AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Martin Logan

+17
julioa
encinar
Francisco Sanchez
Jaime
JOSE ANTONIO MARTINEZ
Ostin
pachitin
Luis G
calabrote
crivicrivi
toci
TheBalance
quadtube
AJN
Fary
Kapton
i-alex@live.com
21 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Martin Logan - Página 2 Empty Re: Martin Logan

Mensaje  Kapton Vie 27 Ago 2010 - 9:17

Never say never again, never, never...
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Martin Logan - Página 2 Empty Re: Martin Logan

Mensaje  calabrote Vie 27 Ago 2010 - 10:09

El otro día en la tienda deCine en Madrid vi que tenían unas QUAD de segunda mano, pero no sé que modelo, les puedes llamar. Un saludo.
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 57
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Martin Logan - Página 2 Empty Re: Martin Logan

Mensaje  calabrote Vie 27 Ago 2010 - 10:47

Yo otra vez, acabo de ver esto en Sound Sevilla, una Audiostatic DCM5:

http://www.soundsevilla.com/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage_new&product_id=1388&category_id=86&manufacturer_id=0&option=com_virtuemart&Itemid=29&vmcchk=1&Itemid=29

Un saludo.
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 57
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Martin Logan - Página 2 Empty Re: Martin Logan

Mensaje  Luis G Lun 29 Jun 2015 - 4:47

Hola. No puedo opinar nada de las quad. Por que no las he escuchado. Pero de ML. si casi todos sus modelos. Y la otra marca que conozco muy bien es b&w. Aun que me gusta mucho el medio. De b&w. Tengo que reconocer. Que las voces ML son superiores. Comparando SUMMIT con b&w802D. Si yo tuviera que decidir entre alguna de las dos. Aun que sería muy difícil. Yo creo que escogería la SUMMIT. por su relativa más fácil amplificacion. Y ubicación en la sala. Y si tuviera la amplificacion y la sala. La 802d
Esto es solo mi opinión.

Luis G

Cantidad de envíos : 35
Localización : Mexico
Fecha de inscripción : 20/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Martin Logan - Página 2 Empty Re: Martin Logan

Mensaje  i-alex@live.com Miér 1 Jul 2015 - 15:13

Siento la tardanza, unos días bastante ocupado. Ya tres añitos con las ML, y he tenido, de todos los colores, la ubicación, desde luego critica, la peot, fue, hace un par de años, en un loft que no duro dos días ( no por el sonido, jajaja.... ) , en esa ubicación, parecía que no existian, ahora por suerte, en su nueva ubicación, no se mueven, escena, detalle, espacialidad y mil adjetivos, solo un pero, tengo que ir cambiando la amplificación, según escucho jazz, vocal, etc o rock, lo que tengo claro, que de momento, no me planteo cambiarlas, a no ser un modelo superior ( y mucho ), estoy hace tiempo detrás de cambiar la amplificación, pero, claro, lo que quiero, vale un paston, 100 o mas watios a válvulas, asi que la cosa va lenta, pero por el resto, para mi gusto, emho, y soy pro B&W, me gustan mas que las 803 que tuve, tal vez el grave, no sea el mismo, medios y agudos a mi gusto, en líneas generales genial. Ya me he olvidado de quad, u otras. Encantado. Tal vez sea culpa del viejuno DAC ( que si, pienso en comprar otro, por los nuevos formatos, aunque dudo que sea tan musical como el "abuelo" )

En fin resumen, ENCANTADO.

S2
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2497
Edad : 54
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Martin Logan - Página 2 Empty Re: Martin Logan

Mensaje  julioa Dom 5 Jul 2015 - 12:01

Hola, es raro ver algo de Martin Logan por estos lares, yo tengo unas Aerius, vinieron de casa de otro forero que también ha dado su opinión sobre ellas, a mi me parece que no es facil conseguir cajas (normales) que suenen igual. En cuanto al poblema de graves, he llegado a la conclusión, después de muchas, muchas horas de escucha que el problema no está ni en las cajas ni en la amplificación, si pones un disco bien grabado, suena muy bien, y tiene graves. De todos modos estas cajas hay que probarlas antes de comprar. No puedo compararlas con QUAD, pero de estas también dicen que no tienen graves.

julioa

Cantidad de envíos : 339
Localización : Santoña, Cantabria
Fecha de inscripción : 08/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Martin Logan - Página 2 Empty Re: Martin Logan

Mensaje  Xaloc Dom 5 Jul 2015 - 12:21

He disfrutado muchos años de unas Aerius, en mi opinión, al ser hibridas, en ese modelo no han conseguido enlazar correctamente el panel electrostático con el woofer electrodinámico, ademas de un "mejorable" recinto para el woofer. Un corte a 500 Hz, manda mucho el timbre del woofer.












Xaloc
Xaloc

Cantidad de envíos : 685
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 02/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Martin Logan - Página 2 Empty Re: Martin Logan

Mensaje  Noncondition Dom 5 Jul 2015 - 12:57

¿ Alguien ha escuchado las Summit X ?
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Martin Logan - Página 2 Empty Martín Logan

Mensaje  pachitin Dom 5 Jul 2015 - 14:41

Kapton escribió:Las ESL antiguas yo no las compraría a menos que viviera en inglaterra donde muchas tiendas se dedican a arreglar a bajo coste los paneles, aquí en Spain nada de nada.

Sí podrías buscar el modelo anterior, las 988/989... tan bueno como las de ahora, pelín peor acabadas, y sónicamente estupendas.

En Valencia arreglan toda la gama Quad,hago referencia a DBTRONIC,representada por Javier Ariño,persona competente con más de 45 años de experiencia en temas electrostáticos y valvulares.Esta en nuestro foro



pachitin

Cantidad de envíos : 166
Edad : 74
Localización : Puertillo de saguntillo de mis amores
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Martin Logan - Página 2 Empty Re: Martin Logan

Mensaje  rafa75 Dom 5 Jul 2015 - 21:13

Una Martin es muyyyy complicada de hacerla sonar,primero acusticamente es complicada,es mas yo no recomendaria ninguna Martin a alguien que no tuviera una sala dedicada y bastante amplia,una Martin no funciona en un saloncito de casa pegadas a la pared o de cualquier manera,eso es asi y acabaria con la paciencia del propietario(casi acaba con la mia y son 40m2 y manga ancha para hacer lo que quiera).
El otro tema es la amplificacion,aqui le doy la razon a Kapton,no vale "pitimini" Razz ,hace falta electronica "gorda" tipo Krell,Gryphon,Plinius ect ect,con valvulas no las he probado pero me parece casi imposible que funcionasen bien visto lo visto y encima suelen ser cajas muy reveladoras osea que si hay algo mal te lo va a sacar si o si.
Ahora si consigues todo eso.hay ya no hay vuelta atras shock 2 ,ya ninguna caja te sonara igual,todas te pareceran pequeñas y estaras mucho tiempo sin querer otra cosa.
Saludos
rafa75
rafa75

Cantidad de envíos : 1538
Edad : 49
Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Martin Logan - Página 2 Empty Re: Martin Logan

Mensaje  i-alex@live.com Lun 6 Jul 2015 - 12:24

Pues eso me pasa a mi, he conseguido que suenen muy,`pero que muy bien, y como dices, ya no las cambio.

S2
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2497
Edad : 54
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Martin Logan - Página 2 Empty Re: Martin Logan

Mensaje  Ostin Mar 7 Jul 2015 - 11:38

Hola a todos, hace unos años tuve unas ML SL3 y realmente era muy difícil encontrar la ubicación idónea (pudo haber sido mi sala). Las amplifiqué primero con el integrado de Krell y luego con una etapa ARC D200.
El recuerdo mas bonito que tengo de ellas era la restitución de las voces, según mi experiencia aptas para escuchar música con poca instrumentación, como tríos de jazz, música de cámara. Para Rock y grandes orquestas tanto de jazz como clásica se escuchaban anémicas, les faltaba algo. Esta fué mi experiencia, tal vez fué la sala que no hacía justicia con ellas. Otra cosa que recuerdo era el punto de escucha, para tener buena escena sonora y si los oyentes eran varios, había que sentarse detrás del primero y asi sucesivamente, porque si nos sentábamos a ambos lados en el sofá perdíamos focalización espacial. En fin, va en gustos, saludos
Ostin
Ostin

Cantidad de envíos : 115
Localización : Buenos Aires
Fecha de inscripción : 02/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Martin Logan - Página 2 Empty Re: Martin Logan

Mensaje  rafa75 Mar 7 Jul 2015 - 12:54

Ostin escribió:Hola a todos, hace unos años tuve unas ML SL3 y realmente era muy difícil encontrar la ubicación idónea (pudo haber sido mi sala). Las amplifiqué primero con el integrado de Krell y luego con una etapa ARC D200.
El recuerdo mas bonito que tengo de ellas era la restitución de las voces, según mi experiencia aptas para escuchar música con poca instrumentación, como tríos de jazz, música de cámara. Para Rock y grandes orquestas tanto de jazz como clásica se escuchaban anémicas, les faltaba algo. Esta fué mi experiencia, tal vez fué la sala que no hacía justicia con ellas. Otra cosa que recuerdo era el punto de escucha, para tener buena escena sonora y si los oyentes eran varios, había que sentarse detrás del primero y asi sucesivamente, porque si nos sentábamos a ambos lados en el sofá perdíamos focalización espacial. En fin, va en gustos, saludos
Creo que tuviste problemas de ubicacion-amplificacion,te lo digo por que yo tengo unas SL3 y eso que me estas contando me paso antes de comprarlas,las escuche con un integrado de MF concretamente un A5(no se donde estan los 250w) y me sono fatal,como comentas anemico y sin escena.El problema de la SL3,Sequel,Monolith y otras de aquella epoca es que el panel es bastante grande y complicado de mover en "condiciones" y luego que eran cajas que bajaban a 2ohm sin pestañear, y claro hay hace falta chicha.
Yo en mi caso antes las amplificaba con monofonicas Jungson de 80w y iban muy bien pero hasta que no meti la Plinius no vi el limite de la caja,que es mucho,y el que me conoce sabe que me gusta darle al pote candela y le meto rock,clasica,jazz y todo lo que pillo Razz y con orquestas shock 2.
Saludos
rafa75
rafa75

Cantidad de envíos : 1538
Edad : 49
Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Martin Logan - Página 2 Empty Re: Martin Logan

Mensaje  Ostin Jue 9 Jul 2015 - 2:42

Puede ser Rafa!, a ti te ha pasado y lo has solucionado!, saludos
Ostin
Ostin

Cantidad de envíos : 115
Localización : Buenos Aires
Fecha de inscripción : 02/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Martin Logan - Página 2 Empty Martin Logan.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Vie 10 Jul 2015 - 12:33

Hola.

Yo no soy propietario de ninguna ML, pero si me dijeran que tuviera que escoger un equipo escuchado durante los 20 años que lleva Novomúsica haciendo audiciones en mi ciudad, no tendría duda alguna y me quedaría con el que trajeron el año 2.000.

Recuerdo, casi como si fuera ayer, la explicación que nos dio el técnico de Sarte.
Habían sido presentadas en el último CES de Las Vegas, y el mes de abril el fabricante de Kansas las había enviado a nuestro país: las ML Prodigy.

Nada más entrar en la sala de audición, el impacto visual era total: 170(alt)x42(anch)x71(prof), y un peso de 60 kg/u. (Aún debe andar por casa la hoja explicativa del conjunto).
Le acompañaba fuente y electrónica de Krell:
1- CD KPS-28c.
2- Previo KCT.
3- Etapa FPB-300c.
4- Cables conexion CAST.

La enorme cajonera de graves de cada Martin estaba compuesta por 2 woofers pasivos, cada uno en su recinto independiente, de 10"; un cono era de aluminio y el otro de fibra.

Lo que también llamaba poderosamente la atención era que cómo habían instalado semejante equipo en un espacio tan pequeño, ya que en la anterior ubicación de la tienda la sala de audición no medía más de 3,5x6m; eso sí, la altura sería de unos 3m.
Pero las dudas se disiparon el primer día de los 3 que estuvieron actuando.

Es difícil explicar brevemente, o mejor dicho, es fácil...Era escuchar música en directo, con el tamaño y tímbrica real de cantantes e instrumentos; algo juntos por la poca anchura de la sala, pero cerrabas los ojos y te "olvidabas" que estabas entre 4 paredes.
El volumen de escucha fue bastante alto la mayoría de las veces, e impresionaba cómo la pequeña sala de audición se "tragaba" el grave y subgrave (bajan hasta 28Hz.).

Una ocasión así presentí que se me iba a presentar pocas veces más y repetí audiciones los 3 días, mañanas y tardes. Recuerdo discos de Supertramp, Bruce Springsteen, clásica, ópera, coros, jazz, etc...Daba igual, el equipo podía con todo. Si la sala hubiera tenido 35-40m2 ya hubiera sido...

Uno de los días, al acabar la última audición de la tarde y ya nos despedíamos, se presentó un amigo del gerente con un CD que se había comprado hace pocos días: el "Riding with the King", de B.B.King y Eric Clapton.
Para el que no lo ha escuchado, diré que es un disco con muy buena calidad de sonido, pero grabado con "mala baba", porque hay mucho grave y subgrave, y pocos equipos "dan la talla" con él.
Pero fue ponerlo en el CD Krell, subir arriba el volumen...y quedarnos los 3 que estábamos en la sala mirándonos con la boca abierta, como bobos. Nos escuchamos 6 canciones enteras seguidas, la mitad del disco de un tirón. (Yo no lo conocía, y al día siguiente me lo compré, porque para mí es muy bueno).

No he vuelto a experimentar en ningún otro equipo las sensaciones de aquellos días (también porque no han vuelto a traer conjuntos tan poderosos). Un equipo DEFINITIVO si tienes una amplia sala dedicada, y careces de vecinos por los alrededores.
Las cajas estaban entonces por 2.150.000 ptas., que yo creo que si existieran hoy en día y aún actualizadas de precio, serían "muy baratas" dentro de su gama, habiendo comprobado lo que ofrecían.

¿Alguno de vosotros habéis podido escuchar las Prodigy con esta u otra amplificación?. Más que nada porque según comentó el técnico de Sarte, el equipo lo estaban "paseando" por sus distribuidores del país.
Comparándolas con las SL3, las Prodigy parecían su hermano mayor (mucho más profundas y pesaban el doble).

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Martin Logan - Página 2 Empty Re: Martin Logan

Mensaje  Jaime Vie 10 Jul 2015 - 13:29

Hace años que disfruto de las Prodigy en una sala acondicionada y no he escuchado nada que me haga dudar y pensar en álbum cambio , a no ser por otra caja del mismo fabricante.

Un saludo.
Jaime
Jaime

Cantidad de envíos : 1151
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 25/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Martin Logan - Página 2 Empty Re: Martin Logan

Mensaje  Francisco Sanchez Vie 10 Jul 2015 - 13:56

Hola, yo también escuche las Prodigy en novomúsica, sonaba la consagración de la Primavera de Stravinsky, de lo mejor que he escuchado en mi vida.
Con el tamaño de mis salas no me he atrevido con ML.
Saludos
Francisco Sanchez
Francisco Sanchez

Cantidad de envíos : 1756
Edad : 71
Localización : Agüero
Fecha de inscripción : 07/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Martin Logan - Página 2 Empty Re: Martin Logan

Mensaje  rafa75 Vie 10 Jul 2015 - 19:59

Mi final del camino yo creo que ya lo he conseguido,ahora si tuviera pasta seria este:
Martin Logan - Página 2 213rqev
Lo que no se si con mi sala se conformarian Razz .
Cuando compre las SL3 estuve detras de las Prodigy,pero se me iban de pasta Crying or Very sad ,si la mia pega unos zambombazos de la leche no quiero imaginar esa con otro woofer de 10" mas...
¿con que las tienes amplificadas Jaime?
Saludos
rafa75
rafa75

Cantidad de envíos : 1538
Edad : 49
Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Martin Logan - Página 2 Empty Re: Martin Logan

Mensaje  Jaime Vie 10 Jul 2015 - 20:36

Con unas etapas monofonicas Classe  , las CAM350 . 


Un saludo.
Jaime
Jaime

Cantidad de envíos : 1151
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 25/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Martin Logan - Página 2 Empty Re: Martin Logan

Mensaje  rafa75 Vie 10 Jul 2015 - 21:07

Jaime escribió:Con unas etapas monofonicas Classe  , las CAM350 . 


Un saludo.
Hambre desde luego no pasan Razz Razz Razz Razz .
Saludos
rafa75
rafa75

Cantidad de envíos : 1538
Edad : 49
Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Martin Logan - Página 2 Empty Re: Martin Logan

Mensaje  Noncondition Vie 10 Jul 2015 - 22:28

¿ Y nadie de por aquí ha escuchado las Summit X ?
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Martin Logan - Página 2 Empty Re: Martin Logan

Mensaje  encinar Sáb 11 Jul 2015 - 9:34

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.

Yo no soy propietario de ninguna ML, pero si me dijeran que tuviera que escoger un equipo escuchado durante los 20 años que lleva Novomúsica haciendo audiciones en mi ciudad, no tendría duda alguna y me quedaría con el que trajeron el año 2.000.

Recuerdo, casi como si fuera ayer, la explicación que nos dio el técnico de Sarte.
Habían sido presentadas en el último CES de Las Vegas, y el mes de abril el fabricante de Kansas las había enviado a nuestro país: las ML Prodigy.

Nada más entrar en la sala de audición, el impacto visual era total: 170(alt)x42(anch)x71(prof), y un peso de 60 kg/u. (Aún debe andar por casa la hoja explicativa del conjunto).
Le acompañaba fuente y electrónica de Krell:
1- CD KPS-28c.
2- Previo KCT.
3- Etapa FPB-300c.
4- Cables conexion CAST.
 

Esa misma configuración la escuché en unas jornadas de Sarte en Valladolid. Llegué el primero en la mañana del sábado, con lo que pude escuchar a placer lo que llevaba. El coro inicial de la Pasión según San Mateo de Bach y el Corpus en Sevilla de Albéniz. Todavía busco ese sonido del piano a tamaño real con esos graves, esa dinámica y esos matices. Esa separación de voces en los coros. Sería mi final del camino.
Mientras tanto, me conformo con unas SL3 a la espera de unas Prodigy, que por cierto nunca he encontrado en segunda mano, ¿por qué será?
encinar
encinar

Cantidad de envíos : 466
Edad : 55
Localización : asturias
Fecha de inscripción : 10/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Martin Logan - Página 2 Empty Re: Martin Logan

Mensaje  rafa75 Sáb 11 Jul 2015 - 20:04

¿Alguien ha limpiado el panel?,segun el manual de instruciones se limpia con una aspiradora....
Saludos
rafa75
rafa75

Cantidad de envíos : 1538
Edad : 49
Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Martin Logan - Página 2 Empty Re: Martin Logan

Mensaje  i-alex@live.com Sáb 11 Jul 2015 - 22:53

Yo, le he pasado el aspiarador, a velocidad, minima, con el accesorio ese, del tubito y brocha ( no se como se llama ), lo he hecho un par de veces, no se si recomienda o no, y de hecho, no había notado cambio alguno en sonido, pero, en mi casa, no se porque se acumula tanto polvo, supongo que la proximidad a la carretera, no tener aislamientos como se han de tener (alquiler ), y puedo decir que limpios y sin problema ( y no es que fuese expectacular, solo, que a veces, al de la derecha le incide la luz, de manera diferente, y le veía alguna mota de polvo ), ya digo, velocidad minima, y sin desmontar, dos veces, tal vez, tres, en tres años, y sin problemas.

P.D: Encantado de ver que hay gente que las tiene, ha tenido, o ha escuchado, me parece incomprensible que no se tengan en cuenta, para mi una caja que da lo mejor de ambos mundos, aunque donde yo soy pejiguero es en el medio agudo, otra cosa ya la colocación.....


S2


Alex
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2497
Edad : 54
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Martin Logan - Página 2 Empty Re: Martin Logan

Mensaje  Jaime Dom 12 Jul 2015 - 9:47

Las limpio tanto aspirando como soplando con un compresor , es conveniente  cuando ya tienen unos años hacer un barrido de frecuencias , sobre todo de 8 o 10.000 Hz hacia arriba  por que  los paneles se van gastando y empiezan por perder por la franja alta de frecuencias.

Un saludo.
Jaime
Jaime

Cantidad de envíos : 1151
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 25/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Martin Logan - Página 2 Empty Re: Martin Logan

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.