le defradaura.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2226
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

xindak - ¿Qué tal la marca Xindak? - Página 2 Empty Re: ¿Qué tal la marca Xindak?

Mensaje  fguinaldo Sáb 23 Oct 2021 - 14:35

Antawara escribió:
fguinaldo escribió:Supersonido ya tiene XINDAK, en su catalogo de venta se me hace raro que se tire al CHINO pero en estos tiempos
hay que comer cada día y pagar sueldos.

Al que le guste la CLASE A seguro que no le defradaura.


Esto del chino, me suena un tanto despectivo
Me recuerda cuando decir también español era despectivo. Aquí éramos todos unos vagos acabamos la guitarra ahí vamos a los toros. 😱

Yo tengo un amplificador Cayin y estoy súper contento con el😅

Conozco al dueño, y por eso se me hace raro que integre marcas CHINAS, no es nada despectivo hacia china yo también uso cosas
chinas y contento.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2226
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

xindak - ¿Qué tal la marca Xindak? - Página 2 Empty Re: ¿Qué tal la marca Xindak?

Mensaje  el novato Lun 25 Oct 2021 - 11:53

júpiter,  
sí, lo compre nuevo y todos los años ha estado conmigo en primer y segundo equipo respectivamente, ahora siempre lo he tapado con su funda de tela negra que trae cuando no lo he usado para que no le entrase polvo.

http://www.xindak.com/en-us/product_detail_info.aspx?ProductID=375
el novato
el novato

Cantidad de envíos : 1283
Localización : En toa lá calò del Sur
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

xindak - ¿Qué tal la marca Xindak? - Página 2 Empty Re: ¿Qué tal la marca Xindak?

Mensaje  Júpiter Lun 25 Oct 2021 - 18:06

Eso dice cosas buenas sobre la fiabilidad de la marca.Supongo que si después de este tiempo sigues con él es porque estás satisfecho.¿Podrías comentar algo sobre su sonido?Parece ser que los reviewers se quejan de una
clara coloración...
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

xindak - ¿Qué tal la marca Xindak? - Página 2 Empty Re: ¿Qué tal la marca Xindak?

Mensaje  el novato Mar 26 Oct 2021 - 12:02

Júpiter>>>>
La coloración del sonido, personalidad o como la quieras llamar................yo no lo percibo en general, mas cálido que uno transistor completo ?.....puede aunque ya sabemos que unas válvulas de previo no significan mucho.
El sonido va a depender de las cajas que le asocies al ampli, lo mejor es la capacidad de corriente que tiene en los 100watios que da en 8 ohmios y todos sabemos que en 4 mas o menos es el doble o algo más del doble...decirte que las contour de dynaudio las hace levitar.

En cuanto a coloración, como digo para gustos u oidos colores.............personalmente comparado con otros me parece mas bien neutro , demasiado neutro para tener dos valvulas de previo, en fin eso de la coloración lo veo más fácil de identificar en cajas que en amplificadores.

Cada uno es un mundo y las reviews, gurus y charlatanes............muchas veces o casi todas comen o medio comen (tapean de lo que dicen).....y la mano que mece la cuna nunca se toca ( o no se deberia).

Al turrón como se dice, es un buen amplificador de los mas robustos y buenos que he tenido y tengo actualmente, esa coloración distinguida a la que te refieres o se refieren no la noto, si lo ponemos a lo mejor al lado de un ACCUPHASE de 15.000 euracos igual hay diferencias notables, pero por esa pasta coges acciones de xindak.......vamos que por los precios que tenian ( ahora subidos por una gran promoción que se avecina, se nota y se siente) aún a los nuevos precios son cacharros a tener en cuenta.

Después de 10 años no he escuchado nada de la marca de los nuevos ...igual han ahorrado en materiales calidad, eso nunca se sabe, saludos

PD: si quieres escucharlo un día estoy por la provincia de Sevilla, me pegas un toque y lo escuchas.
el novato
el novato

Cantidad de envíos : 1283
Localización : En toa lá calò del Sur
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

xindak - ¿Qué tal la marca Xindak? - Página 2 Empty Re: ¿Qué tal la marca Xindak?

Mensaje  Júpiter Mar 26 Oct 2021 - 13:14

Gracias por la respuesta.Estoy en la Costa Brava, al norte, un poco lejos...Gracias por la invitación OK
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

xindak - ¿Qué tal la marca Xindak? - Página 2 Empty Re: ¿Qué tal la marca Xindak?

Mensaje  Alien Delon Mar 26 Oct 2021 - 13:53

Se va confirmando entonces por distintas intervenciones, que son buenos y fiables aparatos. 

Salvo por el modelo con vumeters que puso el compañero (y que parece que no se vende aqui), a mi gusto personal les falta algo de carácter estético, que siendo productos hifi domésticos y no pro, para mi al menos es relativamente importante. 

(De todas formas, hay muchas marcas que descuidan bastante la belleza...o que la conciben muy distantemente de mi gusto).

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3571
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

xindak - ¿Qué tal la marca Xindak? - Página 2 Empty Re: ¿Qué tal la marca Xindak?

Mensaje  Scarletbegonias Mar 26 Oct 2021 - 14:28

Este lector de CDs "fregadero-style" es mucho más espantoso.

https://www.studio-22.com/consonance-droplet-cdp5-0-hd


Y los hay infinitamente más horripilantes y mucho más caros........ ¡qué decir de los diseños "marte nos ataca, tengo un platillo en el salón"!......de todas formas el top "horror" para mi gusto personal se lo llevan un montón de platos giradiscos, que solo los tendría en el salón (por buenos "sónicamente" que fueran) si yo fuera Ray Charles, pero ahí sí que lo tendría "realmente jodidillo", salvo con criado-pone-discos.....

Saludos
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3781
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

A Alien Delon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

xindak - ¿Qué tal la marca Xindak? - Página 2 Empty Re: ¿Qué tal la marca Xindak?

Mensaje  TRÚTER Jue 28 Oct 2021 - 1:40

Alien Delon escribió:Buenas.

Vi el otro dia la reviú del compañero Del Pozo y la verdad, es un tanto ambigüa (y para mi nada convencedora) si nos quedamos con ciertos comentarios: "podria ser un producto de poca fiabilidad y duracion", "no suena bien los primeros minutos", "tiene un sonido claramente coloreado", "retrasa las voces" (es decir, sonido en V, aunque sea meloso gracias al previo valvular); "la construcción por unas partes bien, pero por otras (tapa) mejorables", "el mando tiene buena factura pero botones pequeños y hundidos".... Al final lo bueno, es que "suena bien" (para el, a mi no me gusta mucho la coloración) para costar 2.000.

El caso es que en esos segnentos (o precios, si es que se quiere considerar de un segmento superior a su coste) ya hay amplificadores muy muy buenos, con los que no se compara. Se hace una comparativa un tanto bizarra con un Accuphase de muy alta gama (con el que obviamente sale perdiendo). 

2 productos que ningun potencial comprador tendria en su "lista de candidatos" al mismo tiempo para decidirse por uno o por otro y por tanto una sadocomparativa, entretenida de ver y seguramente mas de hacer, pero un tanto inútil. 

Saludos
Haha, es verdad , yo también vi la reviú... lo que me quedó claro es que hay que pillarse el Accuphase E800 como sea.
TRÚTER
TRÚTER

Cantidad de envíos : 147
Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 07/05/2020

Volver arriba Ir abajo

xindak - ¿Qué tal la marca Xindak? - Página 2 Empty Re: ¿Qué tal la marca Xindak?

Mensaje  cgnavarro Jue 28 Oct 2021 - 20:50

Por si acaso no los metas en tu empresa si tienes info confidencial....(las patentes se las pasan por el forro)
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1744
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

xindak - ¿Qué tal la marca Xindak? - Página 2 Empty Re: ¿Qué tal la marca Xindak?

Mensaje  galena Dom 26 Jun 2022 - 9:37

El Xindak 6950 tiene algunas cosillas mejorables.
En la fuente de alimentación (tiene 2 fuentes una por canal) utiliza 2 puentes rectificadores por canal.
Lo han hecho así para dividir la corriente que consume cada canal por la mitad, cada puente soportará la mitad de la corriente. Como no hay 2 componentes electrónicos iguales los tiempos de conmutación de los diodos internos serán diferentes. Con un puente de más potencia por canal la cosa iría mejor.

La conmutación de los diodos produce ruidos, en los puentes se colocan 4 condensadores de poca capacidad para eliminarlos mitigarlos, este ampli no los tiene.

Los condensadores del filtro de alimentación están remarcados con su marca, no podemos saber cuales son. Además están cogidos al circuito sólo con las patas, el condensador se menea. Normalmente en los amplis los condensadores están fijados a las placas con algún pegamento para que no vibren.

El circuito del DAC es bastante bastante corriente, no es de los mejores que se pueden encontrar, su salida se lleva al operacional OPA 2604, ese OP está descatalogado, no tiene mucho sentido poner en un aparato nuevo un componente descatalogado, ellos sabrán lo que hacen.

Saludos





galena

Cantidad de envíos : 13373
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

xindak - ¿Qué tal la marca Xindak? - Página 2 Empty Re: ¿Qué tal la marca Xindak?

Mensaje  Ray62 Dom 26 Jun 2022 - 10:58

Galena,esas propuestas para mejorar el aparato,que precio crees que podría tener?
Ya que su precio de compra es ajustado,con un tunning de mejora,tal vez el amplificador podría ganar muchos enteros.
Añado que yo tengo una 6950ll,y me parece una gran màquina Recordad que tiene un precio de compra ajustado,siempre en perspectiva respecto al mercado actual.
Un apunte:Los descatalogados no tienen porqué ser peores...Muchas veces el mercado actual incluso obliga a renombrar productos ya en comercializados,con el.fin de reposicionar precios mercado.Y no digo que esté sea el caso,pero muchas sorpresas depara el marketing con el fin de estar en la cresta

Ray62

Cantidad de envíos : 347
Edad : 62
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 04/06/2020

Volver arriba Ir abajo

xindak - ¿Qué tal la marca Xindak? - Página 2 Empty Re: ¿Qué tal la marca Xindak?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.