AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CONCIERTO DE AÑO NUEVO

5 participantes

Ir abajo

CONCIERTO DE AÑO NUEVO Empty CONCIERTO DE AÑO NUEVO

Mensaje  galena Dom 4 Dic 2016 - 20:12

Ya se acerca el día del concierto, soy aficionado a las radios de válvulas y me gusta escuchar el concierto de año nuevo en una de ellas y andando por la red y los foros nos hemos ido juntando un grupo que curiosamente a todos nos ha dado por lo mismo en este aspecto escuchamos todos el concierto en uno de nuestros tesoros.
Previamente hay que afinarlas, ya tienen muchos años y hay que repasarlas barnizarlas ajustarlas ,,,,,, para que vuelvan a maravillarnos un año más.
Aquí hay algunos compañeros del concierto de este año, nos enseñan la radio algunas tienen historia incluso, los detalles de la misma, nos gustan las radios :

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y esta es la radio con la que lo escucharé este año, una Nordmende Condor chasis 58 de 6 valvulas, fabricación alemana del año 1,957
El ampli de esta radio es un clase A de pura cepa

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


galena

Cantidad de envíos : 13730
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

CONCIERTO DE AÑO NUEVO Empty Re: CONCIERTO DE AÑO NUEVO

Mensaje  churry Dom 4 Dic 2016 - 21:51

dia,hora y emisora?
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694
Edad : 64
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

CONCIERTO DE AÑO NUEVO Empty Re: CONCIERTO DE AÑO NUEVO

Mensaje  LUDOVICO Dom 4 Dic 2016 - 22:32

Pues si es como todos los años, empezará sobre las 11 la conexión y a las 11:15 el concierto. En Radio Clásica, seguro y creo que en otra de las cadenas de rne también. Desde hace unos años en tve-1 lo hacen completo incluyendo el descanso entre la 1ª y 2ª parte que ofrecen la emisión de la ORF-ZDF.

Saludos

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4069
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

CONCIERTO DE AÑO NUEVO Empty Re: CONCIERTO DE AÑO NUEVO

Mensaje  Chordeater Miér 14 Dic 2016 - 18:06

galena escribió:Ya se acerca el día del concierto, soy aficionado a las radios de válvulas y me gusta escuchar el concierto de año nuevo en una de ellas y andando por la red y los foros nos hemos ido juntando un grupo que curiosamente a todos nos ha dado por lo mismo en este aspecto escuchamos todos el concierto en uno de nuestros tesoros.
Previamente hay que afinarlas, ya tienen muchos años y hay que repasarlas barnizarlas ajustarlas ,,,,,, para que vuelvan a maravillarnos un año más.
Aquí hay algunos compañeros del concierto de este año, nos enseñan la radio algunas tienen historia incluso, los detalles de la misma, nos gustan las radios :

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y esta es la radio con la que lo escucharé este año, una Nordmende Condor chasis 58 de 6 valvulas, fabricación alemana del año 1,957
El ampli de esta radio es un clase A de pura cepa

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Me ha parecido un post precioso, que destila dosis a partes iguales de nostalgia, coleccionismo, afición ... y la foto que presentas una maravilla. Que disfruteis muchos años de esta cita con la música, el sonido y la pasión.

Saludos!
Chordeater
Chordeater

Cantidad de envíos : 1036
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

CONCIERTO DE AÑO NUEVO Empty Re: CONCIERTO DE AÑO NUEVO

Mensaje  wilsoniano Miér 14 Dic 2016 - 18:50

Enhorabuena por poseer esta maravilla y por escuchar de otra manera los brillantes conciertos de Año Nuevo. Yo suelo verlo con el proyector y escucharlo a través de mi equipo en la sala de música y de verdad que es casi mejor que estar allí mismo.
Me pregunto si para muchos de nosotros que estamos volcados en el vintage (en mi caso los magnetofones) tendrá algo que ver la nostalgia y el deseo de "volver" a revivir aquellos felices tiempos del pasado.
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2676
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

CONCIERTO DE AÑO NUEVO Empty Re: CONCIERTO DE AÑO NUEVO

Mensaje  galena Miér 14 Dic 2016 - 20:36

Acabo de picar el enlace y veo que hay que identificarse, una pena porque no podéis ver las radios.
Además de resucitarlas también nos gusta saber cosas de ellas como ¿quién fué el primer dueño de esta radio? y en ocasiones lo averiguamos y si se puede la documentamos también.
En el club hay una EMPIRE ELECTRICAL PRODUCTS, Model 30, americana de 5 válvulas del año 1.933
Esta radio, requisada, fue la que utilizó el Comité Antifascista del Frente Popular y la Directiva de la Colectividad Libertaria masina durante la Guerra Civil entre agosto de 1936 y marzo de 1938

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ...   [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  ...   [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En las navidades del año 1.937 estuvo amenizando al 57 Batallón Inglés en Teruel y todavía sigue en marcha 79 años después. La de cosas que ha visto, una guerra incluso, la apartaron de sus dueños, fué el regalo de boda de sus padres el año 1.933 y fue requisada, por montes y campamentos andaría muchas veces a lomos de mulas y ahí esta casi como el primer día.




galena

Cantidad de envíos : 13730
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

CONCIERTO DE AÑO NUEVO Empty Re: CONCIERTO DE AÑO NUEVO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.