AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cilindros de Copopren para mejorar el RT en bajas frecuencias?

+9
yonigta
toni g
Pink Panther
Punkylex
JPP
Giovani66
LUDOVICO
alans
hemiutut
13 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿Cilindros de Copopren para mejorar el RT en bajas frecuencias? Empty ¿Cilindros de Copopren para mejorar el RT en bajas frecuencias?

Mensaje  hemiutut Lun Nov 21, 2016 2:50 am

Antes que nada dar las gracias a Axelpowa de Forodvd y MundoDvd por las 5 mediciones de cada Frontal y sacar el promedio de ellas con Excel.
Después de probarlos en mi comedor y ver que hay que hay que sacar un promedio de
5-10-20 medidas poniendo el micro en posiciones diferentes y altura,lo hicimos en la sala de Axelpowa.
Micro UMIK-1 calibrado.

Cada cilindro esta hecho con copopren de 150 kgs de densidad y de 2 cms de espesor.
Cada plancha tiene un precio de 15-20 euros + o - en sitios como Bricomart,Leroy Merlin,etc.
Decir que yo he probado con el de 150 kgs porque ya lo tenía,me imagino que el resultado del
de 80 Kgs y 4 cms de espesor será también bueno y si mezclamos los dos posiblemente
el resultado sería mejor.

Los cilindros están taponados por arriba con el relleno de un cojin,y están forrados con
una sabana de algodón.
Seguramente mi prototipo sea el más básico.

Espero que sirva de ayuda a otros foreros que tengan la posibilidad de usar estos materiales
y no puedan hacer un desembolso más grande.
Con eso no quiero decir que sea un sustituto de los productos comerciales que hay
en el mercado del tratamiento acústico,pero posiblemente ayudará un poco
junto con EQ potente y customizable en las frecuencias graves.

Para medir el RT hemos seguido este enlace:
http://acondicionamientoacustico.info/funciona-el-tratamiento-acustico-de-mi-sala/

Gif del Copopren.

¿Cilindros de Copopren para mejorar el RT en bajas frecuencias? BZVB1pH

Monitor Audio RS6 Izquierdo y Derecho.

¿Cilindros de Copopren para mejorar el RT en bajas frecuencias? EPUoqb9

Frontal Izquierdo Monitor Audio RS6
Línea Roja con el tratamiento.

¿Cilindros de Copopren para mejorar el RT en bajas frecuencias? O55xHN8

Saludos.


Última edición por hemiutut el Lun Nov 21, 2016 2:56 am, editado 6 veces
hemiutut
hemiutut

Cantidad de envíos : 850
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 12/12/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Cilindros de Copopren para mejorar el RT en bajas frecuencias? Empty Re: ¿Cilindros de Copopren para mejorar el RT en bajas frecuencias?

Mensaje  hemiutut Lun Nov 21, 2016 2:52 am

Reservado.
hemiutut
hemiutut

Cantidad de envíos : 850
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 12/12/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Cilindros de Copopren para mejorar el RT en bajas frecuencias? Empty Re: ¿Cilindros de Copopren para mejorar el RT en bajas frecuencias?

Mensaje  alans Lun Nov 21, 2016 9:11 am

Hola Hemiutut.
Me imagino que después de las mediciones habrás notado algún cambio.Pero ese material no es mejor para insonorizar que para usarlo como absorbente para una trampa de graves?
Pregunto.

En Leroy Merlín también venden fibra de poliester pero para ello sería necesario hacer una base cónica donde enrollarlo.Con este sistema te ahorras todo eso.
Tenía entendido que era mejor es fibra o la lana de roca como absorbente.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Cilindros de Copopren para mejorar el RT en bajas frecuencias? Empty Re: ¿Cilindros de Copopren para mejorar el RT en bajas frecuencias?

Mensaje  hemiutut Jue Nov 24, 2016 6:41 am

alans,el copopren es otro material como muchos otros,simplemente al tener 2 placas de 150 kgs y 2 cms
de espesor,me dio por probar y se quedan aunque sean de quita y pon ( factor wat ).
A lo sumo las forrare con una plancha de espuma de 2-4 cms e igual trabajan mejor
y quito esa sabana que tengo de funda Very Happy

Si haces algo de tratamiento acústico para tu sala,no te olvides de poner el enlace en este hilo
si te parece bien.

Saludos.
hemiutut
hemiutut

Cantidad de envíos : 850
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 12/12/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Cilindros de Copopren para mejorar el RT en bajas frecuencias? Empty Re: ¿Cilindros de Copopren para mejorar el RT en bajas frecuencias?

Mensaje  alans Jue Nov 24, 2016 11:01 am

La semana pasada estuve en el Leroy y no tenían la dichosa lana de roca Grrr
Yo tengo pensado forrarla con una tela que estuve  mirando en una tienda.Salía a 5e el metro.Tapa pero pasa el aire.
Lo que comentaba del copopren me lo dijeron en el Leroy y lo he escuchado en varios foros pero lo importante es que has hecho mediciones y has obtenido un resultado.
Eso es lo importante Very Happy
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Cilindros de Copopren para mejorar el RT en bajas frecuencias? Empty Re: ¿Cilindros de Copopren para mejorar el RT en bajas frecuencias?

Mensaje  LUDOVICO Jue Nov 24, 2016 8:29 pm

Yo estuve esta semana en LM y tampoco hay Lana de Roca. Es más, no está disponible en ningún centro de aquí y no se puede pedir on line. Mosqueo.
Lo que sí que ví que tenían es un producto nuevo aislante térmico/acústico que es reticular. Pero no tuve tiempo de curiosear un poco más y no se me ocurrió hacerle una foto. Creo que eran planchas y parecían algo flexibles, pero al estar empaquetadas no pude ver si se podían enrollar.
¿Alguien sabe algo de este producto?

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4038
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Cilindros de Copopren para mejorar el RT en bajas frecuencias? Empty Re: ¿Cilindros de Copopren para mejorar el RT en bajas frecuencias?

Mensaje  alans Vie Nov 25, 2016 3:40 am

Lo que sí tienen e fibra de vidrio:

¿Cilindros de Copopren para mejorar el RT en bajas frecuencias? Basstrap4

¿Cilindros de Copopren para mejorar el RT en bajas frecuencias? Basstrap7

Lo más cómodo sería un material que pudiéramos enrollar sobre sí mismo como hizo Hemiutut pero al no ser así con la fibra hay que hacer una base para embolverla como la del dibujo de arriba.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Cilindros de Copopren para mejorar el RT en bajas frecuencias? Empty Re: ¿Cilindros de Copopren para mejorar el RT en bajas frecuencias?

Mensaje  Giovani66 Vie Nov 25, 2016 7:42 am

Podéis rodearla de rejilla plastificada , mejor blanca por si la forráis de una tela clara que no se trasparente.
La podéis contar con unas tijeras normales así no hacéis mas gasto . wave

De todas maneras poco efecto con absorción conseguiréis en bajas frecuencias
Giovani66
Giovani66

Cantidad de envíos : 353
Localización : ELX
Fecha de inscripción : 30/05/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cilindros de Copopren para mejorar el RT en bajas frecuencias? Empty Re: ¿Cilindros de Copopren para mejorar el RT en bajas frecuencias?

Mensaje  Invitado Sáb Dic 03, 2016 8:33 am

1º) ¿Por qué toda esa parafernalia, el cilindro enrollado no funciona igual?

2º) Mucha absorción en 63 Hz ¿Todas las medidas se parecen? No me lo creo.

Si quieres me pasas los impulsos exportados a WAV de 16 bit, el volumen de aire de la sala y el tamaño de los cilindros y estimo los coeficientes de absorción.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cilindros de Copopren para mejorar el RT en bajas frecuencias? Empty Re: ¿Cilindros de Copopren para mejorar el RT en bajas frecuencias?

Mensaje  hemiutut Dom Dic 04, 2016 7:21 am

ARacustica escribió:1º) ¿Por qué toda esa parafernalia, el cilindro enrollado no funciona igual?

2º) Mucha absorción en 63 Hz ¿Todas las medidas se parecen? No me lo creo.

Si quieres me pasas los impulsos exportados a WAV de 16 bit, el volumen de aire de la sala y el tamaño de los cilindros y estimo los coeficientes de absorción.

Hola ARacustica:
Si me mandas por privado tu correo,te mando el archivo REW de las 5 medidas que se tomaron para cada Frontal sin Sub.

Esta captura es una que me mando para comparar sus pruebas:
Sin ningún panel.
Con unos paneles que tenía el.
Y con el Copopren ( línea verde ) el dia que fui a su sala.
Una plancha de Copopren de 150 kgs de densidad y 2 cms de espesor son 15-20 euros.
Por esa inversión no esta mal en mi opinión.Siempre se puede probar de forrarlos con una espuma
añadiendo más espesor y  probar con diferente densidad de la espuma ( 70-80 kgs ).
¿Cilindros de Copopren para mejorar el RT en bajas frecuencias? OBDnvlI

Todo se probo,porque yo sólo hice una medida del Frontal Derecho sin Sub y sin EQ ( Monitor Absolute AV1 ) en punto de escucha ( 2.90 metros ) en mi comedor.
Ya sé que una medida no es valida,pero el waterfall también reflejaba algo de mejora a mi entender.
En mi comedor,en la esquina detrás del Frontal Derecho puse los 2 cilindros uno al lado del otro y 2 paneles de espuma haciendo 1 de 60x60x10
encima del cilindro que estaba justo en la esquina.

¿Cilindros de Copopren para mejorar el RT en bajas frecuencias? EDCh07C


Verde con el copopren.

¿Cilindros de Copopren para mejorar el RT en bajas frecuencias? CjjHDEy

Saludos.
hemiutut
hemiutut

Cantidad de envíos : 850
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 12/12/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Cilindros de Copopren para mejorar el RT en bajas frecuencias? Empty Re: ¿Cilindros de Copopren para mejorar el RT en bajas frecuencias?

Mensaje  Invitado Dom Dic 04, 2016 7:50 am

jose alga roba aracustica.com

No me mandes un archivo de REW, exporta los impulsos a WAV 16 bit si te interesa. Curioso lo que pasa en graves con la curva verde: con copopren tienes más reverberación que si él.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cilindros de Copopren para mejorar el RT en bajas frecuencias? Empty Re: ¿Cilindros de Copopren para mejorar el RT en bajas frecuencias?

Mensaje  hemiutut Dom Dic 04, 2016 9:32 am

Gracias José:
Correo enviado con las 5 medidas de cada Frontal MAudio RS6 en archivo WAV 16 bit.
Es curioso lo que comentas de las frecuencias graves,igual hicimos algo mal.
Si ves la gráfica del RT y Waterfall que he puesto de mi comedor en punto de escucha,si que se nota que hace algo
el copopren + 2 paneles en esas frecuencias,independientemente que 1 medida no es valida para promediar
el RT.

Un saludo y gracias por la ayuda.


Editado:Enviados 2 correos por Gmail,uno cada wav por separado y el otro correo con los 5 WAVS de
cada Frontal en un archivo rar.
Al poco tiempo sale este mensaje:
Delivery to the following recipient failed permanently:

Y también enviado en 2 enlaces por Dropbox.
hemiutut
hemiutut

Cantidad de envíos : 850
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 12/12/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Cilindros de Copopren para mejorar el RT en bajas frecuencias? Empty Re: ¿Cilindros de Copopren para mejorar el RT en bajas frecuencias?

Mensaje  Invitado Jue Dic 22, 2016 4:12 am

hemiutut escribió:Editado:Enviados 2 correos por Gmail,uno cada wav por separado y el otro correo con los 5 WAVS de
           cada Frontal en un archivo rar.
           Al poco tiempo sale este mensaje:
           Delivery to the following recipient failed permanently:

           Y también enviado en 2 enlaces por Dropbox.
Hola Juan José

Si me pasas medidas de antes y de después te hago los cálculos. Solo tengo 5+5 de después.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cilindros de Copopren para mejorar el RT en bajas frecuencias? Empty Re: ¿Cilindros de Copopren para mejorar el RT en bajas frecuencias?

Mensaje  hemiutut Vie Dic 23, 2016 5:42 pm

ARacustica escribió:
hemiutut escribió:Editado:Enviados 2 correos por Gmail,uno cada wav por separado y el otro correo con los 5 WAVS de
           cada Frontal en un archivo rar.
           Al poco tiempo sale este mensaje:
           Delivery to the following recipient failed permanently:

           Y también enviado en 2 enlaces por Dropbox.
Hola Juan José

Si me pasas medidas de antes y de después te hago los cálculos. Solo tengo 5+5 de después.

Hola José:
Cuando venga a casa este forero que tiene el micro Umik-1,si va bien de tiempo le diré
si podemos hacer mediciones en mi comedor sin y con los cilindros de copopren.
Tenemos que medir el 5.1 y el 2.1 cogiendo los monitores Absolute AV1
y los Woxter DL410 en ambas configuraciones.
Asi poco a poco haré una EQ con REW para cada configuración,exportada a Wav para estéreo
en Foobar2000 + Convolver y en archivo .txt para APO en multicanal.

¿Cilindros de Copopren para mejorar el RT en bajas frecuencias? 5ROUdVP

Saludos y gracias por la ayuda.
hemiutut
hemiutut

Cantidad de envíos : 850
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 12/12/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Cilindros de Copopren para mejorar el RT en bajas frecuencias? Empty Re: ¿Cilindros de Copopren para mejorar el RT en bajas frecuencias?

Mensaje  Punkylex Miér Ene 18, 2017 10:04 am

JPP escribió:Aviso a navegantes que quieran usar Copopren como trampa de graves: no es válido para eso. En tal caso, para frecuencias altas y en menor medida para las medias. Para controlar o matar frecuencias bajas, se debe emplear el uso de resonadores.

Ni Copopren, ni ninguna otra espuma. A menos que lo coloques a una distancia = lambda/4 de la pared. Pero para 63Hz, ℷ/4 = 1,3 m... Solución => trampas diafragmaticas.
Punkylex
Punkylex

Cantidad de envíos : 668
Edad : 55
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 31/03/2009

http://www.alexandrelourdel.com

Volver arriba Ir abajo

¿Cilindros de Copopren para mejorar el RT en bajas frecuencias? Empty Re: ¿Cilindros de Copopren para mejorar el RT en bajas frecuencias?

Mensaje  Pink Panther Jue Ene 19, 2017 3:38 am

EMHO, Diafragmaticas y bastante más, absorbentes con cámara de aire o falsos tabiques absorbentes, resonadores, trampas de graves sintonizables, etc etc etc. Dos diafragmaticas aquí y un difusor allá (por norma general) sirven para bien poco, por no decir para nada... para atacar la zona baja del grave (si en realidad hay un problema gordo) por no tener un buen o aceptable DNI de la sala, hay que emplear más "material" que 3 chismes... y tratar profundamente el problema, si la propia sala tiene unos modos de pena (por medias, formas...) ya ni te cuento.

Esto de la acústica es MU complicado hmm  las cajas que se utilicen en esa sala, el tipo de música que predomina en ella, los gustos acústicos de cada uno, poderse posicionar en el punto dulce o no (tanto las cajas como el oyente) y si hablamos de sala dedicada o no (compartida) etc etc etc, así hasta infinito x 100


AbraZo y aprendiendo....
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cilindros de Copopren para mejorar el RT en bajas frecuencias? Empty Re: ¿Cilindros de Copopren para mejorar el RT en bajas frecuencias?

Mensaje  toni g Vie Ene 20, 2017 1:59 am

Buenas,

En su momento me hice 4 "trampas de graves" siguiendo la  fórmula de apartado HUM "construcción de una trampa de graves":
http://matrixhifi.com/marco.htm

¿Cilindros de Copopren para mejorar el RT en bajas frecuencias? Casetatrmpag

Ni midiendo ni "a oidas" fui capaz de recoger resultados perceptibles.

Por otro lado, supongo que la clave del asunto es la cámara de aire ya que el coeficiente de absorción del copoprem no es especialmete destacado:
http://www.isolplus.es/files/PDF-FichasTecnicas/copopren/Ficha_t__cnica_CA100.pdf

En fin, lo importante es que si surgen aplicaciones prácticas para el tratamiento acústico de nuestras salas que funcionen y sean económicas, se puedan difundir y conocer.

SAludosss
toni g
toni g

Cantidad de envíos : 410
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 15/03/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Cilindros de Copopren para mejorar el RT en bajas frecuencias? Empty Re: ¿Cilindros de Copopren para mejorar el RT en bajas frecuencias?

Mensaje  Punkylex Vie Ene 20, 2017 3:05 am

toni g escribió:Buenas,

En su momento me hice 4 "trampas de graves" siguiendo la  fórmula de apartado HUM "construcción de una trampa de graves":
http://matrixhifi.com/marco.htm

¿Cilindros de Copopren para mejorar el RT en bajas frecuencias? Casetatrmpag

Ni midiendo ni "a oidas" fui capaz de recoger resultados perceptibles.

Por otro lado, supongo que la clave del asunto es la cámara de aire ya que el coeficiente de absorción del copoprem no es especialmete destacado:
http://www.isolplus.es/files/PDF-FichasTecnicas/copopren/Ficha_t__cnica_CA100.pdf

SAludosss

El Copopren no es peor que, por ejemplo, los paneles mucho mas caros de Vicoustic. Me atrevería a decir que dado su precio es mucho mas eficaz y ecónomico: el NRC de un panel de copopren de 4cm (15€ por 2m2) es de 0,6, igual que el de un Vicoustic de 5cm mucho mas caro.

Con estos cacho-tubos de espuma en las esquinas, es muy sorprendente que no hayas notado ninguna diferencia. ¿Seguro que las sabanas que usaste para cubrirlos eran acústicamente transparentes?

Saludos.
Punkylex
Punkylex

Cantidad de envíos : 668
Edad : 55
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 31/03/2009

http://www.alexandrelourdel.com

Volver arriba Ir abajo

¿Cilindros de Copopren para mejorar el RT en bajas frecuencias? Empty Re: ¿Cilindros de Copopren para mejorar el RT en bajas frecuencias?

Mensaje  Invitado Vie Ene 20, 2017 5:50 am

Punkylex escribió: ¿Seguro que las sabanas que usaste para cubrirlos eran acústicamente transparentes?
Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
¿Las bolsas de basura de la receta de Matrix lo son?
http://matrixhifi.com/contenedor_basstrap.htm

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cilindros de Copopren para mejorar el RT en bajas frecuencias? Empty Re: ¿Cilindros de Copopren para mejorar el RT en bajas frecuencias?

Mensaje  Pink Panther Vie Ene 20, 2017 8:13 am

ARacustica escribió:
¿Las bolsas de basura de la receta de Matrix lo son?
http://matrixhifi.com/contenedor_basstrap.htm
shock 2
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cilindros de Copopren para mejorar el RT en bajas frecuencias? Empty Re: ¿Cilindros de Copopren para mejorar el RT en bajas frecuencias?

Mensaje  toni g Vie Ene 20, 2017 8:20 am

ARacustica escribió:
Punkylex escribió: ¿Seguro que las sabanas que usaste para cubrirlos eran acústicamente transparentes?
Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
¿Las bolsas de basura de la receta de Matrix lo son?
http://matrixhifi.com/contenedor_basstrap.htm

Os aseguro que no le utilizado las bolsas de basura, jeje..

Saludoss
toni g
toni g

Cantidad de envíos : 410
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 15/03/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Cilindros de Copopren para mejorar el RT en bajas frecuencias? Empty Re: ¿Cilindros de Copopren para mejorar el RT en bajas frecuencias?

Mensaje  yonigta Vie Ene 20, 2017 8:24 am

ARacustica escribió:
Punkylex escribió: ¿Seguro que las sabanas que usaste para cubrirlos eran acústicamente transparentes?
Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
¿Las bolsas de basura de la receta de Matrix lo son?
http://matrixhifi.com/contenedor_basstrap.htm

En bolsas de basura acaban los que estan muy GRAVES, por lo tanto las bolsas de basura si que atrapan graves! Cool Cool
yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 06/08/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cilindros de Copopren para mejorar el RT en bajas frecuencias? Empty Re: ¿Cilindros de Copopren para mejorar el RT en bajas frecuencias?

Mensaje  alans Vie Ene 20, 2017 11:11 am

toni g escribió:Buenas,

En su momento me hice 4 "trampas de graves" siguiendo la  fórmula de apartado HUM "construcción de una trampa de graves":
http://matrixhifi.com/marco.htm

¿Cilindros de Copopren para mejorar el RT en bajas frecuencias? Casetatrmpag

Ni midiendo ni "a oidas" fui capaz de recoger resultados perceptibles.

Por otro lado, supongo que la clave del asunto es la cámara de aire ya que el coeficiente de absorción del copoprem no es especialmete destacado:
http://www.isolplus.es/files/PDF-FichasTecnicas/copopren/Ficha_t__cnica_CA100.pdf

En fin, lo importante es que si surgen aplicaciones prácticas para el tratamiento acústico de nuestras salas que funcionen y sean económicas, se puedan difundir y conocer.

SAludosss

Yo es un proyecto que tengo aparcado aun.Estuve en Leroy Merlín un par de veces y no tienen la dichosa lana de roca.
Viendo la foto (y desde mi ignorancia) veo que la sala de por sí parece bastante absorvente aunque se ve vacía.Suelo de madera o parqué.En el techo se ven bigas de madera y el fondo...?
Las cajas están bastante jejos de la pared trasera-esquinas.Puede influir en algo?
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Cilindros de Copopren para mejorar el RT en bajas frecuencias? Empty Re: ¿Cilindros de Copopren para mejorar el RT en bajas frecuencias?

Mensaje  toni g Dom Ene 22, 2017 10:50 am

alans escribió:
toni g escribió:Buenas,

En su momento me hice 4 "trampas de graves" siguiendo la  fórmula de apartado HUM "construcción de una trampa de graves":
http://matrixhifi.com/marco.htm

¿Cilindros de Copopren para mejorar el RT en bajas frecuencias? Casetatrmpag

Ni midiendo ni "a oidas" fui capaz de recoger resultados perceptibles.

Por otro lado, supongo que la clave del asunto es la cámara de aire ya que el coeficiente de absorción del copoprem no es especialmete destacado:
http://www.isolplus.es/files/PDF-FichasTecnicas/copopren/Ficha_t__cnica_CA100.pdf

En fin, lo importante es que si surgen aplicaciones prácticas para el tratamiento acústico de nuestras salas que funcionen y sean económicas, se puedan difundir y conocer.

SAludosss

Yo es un proyecto que tengo aparcado aun.Estuve en Leroy Merlín un par de veces y no tienen la dichosa lana de roca.
Viendo la foto (y desde mi ignorancia) veo que la sala de por sí parece bastante absorvente aunque se ve vacía.Suelo de madera o parqué.En el techo se ven bigas de madera y el fondo...?
Las cajas están bastante jejos de la pared trasera-esquinas.Puede influir en algo?

La foto solo es para mostrar una imagen de las "trampas de graves" . El acondicionamiento de esa sala tiene su historia. De todas maneras, que hubiese cortinas, alfombras, etc o que no haya nada, no tiene nada que ver con que tal o cual trampa de graves baje el TR a, por ejemplo,80hz, por decir una frecuencia. Las que yo hice, como he comentado, no hicieron nada de eso.

Saludos
toni g
toni g

Cantidad de envíos : 410
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 15/03/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Cilindros de Copopren para mejorar el RT en bajas frecuencias? Empty Re: ¿Cilindros de Copopren para mejorar el RT en bajas frecuencias?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.