AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ideas para mejorar nuestros amplificadores: listas de upgrade de Musical Fidelity

4 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Ideas para mejorar nuestros amplificadores: listas de upgrade de Musical Fidelity - Página 2 Empty Re: Ideas para mejorar nuestros amplificadores: listas de upgrade de Musical Fidelity

Mensaje  clonix 09/12/16, 09:40 pm

"Bypass all audio path electrolytics with high grade polypropylene"

Bueno esto es un clásico de los upgrades. Es una técnica con muchos adeptos y es la que explicó que utiliza nuestro compañero Adiaz. Sin embargo Rod Elliot de Elliot soun products se muestra muy excéptico en uno de sus magníficos y racionales artículos.

"Bypass PSU electrolytics with polycarbonate/polyester type"
Esto es menos clásico y en el mencionado artículo, Rod Elliot se muestra contrario.
clonix
clonix

Cantidad de envíos : 238
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Ideas para mejorar nuestros amplificadores: listas de upgrade de Musical Fidelity - Página 2 Empty Re: Ideas para mejorar nuestros amplificadores: listas de upgrade de Musical Fidelity

Mensaje  clonix 10/12/16, 07:05 pm

"Replace PSU and supply bypass caps with high grade polypropylene"

No sé a que condensadores se refieren con esto. ¿Lo sabéis vosotros?
clonix
clonix

Cantidad de envíos : 238
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Ideas para mejorar nuestros amplificadores: listas de upgrade de Musical Fidelity - Página 2 Empty Re: Ideas para mejorar nuestros amplificadores: listas de upgrade de Musical Fidelity

Mensaje  Invitado 11/12/16, 08:19 pm

clonix escribió:"Replace PSU and supply bypass caps with high grade polypropylene"

No sé a que condensadores se refieren con esto. ¿Lo sabéis vosotros?

Estos se refiere a los condensadores que sirven para "derivar a tierra" las altas frecuencias (que a modo de ruido pueden contener la tensión continua DC de la fuente de alimentación), son los que suelen ir en paralelo con los electrolíticos en las ramas de alimentación. En este caso se trata de que solo pase la DC lo mas pura posible y que la AC se vaya a GND o tierra, para no producir oscilación o "ruido" en el amplificador.

A mi para este caso los de poliester metalizado o MKS también suelen funcionar muy bien, aunque a la mayoría de "audiophilos" prefieren usar también en estos casos los de MKP, e incluso muchos dicen que aunque puestos en la fuente mejora el sonido del amplificador.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ideas para mejorar nuestros amplificadores: listas de upgrade de Musical Fidelity - Página 2 Empty Re: Ideas para mejorar nuestros amplificadores: listas de upgrade de Musical Fidelity

Mensaje  clonix 12/12/16, 06:42 pm

adiaz escribió:
clonix escribió:"Replace PSU and supply bypass caps with high grade polypropylene"

No sé a que condensadores se refieren con esto. ¿Lo sabéis vosotros?

Estos se refiere a los condensadores que sirven para "derivar a tierra" las altas frecuencias (que a modo de ruido pueden contener la tensión continua DC de la fuente de alimentación), son los que suelen ir en paralelo con los electrolíticos en las ramas de alimentación. En este caso se trata de que solo pase la DC lo mas pura posible y que la AC se vaya a GND o tierra, para no producir oscilación o "ruido" en el amplificador.

A mi para este caso los de poliester metalizado o MKS también suelen funcionar muy bien, aunque a la mayoría de "audiophilos" prefieren usar también en estos casos los de MKP, e incluso muchos dicen que aunque puestos en la fuente mejora el sonido del amplificador.

He encontrado el siguiente artículo, que me ha parecido muy documentado y racional:
https://diyaudioheaven.wordpress.com/tutorials/power-supplies/snubbering/
En él ven como muy poco efectivo el bypass de condensadores de filtro en PSUs. Sin embargo ven como útil el "snubbering (amortiguamiento)" en paralelo con la bobina del secundario, antes del puente de diodos:Ideas para mejorar nuestros amplificadores: listas de upgrade de Musical Fidelity - Página 2 Snubbered-rectifier
Me ha convencido plenamente y es lo que usaré con unos 470 nF en el condensador y unos 20 ohms en la resistencia aprox. No espero mejora en el sonido del ampli pero sí evitar ruidos en mi red, lo que agradecerán otros componentes del equipo.
A propósito esta es la série de condensadores que usaré, incluso para acoplamiento los veo buenos:
Ideas para mejorar nuestros amplificadores: listas de upgrade de Musical Fidelity - Página 2 F7270029-01
Son de Panasonic y económicos en RS online.
clonix
clonix

Cantidad de envíos : 238
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Ideas para mejorar nuestros amplificadores: listas de upgrade de Musical Fidelity - Página 2 Empty Re: Ideas para mejorar nuestros amplificadores: listas de upgrade de Musical Fidelity

Mensaje  clonix 12/12/16, 07:15 pm

"Replace internal L/S cables with LC/OFC low resistance type"

Intento traducir. Dicen que cambian los cables de línea o fuente por cobre LC/OFC (tipo especial de hilo cobre patentado, con grano grande)
Otro clásico de los upgrades. Personalmente lo hago siempre con cobre OCC de Neotech.
Sin embargo echo a faltar lo mismo pero con los cables de salida hacia los terminales de los altavoces.
clonix
clonix

Cantidad de envíos : 238
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Ideas para mejorar nuestros amplificadores: listas de upgrade de Musical Fidelity - Página 2 Empty Re: Ideas para mejorar nuestros amplificadores: listas de upgrade de Musical Fidelity

Mensaje  Invitado 12/12/16, 09:14 pm

Up.


Última edición por adiaz el 12/12/16, 09:16 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ideas para mejorar nuestros amplificadores: listas de upgrade de Musical Fidelity - Página 2 Empty Re: Ideas para mejorar nuestros amplificadores: listas de upgrade de Musical Fidelity

Mensaje  Invitado 12/12/16, 09:15 pm

clonix escribió:
adiaz escribió:
clonix escribió:"Replace PSU and supply bypass caps with high grade polypropylene"

No sé a que condensadores se refieren con esto. ¿Lo sabéis vosotros?

Estos se refiere a los condensadores que sirven para "derivar a tierra" las altas frecuencias (que a modo de ruido pueden contener la tensión continua DC de la fuente de alimentación), son los que suelen ir en paralelo con los electrolíticos en las ramas de alimentación. En este caso se trata de que solo pase la DC lo mas pura posible y que la AC se vaya a GND o tierra, para no producir oscilación o "ruido" en el amplificador.

A mi para este caso los de poliester metalizado o MKS también suelen funcionar muy bien, aunque a la mayoría de "audiophilos" prefieren usar también en estos casos los de MKP, e incluso muchos dicen que aunque puestos en la fuente mejora el sonido del amplificador.

He encontrado el siguiente artículo, que me ha parecido muy documentado y racional:
https://diyaudioheaven.wordpress.com/tutorials/power-supplies/snubbering/
En él ven como muy poco efectivo el bypass de condensadores de filtro en PSUs. Sin embargo ven como útil el "snubbering (amortiguamiento)" en paralelo con la bobina del secundario, antes del puente de diodos:Ideas para mejorar nuestros amplificadores: listas de upgrade de Musical Fidelity - Página 2 Snubbered-rectifier
Me ha convencido plenamente y es lo que usaré con unos 470 nF en el condensador y unos 20 ohms en la resistencia aprox. No espero mejora en el sonido del ampli pero sí evitar ruidos en mi red, lo que agradecerán otros componentes del equipo.
A propósito esta es la série de condensadores que usaré, incluso para acoplamiento los veo buenos:
Ideas para mejorar nuestros amplificadores: listas de upgrade de Musical Fidelity - Página 2 F7270029-01
Son de Panasonic y económicos en RS online.

Es un tema distinto y complementario a los anteriores referidos y que yo comentaba. En el articulo se habla de otra cosa, en concreto de la utilización de los condensadores en paralelo con los diodos del rectificador que ponen algunos fabricantes, y la opción mejor a esa proposición.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ideas para mejorar nuestros amplificadores: listas de upgrade de Musical Fidelity - Página 2 Empty Re: Ideas para mejorar nuestros amplificadores: listas de upgrade de Musical Fidelity

Mensaje  clonix 18/12/16, 12:07 pm

"Measure 16 output transistors for precision matching"

A ver, esto me parece como mínimo incoherente. Por medir, lo que es por medir no se corrige ningún desparejamiento. Como mucho se detecta el desparejamiento..
Una vez detectado el desparejamiento tienes dos opciones. La normal es coger otros transistores del mismo modelo, medirlos y colocarlos en lugar de los que provocan desparejamiento. La otra es algo inverosímil, pero a veces funciona: cambiar de sitio los transistores que dan medidas extremas.
¿Qué os parece?


Última edición por clonix el 19/12/16, 05:07 pm, editado 1 vez
clonix
clonix

Cantidad de envíos : 238
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Ideas para mejorar nuestros amplificadores: listas de upgrade de Musical Fidelity - Página 2 Empty Re: Ideas para mejorar nuestros amplificadores: listas de upgrade de Musical Fidelity

Mensaje  clonix 18/12/16, 12:10 pm

"Precision re-bias"

¿Cómo se puede re-bias(re-polarizar), si no hay resistencias variables?. De nuevo me parece incoherente....
clonix
clonix

Cantidad de envíos : 238
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Ideas para mejorar nuestros amplificadores: listas de upgrade de Musical Fidelity - Página 2 Empty Re: Ideas para mejorar nuestros amplificadores: listas de upgrade de Musical Fidelity

Mensaje  clonix 06/01/17, 07:07 pm

"Fit premium grade gold plated operational amp sockets"
"Replace operational amps with selected premium grade types"

Hombre siempre unos contactos dorados, y además tratándose de baja señal, son bienvenidos. Aunque hay que desoldar y soldar 16 pines más todo el desmontaje/montaje. En fin que si sólo se va a hacer eso me parece que desmontar no merece la pena, pero eso cada cual. El coste de materiales es mínimo.

Yo sin saber los que pone Musical Fidelity, no haría ningún cambio de operacional. Los beneficios esperados son mínimos y hay peligro de que no se acople como debe, si no está bien seleccionado.
clonix
clonix

Cantidad de envíos : 238
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Ideas para mejorar nuestros amplificadores: listas de upgrade de Musical Fidelity - Página 2 Empty Re: Ideas para mejorar nuestros amplificadores: listas de upgrade de Musical Fidelity

Mensaje  Hummer 18/07/17, 11:58 am

adiaz escribió:
clonix escribió:"Check auto bias on 4 x VQ1000"

No tengo ni idea de lo que quiere decir ésto. En la etapa del A1000 no hay ningún componente que responda a esas siglas, y creo que en el previo tampoco.
¿ALQUIEN SABE LO QUE SIGNIFICA?

No se exactamente a lo que se refiere. Creo que tiene que ver con una mejora en el control de la polarización "bias" de los transistores de potencia. Este aspecto es uno de los quebraderos de cabeza de ingenieros y diseñadores de amplificadores y máxime cuando son de Clase A.

Yo no soy ningún entendido, ¿pero tanto el de poliéster como el electrolítico son de DC?, lo digo por saber algo más, porque está claro que cuando decís que se pueden cambiar, es porque se puede.

Hummer

Cantidad de envíos : 67
Edad : 62
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 15/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Ideas para mejorar nuestros amplificadores: listas de upgrade de Musical Fidelity - Página 2 Empty Re: Ideas para mejorar nuestros amplificadores: listas de upgrade de Musical Fidelity

Mensaje  clonix 18/07/17, 01:42 pm

Hummer escribió:

Yo no soy ningún entendido, ¿pero tanto el de poliéster como el electrolítico son de DC?, lo digo por saber algo más, porque está claro que cuando decís que se pueden cambiar, es porque se puede.

No entiendo a qué te refieres Hummer.
clonix
clonix

Cantidad de envíos : 238
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Ideas para mejorar nuestros amplificadores: listas de upgrade de Musical Fidelity - Página 2 Empty Re: Ideas para mejorar nuestros amplificadores: listas de upgrade de Musical Fidelity

Mensaje  Hummer 19/07/17, 08:08 pm

Clonix, me refiero al cambio de condensadores electróliticos por de poliester en un amplificador.

Hummer

Cantidad de envíos : 67
Edad : 62
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 15/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Ideas para mejorar nuestros amplificadores: listas de upgrade de Musical Fidelity - Página 2 Empty Re: Ideas para mejorar nuestros amplificadores: listas de upgrade de Musical Fidelity

Mensaje  clonix 20/07/17, 10:27 am

Se puede si la capacidad es la misma o muy similar, y si caben en la placa porque los de polipropileno son mucho más grandes, además de caros. Eso sí suenan mejor.
clonix
clonix

Cantidad de envíos : 238
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Ideas para mejorar nuestros amplificadores: listas de upgrade de Musical Fidelity - Página 2 Empty Re: Ideas para mejorar nuestros amplificadores: listas de upgrade de Musical Fidelity

Mensaje  casito 20/07/17, 05:47 pm

como tienes un drenador de señal simétrico a la entrada, yo, emparejaría los condensadores, con ser de buena calidad, elna, nichikon o similares, de 105º, va que chuta, lo digo por propia experiencia, tus oidos no lo van a notar, y el aparato si, y otra cosa, el desembolso no es grande, digamos el doble de lo que cuestan los normales de calidad, en cuanto a suprimir un electrolítico por propilenos y demás, no lo veo, imaginate un condensador de 4,7 micros, como es de gordo el de propileno...., mucho, deja de inventos, que la pólvora se inventó hace mucho, en cuanto al rizado, si lleva diodos, colocar unos mkp, de 0,1uF a 150 o 250 voltios en paralelo con cada diodo, en los pasos de corte del mismo, el rechazo de alterna lo hace mucho más suave, mejorando los transitorios, si por el contrario es un puente, coloca una resistencia de 47 a 100 Ohmios y un condensador de 0,22uF MKP X2 YP a la salida de alterna en el transformador, y creo que con esas mejoras el ampli cambiará bastante, si lleva los transistores del esquema, yo no los cambiaría, va a perder esa personalidad, ese timbre característico de los bd...
casito
casito

Cantidad de envíos : 2358
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Ideas para mejorar nuestros amplificadores: listas de upgrade de Musical Fidelity - Página 2 Empty Re: Ideas para mejorar nuestros amplificadores: listas de upgrade de Musical Fidelity

Mensaje  clonix 21/07/17, 06:29 pm

casito escribió:como tienes un drenador de señal simétrico a la entrada, yo, emparejaría los condensadores, con ser de buena calidad, elna, nichikon o similares, de 105º, va que chuta, lo digo por propia experiencia, tus oidos no lo van a notar, y el aparato si, y otra cosa, el desembolso no es grande, digamos el doble de lo que cuestan los normales de calidad
Bueno, medir condensadores no es difícil y, por tanto, emparejarlos tampoco.
casito escribió:
, en cuanto a suprimir un electrolítico por propilenos y demás, no lo veo, imaginate un condensador de 4,7 micros, como es de gordo el de propileno...., mucho, deja de inventos, que la pólvora se inventó hace mucho
El A1000, a la entrada sólo lleva condensadores de 1 uF, que no son grandes.
casito escribió:
, en cuanto al rizado, si lleva diodos, colocar unos mkp, de 0,1uF a 150 o 250 voltios en paralelo con cada diodo, en los pasos de corte del mismo, el rechazo de alterna lo hace mucho más suave, mejorando los transitorios, si por el contrario es un puente, coloca una resistencia de 47 a 100 Ohmios y un condensador de 0,22uF MKP X2 YP a la salida de alterna en el transformador, y creo que con esas mejoras el ampli cambiará bastante,
Esto ya está analizado arriba

casito escribió:
si lleva los transistores del esquema, yo no los cambiaría, va a perder esa personalidad, ese timbre característico de los bd...

¿Dónde se habla de cambiar transistores en todo el hilo?
¿Qué significa bd?
clonix
clonix

Cantidad de envíos : 238
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Ideas para mejorar nuestros amplificadores: listas de upgrade de Musical Fidelity - Página 2 Empty Re: Ideas para mejorar nuestros amplificadores: listas de upgrade de Musical Fidelity

Mensaje  casito 27/07/17, 04:48 pm

los transistores que su momenclatura empiezan por bdXXX, no los toques, aunque en los upgrade lo digan, esos tienen un timbre característico muy vintage
casito
casito

Cantidad de envíos : 2358
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Ideas para mejorar nuestros amplificadores: listas de upgrade de Musical Fidelity - Página 2 Empty Re: Ideas para mejorar nuestros amplificadores: listas de upgrade de Musical Fidelity

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.