AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ajustar equipo a sala

2 participantes

Ir abajo

ajustar equipo a sala Empty ajustar equipo a sala

Mensaje  manel 75 Sáb 7 Ene 2017 - 7:45

Hola, actualmente tengo el marantz 8802 de previo,de etapa multicanal emotiva 7x150 a 8 omhs,central b&w cm center 2 s2,columnas mourdant short performance 6,
traseros b&w cm1, y subwoofers (aqui viene mis dudas) velodyne eq max 15 conectado por baja, rel s5 por alta a las columnas, y sumiko s9 al central por alta,
a cuanto cortariais los subwoofers? en teoria deberia cortar un poco mas arriba de donde lleguen las cajas,por supuesto las columnas y central las tengo en full range para que la conexion por alta sea efectiva,y modo subwoofer en lfe ya
que en lfe+main tengo demasiada pelotera de graves,por cierto la tv es una samsung ue75hu7500 y no se porque cuando pongo una peli no me sale el audio automatico dts o dolby en el marantz lo tengo en automatico el problema viene desde la tv

agradeceria consejos para ajustarlo todo lo mejor posible la sala es de 25m2 y esta un poco tratada saludos

manel 75

Cantidad de envíos : 16
Localización : mollet del valles
Fecha de inscripción : 08/04/2015

Volver arriba Ir abajo

ajustar equipo a sala Empty Re: ajustar equipo a sala

Mensaje  ADRODRIGUEZ Sáb 7 Ene 2017 - 11:23

Buenos días, aunque mi respuesta ya te adelanté por privado, lo comento aquí por si sirve a alguien más y por si te da alguna idea releyendo Rolling Eyes

El canal LFE lo ajustarás desde el Marantz y la calibración con Audissey. Tanto los asociados al central y principales, el corte lo debes fijar en el mismo subwoofer, y conectarlos en paralelo recomendable, cuánto cortar, dependiendo de la respuesta baja de cada caja, yo suelo cortar algo más arriba, que se solape un pequeño rango y luego jugar con la ganancia del subwoofer para integrar presiones.

La calibración Audissey de nuevo debe corregir la curva de respuesta de cada canal para compensar y dejar lo más plana posible la respuesta en el punto de escucha (no compensa solo la respuesta de la caja, sino la interacción con la sala, estacionarias). El problema lo puedes tener en escuchas estéreo, cuando no empleas el Marantz, puesto que no tienes esa calibración (ecualización de respuesta e interacción con tu sala) y todo ajuste habrás de hacerlo a mano (salvo que añadieses ecualización externa, pero es más complicado, más aparatos, y ya sabemos que en un salón es difícil integrar todo).

Por ello me centraría más en integrar el subwoofer asociado a los principales, para estéreo puro, probando con distintos cortes de frecuencia y ganancia, si tienes opción de medir (como mínimo y en plan casero si no dispones de otra cosa, bájate cualquier aplicación de sonómetro para móvil, no son tan precisas, pero en el rango que permita medir el micro del mismo, a lo que interesa, las medidas tendrán el mismo margen de error en todo dicho rango, y lo que queremos medir es diferencias, luego te sirve) con distintos tonos, tratar de aplanar al máximo midiendo en punto de escucha, la zona donde solapes ambas; cajas frontales y subwoofer asociado a ellas.

Respecto al central, puedes hacer algo similar, que ternimar de limar asperezas ya se encarga como te digo el Marantz al calibrar con Audissey. Te aseguro que se integra a la perfección, lo he montado y ajustado en varias instalaciones, hasta con cuatro subwoofers, y sin problemas. Lástima que estemos tan lejos, aunque está pendiente desde luego cuando me acerque por Barcelona Wink

Saludos.
ADRODRIGUEZ
ADRODRIGUEZ

Cantidad de envíos : 232
Localización : Gran Canaria
Fecha de inscripción : 02/04/2015

http://www.antoniodr.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.