AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Paloma Chamorro (1949-2017)

+19
Scarletbegonias
Administración
DrFunk
tolkien401
Hian
rutho
MONOLITO
Juancho
Sandro
javiclas
Migeru
luisbustilloojeda
musicalfidelity
Tiento
César
Noncondition
koko61
LUDOVICO
tantris
23 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Paloma Chamorro (1949-2017) - Página 3 Empty Re: Paloma Chamorro (1949-2017)

Mensaje  Scarletbegonias Miér 1 Feb 2017 - 23:15

A la Administración, por mi parte "asunto" finiquitado no tengo ninguna intención de volver a postear en este hilo de condolencia, se diga lo que se diga, se responda lo que se responda.

Saludos.
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3772
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Paloma Chamorro (1949-2017) - Página 3 Empty Re: Paloma Chamorro (1949-2017)

Mensaje  Charly Guitar Watson Jue 2 Feb 2017 - 0:17

En este este subforo "obituario" se tendría que entrar con los pies sin apenas rozar la tarima, como en una iglesia, con un cierto respeto y anonimato, simplemente para despedir a una persona. No es tan difícil.

Salvo casos contados de genocidas y otras hierbas, aquí nadie está obligado a decir ni pío ni sembrar sombras sobre la sombra de la muerte.

D.E.P.

Charly Guitar Watson

Cantidad de envíos : 1041
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Paloma Chamorro (1949-2017) - Página 3 Empty Re: Paloma Chamorro (1949-2017)

Mensaje  Scarletbegonias Jue 2 Feb 2017 - 1:04

Excediéndome sobre lo manifestado anteriormente, gracias Charly.

Reconocer y/o dado el caso glosar (no es necesario babear) al finado y si no chitón. De lo contrario este apartado sería un nauseabundo combate (y reconozco que en parte lo ha sido aquí, no he comenzado.... pero mi parte de culpa tengo) sobre el cuerpo del yaciente.

R
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3772
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Paloma Chamorro (1949-2017) - Página 3 Empty Re: Paloma Chamorro (1949-2017)

Mensaje  DrFunk Jue 2 Feb 2017 - 2:08

Me he leído de nuevo todos mis posts y no sé donde está mi ofensa más allá de decir que ese programa de televisión visto desde la distancia no me parece gran cosa. En cuanto a la fallecida ni era la más talentosa de su profesión ni probablemente la menos. De hecho, personalmente no le conozco ninguna otra actividad profesional pública (probablemente mea culpa) y por ello he dicho que siento su muerte como la de un montón de gente que muere todos los días. Si que he dicho que a las personas se las valora más muertas  que en vida. De esta mujer no se ha acordado nadie en treinta años y ahora se la pone por las nubes y no me refiero a la gente en este hilo sino a la prensa que está llena de artículos en ese sentido. Triste, muy triste.

Dicho esto, no sé a qué viene lo de "escupir" y toda esa desmesura. A otros se les ha baneado por menos no seré yo el que pida que te baneen pero una disculpa no estaría de más porque no creo que, ni siquiera, como  respuesta a una supuesta "ofensa" sería proporcional.

En cuanto a mí, pido disculpas pero no por lo dicho porque no creo que nada de lo que he mencionado sea para disculparse sino por el sitio que, como ha sugerido Charly, tal vez no sea el más apropiado.

Saludos y lo dejo
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7780
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Paloma Chamorro (1949-2017) - Página 3 Empty Re: Paloma Chamorro (1949-2017)

Mensaje  Scarletbegonias Jue 2 Feb 2017 - 2:47

Pues si se me banea que le vamos a hacer, pero yo no he dicho esto en las dos primera intervenciones en un hilo de condolencia por alguien fallecido a la que no pocos, como mínimo, respetamos (a Paloma Chamorro admirar, lo que se dice admirar no la he admirado), reconocemos su enorme aportación y nos afecta su fallecimiento. Y mira que me jode "quotear" pocos me habrán visto hacerlo alguna (¿una?) vez

Que descanse en paz como se lo deseo a cualquier persona normal que fallezca. En cuanto a su labor profesional y al programa al que muchos hacéis referencia me parecen ambos, vistos desde la perspectiva actual, irrelevantes más allá de desarrollarse en una época en la que cualquier signo de cambio era bienvenido.

Hombree ... a ver ... sé que alguno se descojonará pero ... programa musical ... que traía desde horterillas a grupazos de relumbrón "Aplauso". Otra cosa es que el programa no lo presentase una "pelos", se hiciese en una sala oscura y fea pero eso sí, muy "underground" y que no invitasen a grupos que quisiesen ser "una zorra".

Yo era un adolescente y lo veía casi siempre pero más por el morbo de que pudiese salir algo transgresor (sólo comparable a ver el plus en codificado los viernes de madrugada) que por el valor musical de lo que ahí se mostraba. Máxime cuando mis gustos estaban en las antípodas de aquello que, honestamente me interesaba "cero coma ..."




¿Es "esto" normal en un hilo de condolencia (que no de discusión) sobre un(a) fallecido(a)?, porque en mucho sitios a esto se le denomia "trolear".
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3772
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Paloma Chamorro (1949-2017) - Página 3 Empty Re: Paloma Chamorro (1949-2017)

Mensaje  Invitado Jue 2 Feb 2017 - 9:03

Esto es un subforo dedicado a los Obituarios, no especialmente a las condolencias que es algo mucho más concreto y hasta perteneciente a otro contexto.

Un obituario es el comentario de una noticia sobre una persona fallecida hace poco tiempo. El obituario intenta dar un recuento del contexto, la trascendencia pública y el significado de la vida del recién fallecido. También se conoce al obituario como necrología o necrológica. Debe distinguirse de una esquela o aviso de muerte (también conocido como aviso fúnebre o aviso mortuorio), el cual es un anuncio pagado y redactado por los miembros de la familia, y publicado en un periódico o en varios, ya sea por la misma familia o por la casa funeraria.

Los obituarios son una característica notable de The Economist, el cual publica cada semana precisamente una página completa de este tipo de notas, reflexionando acerca de la vida de la persona a la que se refiere y su influencia en la historia del mundo.


(fuente: wikipedia)


Ningún problema por mi parte con los comentarios de DrFunk, la muerte de un personaje nos retrotrae recuerdos y reflexiones diferentes a cada uno, no veo donde está el problema en compartirlos en un subforo como este.....de eso se trata.

DEP.....por cierto sweatdrop

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Paloma Chamorro (1949-2017) - Página 3 Empty Re: Paloma Chamorro (1949-2017)

Mensaje  aloperidol Jue 2 Feb 2017 - 11:27

En primer lugar ; DEP (no todo el mundo lo merece).

Sobre la discusión entre los compañeros y por si ayuda:

Esta señora y el programa en cuestión supusieron un rayo de luz en un país que venía de la más absoluta oscuridad, en el que sólo las folklóricas
y algunos artistas "amigos" del régimen tenían cabida, un país inculto, cerrado a todo y a todos los que no "comulgasen". La edad de Oro (con actuaciones de verdad), con sus más y sus menos (casi siempre grupos internacionales o de la capital) abrió los ojos y las orejas a miles de jóvenes.
Desde provincias siempre se le criticó que la mayoría de grupos fuesen internacionales o de la capital (cuando, sobre todo, en Euskadi había un movimiento musical más que relevante). Lo apuntado por el compañero es cierto, "Las Vulpes nunca actuaron en ese programa", es más, P. Chamorro y otros integrantes de grupos musicales criticaron a Las Vulpes "por lo malas que eran" y por el daño que hizo la famosa actuación en La Caja de Ritmos a los intereses del momento musical de la época.
No tengo ni idea de si la difunta era mejor o peor en su trabajo pero, lo que si sé es que alguien que (en ese y en otros programas que hizo) entrevistó, conoció a: M. Barceló, J. Miró, D. Hockney, Ouka Lele, Dalí, Morrissey, Lou Red, Villalta, Condo, Mapplethorpe....y que influyó notablemente en la vida cultural del país(artistas locales, exposiciones, galerías de arte.....) merece todo mi respeto (llevase melena, permanente, rulos o un mapache en la cabeza..).

Lo dicho......DEP.
aloperidol
aloperidol

Cantidad de envíos : 516
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 23/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Paloma Chamorro (1949-2017) - Página 3 Empty Re: Paloma Chamorro (1949-2017)

Mensaje  DrFunk Jue 2 Feb 2017 - 12:51

Pues si no actuaron, no actuaron. Estaré confundido. Tampoco pasa nada. Por aquella época tenía 12 ó 13 años y ha pasado mucho tiempo. Uff ... mucho Rolling Eyes
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7780
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Paloma Chamorro (1949-2017) - Página 3 Empty Re: Paloma Chamorro (1949-2017)

Mensaje  rutho Jue 2 Feb 2017 - 23:08

A veces parece como si el país entero se hubieran tirado como locos en brazos de "la movida" y que la Edad de Oro hubiese tenido unas audiencias estratosféricas, cuando realmente esto empezó como un movimiento underground, centralizado en Madrid, aunque los de provincias estábamos al tanto de lo que se cocía gracias a personajes como Jesús Ordovás, Carlos Tena o la misma Paloma Chamorro, o cuando acudíamos a ver a ALaska, Gabinete, o a Derribos Arias cuando pasaban por nuestras ciudades.

La "verdadera" movida fue un movimiento efímero, que duró apenas 3 años, del 81 al 83, y a partir del 84 que entraron en escena las multinacionales discográficas, esto ya si que se "comercializó", se masificó, y ya no fue lo mismo.

Hablando de las posibles connotaciones políticas que pudiera parecer, nada mas lejos de la realidad. La Edad de Oro era un programa en el que la política no existía, sin más, salieran crucifijos o Almodovar cantando "quiero ser mamá". Era una manifestación de rebeldía meramente estética, sin mayores pretensiones, por lo menos visto desde la perspectiva de un teenager como era yo en ese momento. Esto no fue una reacción contra el "régimen" ni contra una España "cutre", fue un movimiento netamente musical y generacional, una reacción a lo que estaba ocurriendo en Inglaterra y en EEUU a nivel de movimientos musicales como el punk, el post-punk, o la new wave.

Saludos
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4204
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Paloma Chamorro (1949-2017) - Página 3 Empty Re: Paloma Chamorro (1949-2017)

Mensaje  thunderpussy Jue 2 Feb 2017 - 23:28

Muy acertado como siempre rutho
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3725
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Paloma Chamorro (1949-2017) - Página 3 Empty Re: Paloma Chamorro (1949-2017)

Mensaje  javihv Vie 3 Feb 2017 - 21:25

D.E.P.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Paloma Chamorro (1949-2017) - Página 3 Empty Re: Paloma Chamorro (1949-2017)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.