Radios Online emitiendo en Flac o DSD
Página 6 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Re: Radios Online emitiendo en Flac o DSD
Pongo links y me ahorro una chapa importante.
Compresión se refiere a compresión dinámica, viene explicado aquí
Expansor se refiere al proceso inverso, viene un poco aquí y aquí en Hispasonic está bien explicado, habrá más hilos, imagino. Aquí más.
Muy resumido, pero para que se entienda, tanto en mezclas de estudio como en radio, como dices, añade presencia, viveza, intensidad, es difícil definir. En los discos se usa, jugando con los delays, para potenciar el efecto estéreo y 3D. Al mismo tiempo se usa para reducir ruido. En el caso de las FM, pues como estos settings no se tocan frecuentemente (es un coñazo ajustarlos), se dejan unos valores de compromiso (aunque adaptados a cada emisora concreta) y que sirvan bien para la música pinchada desde estudio, para los conciertos que puedan retrasmitirse, conexiones con exteriores, programas hechos desde teatros, intervenciones de periodistas desde la calle o donde estén, etc
Los Orban hacen todo eso que mencionas, es como la masterización final del sonido on-the-fly (al vuelo) antes de que la señal pase a los equipos de retransmisión (dicho así por resumir y para que se entienda).
poolside- Cantidad de envíos : 3685
gracias por los enlaces y explicacion
perfectamente comprendida la compresion (bonita frase) y diferenciada de la ecualizacion
la expansion no funciona ni por asomo como yo pensaba (muy ingenioso lo de cortar por abajo hasta alcanzar un nivel de activacion)
y el efecto que yo probé debía combinar varias cosas (expansion aparte)
A día de hoy aprecio mas la musica con unos buenos silencios cuando toca (lo contrario que el famoso muro de phil spector ) y cada vez me gustan menos las remezclas de clasicos con "todo para arriba". He perdido algo de audicion en agudos (como todos) igual es por eso
La radio por internet me sigue sorprendiendo y dando alegrías por el contenido. También algunas por la calidad incluso en mp3 o aac
Si este fin de semana me aburro saco un sintonizadpr yamaha bastante bueno y me monto una comparativa entre alguna emisora online y su version fm
perfectamente comprendida la compresion (bonita frase) y diferenciada de la ecualizacion
la expansion no funciona ni por asomo como yo pensaba (muy ingenioso lo de cortar por abajo hasta alcanzar un nivel de activacion)
y el efecto que yo probé debía combinar varias cosas (expansion aparte)
A día de hoy aprecio mas la musica con unos buenos silencios cuando toca (lo contrario que el famoso muro de phil spector ) y cada vez me gustan menos las remezclas de clasicos con "todo para arriba". He perdido algo de audicion en agudos (como todos) igual es por eso
La radio por internet me sigue sorprendiendo y dando alegrías por el contenido. También algunas por la calidad incluso en mp3 o aac
Si este fin de semana me aburro saco un sintonizadpr yamaha bastante bueno y me monto una comparativa entre alguna emisora online y su version fm
gurri- Cantidad de envíos : 133
A mandar y a disfrutar

poolside- Cantidad de envíos : 3685
Puesta al día de mi lista de emisoras, streams, que emiten en flac en la cabecera de este hilo https://www.audioplanet.biz/t82325-radios-online-emitiendo-en-flac-o-dsd
Saludos.
Javier
Saludos.
Javier
Gul- Cantidad de envíos : 464
A poolside le gusta esta publicaciòn
He añadido al final de la lista otras 5 radios que se me habían despistado 
Saludos

Saludos
Ese archivo dónde lo incrustas? Yo tengo que copiar el link para abrirlos
quesvi- Cantidad de envíos : 4025
A ver, quesvi, está explicado en mi primer mensaje, justo a continuación del CÓDIGO, en el apartado titulado
Ten en cuenta que es una lista de reproducción m3u
Saludos
26-10-2020 - Cómo usar este código:
Ten en cuenta que es una lista de reproducción m3u
Saludos
A quesvi le gusta esta publicaciòn
Página 6 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Página 6 de 6.