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GENEI.ES y ENVIALIA24 pésimo servicio

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abecia58
ADRODRIGUEZ
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GENEI.ES y ENVIALIA24 pésimo servicio Empty GENEI.ES y ENVIALIA24 pésimo servicio

Mensaje  ADRODRIGUEZ Miér Dic 28, 2016 10:52 am

Buenos días, entiendo que habrá buenas experiencias con esta empresa, pero como cada cual cuenta según le ha ido, y puesto que en estos foros hacemos bastante uso de envío de mercancías, expongo la mía con genei.es y el transportista Envialia24 por si ayuda a otros.

Una compra-venta a través del foro la semana pasada, a petición del comprador que quiso un servicio más "fiable y urgente" que Correos, me indicó esta web y acordamos dividir a medias el envío, así lo hicimos, por un importe de 38,82 € desde Gran Canaria a Barcelona.

Contraté el servicio el miércoles 21 a las 07:30 horas, sobre las 09:00 me contactan confirmando y concertando la recogida esa misma mañana. Aproximadamente a las 12:00 horas del día 21/12 un mensajero recoge el paquete (hay resguardo firmado, tanto el propio transportista como yo, el paquete perfectamente embalado, identificado y declaración jurada completa). Vino a entregarse el martes 27/12, 3 días hábiles después de recogido y 6 días naturales (la mala suerte de coincidir fin de semana y festivo).

Lógicamente pongo una reclamación a Genei que es con quien contraté el servicio pues por ese importe no me parece de recibo, y la desestiman con mentiras y excusas vagas del propio transportista, Envialia, a saber:

Me insisten que el paquete se recogió el día 22/12, que hay mucho volumen en estas fechas, y que se entregó al siguiente día hábil tras la recogida. Como el transportista no se hace responsable (Envialia24), la empresa que lo contrata, en este caso Genei, solo se responsabiliza de la devolución del 10% (y no abono, sino saldo para próximos servicios, encima dar otra oportunidad de engaño) en compensación por las molestias. En resumen, no reconocen su fallo, engañan y con quien contraté a lo sumo pretenden contentarme con migajas por un error de su subcontrata.

Ya saben, en caso que todo sea correcto, cualquier empresa ofrece un servicio de 10, es cuando hay incidencias cuando se ve la atención real al cliente. Por mi parte, primera y última vez que utilizo tanto GENEI como ENVIALIA para cualquier servicio de paquetería, por menos importe hay empresas que aunque a veces fallen, suelen responder correctamente ante estas incidencias.

Saludos.
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Mensaje  abecia58 Vie Dic 30, 2016 7:17 pm

ADRODRIGUEZ escribió:Buenos días, entiendo que habrá buenas experiencias con esta empresa, pero como cada cual cuenta según le ha ido, y puesto que en estos foros hacemos bastante uso de envío de mercancías, expongo la mía con genei.es y el transportista Envialia24 por si ayuda a otros.

Una compra-venta a través del foro la semana pasada, a petición del comprador que quiso un servicio más "fiable y urgente" que Correos, me indicó esta web y acordamos dividir a medias el envío, así lo hicimos, por un importe de 38,82 € desde Gran Canaria a Barcelona.

Contraté el servicio el miércoles 21 a las 07:30 horas, sobre las 09:00 me contactan confirmando y concertando la recogida esa misma mañana. Aproximadamente a las 12:00 horas del día 21/12 un mensajero recoge el paquete (hay resguardo firmado, tanto el propio transportista como yo, el paquete perfectamente embalado, identificado y declaración jurada completa). Vino a entregarse el martes 27/12, 3 días hábiles después de recogido y 6 días naturales (la mala suerte de coincidir fin de semana y festivo).

Lógicamente pongo una reclamación a Genei que es con quien contraté el servicio pues por ese importe no me parece de recibo, y la desestiman con mentiras y excusas vagas del propio transportista, Envialia, a saber:

Me insisten que el paquete se recogió el día 22/12, que hay mucho volumen en estas fechas, y que se entregó al siguiente día hábil tras la recogida. Como el transportista no se hace responsable (Envialia24), la empresa que lo contrata, en este caso Genei, solo se responsabiliza de la devolución del 10% (y no abono, sino saldo para próximos servicios, encima dar otra oportunidad de engaño) en compensación por las molestias. En resumen, no reconocen su fallo, engañan y con quien contraté a lo sumo pretenden contentarme con migajas por un error de su subcontrata.




Ya saben, en caso que todo sea correcto, cualquier empresa ofrece un servicio de 10, es cuando hay incidencias cuando se ve la atención real al cliente. Por mi parte, primera y última vez que utilizo tanto GENEI como ENVIALIA para cualquier servicio de paquetería, por menos importe hay empresas que aunque a veces fallen, suelen responder correctamente ante estas incidencias.




Saludos.




El compañero asturias130669 me envío por GENEI unas Guarneri Homage hace unos meses, el envío estaba asegurado, las bases de piedra de las Guarneri llegaron ambas partidas por la mitad. Resultado: después de estar  asturias130669 reclamando durante varios meses a la excelsa GENEI, esta no se hace responsable de nada y tenemos que llegar el vendedor ( una excelente persona por cierto) y yo al acuerdo de pagar  los 435 euros que han costado las bases nuevas compradas a Sarte a medias. Así las gasta GENEI, una absoluta verguenza.

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Mensaje  Noncondition Vie Dic 30, 2016 8:01 pm

¿ Estaba asegurado ?; ¿ y no indemnizaron ?.
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Mensaje  javiclas Sáb Dic 31, 2016 1:54 am

Lo mismo pienso yo, si no se indemniza un caso tan claro. ¿Para que sirve asegurar?
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Mensaje  Noncondition Sáb Dic 31, 2016 4:55 am

De darse esa situación, no quedaría otra que ir a los tribunales y reclamar. Hay que recordar que si la cantidad es inferior a 2.000 euros no se necesita abogado ni procurador y el asunto suele resolverse relativamente rápido. Merecería la pena probar.

Saludos.
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Mensaje  abecia58 Sáb Dic 31, 2016 3:53 pm

Noncondition escribió:¿ Estaba asegurado ?; ¿ y no indemnizaron ?.
No, no indemnizaron, se pasaron las fotos de las bases rotas y demás pruebas por el forro, debería haber abierto todas las cajas ( tres en total) delante del transportista , pero no lo hice....error mío. Saludos.

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Mensaje  abecia58 Sáb Dic 31, 2016 3:54 pm

javiclas escribió: Lo mismo pienso yo, si no se indemniza un caso tan claro. ¿Para  que sirve asegurar?
Según mi experiencia( habrá excepciones) para nada.

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Mensaje  Noncondition Sáb Dic 31, 2016 3:56 pm

Podías haber probado en Consumo. Aunque este es el caso que ellos lo tienen más fácil.

No me extraña que te las rompieran. No hay más que verlos tratar los paquetes ...
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Mensaje  Rico Mar Ene 03, 2017 1:38 pm

Lo de asegurar envíos es complicado. Te pueden decir que tienes que demostrar que el producto no se envío ya roto cosa difícil de demostrar. Hacer fotos del producto embalandolo y del embalaje antes de salir e incluso entregándolo al transportista para intentar demostrar que es el mismo paquete y que se entregó en buen estado (el embalaje). Al recibir comprobar que está bien el embalaje si hubiera algún problema de golpes  hacer foto del embalaje con el mensajero en el momento de la entrega y dejar constancia en el resguardo de entrega.
Abrir delante del mensajero creo que no es posible. El mensajero solo te entrega después de haber firmado el albarán de entrega y no creo que se espere a que abras ningún paquete.
Dentro de Genei yo me fío más de CorreosExpress.
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Mensaje  Rico Mar Ene 03, 2017 2:03 pm

Otro tema es quién es el que se come el marrón de un mal transporte o una pérdida del paquete si no se habla antes del envío. Por ejemplo que pasa si has vendido un producto y pones "portes a cargo del comprador" sin que se haya comentado responsabilidades a la hora de una desaparición o un golpe:

El vendedor se desinhibe de lo que pueda pasar en el transporte aunque sea el que al final contrate la empresa de entrega ya que considera que la venta está hecha y que el riesgo del transporte corre a cargo del comprador.

El comprador puede reclamar el dinero al decir que no es responsable del transporte y que al no haber recibido el paquete, aunque se demuestre que se envío, la venta no se ha ejecutado...

El vendedor y el comprador deben llegar a un acuerdo

......

¿Hay algo escrito en el foro al respecto, cuando no se ha hablado previamente de las responsabilidades y hay algún problema con el envío y la solución de la empresa de transportes no es satisfactoria?. Lo ideal es llegar a un acuerdo pero no siempre se da.

En las normas de compra/venta no se indica o aconseja nada al respecto
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Mensaje  koko61 Mar Ene 03, 2017 7:41 pm

A mi me fue tambien mal en Genei con Envialia por incumplimiento de los plazos, sin embargo con Tourline Express y CorreosExpress siempre me fue bien.
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Mensaje  Noncondition Mar Ene 03, 2017 8:05 pm

No puedo decir lo mismo de Correos Express. Un desastre.

Todavía espero la devolución del importe de la compra.
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Mensaje  koko61 Mar Ene 03, 2017 8:11 pm

Yo creo que mas que de la compañia en sí el mal funcionamiento depende a veces mas de algunas delegaciones en concreto y de un personal quizas desmotivado o con mucha carga de trabajo.
Hoy mismo tenia pendiente la recogidA
a de dos paquetes por parte de Tourlineexpress y no han aparecido. Hable con ellos esta mañana y me comentaron que tienen problemas por un exceso de tranajo. Espero que vengan mañana.
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Mensaje  Noncondition Mar Ene 03, 2017 11:24 pm

El exceso de trabajo es problema de la empresa, no nuestro. Cuando se abonan los servicios se hace por adelantado e íntegramente, respetando nuestra obligación contractual. Que respeten ellos la suya.

Saludos.
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