AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consejo acondicionador de red

+18
karlp
trocri
Rebombori
Spirit
toni g
Juan A.
hego
ulisfran
davi
Compamanu
audiohummadrid
tweeter
koko61
Pedromarmot
jesus70
wilsoniano
Nebulus
Lord-ka
22 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Consejo acondicionador de red  - Página 2 Empty Re: Consejo acondicionador de red

Mensaje  Compamanu Lun 16 Ene 2017 - 14:53

Nebulus escribió:Que conste que no soy parte directa o indirectamente interesada y no conozco al forero en cuestión pero tienes en la sección de compraventa una regleta + un filtro de la marca Vibex acompañados de unos cables muy bien apantallados y con Rodio.

https://www.audioplanet.biz/t81726-conjunto-vibex-rodio-filtro-mas-regleta-y-cables-rebajas

Podrías hablar con el forero que los vende. Concertar una forma de probarlos. Dando dinero en señal. No sé cuán lejanos estáis uno del otro.

Otra regleta con su filtro ya menos tanque que esa, pero muy decente (es la que tengo yo)

http://www.studio-22.com/furutech/e-tp80e.htm

(Yo la compré en oferta y me ahorré un 25%)

Aún así creo que el chollo es la que vende el compañero.

Saludos y suerte.

Hola, estoy interesado en esa regleta. En Studio 22 la venden con cable de red Furutech. ¿Tiene interruptor? ¿Con qué aparatos la tienes puesta? ¿Has comprobado que realmente mejora el sonido del equipo? ¿Alguna sugerencia?

Saludos

Compamanu

Cantidad de envíos : 237
Localización : Santa Cruz de Tenerife
Fecha de inscripción : 27/11/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Consejo acondicionador de red  - Página 2 Empty Re: Consejo acondicionador de red

Mensaje  Compamanu Lun 16 Ene 2017 - 16:00

Nebulus escribió:Si la venden con un cable Furutech básico.

Tengo puestos el iMac, el CD/SACD y el Giradiscos en las tomas filtradas y el Integrado en las no filtradas en la que más potencia aguanta.

No lleva interruptor. Lleva un chequeador de polaridad con LEDs y un protector contra sobrecargas (parece un fusible) Busca fotos en el Google, incluso puedes ver el manual y el croquis de cómo va por dentro.

En mi caso al tener una vivienda nueva con menos de cinco años y al tener el constructor que poner una especie de centralita externa para la compañía eléctrica recibo una corriente muy decente. He probado a quitar las fuentes de las tomas filtradas y ponerlas en las normales pero no he notado que el sonido se estropee en modo alguno. Otra cosa muy buena es que tiene una toma de tierra y ahí sí he notado mejoría conectando la toma de tierra del giradiscos directa a la regleta y no a la toma de tierra de la sección de phono del integrado.

Las fotos no le hacen justicia cuando la agarras compruebas su peso y su solidez. No es para estar dando vueltas con ella sino para enchufarle las cosas y dejarla reposar.

¿Es decir, que la regleta incorpora tomas filtradas y no filtradas? ¿Cuántas de cada una? Yo se la pienso poner filtradas al CD, sintonizador y plato, pero también al previo (cosa que no sé si es conveniente). Aunque según tus propias palabras da igual que sea filtrada o no con respecto a la calidad de sonido
El cable que vende Studio 22 con la regleta es el furutech G-314Ag-18E, ¿Éste es el que dices básico de Furutech? ¿Con otro crees que mejoraría?

Gracias y un saludo


Última edición por Compamanu el Lun 16 Ene 2017 - 16:09, editado 1 vez

Compamanu

Cantidad de envíos : 237
Localización : Santa Cruz de Tenerife
Fecha de inscripción : 27/11/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Consejo acondicionador de red  - Página 2 Empty Re: Consejo acondicionador de red

Mensaje  Compamanu Lun 16 Ene 2017 - 16:16

Nebulus escribió:Tiene 4 filtradas y 4 sin filtrar. De las cuatro sin filtrar dos son para previo y etapa respectivamente. Así que no te recomiendo poner el previo a una toma filtrada. Ya que el poner las fuentes separadas de previo y etapa es para evitar que se "contaminen" de la suciedad que los demás aparatos les puedan transmitir. Pero claro que eso es la teoría luego lo mejor que puedes hacer es probar y probar.

Entonces, respecto al cable de red qué opinas. ¿Mejoraría el sonido con otro cable de red de Furutech que sea mejor? ¿Mejora el cable de red el sonido?

Compamanu

Cantidad de envíos : 237
Localización : Santa Cruz de Tenerife
Fecha de inscripción : 27/11/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Consejo acondicionador de red  - Página 2 Empty Re: Consejo acondicionador de red

Mensaje  davi Lun 16 Ene 2017 - 19:02

mgilo escribió:Yo tengo puesta una UPS Riello Sentinel Pro 3000VA en modo "smart" y por ahora todo bien.

Pero esto es un sai, no un acondicionador de red no?

davi

Cantidad de envíos : 1773
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Consejo acondicionador de red  - Página 2 Empty Re: Consejo acondicionador de red

Mensaje  mgilo Lun 16 Ene 2017 - 19:49

davi escribió:
mgilo escribió:Yo tengo puesta una UPS Riello Sentinel Pro 3000VA en modo "smart" y por ahora todo bien.

Pero esto es un sai, no un acondicionador de red no?

Si, es un SAI. Además de mantener la corriente si hay algún apagón, el aparato monitorea constantemente la corriente que le entra y la filtra y protege de variaciones de tensión indeseadas,. Lo ideal sería hacerlo funcionar en modo ON LINE, es decir, obtener la corriente a partir de las baterías del aparato que la ha regenerado obteniéndose en la salida una senoidal pura. Pero en ese modo los ventiladores hacen un ruido del demonio y habría que poner el sai en otra habitación. Por eso lo tengo en modo SMART ACTIVE que tendrá el aparato funcionando en modo ECO o pasará a modo ON-LINE si la corriente de la red sale de las tolerancias configuradas, cosa que ha ocurrido en contadas ocasiones (que haya detectado). Supongo que será mejor una Power Plant pero este aparato cuesta siete veces menos y me dio el visto bueno un reputado técnico (experto en HiFi) de Madrid.
Saludos.
mgilo
mgilo

Cantidad de envíos : 157
Localización : Por el este peninsular
Fecha de inscripción : 28/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejo acondicionador de red  - Página 2 Empty Re: Consejo acondicionador de red

Mensaje  davi Lun 16 Ene 2017 - 22:36

A mi me comentaron que los sais no era buenos para esto, en un comercio. Ya no recuerdo la explicacion, pero creo que iba encaminada a que se podria fastidiar algun componente. Se lo comente a un electricista y no dijo que no a la explicacion, pero me hizo dudar si lo que se podria estropear era el sai o el amplificador estereo.
Ya no lo consulte en la tienda...

davi

Cantidad de envíos : 1773
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Consejo acondicionador de red  - Página 2 Empty Re: Consejo acondicionador de red

Mensaje  mgilo Lun 16 Ene 2017 - 23:42

davi escribió:A mi me comentaron que los sais no era buenos para esto, en un comercio. Ya no recuerdo la explicacion, pero creo que iba encaminada a que se podria fastidiar algun componente. Se lo comente a un electricista y no dijo que no a la explicacion, pero me hizo dudar si lo que se podria estropear era el sai o el amplificador estereo.
Ya no lo consulte en la tienda...
El sai lo puse por consejo de un técnico experto (que ha recibido muchos parabienes en varios hilos de este foro). Y eso ocurrió después que cascara una placa base de un dac de alta gama que luego reparó (cuya posible causa fuera la mala calidad de la corriente en mi casa). No se trata de un sai corriente de los se ponen a los ordenadores de casa, el Riello del que hablo es un maquinón de 3000 VA y unos 800 pavos.
En todo caso en el foro hay doctos colegas del gremio eléctrico que pueden echar luz en el asunto. Nunca mejor dicho.
mgilo
mgilo

Cantidad de envíos : 157
Localización : Por el este peninsular
Fecha de inscripción : 28/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejo acondicionador de red  - Página 2 Empty Re: Consejo acondicionador de red

Mensaje  ulisfran Mar 17 Ene 2017 - 6:48

La furutech de la que habláis también está de oferta en Sound Sevilla:

http://www.soundsevilla.com/es/regletas-y-filtros/420-furutech-e-tp80e-oferta-especial.html
ulisfran
ulisfran

Cantidad de envíos : 1442
Edad : 53
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejo acondicionador de red  - Página 2 Empty Re: Consejo acondicionador de red

Mensaje  davi Mar 24 Ene 2017 - 19:20

mgilo escribió:
El sai lo puse por consejo de un técnico experto (que ha recibido muchos parabienes en varios hilos de este foro). Y eso ocurrió después que cascara una placa base de un dac de alta gama que luego reparó (cuya posible causa fuera la mala calidad de la corriente en mi casa). No se trata de un sai corriente de los se ponen a los ordenadores de casa, el Riello del que hablo es un maquinón de 3000 VA y unos 800 pavos.
En todo caso en el foro hay doctos colegas del gremio eléctrico que pueden echar luz en el asunto. Nunca mejor dicho.

Supongo que habrá diferentes tipos de sais o regenarodores de corriente a baterías que actúen como un sai.

Que pena que no tenga ya ese correo para haber puesto la explicación aquí y debatir...yo creo que hablamos de sais normales de pc, ya que yo desconocia que los hubiera de otro tipo.

davi

Cantidad de envíos : 1773
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Consejo acondicionador de red  - Página 2 Empty Re: Consejo acondicionador de red

Mensaje  hego Mar 24 Ene 2017 - 20:01

Bueno, los hay que meten más ruido del que intentan evitar, regeneran una peor sinusoidal bien distorsionada, ricos en ármonicos que casi no ves nunca en la red, transitorios por doquier, mal coss-over,.....Ciertamente hay SAI y UPS baratos que si dan la tensión, pero de que manera lo hacen....Ufff.Mejor "un cacho de cable" en un enchufe cualquiera de la pared.

Estos Sai´s baratos solo están pensados para mantener los ordenadores sin cortes por disparos de red, poco más.Los regeneradores "buenos" que por ejemplo, se emplean en audio ( y en otros entornos serios), trabajan muchas áreas, para regenerar una buena y confiable tensión.Eso si: se lo hacen pagar.

Salud
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Consejo acondicionador de red  - Página 2 Empty Re: Consejo acondicionador de red

Mensaje  wilsoniano Mar 24 Ene 2017 - 21:32

hego escribió:Bueno, los hay que meten más ruido del que intentan evitar, regeneran una peor sinusoidal bien distorsionada, ricos en ármonicos que casi no ves nunca en la red, transitorios por doquier, mal coss-over,.....Ciertamente hay SAI y UPS baratos que si dan la tensión, pero de que manera lo hacen....Ufff.Mejor "un cacho de cable" en un enchufe cualquiera de la pared.

Estos Sai´s baratos solo están pensados para mantener los ordenadores sin cortes por disparos de red, poco más.Los regeneradores  "buenos" que por ejemplo, se emplean en audio ( y en otros entornos serios), trabajan muchas áreas, para regenerar una buena y confiable tensión.Eso si: se lo hacen pagar.

Salud

Hego, estoy de acuerdo contigo. En ocasiones es preferible una buena regleta y nada más.

Os paso unos fotos tomadas para la ocasión de mi PS P10, fijaros en la pantalla, donde indica a la izquierda los valores de la corriente entrante y a la derecha después de regenerarla. A esas horas, pasadas las 22,00 h.... que es la mejor hora por calidad de corriente...

Consejo acondicionador de red  - Página 2 2a4nu2s

Después de filtrada la corriente adopta esta forma la sinusoidal

Consejo acondicionador de red  - Página 2 Xemjwg

La diferencia resultante...

Consejo acondicionador de red  - Página 2 14wzr5c
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Consejo acondicionador de red  - Página 2 Empty Re: Consejo acondicionador de red

Mensaje  wilsoniano Mar 24 Ene 2017 - 21:38

En mi opinión si un equipo es de alta gama, vale la pena una inversión en un buen regenerador.
No solo limpia la corriente y la estabiliza, es que además protege y alarga la vida de nuestras preciadas máquinas.

Si os fijais ahora que tengo el equipo en "mínimos" solo el DAC, previo y etapa en AB (en Clase A, supera los 400 w) el consumo
es bajo, pero incluso en los casos mas comprometidos, el consumo no llega al 50% del potencial de la PS P10, esto es importante
para que no se forme un "cuello de botella" que perjudique al sistema y por ende al sonido resultante.
Se comenta que no es necesario tener las etapas conectadas, pero si se dispone de potencia suficiente, emho, es preferible tenerlo
todo bien protegido y estabilizado.

En horas, digamos laborables, la corriente de entrada apenas supera los 214 v... y la distorsión es algo más elevada.

Saludos
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Consejo acondicionador de red  - Página 2 Empty Re: Consejo acondicionador de red

Mensaje  davi Mar 24 Ene 2017 - 21:44

Por curiosidad, ¿como funciona el ps power plant 10, lleva baterías tipo a los sais arriba mencionados? o funciona de otra forma...

davi

Cantidad de envíos : 1773
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Consejo acondicionador de red  - Página 2 Empty Re: Consejo acondicionador de red

Mensaje  wilsoniano Mar 24 Ene 2017 - 23:51

No, no lleva baterías, va conectado directamente a la corriente con una línea dedicada desde el cuadro. Dispone de 9 tomas shuco a los que conecto las fuentes, previo y etapa, cada uno a sus respectivas y determinadas tomas.
Saludos
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Consejo acondicionador de red  - Página 2 Empty Re: Consejo acondicionador de red

Mensaje  tweeter Miér 25 Ene 2017 - 18:07

Hola, y que me decís de la Exactpower EP15A?
Se hablan maravillas......
tweeter
tweeter

Cantidad de envíos : 898
Edad : 60
Localización : A-49
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejo acondicionador de red  - Página 2 Empty Re: Consejo acondicionador de red

Mensaje  davi Miér 25 Ene 2017 - 21:26

Esto creo que es mas un filtro, lo he visto al entrar en audiophonics por casualidad, pero como lo mio no son los idiomas, a ver si alguno sabe lo que es:
http://www.audiophonics.fr/en/connectique-secteur-multiprises-filtres/powergrip-yg-1-power-filter-distributor-11-inputs-surcharge-overload-protection-p-11404.html

davi

Cantidad de envíos : 1773
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Consejo acondicionador de red  - Página 2 Empty Re: Consejo acondicionador de red

Mensaje  Juan A. Miér 25 Ene 2017 - 21:37

Después de que me lo aconsejara un amigo con un equipo de muy altos vuelos y ver las opiniones que hay por la red estoy ahorrando para comprar el Purepower +1500. Alguno lo conoceis ?

http://www.purepoweraps.com/1500.htm
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1989
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejo acondicionador de red  - Página 2 Empty Re: Consejo acondicionador de red

Mensaje  toni g Miér 25 Ene 2017 - 22:36

Viendo la dinámica del hilo, entiendo que sí o sí hay que poner un filtro, acondicionador o estabizador, o todo en uno en todos nuestros equipos. Y como pasa con el acondicionamiento de nuestras salas, no convendría primero saber si tenemos un problema o no, de qué se trata y cómo solucionarlo? Por tanto, podemos tener acceso a un método práctico para evaluar cada caso en concreto la calidad de nuestro suministro eléctrico? Y que conste que yo también he cacharreado pero, más allá del voltímetro no he ido.


Saludoss
toni g
toni g

Cantidad de envíos : 410
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 15/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Consejo acondicionador de red  - Página 2 Empty Re: Consejo acondicionador de red

Mensaje  davi Miér 25 Ene 2017 - 23:04

Pues no lo se si realmente es necesario, pero cuando oyes zumbar el transformador toroidal de tu ampli cuando conectas un secador de pelo (en mi caso y encima en el piso de abajo), esta claro que empiezas a pensar en filtros dc, acondicionadores o estabilizadores, como dices...

Para mi sala suena genial con mis zensor 3, con las dos ventanas sin cortinas, con pladur y suelo laminado, pero cuando oigo esos ruidos en el ampli, se me revuelve todo...y empiezas a pensar, lo primero, si es perjudicial para las electrónicas, lo segundo, piensas en como puede afetar al sonido, pero lo primero es lo primero.

davi

Cantidad de envíos : 1773
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Consejo acondicionador de red  - Página 2 Empty Re: Consejo acondicionador de red

Mensaje  hego Jue 26 Ene 2017 - 18:38

Con los años he ido eliminando todos filtros y demás cacharros en la red.Es cierto que llega "mucha broza" por la linea, pero casi siempre es peor el remedio que la enfermedad.No los echo en falta para nada.

Huyo de los filtro actuales como de la peste... son para otra cosa muy diferente a lo que la gente piensa.Con solo mencionar que las inductancias en modo común que incluyen, se saturan al mínimo supiro, ya es más que suficiente para ver de lo que es capaz ese diabólico limitador de energía, en especial en amplis en clase AB.Al mar con ellos !!!!

En lugar de todo eso empleo cables con tierra equilibradas (sé que suena a chino) y como mucho, solo sencillos varistores (MOV) en la entrada (uno solitario), entre fase y neutro y algún que otro condensador "X2" , pero nunca nada entre fase y tierra , ni tan siquiera varistores ni condensadores y mucho menos los de tipo "Y2", típicos de los filtros y sus inevitables fugas.

Ahora me he hecho un sencillo artilugio (estilo Bryston) para aislar y conseguir medir la CC de la red y es demencial lo que se "cuela" con un triste secador de pelo pululando por los alrededores.Desgraciado de aquel que cree en el mantra, de que los trafos toroidales son los mejores "pa´tó".Un desastre: los primeros en saturarse con casi ná de CC...y aún disfrutan de más problemas !!!

Suerte incorregibles.

NB_ Otra cosa es lo que hacen los aconcionadores de verdad que mencionan por aquí... pero es una pasta lo qeu te cobran, más para un triste DIY´er como es mi triste persona.
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Consejo acondicionador de red  - Página 2 Empty Re: Consejo acondicionador de red

Mensaje  Spirit Jue 26 Ene 2017 - 19:50

Juan A. escribió:Después de que me lo aconsejara un amigo con un equipo de muy altos vuelos y ver las opiniones que hay por la red estoy ahorrando para comprar el Purepower +1500. Alguno lo conoceis ?

http://www.purepoweraps.com/1500.htm
Hola yo tengo la purepower 2000+ y te puedo decir que es lo mejor que he conocido y he probado hasta el supertitan de isotek. He tenido también una ps audio premier powerplant pero la purepower esta en otra liga. Ahora bien agenciatelamsi estas interesado a través del distribuidor en España, asi tendras garantia de suministro ya que el fabricante es un impresentable. Agun otro comapñero de aficion tras probarla se la ha comprado también. Tiene una autonomia de una media hora desconectada de la red con etapa krell de 800 w conectada con el kit de bateria estandar. Un saludo
Spirit
Spirit

Cantidad de envíos : 116
Localización : Getxo
Fecha de inscripción : 16/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Consejo acondicionador de red  - Página 2 Empty Re: Consejo acondicionador de red

Mensaje  Rebombori Jue 26 Ene 2017 - 21:42

"Yo no digo nada" -y podría llenar 100 páginas en este hilo- sobre cual es mejor o peor.

Pero lo que sí te voy a aconsejar, Tweeter, es que no compres nada sin probarlo en tu sistema.
Te lo digo porque en primer lugar no tienes claro lo que quieres y en segundo lugar tu presupuesto solo y exclusivamente da para un buen distribuidor de corriente sin mariconadas añadidas.

Las glorias y éxitos que proporcionan estos artilugios, solo los hacen allí donde son necesarias y donde no lo son, es posible que te empeoren; vamos, casi como automedicarte.

No te dejes guiar por los consejos sin experiencias.
Lo que preguntas sobre el EP-15A está escrito en mil hilos viejos y en otro que todavía está activo, además, se te escapa para tu presupuesto y en el caso que encontraras uno a ese precio ... huye de él, algo le pasa.

Saludos.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Consejo acondicionador de red  - Página 2 Empty Re: Consejo acondicionador de red

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.